Amazon Echo 4: análisis altavoz inteligente Alexa

amazon echo 4 generacion
8.5
Relación calidad-precio
Calidad de audio excelente (considerando precio y tamaño)
Nuevo diseño elegante y original
Integra hub dómotico Zigbee
Alexa aún más evoluda (el nuevo procesador llevarà importante mejoras en el futuro)

En este análisis nos centramos en Amazon Echo de 4ª generación y en el asistente de voz Amazon Alexa. Proporcionaremos una guía completa, analizando sus características, puntos fuertes y puntos débiles, precio y opiniones sobre Alexa y este altavoz inteligente que la integra.

Este modelo, el definido como estándar/gama media, ha llegado a su cuarta edición y, en esta ocasión, cambia totalmente su aspecto y aporta importantes mejoras. En primer lugar, la calidad del audio, pero también la presencia del hub Zigbee dómotico (es por este motivo por el que sustituye al antiguo Echo Plus), y el nuevo y más potente procesador AZ1 (que, sin embargo, por el momento, aún no repercute en el rendimiento).

Análisis Amazon Echo: opiniones y valoración

8.5 Puntaje total
Un clásico, ahora con calidad de audio mejor

La nueva versión tiene una calidad de audio asombrosa, especialmente teniendo en cuenta el precio y el tamaño y, buenas noticias para los amantes de la domótica, integra un hub Zigbee para controlar dispositivos equipados con dicha conectividad. Una buena opción para aquellos con un presupuesto medio y que buscan un altavoz inteligente completo y versátil que funcione bastante bien en todos los aspectos.

Relación calidad-precio
9
Diseño
9
Funciones
8
Calidad de audio
8
PROS
  • Relación calidad-precio
  • Calidad de audio excelente (considerando precio y tamaño)
  • Nuevo diseño elegante y original
  • Integra hub dómotico Zigbee
  • Alexa aún más evoluda (el nuevo procesador llevarà importante mejoras en el futuro)
CONS
  • Las teeclas físicas "rompen" el aspecto futurista
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital...
  • Sonido de alta calidad: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia.
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. También puedes escuchar emisoras de radio y pódcasts.

Amazon Echo Alexa: características y especificaciones

  • Dimensiones: 144 x 144 x 133 mm
  • Peso: 970 gramos
  • Conectividad WiFi: el dispositivo se conecta a la red utilizando el estándar WiFi 802.11 a/b/g/n
  • Conectividad Bluetooth
  • Hub Zigbee Smart Home
  • Equipo de audio: woofer de neodimio de 3″ (76,2 mm) y dos tweeters de 0,8″ (20 mm)

Echo 4ª generación: qué hay en la caja

En el paquete encontramos:

  • 1 Amazon Echo 4ª generación
  • Cable de alimentación
  • Guía rápida

Qué es Amazon Echo: visión general

Amazon Echo 4 es un altavoz inteligente, o smart speaker, que integra una inteligencia artificial en forma de software, Amazon Alexa, y que es controlable por voz.

amazon echo 4 generacion

Alexa es un asistente de voz propiedad del gigante de Seattle que permite que el altavoz interprete y ejecute nuestros comandos de voz. Basta con decir la palabra Alexa antes de cada comando. En realidad, puedes (desde la app) elegir otras palabras de activación como Echo, Altavoz o Amazon. 

Amazon Echo fue el primer altavoz inteligente (2014) y, con el tiempo, se ha unido a otros productos para satisfacer diferentes necesidades.

Pero eso no es todo. A lo largo de los años se ha producido un rediseño completo y una mejora general del original. El que actualmente está a la venta (edición 2020) es de cuarta generación. En este modelo la estética se encuentra realmente revolucionada: pasamos de la icónica forma cilíndrica a la nueva y elegante forma esférica.

Si nos fijamos en los modelos anteriores, esta edición no hace más que adoptar la tendencia ya observada a redondear el dispositivo y hacerlo cada vez menos industrial y más elegante. De hecho, la elección del nuevo diseño también fue dictada por el deseo de fortalecer el sistema de audio: la forma circular le permite alojar más componentes sin afectar demasiado a las dimensiones generales.

