Amazon Echo Show 15: la pantalla inteligente Alexa más grande (y con widgets)

Amazon Echo Show 15 es la nueva pantalla inteligente de Alexa con una pantalla de 15.6 pulgadas, el primer dispositivo de su tipo con este tamaño. Con características diferentes al resto de la línea, se trata de una pantalla inteligente pensada para el entretenimiento y la organización de la vida diaria de cada miembro de la familia.

Echo Show 15: Características

  • Tamaño: 402 x 252 x 35 mm
  • Peso: 2.2 kg
  • Conectividad WiFi (aún no compatible con WiFi 6) y Bluetooth
  • Audio: 2 x controladores de rango completo de 41 mm (1,6″)
  • Pantalla: 15.6 «(resolución de 1920 x 1080px), orientación horizontal o vertical
  • Cámara: 5 MP (con cubierta de cámara física)
  • Procesador: Sistema SoC de ocho núcleos Amlogic Pop1 con motor de red neuronal Amazon AZ2.
  • Sensores: Sensor de luz ambiental + Acelerómetro
  • Requisitos: La aplicación Alexa está disponible en Android, iOS y Fire iOS, también accesible desde navegadores de escritorio.

¿Qué hay en el embalaje de Echo Show 15?

  • Echo Show 15
  • Fuente de alimentación (30 W) y cable de 1,5 m (blanco)
  • Montaje en pared, clavijas y tornillos para montaje
  • Guía de inicio rápido

Amazon Echo Show 15: review

Echo Show 15 es la última pantalla inteligente de Amazon. El dispositivo, por supuesto, integra el asistente de voz Amazon Alexa  y, por lo tanto, presenta todas las características de un altavoz inteligente Echo. Una de las principales novedades se refiere al diseño y tamaño de la pantalla. De hecho, es el primer dispositivo de este tipo en tener una pantalla tan grande: Full HD de 15.6″.

En comparación con los otros Echo Shows tiene algunas diferencias sustanciales. Con una apariencia similar a la de un televisor con un marco blanco bastante grande, se puede fijarse en la pared o usarse con un soporte inclinable (que se comprará por separado) y su orientación puede ser tanto horizontal como vertical.  

echo show 15 opiniones

Integra una cámara de 5 MP para permitir las llamadas con Alexa, a través de drop-in o a través de Skype o ver imágenes en tiempo real desde la aplicación Alexa (live view). También en este modelo, por motivos de privacidad, encontramos la cubierta de la cámara, que obstruye físicamente el objetivo.

En este sentido, sorprende la decisión de la compañía de no potenciar la cámara, como se hizo con el Echo Show 8 y el Echo Show 10, ambos equipados con una cámara de 13 MP con encuadre y zoom automáticos; en realidad, el Show 10 también cuenta con una base motorizada que le permite seguir al usuario en sus movimientos. Estas son características ausentes en el Echo Show 15 que, además, no integra el hub Zigbee como el Echo Show 10.

Funciones Echo Show 15: ¿Qué hay de nuevo? widgets, Visual ID, etc.

Dada la excelente resolución (1920 x 1080px), a diferencia de sus «hermanos», Echo Show 15 quiere actuar como una herramienta de entretenimiento para ver videos, noticias y series de televisión, utilizando servicios como Netflix, Prime Video y Youtube (aún no soportado de forma nativa, pero aún utilizable con algunas limitaciones). Al poder seguir recetas de video, puede actuar también como un excelente televisor para la cocina.

También es interesante la nueva función picture in picture que permite ver las imágenes de cámaras de seguridad o videoporteros WiFi compatibles, incluso si está viendo otro contenido. Muy útil, por ejemplo, si lo usas con un monitor para bebés.  

echo show 15 funciones
Con Echo Show 15 puedes ver imágenes de tus cámaras o videoporteros en la pantalla sin tener que renunciar a otro contenido

La función de marco de fotos digital (fotos de Amazon Photos, nube gratuita para quien tiene Prime o desde tu cuenta de Facebook) también juega un papel importante; los bordes blancos crean un efecto cuadro sorprendente (como, por ejemplo, el TV Samsung The Frame).

Y eso no es todo. Esta pantalla inteligente promete ayudar en la organización de la vida diaria de todos los miembros de la familia. Para confirmar esta elección, la posibilidad de utilizar diferentes widgets para personalizar la pantalla de inicio y consultar de un vistazo toda la información (listas de la compra, calendario,  recordatorios, notas, etc.), al igual que una pizarra digital.  

Por el momento, hay varios widgets disponibles (compras, música, etc.); puedes seleccionar dos tamaños de visualizazión. Entre estos, señalamos el del hogar inteligente para controlar tus dispositivos favoritos con un toque. Seguramente poco a poco se irán integrando nuevos, incluso de terceros.

widget echo show 15
Widget Alexa para la organización

Otra novedad importante para las familias se refiere a la función ID Visual, o reconocimiento facial, que permite personalizar los contenidos y respuestas de Alexa no solo a través de la voz como ya ocurre (ID vocal) sino también a través de la cara. La configuración de cada perfil tarda unos minutos y el proceso es muy similar al de FaceID en iPhone/iPad.

