Review Amazon Echo Show: la pantalla inteligente con conectividad Zigbee

Review Amazon Echo Show: la pantalla inteligente con conectividad Zigbee
8 Puntaje total
  • Controlador hogar Zigbee
  • Altavoz inteligentes con las ventajas de la pantalla
  • Buena calidad de audio
  • Navegadores Firefox y Amazon Silk

En esta review, vamos a hablar de Amazon Echo Show (2a generación), la pantalla inteligente más avanzada de la familia Echo que llegó en España un poco más tarde que los otros productos de la línea.

En general, es un gadget muy funcional y completo.

Review Amazon Echo Show: valoración

8 Puntaje total
La pantalla inteligente más completa del momento

Buena calidad de audio y de vídeo, controlador de hogar digital Zigbee integrado y experiencia de usuario enriquecida gracias a la pantalla

Relación calidad/precio
7
Diseño
8
Calidad de audio
7.5
Calidad de vídeo
8
Funciones
8
PROS
  • Controlador hogar Zigbee
  • Altavoz inteligentes con las ventajas de la pantalla
  • Buena calidad de audio
  • Navegadores Firefox y Amazon Silk
CONS
  • Precio
  • Aún no compatible con Youtube
  • No tiene salida audio 3,5mm
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

No products found.

regresar al menú ↑

Especificaciones técnicas

  • Tamaño: 246 mm x 174 mm x 107 mm
  • Peso: 1765 g
  • Conectividad WiFi: El dispositivo se conecta a la red utilizando el estándar WiFi 802.11 a/b/g/n (2.4. y 5GHz). Antena WiFi dual (MIMO) para una transmisión más rápida y una conexión más estable. Incluye radio 802.15.4 para soporte doméstico inteligente.
  • Conectividad Bluetooth
  • Audio: 2 altavoces de neodimio de 2 pulgadas y un radiador pasivo – procesador Dolby. 8 micrófonos de largo alcance.
  • Pantalla: 10.1 pulgadas – cámara: 5MP
  • Procesador: Intel Atom x5-Z8350
  • Requisitos: La aplicación Alexa está disponible en Android, iOS y Fire iOS, también accesible desde un navegador web.
regresar al menú ↑

Unboxing

En el embalaje encontramos:

  • 1 Amazon Echo Show
  • Cable de alimentación (1,8 m) y adaptador de corriente (30W)
  • Guía de inicio rápido y cosas para probar
regresar al menú ↑

Qué es Amazon Echo Show

Echo Show es una pantalla inteligente de 10 pulgadas con conectividad Zigbee, que integra el asistente de voz Amazon Alexa. Se puede controlar con la voz y es capaz de interactuar con los usuarios, responder a las preguntas y ejecutar determinadas tareas. Igualmente, puede mostrar el contenido directamente en la pantalla táctil.

que es amazon echo show

Si desconoces totalmente el tema, esta guía sobre lo que es Alexa y como funciona, te ayudará. 

regresar al menú ↑

Echo Show vs Echo

Las diferencias sustanciales entre el Amazon Echo Show y la versión «clásica» (Amazon Echo 3), residen en la presencia de la pantalla y la integración de un controlador de hogar con conectividad Zigbee.

Este último hace que Echo Show sea muy similar a Amazon Echo Plus y Echo Studio, ya que estos también permiten el control directo, por voz, de luces y bombillas inteligentes, enchufes inteligentes y otros dispositivos Zigbee, sin la intermediación de controladores de hogar externos (también dichos hubs o puentes).

echo show vs echo plus

Echo Plus con bombilla Zigbee

Por ejemplo, con el Echo Show puedes controlar los productos Philips Hue sin el Puente Philips Hue, normalmente necesario.

Para aquellos que quieren utilizar el gadget para controlar el hogar inteligente, ciertamente es una característica muy importante, ya que les permite ahorrar en la compra de controladores de hogar individuales.

En comparación con las versiones sin pantalla, la pantalla de 10,1 pulgadas del Echo Show ofrece una experiencia del cliente más rica con funciones y características únicas.

regresar al menú ↑

Qué puede hacer Amazon Echo Show

Con Echo Show puedes hacer todo lo que puedas hacer con el resto de la familia Echo. De hecho, todos los dispositivos integran el asistente virtual Alexa basado en la nube que evoluciona y mejora constantemente.

