Amazon Fire TV Stick: opiniones, características y ventajas

Amazon Fire TV Stick: opiniones, características y ventajas
8.5 Puntaje total
  • Relación calidad precio
  • Funciones
  • Reproducción fluida
  • Ahora compatible con Alexa

En esta review vamos a analizar Amazon Fire TV Stick: que es, como funciona, precio, características y opiniones.

Se trata del competidor directo de Google Chromecast y ofrece la posibilidad de convertir un TV normal en un smart TV de forma muy barata y de acceder a videos, películas, series de televisión, juegos y más.

Amazon TV Stick Reseña: Valoración

8.5 Puntaje total
Barato pero muy funcional

Amazon Fire TV Stick es un producto con una excelente relación calidad-precio que ofrece muchas posibiladades y funciones por menos de 40€: videos, música, aplicaciones, juegos, navegación por la web y mucho más. Además, ahora es compatible con Alexa y puedes controlar la TV con tu voz.

Relación calidad precio
9
Funciones
8.5
Facilidad de uso
8.5
Rendimiento
8
PROS
  • Relación calidad precio
  • Funciones
  • Reproducción fluida
  • Ahora compatible con Alexa
CONS
  • Para la reproducción en 4K hay que comprar la versión 4k
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Unboxing

  • Amazon Fire Stick TV
  • 1 Mando a distancia
  • 2 pilas AA para mando a distancia
  • Cable HDMI

Qué es Amazon Fire TV Stick y para qué sirve

Amazon Fire TV Stick es un aparato que permite convertir cualquier televisor en un smart TV. Simplemente hay que conectarlo a la tele a través del cable HDMI y conectarlo a la red WiFi para acceder a una amplia gama de contenidos, aplicaciones y mucho más. También es posible controlar los varios aspectos de la tele con el mando a distancia universal que encontramos en el embalaje.

mando por voz fire tv stick

Estos aparatos inteligentes se llaman dongles y son productos cada vez más populares, gracias al precio competitivo y a su versatilidad. Por ejemplo, son dongles también los dispositivos que permiten controlar el aire acondicionado con el móvil y de forma remota.

Fire TV stick: aplicaciones

Una vez que hayas conectado Amazon Fire Stick TV a Internet, tendrás acceso a una amplia gama de aplicaciones: vídeo, música, juegos y mucho más.

Por supuesto, tendrás acceso a todas las aplicaciones de la tienda de Amazon (gratis o no) y a Prime Video (si eres usuario de Amazon Prime).

Además, el Fire Stick TV se convierte en un verdadero mini PC que permite navegar por Internet utilizando un normal navegador como Firefox.

mejores aplicaciones fire tv stick

Abajo las aplicaciones más populares de Fire TV Stick:

Video

  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • Youtube
  • Apple TV
  • Disney+
  • DAZN
  • Movistar+
  • Atresplayer
  • Mitele
  • RTVE A la carta

Música

  • Spotify
  • Amazon Music
  • Tunein
  • Deezer

Juegos

Para jugar, puede utilizar el mando a distancia como un controlador.

  • Twitch
  • Tetris
  • Pacman
  • Aspalt 8
  • Stunt Extreme
  • Hungry Sharks Evolution
  • LEGO DC Mighty Micros
  • Badland
  • Beach Buggy Racing

Navegar por la web

Puede utilizar el Fire TV Stick como un aparato para navegar por la web a través de tu televisor.

Simplemente hay que descargar los navegadores Mozilla Firefox o Silk desde la tienda de aplicaciones y utilizar el control remoto como un ratón.

Otras aplicaciones para Fire TV Stick

Si una aplicación que quieres utilizar no está en la tienda oficial del Fire, puedes instalar la aplicación Downloader que te permite descargar aplicaciones adicionales. También es interesante la aplicación Airscreen que permite reproducir cualquier contenido desde el móvil u ordenador (soporta AirPlay, Google Cast, Miracast y DLNA)

Aplicaciones Kodi y APK

El contenido y las aplicaciones mencionados anteriormente sólo son una parte de las posibilidades ofrecidas por el Amazon Fire TV Stick.

De hecho, al habilitar la descarga de aplicaciones APK puedes instalar otras aplicaciones que no están en la tienda. Como hemos dicho, sólo tienes que descargar la aplicación Downloader (no nos sorprende que es una de las más descargadas).

Desde aquí, podrás acceder a una serie de aplicaciones extra como Kodi.  

Esta aplicación, que llegó a ser muy popular gracias a Xbox y luego con la llegada de los televisores Android, es un reproductor de contenido multimedia que permite acceder a vídeos, música, juegos y add-ons para más funcionalidades.

