Amazon Echo Show 5: review de la pantalla inteligente más barata

Amazon Echo Show 5: review de la pantalla inteligente más barata
7.9 Puntaje total
  • La pantalla inteligente más barata del momento
  • Cubierta para tapar la càmara
  • Buenas funciones de despertador
  • Videollamadas (también por Skype)
  • Navegadores Firefox y Amazon Silk

En esta reseña, vamos a hablar de Amazon Echo Show 5, la pantalla inteligente más pequeña de la línea Amazon Echo con Alexa. Analizaremos las características, la calidad de audio y vídeo, la relación calidad-precio, una comparativa con la competencia y los aspectos a favor o en contra.

Se trata de una buena opción para aquellos que quieren las características de una pantalla inteligente por menos de 100 euros.

Reseña Amazon Echo Show 5: valoración  

7.9 Puntaje total
Pantalla inteligente compacta, barata y funcional

Las ventajas de la pantalla por un precio bastante atractivo: muchas funciones, suficiente la calidad de audio así como la de vídeo si se trata de contenidos cortos, muy buenas las funciones del despertador.

Relación calidad precio
8
Diseño
8
Calidad de audio
7
Calidad de vídeo
7
Funciones
8
PROS
  • La pantalla inteligente más barata del momento
  • Cubierta para tapar la càmara
  • Buenas funciones de despertador
  • Videollamadas (también por Skype)
  • Navegadores Firefox y Amazon Silk
CONS
  • Aún no compatible de forma nativa con Youtube o Netflix
  • No es cómodo para ver contenido de larga duración
  • Respuesta del toque mejorable
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Rebajas
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
regresar al menú ↑

Especificaciones técnicas

  • Tamaño: 148 x 86 x 73 mm
  • Peso: 410 gramos
  • Conectividad WiFi: Wi-Fi de doble banda compatible con redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.
  • Conectividad Bluetooth
  • Audio: altavoz de gama completa de 42 mm –  2 micrófonos de largo alcance.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas – cámara: 1MP
  • Procesador:  MediaTek MT 8163
  • Requisitos del sistema: La aplicación Alexa está disponible en Android, iOS y Fire iOS, también accesible desde navegadores web.
regresar al menú ↑

Echo Show 5 Unboxing

Contenido del embalaje:

  • 1 Amazon Echo Show 5
  • Cable de alimentación (1,5 m) y adaptador de corriente (15W)
  • Guía de inicio rápido 
regresar al menú ↑

¿Qué es Amazon Echo Show 5?

Amazon Echo Show 5 es una pantalla inteligente muy compacta (5.5″) que integra la inteligencia artificial de Alexa y se puede controlar por voz: te permite recibir información en tiempo real, establecer alarmas, temporizadores y recordatorios, controlar el hogar inteligente y reproducir contenido multimedia (audio y vídeo).

echo show 5 caracteríticas

Es una versión más pequeña (y más barata) de Echo Show y de Echo Show 8.

regresar al menú ↑

Qué puede hacer Amazon Echo Show 5: funciones

Al igual que cualquier altavoz/pantalla inteligente, es posible acceder a todas las funciones inteligentes que ofrece el asistente de voz Alexa.

Si no desconoces el tema, aquí tienes la guía en la que te explicamos que es Alexa.

Gracias a las skills del asistente de voz de Amazon, las funciones son muchas y varias. Aquí hay la lista de los comandos Alexa que puedes utilizar.

Sólo tienes que descargar la skill (si es necesario) y preguntar/pedir lo que quieres. «Alexa, ¿qué tiempo va a hacer este fin de semana?», «Alexa, enciende las luces», «Alexa, pon The Man in the High Castle» y así sucesivamente.

La presencia de la pantalla, aunque pequeña, en comparación con otros altavoces inteligentes de la misma línea como Echo 3, Echo Dot y Echo Plus, también ofrece la posibilidad de disfrutar de funciones y skills adicionales.

Una característica muy apreciada es también la integración de los navegadores Amazon Silk y Firefox, que permiten navegar por la web a través de un teclado táctil.

regresar al menú ↑

Alexa cada vez más versátil

Además de solicitar por voz y ver en la pantalla información de cualquier tipo, como informaciones sobre el tiempo, tráfico, resultados deportivos, puedes:

  • seguir recetas de vídeo paso a paso con skills como Directo al Paladar o CookPad
  • hacer llamadas y videollamadas entre dispositivos Echo o utilizando Skype
  • reproducir vídeos, noticias, series de televisión o películas (Prime Video, Vevo, etc.).

Desafortunadamente, Echo Show 5 no es compatible con Netflix y Youtube. En realidad, se puede acceder a Youtube a través del navegador, pero la experiencia de usuario no es suficientemente buena.

regresar al menú ↑

Hogar inteligente

Por supuesto, no falta el control del hogar inteligente.  