Estas son algunas características del asistente (una lista exhaustiva se puede encontrar en nuestra guía sobre los comandos Alexa): 

  • Pedir noticias, actualizaciones e información de todo tipo (clima, tráfico, curiosidades, hechos históricos, etc.);
  • Establecer temporizadores, recordatorio, alarmas y gestionar el calendario, citas y listas de la compra y de tareas pendientes
  • Escuchar música en Spotify, Amazon Music, Apple Music y otros servicios como Deezer y TuneIn
  • Controlar con la voz los dispositivos inteligentes del hogar como termostatos WiFi, bombillas inteligentes, enchufes y regletas WiFi, robots aspiradores y robots friegasuelos, cerraduras inteligente y más (lista de dispositivos compatibles con Alexa aquí).

Sin embargo, la presencia de la pantalla ofrece nuevas oportunidades. Las funciones básicas se enriquecen del contenido visual (previsión del tiempo, noticias de video, ecc.) y existen skills de Alexa especialmente para el video.

Desafortunadamente, todavía no hay muchas de estas skills para poder “querer”  el producto sin reservas. Sin embargo, las funciones siguen aumentando y evolucionando días tras días.  

regresar al menú ↑

Los beneficios de la pantalla: las características adicionales

A continuación, algunos ejemplos de lo que puedes hacer con Echo Show, debido a la presencia de la pantalla:

  • ver telediarios, series y películas usando skills como la de RTVE o Prime Video
  • hacer videollamadas entre los dispositivos Echo o a través de Skype
  • Controlar dispositivos y grupos de productos inteligentes directamente desde la pantalla
  • Recibir informaciones visuales: si por ejemplo preguntas cómo es el tiempo hoy en día, verás las previsiones; si preguntas sobre una tienda o cualquier otra cosa, también verás que aparecen en la pantalla con sus imágenes e informaciones; si pides apagar una luz, también verás el panel de control en la pantalla; si escuchas música, puedes ver las letras de la canción (si es compatible) o la portada del álbum/canción.
  • activar los subtítulos de las respuestas de Alexa
  • seguir recetas paso a paso con skills como Directo al Paladar o CookPad

que puede hacer echo show

Una característica significativa es la posibilidad de usare Youtube (16:9, no es directamente compatible pero se puede ver a través del navegador), aunque para navegar entre vídeos, a diferencia de Daily Motion, por ejemplo, no se puede utilizar la voz.

Desafortunadamente, ese dispositivo no es todavía compatible con Netflix.

Otra característica peculiar es la posibilidad de poder buscar dentro del catálogo de Amazon.es: solo tienes que preguntar al producto que deseas y verás los resultados en la pantalla.

Por supuesto, también puedes pedir el estado de los pedidos de Amazon ya realizados. En resumen, las compras online están cada vez más al alcance de la mano.

regresar al menú ↑

Cámara y drop-in

Además de las videollamadas y la integración con Skype, es interesante la función drop-in, que literalmente te permite virtualmente «entrar» en la habitación o casa de alguien, siempre y cuando alguien esté equipado con otro Echo Show o pantalla inteligente Echo y te haya dado permiso (en los ajustes) para hacerlo.

Se trata de una función similar a la del walkie-talkie, muy útil tanto para las familias como un monitor para bebés.  

echo show videollamadas

Y no olvidemos el hogar inteligente. Ya hemos dicho que el controlador de hogar integrado convierte Echo Show en un producto muy válido.

Además, es posible ver las imágenes de las cámaras de vigilancia WiFi y los videoporteros/timbres conectados compatibles directamente en la pantalla.

regresar al menú ↑

Casi una tableta

Entre los aspectos más positivos de este altavoz inteligente, sin duda, hay la presencia del navegador (puedes elegir entre Firefox y Amazon Silk), que te permite navegar con un teclado digital táctil (puedes activar el navegador con tu voz pero no puedes buscar sin utilizar el teclado).

Sin embargo, Echo Show es un dispositivo que se parece a una tableta pero no es portátil (siempre necesita de fuente de alimentación) y no te permite descargar ninguna aplicación.

En la sección dedicada a la configuración, puedes personalizar los diferentes aspectos de la pantalla y del dispositivo (activar o apagar el Bluetooth, etc.), así como personalizar la página de inicio mostrando el tiempo, noticias, mensajes, recordatorios o fotos personales del Facebook o de Amazon Photos. 