Diseño

Amazon Fire TV Stick parece una normal memoria USB, tiene un tamaño bastante pequeño (85,9 mm x 30,0 mm x 12,6 mm) y es fácilmente transportable si quieres utilizarlo para diferentes televisores o cuando estás de viaje.

Hardware

Los componentes de Amazon Fire Stick TV son de gama baja, pero consiguen regalar al usuario una experiencia bastante fluida. El procesador es un Quad-core Mediatek 1.3 Ghz, con RAM de 1 GB y una memoria de 8 GB, no expandible.

Para obtener el máximo rendimiento, te recomendamos utilizar solo unas pocas aplicaciones a la vez o solo una si estás viendo una película.

Por supuesto, el dispositivo tiene tanto conectividad WiFi (con un excelente rendimiento y estabilidad de la señal) como conectividad Bluetooth 4.1.

Calidad de vídeo

El vídeo del Amazon Fire Stick tiene una resolución de 1080p 60 Hz, o sea Full HD.

Con la versión clásica, por supuesto no se pueden reproducir vídeos 4K. Tendrás que conseguir el modelo Fire TV Stick 4K, el cual tiene un precio superior.

como funciona fire tv stick

Fire Stick y Alexa

Fire TV Stick forma parte del ecosistema de productos conectados de Amazon y a partir de septiembre de 2019, la versión de Fire TV Stick es totalmente compatible con Alexa así que puedes pedirle poner una película o buscar una serie, etc. Hemos hablado de ello en nuestra guía sobre como conectar Alexa a la TV.

Esta versión está equipada con un control por voz, es decir un mando con un botón especial para llamar Alexa. Si ya tenías el producto antes de que fuera compatible con Alexa, sólo tienes que comprar el mando por separado.

conectar fire tv stick a alexa

Amazon Fire TV Stick vs Chromecast

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre Fire TV Stick y Chromecast, la respuesta es bastante sencilla. Aunque se trata de dos productos con unas funciones parecidas, estos están diseñados para diferentes propósitos.

De hecho, Google Chromecast está ideado para la simple transmisión de vídeos y música desde otro dispositivo, como móviles, tabletas u ordenadores. No puedes descargar aplicaciones y contenido adicional, ya que no tiene sistema de almacenamiento interno.

La posibilidad de descargar aplicaciones ciertamente es una fortaleza del Fire Stick. Además, este último también ofrece la posibilidad de navegar por la web, convirtiendo el aparato en un Mini PC.

En cuanto a la calidad de reproducción, el hardware del Fire TV Stick garantiza una experiencia más fluida y menos problemática.

Si quieres saber cuál es mejor entre Fire TV Stick o Chromecast, no hay una respuesta absoluta. Depende de lo que el usuario quiere hacer y si usa Google Home o Alexa. También se pueden utilizar los dos a la vez.

fire tv stick caracteristicas y funciones

Fire TV Stick 4K

Si tienes un smart TV 4K y quieres acceder a contenido Ultra HD, Fire TV también está disponible en versión 4K, por 20 euro más que la edición normal.

Además de la posibilidad de ver contenido en 4K, también es interesante la función Cine en Casa. De hecho, a partir de noviembre de 2019, se puede crear un sistema de audio con dispositivos Fire TV Stick 4K y Echo y, por lo tanto, ver el contenido de Fire con el audio de estos altavoces, con la configuración 1.0 y 2.0 y, además de 1.1 y 2.1 para aquellos que poseen el Subwoofer Echo Sub.

El Fire TV Stick 4k puede conectarse a los siguientes altavoces, a través de la aplicación Alexa (Dispositivos > > Configurar sistema de audio > Cine en casa):

Cómo configurar Amazon Fire Stick TV

Configurar el Amazon Fire Stick es muy sencillo y solo tarda unos minutos.

  1. Conecta el dispositivo a la corriente a través del cable USB
  2. Conecta el Fire TV Stick al puerto HDMI del televisor y espera que termine la configuración inicial que puede tardar más de 5 minutos (el aparato va a analizar su memoria para organizar las aplicaciones instaladas por defecto).
  3. Con el control, selecciona el idioma español
  4. El dispositivo encontrará todas las redes WiFi disponibles. Selecciona y configura la red WiFi de tu casa, insertando la contraseña.
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Amazon
  6. Ahora puede acceder a todo el contenido y las funciones de Amazon Fire Stick TV. También puedes activar el control parental creando un PIN.

Fire TV Stick: nuestra opinión

Amazon Fire TV Stick es un producto que ofrece muchas funciones y ventajas, por un precio muy barato.

Consigue convertir un TV en un verdadero smart TV, permitiendo tanto la reproducción de contenido multimedia, como vídeos, música y juegos, como la navegación por internet. Además, gracias a la tienda de aplicaciones de Amazon y a la posibilidad de descargar aplicaciones de fuentes externas, es un producto con un gran potencial.