Google Nest Hub 2: la pantalla inteligente que monitoriza el sueño

En este análisis hablaremos sobre el nuevo Google Nest Hub (2 generación). La primera pantalla inteligente, o smart display, del gigante de Mountain View se lanzó por primera vez en Estados Unidos hace dos años bajo el nombre de Google Home Hub y fue reemplazada, un año después, por Nest Hub. Aquí profundizamos en la segunda edición de este último modelo, sus características, pros y contras, apartado de audio/vídeo y funciones.

En general, hay varias mejoras y adiciones (incluida la calidad de audio mejorada, la monitorización del sueño y el soporte air gesture). La relación calidad-precio ha mejorado y, por lo tanto, se confirma una vez más como una buena opción para aquellos que desean un dispositivo rico en características y adecuado para el control del smart home (además de otras funciones).

Nest Hub 2: características

  • Dimensiones: 120.4 x 177.4 x 79.5 mm
  • Peso: dispositivo de 558 g
  • Conectividad WiFi: el dispositivo se conecta a la red utilizando el estándar WiFi  802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz). Aún no disponible, aunque integrado: Thread 802.15.4 (a 2,4 GHz)
  • Conectividad Bluetooth: Bluetooth 5.0
  • Equipo de audio: altavoz full-range con driver de 43,5 mm + 3 micrófonos para reconocimiento de voz de largo alcance.
  • Pantalla: pantalla táctil de 7 pulgadas (1024 x 600px)
  • Sensores: Soli Motion Sense (air gesture + monitorización del sueño), luz de ecualizador ambiental, temperatura
  • Procesador: CPU ARM de cuatro núcleos a 1,9 GHz y 64 bits, motor de hardware ML de alto rendimiento
  • Puertos y conectores: jack de alimentación de CC
  • Alimentación: adaptador de 15W

Nest Hub 2 generación: unboxing

En el paquete encontramos:

  • 1 Google Nest Hub (2.ª generación)
  • Cable de alimentación (1,5 m)
  • Guía rápida

Análisis Google Nest Hub 2: nuestra opinión

8 Puntaje total
Un "marco digital" ahora aún más inteligente

Por un precio más bajo, la nueva versión ofrece audio mejorado y nuevas características interesantes: el sensor/radar Soli, que permite detectar no solo movimientos sino también la respiración (como un fitness tracker/sleeping tracker), air gesture para alarmas, asistencia o reproducción de música y el nuevo estándar de comunicación Thread (aunque aún no disponible). No integra una cámara (no videollamadas) pero eso hace que sea perfecto para el dormitorio.

Relación calidad precio
9
Diseño
9
Calidad de audio
7
Calidad de vídeo / pantalla
7
Funciones
8
PROS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Calidad de audio mejorada
  • Connectividad Thread/Project Matter (aunque aún no disponible)
  • Monitorización del sueño
  • Soporte air gesture
  • Perfecto para el dormitorio (no cámara)
CONS
  • No integra cámara, no videollamadas con vídeo
  • Monitorización del sueño gratis solo durante un tiempo limitado
  • Hay que mejorar la fluidez de algunas operaciones
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Google Nest Hub 2: visión general

Nest Hub (2 gen.) es una pantalla inteligente de 7″ que integra el asistente de voz Google Assistant y, por lo tanto, controlable por voz. Se trata del último producto de la línea Google Home/Nest, línea a la que también pertenecen Nest Audio y Nest Mini. Noticias y actualizaciones, música y video en streaming, control inteligente del hogar, marco digital y alarmas son solo algunas de las características que ofrece este producto.

Un altavoz inteligente que se convierte en una pantalla inteligente gracias a la adición de la pantalla, en este caso, LCD táctil y equipada con un sensor de luz ambiental capaz de adaptar el brillo y la temperatura según el entorno. Además, este modelo, al igual que el anterior, también cuenta con un sensor de temperatura.

google nest hub 2

Novedades de la segunda generación de Nest Hub

Estéticamente muy similar a la generación anterior, Nest Hub 2 presenta algunas de las principales innovaciones que la hacen aún más inteligente y funcional. En primer lugar, integra el sensor de detección de movimiento Soli, apto para Motion Sense, un radar de bajo consumo capaz de detectar no solo el movimiento sino también la respiración. 