No products found.

regresar al menú ↑

Diseño

Disponible en color negro o blanco, el diseño de Amazon Echo Show puede gustar o no: a medio camino entre la tableta y el marco digital, el aspecto es minimalista y discreto.

echo show diseño

En la parte delantera, en la pantalla encontramos la cámara para las videollamadas. En la parte superior, el dispositivo tiene las teclas de volumen y una para apagar completamente los micrófonos y la cámara.

En comparación con la versión anterior (1a generación), los altavoces se encuentran en la parte posterior cubierta de tela y que es más prominente, dejando espacio para una pantalla más grande, en la parte delantera.

También en la zona trasera, encontramos un puerto micro USB, un conector de alimentación de CC y un conector de seguridad Kensington.

No hay entrada AUX de 3.5mm, pero el Echo se puede conectar a otros altavoces a través de Bluetooth.

echo show ánalisis

regresar al menú ↑

Calidad de audio

En cuanto al audio, el Amazon Echo Show cuenta con dos altavoces de neodimio de 2 pulgadas y un radiador pasivo (su presencia se nota en los graves profundos y potentes) con procesador Dolby.

En realidad, el ecualizador es un poco desequilibrado por defecto, pero puedes personalizarlo en la aplicación.

La calidad de audio, sin embargo, es buena y consigue llenar la habitación con un sonido profundo sin ninguna distorsión, al menos a volumen que no sea demasiado alto.

Perfecto para escuchar música de forma casual y sin expectativas muy altas: no llega a ser como Google Home Max o Apple Homepod, por supuesto.

Sin embargo, puedes emparejarlo con otras cajas para obtener un mejor rendimiento, así como usar Amazon Echo Sub para potenciar los graves.

Gracias a la presencia de 8 micrófonos, la capacidad auditiva es excelente incluso con ruidos de fondos.

regresar al menú ↑

Calidad de vídeo

La pantalla LCD de 10 pulgadas tiene una resolución de 1280×800 píxeles (720p).

echo show calidad video

La calidad de vídeo es sorprendentemente satisfactoria, aunque los reflejos de la pantalla a veces pueden ser molestos.

Sin embargo, cabe señalar que la calidad de vídeo de Youtube no es óptima, ya que el servicio ve Echo Show como un dispositivo móvil, adaptando la resolución en consecuencia.

El brillo de la pantalla (450 nits) se adapta automáticamente al entorno en el que se encuentra el dispositivo, gracias a la presencia de un sensor de luz. También puedes ajustar manualmente el brillo y otros aspectos como el contraste tocando la pantalla.

regresar al menú ↑

Echo Show vs Echo Show 5

Echo Show 5 nació como una mini versión de Echo Show y especialmente mucho más barato. Así que la pantalla es la mitad de Show (5.5″ con resolución 940×480) y el tamaño también es muy compacto.

Echo Show 5 no tiene conectividad Zigbee y tiene una cámara de 1 MP (en comparación con los 5MP de Show).

Por lo tanto, audio y vídeo no son comparables. Mientras que Echo Show es el altavoz inteligente tecnológicamente más avanzado, Echo Show 5 es el justo compromiso para aquellos que quieren Alexa con una pantalla a un precio razonable (89.99€ vs. Show 229.99€).

Si nos sabes qué Echo Show elegir, echa un vistazo también a nuestra reseña y análisis de Echo Show 5.

Rebajas
Echo Show 5 reacondicionado certificado, una pantalla inteligente y compacta con...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: pantalla inteligente compacta de 5,5 pulgadas con la que puedes organizar tu día, disfrutar de entretenimiento y conectar con amigos y familiares con total comodidad.
  • Hecho para adaptarse a tu ritmo de vida: cocina con recetas paso a paso. Mantén al día las listas de tareas y las citas del calendario. Consulta el pronóstico del tiempo y el estado del tráfico...
regresar al menú ↑

Echo Show vs Echo Show 8

Echo Show 8 es la solución intermedia entre Echo Show y Echo Show 5. Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, más pequeña que el primero y mucho más grande que el segundo.

Echo Show sigue siendo la versión premium, como muestra la diferencia en el precio: estamos hablando de 100 euros más. Esto se debe, además de la diferencia de tamaño, también a la resolución más alta de la cámara (5MP), al procesador utilizado y, sobre todo, a la presencia del controlador de hogar Zigbee.

