Dispositivos compatibles con Google Home y asistente Google (lista 2024)

Aquí encontrarás la lista más completa y actualizada de todos los dispositivos compatibles con Google Home y con el asistente Google y la linea e altavoces Nest (Google Home Mini, Nest Mini, Nest Audio y Nest Hub).

Gracias a la integración con Google Assistant, estos altavoces inteligentes ofrecen una gran cantidad de funciones, especialmente cuando se conectan a otros accesorios para el hogar inteligente.

Puedes controlar todo tipo de dispositivos de terceros como luces y bombillas, termostatos, televisores, altavoces, enchufes, robots aspiradores, etc.

Si está buscando una categoría específica, utiliza la tabla de contenidos aquí abajo.

Dispositivos Google Home: todos los aparatos compatibles

A continuación, la lista de los mejores accesorios y dispositivos compatibles con Google Home y Google Home Mini y el resto de la línea Nest divididos por categoría.    

Luces, bombillas y tiras de LED para Google Home

Empezamos la lista de dispositivos compatibles con Google Assistant con las luces y bombillas inteligentes WiFi.

Estos productos, entre los más vendidos en el sector de la domótica, son la solución ideal para el control total (remoto o vocal) de la iluminación.

bombillas compatibles con google home mini nest

De hecho, además de apagar y encender las luces, también es posible controlar y programar el color (hasta 16 millones disponibles con Philips Hue o productos similares), la intensidad y ajustar escenarios predefinidos (noche, lectura, películas, fiesta, etc.).

Las marcas compatibles incluyen: Philips Hue (la más famosa), TP-Link, Xiaomi Yeelight, Lifx, Wemo, Hive, Osram, TR-DFRI IKEA y Nanoleaf.

También hay Meross y otras marcas más pequeñas que pueden controlarse con aplicaciones como Smart Life o similares (Bawoo, TVLIVE, Teckin, LE, Bakibo). Por supuesto, no requieren hubs/bridges.

Aquí abajo, unas de las mejores luces y bombillas compatibles con Google Home/ Home Mini:


Enchufes y regletas inteligentes integrables con Google

No todos nuestros electrodomésticos tienen conectividad WiFi. Por esto, comprar un enchufe inteligente o una regleta WiFi es definitivamente una buena solución.

Se trata de uno de los aparatos más versátiles e interesantes que se pueden conectar a Google Assistant.

Con Google Home o GH Mini, de hecho, puede encender o apagar cualquier aparato al que estén conectados estos enchufes, sólo usando la voz (máquinas de café, lavadoras, secadoras de ropa, etc.).

enchufes compatibles con google home nest

Los dispositivos compatibles de esta categoría incluyen D-Link, TP-Link/Tapo, Meross, Teckin, Kogeek.

Aquí abajo una lista de los mejores enchufes compatibles con Google Home:

Termostatos WiFi Google Home

Los termostatos WiFi son cada vez más populares gracias a la comodidad y flexibilidad del control de la calefacción, pero, sobre todo, gracias al ahorro energético que permiten.

termostatos compatibles google home

Entre los termostatos compatibles con Google Home se encuentran Nest (por supuesto), Tado, Bticino Smarther, Honeywell y Netatmo.

Aires acondicionados y mandos a distancia IR universales: cómo controlar la climatización con el asistente Google

Entre los aires acondicionados compatibles con el asistente de Google, encontramos unos modelos inteligentes de Samsung (aplicación SmartThings), aunque la integración sigue siendo incompleta.

Sin embargo, existen soluciones como IFTTT (una de las mejores aplicaciones compatibles con Google Home), Broadlink u otros productos como Ambi Climate que permiten controlar (indirectamente) aires acondicionados que no tienen WiFi o que non son directamente compatibles (Daikin, Samsung, Mitsubishi, etc.).

Para más información, lee la guía en la que explicamos cómo controlar el aire acondicionado con el móvil.

Aquí abajo listamos unos dispositivos que pueden convertir los aires acondicionados en productos compatibles con Google Home, GH Mini, Nest Hub, Nest Audio y Nest Mini:

Difusores de aroma compatibles con Google Assistant

No hay muchas estaciones meteorológicas o productos para el control de calidad del aire en general que pueden comunicar directamente Google Assistant (ni siquiera Netatmo es compatible en este momento).

Los difusores de aroma están entre los productos más vendidos en estos últimos meses.

A continuación, unos accesorios compatibles con Google Home de esta categoria:

Cámaras de vigilancia IP y sistemas de seguridad: ver las imágenes en Nest Hub

En el campo de la seguridad inteligente (cámaras IP de vigilancia, cerraduras WiFi, videoporteros, alarmas antirrobo, kits de videovigilancia inalámbrica, etc.), varias empresas han trabajado (o todavía están trabajando) pare que sus productos sean compatibiles con Google Home/Nest.

Al igual que el termostato, también los productos Nest son los que mejor se integra con Google Home, o más bien con Nest Hub.

Sin embargo, para aquellos que buscan alternativas hay varias opciones de diferentes rangos de precios: D-Link, Ezviz, Netgear Arlo, Logitech, Akaso, TP-Link/Tapo.

Estos productos permiten, al lado del control por voz, de ver las imágenes directamente en la pantalla inteligente.

camaras vigilancia IP compatibles con google home

Aquí, algunas de las cámaras compatibles con Google Home, Nest Hub y Nest Mini:


# Vista previa Producto Precio
1 Meross Abridor de Puertas de Garaje Inteligente, Control Remoto y de Voz,... Meross Abridor de Puertas de Garaje Inteligente, Control Remoto y de Voz,... 45,99 EUR 39,09 EURAmazon Prime