No sólo puedes controlar (por voz o a través de la pantalla) los dispositivos inteligentes compatibles con Alexa (termóstatos inteligentes, bombillas WiFi, enchufes y regletas inteligentes, cerraduras WiFi, robots aspiradores, robots friegasuelos y robots cortacésped, etc.), sino que también podrás ver en la pantalla las imágenes de las cámaras de vigilancia o videoporteros WiFi compatibles (Arlo, D-Link,  Ezviz, Ring, Blink, etc.). 

«Alexa, muéstrame la puerta de entrada» 

«Alexa, muéstrame la cámara del salón» 

echo show 5 funciones

También es interesante la función drop in  (que encontramos en toda la línea Echo), que, como un intercomunicador, te permite iniciar una conversación instantánea con otros Echo (de otra habitación o casa). Evidentemente, para poder utilizar el drop in, tú y tu contacto de Alexa teneis que concederos permisos uno al otro. 

Esto significa también que si tiene más de una pantalla inteligente de la familia Amazon, puede utilizar Echo Show 5 como un monitor para bebés.  

regresar al menú ↑

Despertador inteligente y marco de fotos digital

Echo Show 5 puede actuar como despertador y permite elegir diferentes salvapantallas para el reloj, así como melodías o canciones específicas de alarma (de Spotify o Amazon Music). Además, ofrece la posibilidad de silenciar y retrasar la alarma sólo dando un toque en la parte superior.

Una función interesante es la de Amanecer. Si estableces la alarma entre las 4 de la mañana y las 9 de la mañana, la pantalla se encenderá 15 minutos antes de la alarma y se iluminará gradualmente, simulando un despertar natural.

echo show 5 despertador

Pero no se trata solo de un despertador inteligente. De hecho, puede también funcionar como marco de fotos digital gracia a la integración con tus fotos (Amazon Photo o las de tu cuenta de Facebook). Es una lástima la falta de soporte para Google Photos.

regresar al menú ↑

Diseño

El dispositivo, disponible en blanco o negro, tiene un tamaño extremadamente compacto (148 x 86 x 73 mm), con una línea minimalista y elegante.

Como se ha mencionado, esta pantalla, dado su tamaño, está ideado por ser utilizado como un reloj despertador inteligente y tal vez como soporte para otros dispositivos Echo.

En cuanto al diseño, podemos decir que es un Amazon Echo Show cortado por la mitad que se parece realmente a la pantalla de un móvil.

Frontalmente, encontramos la pantalla táctil de 5,5″ (140 mm) de forma rectangular y la cámara de 1MP, situada en la esquina superior derecha.

En la parte posterior, encontramos el puerto de alimentación, un puerto micro-USB y una salida de audio por jack de 3,5 mm para conectar otros altavoces.

En la parte superior, además de los dos micrófonos incorporados, encontramos los botones para el volumen, el botón para silenciar el micrófono y el interruptor que permite apagar la cámara.

Esta característica, a diferencia de lo que sucede en otras pantallas inteligentes de Amazon, cubre físicamente la cámara, tranquilizando a los usuarios más preocupados por la privacidad.

echo show 5 analisis diseño

Esta es una medida muy apreciada, sobretodo teniendo en cuenta que el dispositivo será utilizado en todas las habitaciones de la casa, incluso en el dormitorio.

regresar al menú ↑

Calidad de audio

En cuanto a la calidad de audio, la pantalla inteligente cuenta con sólo un altavoz de 46 mm (4W), por lo que es ideal para escuchar música de forma muy casual. Sin embargo, el sonido está sorprendentemente rico y profundo. Con el 50% del volumen consigue llenar una habitación de tamaño medio. Por supuesto, este no es un altavoz de gama alta.

No hace falta decir que si deseas escuchar música a volumen alto sin distorsión, es necesario emparejar a otros altavoces (a través de Bluetooth o la salida audio de 3,5mm).

regresar al menú ↑

Calidad de vídeo

La pequeña pantalla, con una resolución de 940×480, no permite disfrutar cómodamente contenido de larga duración como una película. Para ello, recomendamos conectar Alexa a la TV

Por supuesto, si consideramos que es probable que un móvil de gama media tenga una resolución más alta, podemos decir que la calidad del vídeo no es suficientemente buena.

Sin embargo, Echo Show 5 es más que suficiente para disfrutar contenido diario, tal vez mientras se cocina o en la cama (vídeos, video recetas, noticias, etc.). 

Deslizando el dedo hacia la izquierda, accederás rápidamente a las funciones más importantes:

  • Comunicar (llamadas/mensajes)
  • Hogar inteligente
  • Música
  • Video
  • Skills y juegos
  • Alarmas

También hay, en la sección de inicio, un práctico panel que permite controlar dispositivos y grupos del hogar inteligente.