Esta es una característica que sin duda necesita retoques y mejoras y que pronto debería llegar a Show 8 y 10, pero que aún podrás desactivar si temes por tu privacidad.

Usando ID Visual, será posible, por ejemplo, asignar listas, tareas pendientes y notas a un usuario específico etiquetándolo, de modo que el Echo Show 15 los muestre cuando reconozca este.

id visual echo show 15 reconocimiento facial
Con el reconocimiento facial (ID VISUAL) además del reconocimiento de voz, Alexa es capaz de personalizar la experiencia en función del usuario

Gracias a la integración del procesador Amazon de última generación (AZ2) y a la pantalla más grande, el uso y la navegación entre las diferentes interfaces son aún más fluidos, rápidos y con menos falsas alarmas. Las respuestas también deberían ser más rápidas en el futuro, ya que Alexa pescará las más comunes localmente y no desde la nube.

Por lo demás, las características siguen siendo las de una pantalla inteligente Echo clásica: puede controlar tus dispositivos compatibles con Alexa (bombillas Alexa, enchufes, interruptores, robots aspiradores, etc.) con tu voz o a través de la interfaz unificada para el hogar inteligente, reproducir radios, canciones, podcasts y audiolibros con servicios como Spotify, Amazon Music, Apple Music y Audible, preguntar sobre el clima o las actividades en los alrededores y mucho más (consulta nuestra lista completa de comandos de Alexa).

Te presentamos el Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: optimiza la organización familiar y disfruta del entretenimiento como nunca gracias a la pantalla inteligente Full HD (1080p) de 15,6" y la cámara de 5 MP. Elige...
  • Tenlo todo organizado en un solo lugar: con los widgets para Alexa, tu familia y tú no os olvidaréis de nada gracias a los calendarios, notas personales, listas de tareas y de la compra, y...
Nuevo soporte inclinable Made for Amazon para el Echo Show 15
  • Accesorio especialmente diseñado para el Echo Show 15 de Amazon (vendido por separado).
  • Permite inclinar el dispositivo hasta 27 grados en orientación vertical y hasta 30 grados en horizontal.

Diseño y construcción Echo Show 15

El diseño del Echo Show 15 es decididamente innovador. Muy similar a un televisor pequeño, tiene un marco blanco bastante grande que crea un efecto cuadro muy agradable, especialmente si lo usas como marco digital.

echo show 15 diseño

Puede fijarse en la pared o colocarse en un soporte dedicado tanto horizontal como verticalmente. Una de las desventajas de usarlo montado en la pared es la presencia del cable, estéticamente desagradable. La instalación es bastante simple y Amazon proporciona un manual detallado.

Disponible de momento en un solo color (negro), este modelo también reduce las teclas físicas al mimino: en la parte superior, además de la cubierta de la cámara encontramos el botón para silenciar a Alexa y las dos teclas para el volumen.

Echo Show 15: pantalla/vídeo y audio

El aspecto más atractio de este dispositivo es la gran pantalla de 15.6″, que ofrece imágenes Full HD nítidas y brillantes. Este está equipado con una luz ambiental que es capaz de ajustar el brillo automáticamente.

Si la pantalla y la calidad del video convencen, no se puede decir lo mismo de lo que es el sistema de audio. El Echo Show 15 cuenta con dos altavoces full-range de 41 mm, pero no ofrece un sonido lo suficientemente rico (especialmente graves y medios) como, por ejemplo, el Echo Show 10.

Hay que decir que es bastante comprensible teniendo en cuenta el diseño y el espacio reducido para los altavoces (recordemos que el Show 10 integra un altavoz masivo). Por otro lado, el audio no es el punto fuerte de un televisor u otros dispositivos con un espesor delgado.

Echo Show 15: comparación con otros Echo Show

Ya hemos analizado algunas de las principales diferencias con otros Echo Shows. La presencia de una gran pantalla Full HD y nuevas características, junto con la ausencia de algunas características típicas de sus hermanos menores, sugiere que Echo Show está diseñado para un uso diferente. No quiere actuar como un medio de comunicación (la cámara no está optimizada) sino más bien como una herramienta que es el centro de la familia, para ser utilizada principalmente en habitaciones como la cocina, y que esté centrada en el tema del entretenimiento y de la organización.

