Enchufes, interruptores y mandos universales

Guías de compra de enchufes e interruptores inteligentes y mandos universales

¿Quieres domotizar un electrodoméstico como la TV o el aire acondicionado, tus luces, persianas, puertas de garaje, etc.? Un enchufe WiFi, un interruptor inteligente, un “dongle” o un mando universal por infrarrojos pueden cambiarte la vida y ayudarte a realizar tu hogar inteligente. Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto: noticias, nuevos productos, pruebas y análisis de productos, guías de compra.

Enchufes inteligentes: guías de compra, pruebas de productos y más

Los enchufes inteligentes (también llamados tomas WiFi o smart plugs) son enchufes equipados con conectividad WiFi, Bluetooth y otros tipos de conectividad como Zigbee, Z-Wave, etc. Son los productos domóticos más populares, gracias a su versatilidad y precio bastante barato. El uso de estos dispositivos te permite hacer que cualquier electrodoméstico (un ventilador, una estufa, una máquina de café, un televisor, etc.) sea inteligente y controlarlo a través de un móvil, en cualquier sitio, o por voz (si los dispositivos sono compatibles con los asistentes de voz empleados en casa). En esta sección, descubrirás todo sobre estos fascinantes gadgets: guías sobre cómo funcionan y cómo elegir, qué marcas son confiables, comparación de los diferentes enchufes WiFi en el mercado, reviews de los mejores modelos, etc.

Interruptores inteligentes: test de productos, tutoriales y guías de compra

Junto con los enchufes, los interruptores inteligentes también son productos de automatización del hogar muy versátiles y los más populares en el campo de la domótica “hazlo tú mismo”. Permiten controlar diferentes productos como luces, persianas enrollables, portones, puertas de garaje, etc. Entre las marcas más famosas encontramos Sonoff, Shelly y iotty. Aquí encontrarás varios tutoriales, guías y reseñas de los mejores interruptores inteligentes.

Mandos y controles remotos universales por infrarrojos para el hogar inteligente

También los mandos universales por infrarrohos son dispositivos domésticos inteligentes muy populares. De hecho, un control remoto universal como, por ejemplo, Broadlink, te permite controlar con tu smartphone, de forma remota, electrodomésticos como televisores, aires acondicionados, ventiladores, decodificadores, etc. Basta con que estos estén equipados con un mando a distancia tradicional. La app asociada al dispositivo que elijas para domotizar tus electrodomésticos, de hecho, será capaz de replicar en tu móvil los comandos del antiguo mando a distancia y, por tanto, podrás gestionarlos estés donde estés, programarlos y controlarlos por voz (si posible). Aquí te explicamos cuáles son los mejores mandos a distancia universales por infrarrojos y cómo funcionan.d

Todo sobre dongles/aparatos WiFi para tu TV

Los dongles WiFi son aparatos útiles para el hogar inteligente, con una función muy similar a la de un mando universal inteligente. Los más comunes son los del televisor y te permiten convertir una TV en smart TV, o enriquecer las funcionalidades de un televisor inteligente existente. Muchos de estos productos, como los TV Boxes, permiten, por ejemplo, hacer duplicación de pantalla desde el móvil y acceder, directamente desde el televisor, a una tienda / media center desde el que se puede navegar por la web y descargar las diversas aplicaciones (juegos, streaming, etc.) como Netflix, Disney +, Spotify, Prime Video, DAZN y así sucesivamente. Dos productos populares de este tipo son Google Chromecast y Amazon Fire TV Stick. Aquí encontrará ideas, guías y comentarios sobre los dongles WiFi.

 

 

Smartdomotica.es
Logo