De hecho, gracias a este, es posible utilizar los llamados air gesture (gestos rápidos) para controlar, con los movimientos de la mano y sin tocar la pantalla, la reproducción de contenidos de música o video (reproducir/pausar), cargar temporizadores, posponer alarmas o interrumpir el Asistente de Google.

El mismo sensor permite otra característica interesante: hablemos de la monitorización del sueño. De hecho, si se coloca en la mesita de noche, una vez habilitado y calibrado, Nest Hub 2, al igual que un fitness tracker/smartband o smartwatch, nos proporcionará datos sobre la calidad del sueño. Sin embargo, este servicio solo es gratuito hasta el próximo año. En cuanto a la privacidad, a diferencia de otras pantallas inteligentes, esta no cuenta con una cámara de vídeo que, si por un lado no permite videollamadas, por otro lado es un punto a favor para quienes pretenden utilizarla en el dormitorio o como despertador. Sin embargo, los datos del sueño solo se guardan localmente.

Otra novedad, pero de momento no demasiado relevante porque aún no está disponible, se refiere a la integración del estándar de comunicación Thread, que podrá convertir al dispositivo en un verdadero hub domótico y apto para el proyecto CHIP, ahora llamado Matter. El proyecto, llevado a cabo por los gigantes tecnológicos Amazon, Google y Apple, tiene como objetivo crear un único estándar de comunicación para todos los dispositivos inteligentes (los primeros productos ya podrían llegar durante este año).

De hecho, aunque la palabra «hub» podría llevarnos a creer que se trata de una gateway (puerta de enlace), capaz de comunicarse con otros dispositivos a través de protocolos inalámbricos como Zigbee o Z-Wave (ver Echo 4, Echo Show 10 o Echo Studio), lo cierto es que la generación anterior no integraba ningún módulo. El concepto de hub, por lo tanto, en este momento, es más teórico que práctico.

De hecho, este dispositivo está diseñado para ser el centro del smart home: gracias a su interfaz, su objetivo es simplificar su control, especialmente en el caso de múltiples usuarios.

¿Cómo está hecho el nuevo Nest Hub?

El Nest Hub de segunda generación tiene un diseño casi idéntico al de su predecesor: minimalista, limpio y aún más elegante gracias al cristal que ahora cubre toda la superficie en comparación con el anterior y que hace que los bordes sean más armoniosos. A pesar de que la base es ligeramente más alta, las dimensiones siguen siendo muy compactas, similares a las de una tablet pequeña (120,4 x 177,4 x 79,5 mm, con un peso inferior a 600 g).

nest hub 2 descripcion

Disponible en gris claro y gris antracita, el dispositivo cuenta con una excelente calidad de construcción y está hecho de un 54% de plástico reciclado. Consta de una parte frontal (la pantalla de 7 pulgadas) y una parte trasera, revestida en tela, que incorpora el altavoz y un micrófono y que constituye la base, de forma ovalada.

Por otro lado, frontalmente encontramos otros dos micrófonos y, en posición central, la luz LED que nos avisa del micrófono apagado y el sensor de luz ambiental, además de Soli, para gestos rápidos y la monitorización del sueño.

nest hub 2 test

En la parte trasera, encontramos la salida de alimentación en la parte inferior, mientras que en el marco se encuentran el botón para desactivar el micrófono (arriba) y un botón con forma alargada, en el lado derecho, para subir/bajar el volumen.

trasera nest hub 2

Google Nest Hub 2: calidad de audio/vídeo

La calidad de audio del Nest Hub 2 es definitivamente mejorada en comparación con el modelo anterior: el propio Google declara un 50% más de graves. Con su altavoz full range de 43,5 mm consigue llenar la sala y ofrecer un rendimiento rico y limpio, perfecto para el entretenimiento diario.