Desafortunadamente, debido al procesador MediaTek, los tiempos de respuesta táctil resultan un poco lentos y la gestión de la interfaz no es tan inmediata como en otros productos.

Gracias al sensor de brillo, la pantalla será capaz de adaptarse automáticamente según el entorno en el que se encuentra (por lo que no molesta en absoluto por la noche).

echo show 5 calidad video

En cuanto a las videollamadas, la cámara de 1MP ciertamente no es notable, pero todavía suficiente para llamadas rápidas.

regresar al menú ↑

Echo Show 5: precio

Amazon Echo Show 5 tiene un precio de 89,99€ y, por lo tanto, es la pantalla inteligente más barata del mercado.

La relación calidad-precio es excelente si se tienen en cuenta las características y la presencia de la pantalla.

regresar al menú ↑

Comparación con otros Amazon Echo

Si quieres más información sobre cada uno de los modelos, echa un vistazo a nuestras reseñas de Echo/Alexa:

regresar al menú ↑

Echo Show 5 vs Echo Show 8

Echo Show 5 es la versión barata de Echo Show 8, lo ideal para aquellos que quieren Alexa en pantalla a un precio muy bajo, aunque esto es muy pequeño, como el de un móvil.

Las principales diferencias entre Show 5 y Show 8 residen en el tamaño del producto, al tamaño de la pantalla (5,5″ vs 8″) y el altavoz incorporado (el primero es aproximadamente 42 mm, el secundo de 51 mm).

Las características son casi idénticas (incluyendo el modo Amanecer), así como el procesador. Por supuesto, la calidad de vídeo y audio de Echo Show 8 es mucho más mejor. Sin embargo, este tiene un precio más alto (129€vs 89€). Por lo tanto, elegir entre los es más una cuestión de necesidades y presupuesto.

Rebajas
Presentamos el Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo vistazo.
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a otros dispositivos Echo de tu hogar.
regresar al menú ↑

Echo Show 5 vs Echo Show

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre Echo Show 5 y Echo Show, la comparación es un poco más compleja que la anterior.

En cuanto a la pantalla, esta es el doble de grande en Echo Show (10.1″ con una resolución de 1280×800).

La cámara es de 5MP (vs 1MP) y el audio de Echo Show es obviamente mejor: dos altavoces de 10W y radiador pasivo con procesador Dolby, en comparación con el único altavoz de 4W de Show 5.

Por otro lado, Echo Show no está ideado para ser colocado en una mesita de noche o un estante. En resumen, los dos dispositivos están diseñados para diferentes usos.

Pero las diferencias que más afectan al precio son el procesador y la presencia del controlador de hogar Zigbee en Echo Show, que Echo Show 5 no integra.

Esto significa que el primero está recomendando para controlar directamente las bombillas y otros dispositivos con tecnología Zigbee sin necesitar hubs y puentes externos como el Puente Philips Hue, Samsung SmartThings Hub, etc.

En cuanto al procesador, el Echo Show 5 integra MediaTek, que no llega al rendimiento de el Intel Atom x5-Z8350 de Echo Show. Esto, como se ha mencionado, resulta en una respuesta táctil menos fluida.

Echo Show (2.ª generación) – Mantén el contacto con la ayuda de Alexa,...
  • Altavoces de alta calidad que ofrecen un sonido dinámico, sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, tela que se adapta a cualquier estilo de decoración y configuración sencilla de dispositivos de...
  • Videollamadas para estar en contacto: conecta por videollamada usando solo la voz con otros dispositivos Echo con pantalla, la app Alexa o Skype. Conecta rápidamente con otros dispositivos Echo...
regresar al menú ↑

Amazon Echo Show 5 vs Google Nest Hub

El competidor de Show 5 es Google Nest Hub, la pantalla inteligente que integra Google Assistant.

A continuación, te explicamos las principales diferencias entre Amazon Echo Show 5 y Google Nest Hub.

echo show 5 vs nest hub

regresar al menú ↑

Diseño, vídeo y audio

En cuanto al diseño, Google tiene una estrategia diferente: Nest Hub es más grande con una pantalla más grande.

De hecho el Nest Hub, no quiere ser un reloj despertador inteligente o un soporte para otros altavoces inteligentes (ni siquiera tiene la salida de conector de audio de 3,5 mm), sino quiere ser más versátil y ofrecer una mejor experiencia en vídeo.

La pantalla es de 7 pulgadas (en comparación con 5.5″ de Echo Show 5) con una resolución de 1024x600px (contra el 940x480px de la contraparte).