Diferencia entre Amazon Echo y Amazon Alexa

Cuando nos referimos a Amazon Echo, nos referimos al dispositivo.

Cuando hablamos de Alexa, sin embargo, nos referimos al corazón y la mente de este.

Se trata de un software basado en la nube, que, por tanto, se actualiza automáticamente (siempre y cuando esté conectado al WiFi doméstico) y que evoluciona día a día.

A estas alturas muchos ya se habrán familiarizado con los otros asistentes de voz, integrados en smartphones, en las mejores tablets y PCs, como Siri, Asistente de Google y Cortana.

Amazon Echo Alexa: diseño innovador con la 4ª generación

El diseño es sin duda uno de los aspectos más importantes y que llaman la atención de la 4ª generación. Como ya se mencionó, esta versión es totalmente diferente a la anterior.

echo 4 generacion led

La 3ª generación tenía una forma cilíndrica y alargada. La nueva generación, en cambio, tiene una forma esférica, similar a la de una bola de cristal. En comparación con el modelo anterior, pesa un poco más, también debido al equipo de audio mejorado (970 g frente a 780 g). Sin embargo, la nueva forma ciertamente permite un posicionamiento más fácil dentro del hogar, dada su consistencia y una altura reducida (133mm).

amazon echo 4 diseño

La estética es sin duda agradable y cuidada, mucho más elegante que antes y capaz de dar un toque extra a la decoración. Los colores disponibles siguen siendo similares a los de siempre (gris antracita, blanco hielo y cerúleo).

El altavoz está cubierto en su mayoría de tela (100% reciclada, así como el aluminio utilizado para la construcción), con solo la parte posterior en plástico (50% reciclado) y la base de goma, también para evitar arañazos u otros daños en las superficies sobre las que descansa.

amazon echo 4 descripcion

En la parte superior, encontramos las clásicas 4 teclas físicas, en esta versión aún más destacadas (aunque la respuesta a veces se podría mejorar): dos para el volumen, una para desactivar el micrófono y otra para activar manualmente el asistente. Probablemente, unas teclas táctiles, más acordes con el aspecto futurista, habrían sido más apreciadas.

La famosa luz LED circular que nos informa sobre la actividad de Alexa se ha movido en este modelo de la parte alta a la zona posterior, dando vida a un agradable reflejo/juego de luces sobre el mueble sobre el que esté descansando (pero también resaltando cualquier mota de polvo).

echo 4 caracteristicas opiniones

Al igual que en el otro Echo, el anillo será azul cuando el dispositivo esté escuchando, y alternará azul con azul claro cuando esté respondiendo a nuestra solicitud. Rojo cuando el micrófono está silenciado. Amarillo cuando haya notificaciones o mensajes en espera. El verde es, en cambio, para llamadas Alexa perdidas o entrantes.

echo como funciona

En la parte posterior del dispositivo encontramos la salida para el cable de alimentación y la salida jack de audio de 3,5 mm para conectar otros altavoces (también es compatible con Bluetooth). En la base encontramos un orificio para permitir su montaje en estantes y soportes.

salida aux echo 4 gen

¿Qué se puede hacer con Amazon Echo y Alexa?

Alexa y sus características, por supuesto, siguen siendo las mismas también en esta versión. Solo con la voz, es posible hacer que nuestro compañero inteligente realice una amplia gama de acciones.

Por ejemplo, entre otras cosas, podemos:

  • pedir información y curiosidades generales
  • recibir actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, las condiciones meteorológicas (de AccuWeather), noticias (puedes activar las skills deseadas: SkyTG24, etc.) y los resultados de los partidos
  • apuntar citas, recordatorios, alarmas y temporizadores (si te gusta cocinar, echa un vistazo al accesorio compatible Echo Wall Clock). En cuanto a las alarmas, este modelo te permite posponerlas solo con tocar el dispositivo (debes habilitar los controles táctiles desde la app).
  • agregar o eliminar cosas de tu lista de compra o lista de tareas pendientes
  • realizar llamadas con Alexa, comunicándote entre múltiples Echo o a través de Skype
  • escuchar la radio con TuneIn y canciones con los servicios Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music Unlimited
  • acceder a quiz y juegos de Alexa

Domótica con Alexa

Un papel fundamental de Alexa, y por tanto, de este altavoz inteligente, el cual establece su condición de gadget para el hogar, es el de mayordomo.