Naturalmente no llega a los niveles de Nest Audio, cuyo punto fuerte es precisamente el excelente sonido (siempre en relación al precio, de 99€). El volumen es bastante alto, especialmente teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. Sin embargo, a máximo volumen, el sonido sufre grandes distorsiones (particularmente en los graves). En la aplicación puedes personalizar el ecualizador.

En cuanto a la calidad de vídeo, la pantalla de 7″ tiene una resolución de 1024×600 píxeles y es capaz de ofrecer colores ricos y precisos con un buen contraste. La pantalla, también debido al tamaño, muy a menudo no hace justicia a los videos y no logra que quieras permanecer pegado a ella durante horas, pero, sin duda, cumple su trabajo y brinda una experiencia agradable en general.

Una característica muy popular es Ambient EQ, es decir, la presencia de un sensor de brillo que permite que la pantalla se ajuste automáticamente de acuerdo con la luz de la habitación en la que se encuentra, de un modo bastante preciso.

Air Gesture y experiencia de uso

Una buena experiencia general de uso es asegurada, aunque a veces puede suceder que se «atasque» y la respuesta no sea del todo inmediata y fluida. Sin embargo, la interfaz es simple e intuitiva. Los gestos rápidos, permitidos gracias a la presencia del sensor Soli, son realmente un complemento útil, por ejemplo en la cocina si no quieres tocar la pantalla con las manos sucias.

Lo que nos llamó la atención es el hecho de que son muy precisos, al menos tras familiarizarnos con ellos. De hecho, al principio puede ser difícil, pero basta con hacer algunas pruebas para comprender el movimiento más adecuado (en los ajustes, en la sección adecuada, podemos «entrenar» los gestos).

En cuanto a los diversos comandos accesibles desde la pantalla, deslizando de abajo hacia arriba encontramos los siguientes accesos directos:

  • Brillo
  • Volumen
  • Activar/desactivar la monitorización del sueño
  • Modo No molestar
  • Alarmas (puedes optar por un despertar con sonidos relajantes o con la luz gradual de la pantalla, al igual que en el modelo anterior y en el nuevo Echo Show)
  • Comentarios al equipo de desarrollo
  • Configuración (aquí puedes activar/desactivar el motion sense, gestos rápidos y monitorización del sueño)

Deslizando desde izquierda o de arriba a abajo, accedemos al panel de control, donde será posible:

  • visualizar nuestra jornada (música, clima, citas, etc.)
  • acceder a la sección de bienestar, donde podrás consultar tus datos de sueño
  • control de acceso a dispositivos inteligentes
  • controlar el contenido multimedia
  • acceder a la sección Comunicación y gestionar llamadas y transmisiones de comunicación a otras salas/dispositivos
  • consultar la sección Explorar, útil para recibir ideas y consejos sobre cómo usar mejor el Asistente de Google y qué preguntarle

Para volver atrás, simplemente desliza desde la derecha.

¿Para qué sirve Nest Hub 2? Funcionalidades

Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de productos, dediquemos un párrafo a las características de Nest Hub 2. Como todos los dispositivos de la familia Google Home/Nest, las características clásicas que ofrece el Asistente de Google son las mismas. Eso sí, la presencia de la pantalla, frente a los altavoces inteligentes que no la tienen, ofrece información enriquecida y la posibilidad de explotar los servicios de streaming de vídeo y un mayor número de contenidos multimedia.

Si preguntamos cómo está el tiempo, además de una respuesta por voz, vemos aparecer un gráfico en la pantalla con la previsión meteorológica, incluso de los próximos días, si se desea. Del mismo modo, si preguntamos al asistente virtual sobre el tráfico, este nos muestra directamente nuestra ruta en Google Maps (así como una notificación con toda la información en nuestro smartphone). Si pedimos información sobre un local comercial, incluso en este caso, mostrará toda la información disponible (reseñas, horarios, números de teléfono, fotos, etc.).