En cuanto al audio, a pesar del pequeño tamaño del Echo Show 5, esto logra ofrecer un sonido muy parecido al de Nest Hub. Este último ofrece un sonido más preciso, pero el altavoz de Amazon logra ser más potente en los graves, aunque produzca más distorsiones a alto volumen.

regresar al menú ↑

Funciones

En cuanto a las funciones, las diferencias son más evidentes.

regresar al menú ↑

Videollamadas

Google Nest Hub no integra una cámara (algo muy apreciado para aquellos que consideran la privacidad como una prioridad) y permite realizar llamadas y videollamadas (tu contacto simplemente no podrás verte) solo a través de Google Duo.

Echo Show 5, aunque tenga sólo una cámara de 1MP, permite hacer videollamadas, incluso con Skype. Para aquellos preocupados por la privacidad, proporciona un botón para tapar físicamente la cámara. Además, tiene la función drop in y el uso como monitores de bebés.

echo show cubierta camara

Echo Show 5 ofrece la posibilidad de cubrir la cámara

regresar al menú ↑

Marco de fotos digital

Como marco digital el dispositivo Alexa tiene funciones mucho más limitadas que Nest Hub. De hecho, este último es compatible con Google Photo y ofrece características y personalizaciones mucho más inteligentes. Además, la pantalla de Nest es capaz de adaptarse mejor a la luz, con una calidad fotográfica intachable.

regresar al menú ↑

Youtube

Echo Show 5 no es compatible con Youtube, mientras que Nest Hub sí lo es. Así que no podrás pedirle a Alexa que ponga un video en la popular plataforma. La única solución es visitar Youtube a través del navegador y del teclado táctil, pero no es una experiencia nativa y realmente cómoda.

regresar al menú ↑

Hogar inteligente

Aunque Echo Show 5 proporciona una interfaz para el control inteligente del hogar, la que ofrece el Nest Hub es en realidad más granular (habitación por habitación) e inmediata.

Sin embargo, el número de dispositivos compatibles con Show 5, sobretodo las cámaras de vigiliancia WiFi es normalmente mayor.

regresar al menú ↑

Otras funciones

En Echo Show 5, destacan las características típicas de un despertador/reloj digital: en primer lugar, la posibilidad de elegir entre diferentes interfaces y la función Alexa Sunrise (Amanecer) para un despertar menos traumático.

Por otro lado, la forma en que Nest Hub muestra información (rutas en Google Maps, etc.) es definitivamente una fortaleza en comparación con la competencia.

En última instancia, en cuanto al asistente de voz, Alexa es normalmente compatible con más servicios y plataformas, mientras que Google sigue siendo el más inteligente y «humano», especialmente cuando se trata de búsquedas web.

Para más información, aquí tienes una comparativa y las diferencias entre Alexa/Echo y Google Assistant/Home.

Google Nest Hub no está disponible en amazon.es, se puede comprar en la tienda oficial de Google

regresar al menú ↑

Echo Show 5 o Nest Hub: precio

Hemos visto que ambos productos tienen algunas características exclusivas. Por lo tanto, para elegir es necesario determinar tus necesidades y los factores que consideras más importantes.

Si hablamos de precio, Echo Show 5 gana por goleada: 89.00€ vs. Nest Hub 129€.

Así que ciertamente es la opción más popular para aquellos con un presupuesto limitado y para aquellos que sólo quieren empezar a experimentar con el mundo de las pantallas inteligentes.

regresar al menú ↑

Configuración de Echo Show 5: Instrucciones

Al igual que cualquier otro dispositivo, la configuración de Alexa es simple y tarda unos minutos. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga la  aplicación Alexa (disponible en Android o iOS) 
  2. Conecta tu Echo Show 5 a la corriente
  3. Sigue las instrucciones de la aplicación y conecta el Echo a tu WiFi
regresar al menú ↑

Amazon Echo Show 5 review: nuestra opinión

Y llegamos a la conclusión de esta reseña. Echo Show 5 es la pantalla inteligente Alexa más barata del momento, un dispositivo compacto y versátil, diseñado para que sea compañero de cocina o dormitorio, también gracias a las funciones dedicadas de despertador.

Es una pena que tenga las mismas limitaciones que Echo Show/Show 8: no instala aplicaciones (como en una tableta/móvil) y no es compatible con servicios como Youtube, Netflix y Google Photo.

¿Deberías comprarlo?

Es una buena opción para quienes:

  • no tienen un gran presupuesto
  • quieren familiarizar con el mundo de las pantallas inteligentes
  • no quieren un dispositivo voluminoso
  • quieren usarlo como complemento a otro Echo
  • quieren disfrutar de la pantalla y funciones adicionales, aceptando una calidad de audio y video no excepcional

Rebajas
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.

Que opinas?

Deje una respuesta