Gracias a su compatibilidad y asociación con dispositivos, servicios y plataformas de otras marcas y empresas, el altavoz nos permite controlar diferentes aspectos de nuestra vida hogareña.

Alexa, por tanto, está cada vez más conectada al concepto de domótica y hogar conectado. En concreto, la novedad en este Echo de 4ª generación se refiere al hogar inteligente, dado que ahora integra un hub Zigbee domótico.

Esto significa que puede controlar y comunicarse con otros dispositivos Zigbee sin tener que usar unidades de domótica y puentes externos. Por ejemplo, será posible controlar directamente el clásico Philips Hue sin conectividad Bluetooth, incluso sin poseer el Bridge Hue. No en vano, este Echo se puede comprar en un paquete junto con una bombilla de la marca Hue compatible con Alexa.

Además, al igual que el antiguo Echo Plus, Echo 4 integra un sensor de temperatura, por lo que podrás monitorizar la temperatura de la habitación desde la app de Alexa y crear rutinas con otros dispositivos inteligentes en base a estos datos.

Gracias a las llamadas skills (habilidades), a través de nuestros comandos de voz Alexa interactuará con estos productos, sin que tengamos que hacer el más mínimo esfuerzo físico.

Algunos ejemplos de lo que se puede hacer:

Ecosistema Alexa: un mundo de skills

Amazon cuenta con una amplia gama de colaboraciones. Más colaboraciones se traducen en más skills. Más skills, en más funciones que hacen de Amazon Echo un compañero versátil y útil para nuestra vida cotidiana.

En cuanto al mercado español, para Alexa aún existe un camino a recorrer, pero es un software que se actualiza constantemente.

Para aprovechar estas habilidades, simplemente búscalas y actívalas en la aplicación Alexa.

Una vez activadas, puedes pedirle a Alexa que realice ciertas acciones (por ejemplo: Alexa, apaga la luz).

Para algunas skills, desafortunadamente, es necesario aventurarse con expresiones un poco menos naturales y más largas (Alexa, pide a X que haga Y). 

No solo skills, sino también rutinas

Es posible crear rutinas y, en consecuencia, obtener múltiples acciones a través de un solo comando de voz. De esta manera, Alexa interactuará con múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Por ejemplo, al decir buenas noches, Alexa, esta puede apagar la luz y desconectar todos los enchufes WiFi, etc.

Un ejemplo de una rutina de Alexa: cuando el sensor de movimiento detecta movimiento, Alexa podrá darnos el pronóstico del tiempo, etc.

Alexa: inteligencia que solo puede mejorar

Si por un lado, las notas positivas son su voz natural y la capacidad de escuchar nuestra voz (6 micrófonos están integrados), incluso en condiciones ruidosas (con música sonando y hasta unos 10 m de distancia), por otro lado, la comprensión a veces puede ser difícil.

Esto se da sobre todo en la fase inicial o con algunas peticiones de música, y si no tienes experiencia con el mundo de los altavoces inteligentes. Será necesario utilizar ciertas expresiones, frases o pronunciaciones para hacernos entender a primera vista, dando como resultado una conversación que todavía no será natural. Por supuesto, todo depende de las solicitudes.

Sin embargo, cuanto más lo usamos, más aprenderemos a hacernos entender. Además, como ya se mencionó, el software está siendo mejorado constantemente. El nuevo Echo 4 cuenta con el nuevo procesador AZ1 Neural Edge patentado por Amazon, que permite procesar solicitudes de voz 2 veces más rápido que antes y usar menos memoria y, por lo tanto, ser más eficiente en general. Sin embargo, el potencial real de este procesador aún no se puede explotar del todo porque las actualizaciones llegarán en una fecha posterior (se piensa que para finales de año, al menos en Estados Unidos).