Los altavoces de Echo Show son ligeramente más grandes, pero la calidad de audio es bastante similar. En cuando al vídeo, siendo la pantalla de Echo Show 8 más pequeña, las imágenes resultan un pelín más detalladas.

El diseño de Echo Show es ciertamente menos llamativo, con dimensiones menos compactas. Sin embargo, es el dispositivo más adecuado si quieres usarlo para ver videos, hacer videollamadas, usar la pantalla de manera significativa y aprovechar del controlador Zigbee para controlar el hogar inteligente.

Si estás buscando más información, echa un vistazo a nuestra opinión y reseña de Echo Show 8. 

Rebajas
Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo vistazo.
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a otros dispositivos Echo de tu hogar.
regresar al menú ↑

Amazon Echo Show vs Google Nest Hub

echo show 8 vs nest hub

El competidor de Show es el Google Nest Hub, la pantalla inteligente Big G.

Las diferencias más importantes son sin duda el precio (Google: 129€ vs. Eco: 229.99) y el rendimiento de audio y vídeo.

Echo Show cuenta con una mejor calidad de audio, una pantalla más grande y, a diferencia de Nest Hub, una cámara frontal y un controlador Zigbee.

En cuanto a los asistentes de voz, decidir quien gana es más difícil: hay quienes prefieren Google Assistant, quienes prefieren Alexa.

El primero es el más avanzado e inteligente, capaz de proporcionar respuestas cada vez más personalizadas en función del usuario específico de la familia, incluso en la pantalla; el segundo es el más «compatible», que se puede normalmente conectar a más productos para el hogar inteligente. Para más información, aquí la comparativa Google Home/Assistant vs Alexa/Echo. 

Nest hub está disponible en la tienda oficial de Google

regresar al menú ↑

Echo Show: precio

El precio de Echo Show es de 229,99€. Definitivamente no es barato. Es cierto que las características y especificaciones técnicas (audio, pantalla y controlador de hogar) justifican, al menos en parte, el precio significativamente más alto que otros altavoces inteligentes.

regresar al menú ↑

Cómo configurar Amazon Echo Show: instrucciones

La configuración de Alexa en Echo Show tarda unos minutos. Sigues estas instrucciones:

  1. descarga la aplicación Alexa e inicia sesión en tu cuenta de Amazon
  2. enciende el altavoz, conectándolo a la corriente eléctrica.
  3. sigue las instrucciones de la aplicación para conectar el Amazon Echo a tu WiFi de casa.

Si no se configura automáticamente, simplemente haz clic en configuración–> configurar un nuevo dispositivo.

También puedes introducir manualmente la contraseña de tu cuenta WiFi y de Amazon utilizando la pantalla táctil en lugar de la aplicación Alexa.

Una vez configurado, tendrás la opción de ver un pequeño video introductorio sobre lo que puedes hacer con Echo Show.

Simplemente pulsa el botón del micrófono y Alexa estará lista para recibir tus comandos. Podrás desplazarte por la pantalla con ejemplos de comandos de voz.

Si el dispositivo no se conecta a la red WiFi, desconecta el Amazon Echo Show de la alimentación y vuelve a conectarlo.

Si ya has configurado previamente otro altavoz Amazon Echo o comprado Echo Show con tu cuenta, probablemente no necesitas hacer nada: tu contraseña de WiFi y la información de tu cuenta se transferirán automáticamente a tu nuevo dispositivo, listo para usar.

regresar al menú ↑

Reseña Echo Show reseña: nuestra opinión

Echo Show es un altavoz inteligente, o más bien pantalla inteligente, completa, con un buen rendimiento de audio, excelente calidad de vídeo y características interesantes.

Llamadas y videollamadas, hogar inteligente e informaciones visuales, recetas y reproducción de contenido fácilmente accesible.

Sin embargo, las skills y las funciones de vídeo son todavía un poco limitadas y carecen de compatibilidad directa (ver Youtube) para apreciar plenamente la presencia de la pantalla y superar el obstáculo de precio.

¿Deberías comprarlo?

Te lo recomendamos si:

  • deseas utilizar la pantalla diariamente y para ver películas y vídeos
  • quieres unos de los altavoces/pantallas inteligentes más completos y evolucionados del mercado
  • una buena calidad de audio y una excelente calidad de vídeo son características esenciales para ti
  • buscas un altavoz para controlar tu hogar inteligente y dispositivos Zigbee

No products found.

Que opinas?

Deje una respuesta