Si aún no sabes qué Echo comprar, aquí tienes una comparativa de todos los smart display Show (y Nest).

nest hub
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con...
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa...
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y...
Te presentamos el Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Nombre producto
Google Nest Hub
Echo Show 8
Echo Show 5
Echo Show 10
Echo Show 15
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
147 x 86 x 74 mm
251 x 230 x 172 mm
402 x 252 x 35 mm
Asistente de voz
Google Assistant
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Pantalla
7" (1024x600 px)
8" (1280 x 800 px)
5,5" (960x480 px)
Touch de 10,1” (1280 x 800 px), giratoria con inclinación manual
5,6" (1920 x 1080px), orizontal o vertical
Audio
1 altavos full-range de 43,5mm
2 full-range de 52mm, radiador passivo
1 driver de 42mm
2.1: stereo, 2 tweeter de 25 mm, 1 woofer de 76 mm
2 altavoces de 41 mm (1,6”), driver full-range
Cámara
13 MP
2 MP
13 MP
5 MP
Browser
Servicio para marco digital
Google Photos
Amazon Photos
Amazon Photos
Amazon Photos
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
nest hub
Nombre producto
Google Nest Hub
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
Asistente de voz
Google Assistant
Pantalla
7" (1024x600 px)
Audio
1 altavos full-range de 43,5mm
Cámara
Browser
Servicio para marco digital
Google Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con...
Nombre producto
Echo Show 8
Tamaño
200,4 x 135,9 x 99,1 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
8" (1280 x 800 px)
Audio
2 full-range de 52mm, radiador passivo
Cámara
13 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa...
Nombre producto
Echo Show 5
Tamaño
147 x 86 x 74 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
5,5" (960x480 px)
Audio
1 driver de 42mm
Cámara
2 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y...
Nombre producto
Echo Show 10
Tamaño
251 x 230 x 172 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
Touch de 10,1” (1280 x 800 px), giratoria con inclinación manual
Audio
2.1: stereo, 2 tweeter de 25 mm, 1 woofer de 76 mm
Cámara
13 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial
Te presentamos el Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
Nombre producto
Echo Show 15
Tamaño
402 x 252 x 35 mm
Asistente de voz
Amazon Alexa
Pantalla
5,6" (1920 x 1080px), orizontal o vertical
Audio
2 altavoces de 41 mm (1,6”), driver full-range
Cámara
5 MP
Browser
Servicio para marco digital
Amazon Photos
Compatibilidad Netflix
Compatibilidad Youtube
Parciál (no por voz, sólo por browser)
Compatibilidad Disney+
Encuadre automático en las videollamadas
Movimiento automático de la pantalla que sigue al usuario
Hub Zigbee
Monitorización sueño y gestos físicos (air gesture)
Montaje en pared disponible
Personalización Visual ID y widget en la página inicial

¿Cuánto cuesta Echo Show 15?

El precio de echo show 15 es de 249,99 €, idéntico al precio de lista de Echo Show 10. Por lo tanto, los dos productos se colocan en la parte superior de la gama del mercado, incluso si, como ya se mencionó, están dirigidos a diferentes audiencias.

Echo Show 15: ¿merece la pena?

Si te estás preguntando si vale la pena comprar el Echo Show 15, tienes que considerar que es un dispositivo único en su tipo y muy diferente a las otras pantallas inteligentes de la línea Echo, donde la pantalla y el diseño son los puntos fuertes y los widgets introducen una novedad muy interesante (también y sobretodo en el futuro). Aquí hay un resumen de los pros y los contras que podrían ayudarte:

Positive
  • Pantalla Full HD grande y luminosa (ideal como «TV» para la cocina)
  • Nuevas funciones gracias a los widgets (en futuro se supone se lanzarán nuevos widgets, incluso de terceros)
  • Diseño muy agradable
  • Herramienta all-in-one útil para la organización (notas, calendario, lista de la compra, recordatorios, etc.)
  • Hermoso marco de fotos digital
  • Personalización para cada miembro de la familia (perfil de voz y, si se deseas, también reconocimiento facial)
Negatives
  • Precio y ausencia de hub Zigbee
  • Audio y cámara no convencen
  • Si no quieres fijarla en la pared, tienes que comprar el soporte por separado
  • Algunas limitaciones comunes a todos los Echo Show (solo Amazon Photos y compatibilidad limitada con Youtube u otros servicios de transmisión como Disney +, etc.)
Te presentamos el Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" para...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: optimiza la organización familiar y disfruta del entretenimiento como nunca gracias a la pantalla inteligente Full HD (1080p) de 15,6" y la cámara de 5 MP. Elige...
  • Tenlo todo organizado en un solo lugar: con los widgets para Alexa, tu familia y tú no os olvidaréis de nada gracias a los calendarios, notas personales, listas de tareas y de la compra, y...
Nuevo soporte inclinable Made for Amazon para el Echo Show 15
  • Accesorio especialmente diseñado para el Echo Show 15 de Amazon (vendido por separado).
  • Permite inclinar el dispositivo hasta 27 grados en orientación vertical y hasta 30 grados en horizontal.

Smartdomotica.es
Logo