Apartado de audio Amazon Echo 4

Al igual que el diseño, el sector de audio también ve mejoras e innovaciones significativas. La cuarta generación, de hecho, se une a los ya existentes woofers de 76,2 mm y tweeters de 20 mm, otro tweeter idéntico, con soporte Dolby Audio que aporta un audio más envolvente.

No solo eso, ahora los tweeters ya no tienen una orientación hacia arriba sino frontal (uno a la derecha y otro a la izquierda) contribuyendo así a una calidad de audio mucho mejor y con más detalles, aunque de alguna manera menor a 360° (es recomendable considerar esta orientación frontal para posicionarlo de la mejor manera).

amazon echo 4 calidad audio opiniones
Equipo de audio Amazon Echo 4
amazon echo 3 generacion audio
Equipo de audio Amazon Echo 3

La calidad de audio es increíble, teniendo en cuenta el tamaño (y el precio) del smart speaker. El sonido es rico y completo, con graves muy profundos. Aquellos a quienes no les gustan los graves tan potentes, pueden personalizar el ecualizador y hacerlos menos agresivos.

Los agudos y medios son generalmente más que satisfactorios, aunque con las altas frecuencias se defiende menos en algunas canciones. El sonido es fuerte y bastante limpio: no nos enfrentamos a distorsiones, aunque a niveles de volumen muy altos falta definición. En general, la definición es buena, con una amplia gama de sonidos/frecuencias, buena espacialidad y un rendimiento general ideal para la mayoría de los géneros musicales.

No hace falta decir que este altavoz inteligente difícilmente podría satisfacer a un verdadero amante de la música y de los sistemas HiFi. Las soluciones más adecuadas para ellos son sin duda Echo Studio u otros altavoces como Sonos One, que cuestan el doble, por no hablar de otros altavoces de gama superior que cuestan cientos de euros. En cuanto a la competencia, se defiende bien y ofrece un sonido en algunos aspectos mejor que Nest Audio.

Es cierto que Echo se define sobre todo como un altavoz inteligente y no como un altavoz de audio, por lo que es recomendable considerar el rendimiento del sonido siempre teniendo en cuenta el precio y las características inteligentes.

Si no quieres renunciar al alto rendimiento desde el punto de vista del audio, puedes emparejarlo con otros altavoces Bluetooth u otros sistemas a través de la salida jack. 

Además, también puedes emparejar dos Echo para un sonido estéreo o crear grupos multi-room emparejando los diferentes altavoces Alexa repartidos por tu hogar.

Amazon Echo: precio

¿Cuánto cuesta Alexa? ¿O más bien, cuánto cuesta Amazon Echo, ya que hemos visto que más dispositivos integran Alexa?

Amazon Echo mantiene también este año el precio de 99,99€, precio idéntico al de su rival más directo Google Home, ahora sustituido por el nuevo Nest Audio.

Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital...
  • Sonido de alta calidad: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia.
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. También puedes escuchar emisoras de radio y pódcasts.
Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad | Azul grisáceo + Philips Hue...
  • Este lote incluye un Echo (4.ª generación) y un Philips Hue Bombilla Inteligente (E27): todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • Sonido de alta calidad: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia.

Por el momento, puedes comprarlo por el mismo precio, incluyendo además una lámpara Philips Hue White (solo Zigbee). Teniendo en cuenta las importantes actualizaciones de la cuarta generación, la relación calidad-precio es aún más ventajosa y ciertamente un punto a favor.

Echo 4ª generación vs Google Nest Audio

Ya nos habíamos enfrentado en el pasado al acalorado debate sobre las diferencias entre Google Home/Asistente de Google y Echo/Alexa.

Teniendo en cuenta que ambos softwares evolucionan día a día, hay que decir que Google Assistant sigue siendo un asistente con el que es fácil interactuar, que muchas veces tiene una mayor comprensión y efectividad en las respuestas, y que es capaz de procesar mejor las solicitudes/operaciones. Por otro lado, Alexa ofrece un vasto ecosistema (muchas skills y colaboraciones), versatilidad, facilidad de uso y una experiencia de uso fluida e impecable, especialmente para aquellos que ya utilizan los servicios propiedad de Amazon o que son suscriptores de Amazon Prime (Shopping, Prime Video, Amazon Music, etc.). Hablamos de ello en nuestra comparativa Google Home vs Alexa.

nest audio vs amazon echo 4

Ahora ambas compañías han renovado sus dispositivos de gama media, lanzando el Echo de 4ª generación y el nuevo Nest Audio respectivamente, haciendo que el desafío sea aún más interesante.