Gracias al Voice Match, y, por lo tanto, al reconocimiento del usuario (en el caso de múltiples usuarios), el asistente de voz mostrará información personalizada (tus citas, tu trayecto de casa al trabajo, etc.).

Como siempre, bastará con llamar al asistente de voz con el habitual «OK, Google» o «Hey, Google».

Estas son algunas de las características más importantes:

  • Búsquedas web, locales comerciales e indicaciones geográficas
  • Información sobre el tiempo, noticias, eventos deportivos, tráfico
  • Gestionar calendarios, alarmas y recordatorios
  • Música en streaming (Spotify, etc.) y otros contenidos de audio y plataformas para streaming de películas y series de televisión como Youtube, Netflix, Disney+, Infinity,  TIMVision, etc.
  • Video-recetas paso a paso de Canal Cocina o servicios similares
  • Llamadas a otros dispositivos gracias a Google Duo (recuerda, sin embargo, que la cámara está ausente)
  • Control del hogar inteligente y domótica (incluidas las cámaras de vigilancia, cuyas imágenes puedes ver directamente en la pantalla)
  • Pasatiempos y juegos con el Asistente de Google

Puedes encontrar algunos ejemplos de comandos de voz para Google Home/Nest aquí. Además, recuerda que para vídeos más «exigentes» puedes emitir el contenido en televisores compatibles con Google Cast o Chromecast (en este sentido, puede que te interese nuestra guía sobre cómo conectar Nest/Google Home al televisor).

Gestiona tu smart home con Google Nest Hub 2

El apartado para el hogar inteligente es prácticamente el mismo que el de la generación anterior. Gracias a una interfaz única e integrada, es posible tener todo el ecosistema de dispositivos conectados bajo control.

La gestión del hogar inteligente se vuelve, por lo tanto, más inmediata: ya no es necesario utilizar las diferentes aplicaciones de los dispositivos o pedirle al asistente que controle los dispositivos individuales.

Con solo unos pocos toques, podrás ver todas las habitaciones y dispositivos (termostatos inteligentes, bombillas inteligentes, enchufes, relè, robots aspiradores, robots limpiacristales, robots de cocina, etc.) de tu hogar, controlando cada aspecto de estos.

Simplemente desliza de arriba a abajo y selecciona la pestaña Control del hogar para ingresar a una verdadera unidad de control. Consulta la lista de dispositivos para conectar al Asistente de Google/Nest si aún no has creado un ecosistema inteligente.

Marco digital inteligente con Google Fotos

Al igual que en la primera generación, esta pantalla inteligente también puede funcionar como un marco inteligente ya que presenta la integración con Google Fotos. Cuando no esté en funcionamiento, puedes hacer que la pantalla muestre tus fotos, eligiendo específicamente los álbumes que desees en la configuración del dispositivo y en la app Google Home.

google nest hub 2 opiniones

Con Live Album también puedes ver las fotos que acabas de tomar y, gracias al reconocimiento facial, puedes seleccionar solo aquellas que te interesen. Además, puedes compartirlas con otras personas.

La función de diapositivas (Slideshow) es muy inteligente. Por ejemplo, mostrar dos fotos en una diapositiva si son verticales, o agrupar varias fotos de la misma persona. El único defecto: no soporta vídeos ni animaciones.

¿Cómo monitoriza el sueño Nest Hub 2 (Sleep Sensing)?

La función de monitorización del sueño, una vez activada, se puede consultar directamente en la pantalla inteligente en la sección Bienestar del menú principal o en la app Google Fit (si está habilitada). Para la configuración inicial, muy sencilla gracias a las instrucciones paso a paso de la app, primero debes permitir/activar los resultados personales en los ajustes de la app Google Home (apartado de reconocimiento y personalización).  