Como decíamos, el precio es el mismo, pero hay algunas diferencias principales (aparte del asistente virtual que incluyen).

En primer lugar, el diseño: ambos gigantes han cambiado por completo su aspecto en comparación con la versión anterior. Ambos se pueden definir como bastante compactos y con una estética agradable, pero Nest Audio tiene la forma de un paralelepípedo con esquinas redondeadas, muy similar a cualquier otro altavoz de sonido; mientras que Echo tiene forma de esfera, más innovadora y probablemente menos adecuada para espacios con muebles vintage.

Nest Audio solo tiene controles táctiles (excepto el interruptor para silenciar el micrófono, oculto en la parte posterior) e integra las luces LED, más sobrias, bajo la tela. Como hemos visto, Echo cuenta con teclas físicas que «rompen» el aspecto minimalista del altavoz e integra el anillo LED, muy visible, en la parte posterior.

En términos de hardware, las diferencias más importantes entre Nest Audio y Echo 4 se refieren a la presencia en este último de la salida jack de 3,5 mm para conexión por cable a otros altavoces y el hub Zigbee, importante para aquellos que tienen dispositivos equipados con esta conectividad, pero no un puente (bridge).

diferencias echo 4 vs nest audio

En cuanto al audio, la comparativa se vuelve difícil: de hecho, ambas compañías han dado grandes pasos en los nuevos dispositivos, que ofrecen un sonido rico y de calidad, excelente teniendo en cuenta el precio. Nest Audio cuenta con un woofer de 75 mm y un tweeter de 19 mm, contra el woofer de 76 mm y los tweeters de 20 mm del Echo.

La elección ahora se vuelve subjetiva, basada en los gustos, las canciones y la géneros musicales. Objetivamente, Amazon Echo 4, gracias al segundo tweeter, consigue ofrecer un rendimiento más potente, volúmenes más altos (el 85% del Echo equivale al 100% del Nest) y un mayor impacto sonoro, sobre todo en canciones animadas y ricas en graves. Nest Audio, por otro lado, ofrece un audio mucho más equilibrado, con las frecuencias altas y medias más claras y detalladas, graves profundos, pero nunca agresivos.

Línea Amazon Echo: ¿qué Alexa comprar?

Junto a este modelo, la línea ofrece varios dispositivos integrados con el asistente de Amazon y, por lo tanto, con idénticas características de Alexa (aunque algunos modelos ofrecen extras). Cada año hay novedades y, a menudo, algunos modelos antiguos acaban fuera de producción para dar cabida a otros nuevos.

Obviamente cada uno está diseñado para diferentes usos: uno para música, otro para varias habitaciones, para el baño y la cocina, uno para el coche, otro para vídeos, etc.

echo 4 vs echo dot
Echo 4 y Echo Dot 4

Si no sabes qué Amazon Echo comprar y deseas consultar los demás análisis de Alexa, puede encontrarlos todos a continuación en los enlaces:

  • Echo Dot 4: es la versión mini de Amazon Echo y apta para aquellos que quieran utilizarla como extensión de esta última, o simplemente quieran dar sus primeros pasos en este mundo y entender el potencial de un smart speaker sin gastar demasiado. También hay una versión con reloj (pantalla LED que muestra la hora y aporta un feedback visual adicional cuando hay temporizadores o alarmas).
  • Echo Show 10: la pantalla inteligente más completa y avanzada equipada con una pantalla de 10.1″ (capaz de seguirte en tus movimientos) y Zigbee hub, que también te permite hacer videollamadas con Alexa y aprovechar al máximo las skills con apoyo visual.
  • Echo Show 5: se trata de una versión reducida del Echo Show (pantalla de 5″) sin hub Zigbee, pero por un precio mucho más barato.
  • Echo Show 15: una pantalla de 15 pulgadas que puede montarse en la pared y está pensada para la organización de cada miembro de la familia con personalización de la página de inicio con widget y reconocimiento facial.
  • Echo Show 8: la versión intermedia entre Echo Show y Echo Show 5 con una pantalla de 8″
  • Echo Studio: el modelo de gama superior, junto con el Show, ya que integra hub Zigbee y presenta un equipo de sonido y audio pensado para los más audiófilos.
  • Echo Flex: el altavoz Alexa más pequeño y flexible, aunque no es realmente adecuado para escuchar música. De hecho, parece una toma de corriente (para colocar en la pared, sin cables) y es la mejor solución para tener a Alexa en cualquier habitación. También se puede integrar con otros accesorios.
  • Echo Auto: se trata de un dispositivo muy similar al Echo Input (fuera de producción) que se conecta vía cable Bluetooth o AUX a la instalación del coche.
  • Echo Buds: verdaderos auriculares inalámbricos que integran Alexa y que están equipados con cancelación activa de ruido.
  • Echo Spot: es una pantalla inteligente/reloj despertador con un diseño elegante. Tiene una pequeña pantalla de 2.5″ y, por lo tanto, tiene características adicionales. Puedes encontrar el análisis completo de Echo Spot aquí. Ahora se encuentra fuera de producción, solo se pueden encontrar productos reacondicionados.
  • Echo Plus: es un dispositivo que integra un hub Zigbee domótico, pero también este ha quedado fuera de producción y solo está disponible reacondicionado. En realidad, la nueva generación Echo 4 lo reemplaza.
amazon echo linea 2019

Cómo configurar Amazon Echo: instrucciones

La configuración del dispositivo es muy simple y de tipo plug and play. Si no es el primer Echo que compras, la configuración será casi automática (basta con abrir la notificación de la app). La facilidad de uso y la configuración rápida siempre han sido puntos fuertes del ecosistema de Alexa.

Estos son los pasos para configurar Alexa/Echo:

  1. descarga la app Alexa, disponible en Android, iOS o Fire iOS. Una vez en la aplicación, simplemente autentifícate con tu cuenta de Amazon.
  2. En este punto, debes encender el dispositivo Amazon Echo, conectándolo a la corriente eléctrica.
  3. La luz LED circular de la parte posterior brillará en azul y, después de unos segundos, en naranja.
  4. Sigue las instrucciones (deberás conectar tu smartphone a la red WiFi de tu hogar)

Si la configuración no se inicia automáticamente, simplemente haz clic en configuración > configurar un nuevo dispositivo.

En caso de fallo en la conexión del dispositivo a la red WiFi, desconecta Amazon Echo de la corriente eléctrica y conéctalo nuevamente o consulta nuestra guía sobre cómo solucionar el problema si Echo no se conecta al WiFi.

Análisis Amazon Echo: en resumen

Imposible no amar la 4ª generación de Amazon Echo: ahora parece un gadget aún más atractivo, con un diseño muy apreciado y original y la relación calidad-precio más interesante.

La nueva versión tiene una calidad de audio asombrosa, especialmente teniendo en cuenta el precio y el tamaño y, buenas noticias para los amantes de la domótica, integra un hub Zigbee para controlar dispositivos equipados con dicha conectividad. Una buena opción para aquellos con un presupuesto medio y que buscan un altavoz inteligente completo y versátil que funcione bastante bien en todos los aspectos.

Con las características de Alexa mejorando y actualizándose constantemente gracias a la nube, este modelo no está nada mal, y vale la pena darle una oportunidad, incluso dos.

Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital...
  • Sonido de alta calidad: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia.
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. También puedes escuchar emisoras de radio y pódcasts.

Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad | Azul grisáceo + Philips Hue...
  • Este lote incluye un Echo (4.ª generación) y un Philips Hue Bombilla Inteligente (E27): todo lo que necesitas para entrar en el mundo del Hogar digital.
  • Sonido de alta calidad: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia.

Smartdomotica.es
Logo