Al seleccionar sucesivamente la monitorización del sueño, se puede iniciar el proceso de configuración, proporcionando información indicativa sobre las horas a las que te vas a dormir y te despiertas, eligiendo si se quiere monitorizar, además de los movimientos, también eventos sonoros como tos o ronquidos. Del mismo modo, puedes decidir si deseas activar las actualizaciones de sueño personalizadas de Google Fit y descargar esta app. 

Una vez que hayas seguido estos pasos en la app Google Home, todo lo que queda es seleccionar en la configuración de la pantalla (deslizar de abajo hacia arriba) la monitorización del sueño y calibrar los movimientos directamente en el dispositivo.  Aquí encontrarás las instrucciones para un posicionamiento correcto, necesarias para recibir datos precisos. En definitiva, debe colocarse a la altura del colchón a una distancia de 30-60 cm de este (y de nuestro brazo) sin objetos delante.

Una vez habilitada esta función, se mostrará un pequeño icono con la imagen de la cama en la parte superior derecha.

Comparándolos con mi Honor Band 5 y Fitbit Versa 3, los datos no son idénticos, pero en general cercanos y comparables, lo que definitivamente se aprecia para un dispositivo no portátil. Eso sí, todo depende del posicionamiento y sería conveniente no cambiar el ángulo para obtener una información consistente.

Recordemos que esta característica es una vista previa y que el próximo año podría ser de pago (probablemente parte del servicio Fitbit Premium).

Google Nest Hub 2 vs Amazon Echo Show

Si te estás preguntando si es mejor Nest Hub o Amazon Echo Show y cuáles son sus diferencias, debes saber que, mientras que Google ofrece solo una pantalla inteligente, Amazon ofrece 3 modelos diferentes, a diferentes precios, necesidades y tamaños.

Entre las principales diferencias destacamos la presencia de la cámara en todos los modelos Echo (y, por tanto, la posibilidad de realizar videollamadas o utilizar el dispositivo como cámara de seguridad) y la compatibilidad directa con Youtube del Nest (que Echo aún no tiene) y, en general, una mayor compatibilidad por parte de Google con los servicios de streaming (Disney+Netflix, etc.). Del mismo modo, la monitorización del sueño y el air gesture son exclusivos del Nest.

Echo ofrece además la opción de utilizar el navegador Amazon Silk. En cuanto a la función de marco de fotos digital, el servicio utilizado por el gigante de Seattle es Prime Photos, incluido dentro de la suscripción de Amazon Prime.

Nest Hub 2 vs Echo Show 8

El modelo que más se acerca a Nest Hub 2 es el Amazon Echo Show 8 (segunda generación disponible a partir de junio), con una pantalla de 8″ y una resolución de 1280×800 píxeles. Este cuenta con un altavoz ligeramente más grande que el Nest, de 52 mm con un radiador pasivo y una cámara de 13 MP (con un botón para cubrir la cámara y obtener una mayor privacidad).

Nest Hub 2 vs Echo Show 5

El Echo Show 5 es un dispositivo decididamente más compacto y barato que el Nest Hub 2. La pantalla de 5,5″, con resolución de 960 x 480, es menos adecuada para ver contenido más largo, siendo más adecuada como despertador. Incorpora una cámara de 1 MP (con cubierta de cámara) y un driver de unos 42 mm.

Nest Hub 2 vs Echo Show 10

Nest Hub y Echo Show 10, en realidad, no son muy comparables, ya que Echo Show 10 representa la opción de mayor gama de toda la línea (tiene un precio de 249,99 €). Se trata de un dispositivo muy avanzado y más masivo, con un diseño poco convencional gracias a la fusión de una pantalla de 10,1″ (1280×800) y un potente altavoz cilíndrico con 2 tweeters de 25 mm) y un woofer de 76 mm. Este dispositivo integra un hub Zigbee y una cámara de 13 MP capaz de seguir al usuario en sus movimientos, girando la pantalla automáticamente.

Nest Hub vs Echo Show: la comparativa definitiva

Aquí una tabla comparativa de Nest Hub vs todos los productos de la línea Echo Show, incluso el nuevo Echo Show 15.

nest hub
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con...
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa...
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y...
Te presentamos el Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Nombre producto
Google Nest Hub
Echo Show 8
Echo Show 5
Echo Show 10
Echo Show 15
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
147 x 86 x 74 mm
251 x 230 x 172 mm
402 x 252 x 35 mm
Asistente de voz
Google Assistant
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Pantalla
7" (1024x600 px)
8" (1280 x 800 px)
5,5" (960x480 px)
Touch de 10,1” (1280 x 800 px), giratoria con inclinación manual
5,6" (1920 x 1080px), orizontal o vertical
Audio
1 altavos full-range de 43,5mm
2 full-range de 52mm, radiador passivo
1 driver de 42mm
2.1: stereo, 2 tweeter de 25 mm, 1 woofer de 76 mm
2 altavoces de 41 mm (1,6”), driver full-range
Cámara
13 MP
2 MP
13 MP
5 MP
Browser
Servicio para marco digital
Google Photos
Amazon Photos
Amazon Photos
Amazon Photos
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
nest hub
Nombre producto
Google Nest Hub
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
Asistente de voz
Google Assistant
Pantalla
7" (1024x600 px)
Audio
1 altavos full-range de 43,5mm
Cámara
Browser
Servicio para marco digital
Google Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con...
Nombre producto
Echo Show 8
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
8" (1280 x 800 px)
Audio
2 full-range de 52mm, radiador passivo
Cámara
13 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa...
Nombre producto
Echo Show 5
Tamaño
147 x 86 x 74 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
5,5" (960x480 px)
Audio
1 driver de 42mm
Cámara
2 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y...
Nombre producto
Echo Show 10
Tamaño
251 x 230 x 172 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
Touch de 10,1” (1280 x 800 px), giratoria con inclinación manual
Audio
2.1: stereo, 2 tweeter de 25 mm, 1 woofer de 76 mm
Cámara
13 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Te presentamos el Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Nombre producto
Echo Show 15
Tamaño
402 x 252 x 35 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
5,6" (1920 x 1080px), orizontal o vertical
Audio
2 altavoces de 41 mm (1,6”), driver full-range
Cámara
5 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial

Nest Hub 2 precio

Google a su vez ofrece más por un precio más bajo. De hecho, el precio de salida es de 99€ frente a los 129€ de la generación anterior (el Echo Show 8 que, sin embargo, cuenta con la presencia de cámara, tiene una relación calidad-precio absolutamente ventajosa).

El producto se puede adquirir online en Google Store y en otras tiendas como Euronics y Mediamarkt. Por razones bastante obvias, no está disponible en Amazon.

Análisis Google Nest Hub 2: resumen

Nest Hub 2 es una pantalla inteligente con una excelente relación calidad-precio: por un precio más bajo, la nueva versión ofrece audio mejorado y nuevas características interesantes. También esta vez la compañía opta por no integrar una cámara por razones de privacidad (por lo tanto, no es adecuada para aquellos que desean usar el dispositivo para videollamadas), pero desenfunda el sensor/radar Soli, que permite detectar no solo movimientos sino también la respiración. Gracias a este, el Nest Hub de segunda generación se transforma en un verdadero fitness tracker que, colocado en la mesita de noche, podrá proporcionarnos datos sobre la calidad del sueño (gratis solo hasta el próximo año). El mismo sensor ofrece la cómoda posibilidad de utilizar el air gesture para alarmas, asistencia o reproducción de música. Cabe destacar la presencia del protocolo Thread que, aunque aún no se ha habilitado, prepara el terreno para el proyecto CHIP/Matter para un hogar inteligente. Perfecto para dormitorio y hermoso marco digital, se puede mejorar, sin embargo, la fluidez de algunas de las operaciones.

Smartdomotica.es
Logo