Roomba i7+ review: prestaciones top y vaciado automático

roomba i7 + opiniones
8.2
Vaciado automático
Ideal para diferentes tipos de superficies y pavimentos
Mapeo preciso e inteligente
Excelentes funciones inteligentes

En esta review nos ocupamos de Roomba i7+, el robot aspirador tope de gama que cuenta con una característica muy atractiva: la posibilidad de vaciado automático del cajón de polvo. Por esta y otras características, podemos considerar el iRobot Roomba i7+ como uno de los mejores robots aspiradores del mercado.

Seguramente es un excelente aliado para combatir cualquier tipo de suciedad que se asiente en los suelos de tu hogar, oficina, tienda o restaurante. De hecho, además de limpiar las habitaciones con meticulosidad, libera al usuario de la tediosa y molesta tarea de tener que vaciar con frecuencia el recipiente.

Si estás buscando un modelo que también venga con funciones de limpieza y lavado, puedes echar un vistazo a nuestra guía de robots friegasuelos. Si estás buscando una comparación entre los diversos modelos de Roomba, consulta nuestra tabla comparativa de Roomba.

Review de iRobot Roomba i7 plus: valoración

8.2 Puntaje total
Uno de los mejores robots aspiradores del mercado

Roomba i7+ es un robot aspirador de gama alta con pocos defectos, con vaciado automático y con prestaciones excelentes. Muy buenas las funciones inteligentes, la compatibilidad con Alexa e Assistant y la autonomia. El precio no es barato pero Di

Diseño
8.5
Prestaciones
9
Autonomia
7.5
Funciones inteligentes
8.5
Mapeo
8.5
Precio
7
PROS
  • Vaciado automático
  • Ideal para diferentes tipos de superficies y pavimentos
  • Mapeo preciso e inteligente
  • Excelentes funciones inteligentes
CONS
  • Precio
  • Necesita una minima iluminación ambiental
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Rebajas
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático - Mapea y se...
  • Limpieza potente y precisa cuándo, dónde y cómo necesites. Roomba i7+ ofrece una aspiración de alta potencia 10 veces superior* y una inteligencia única que le permite aprende de tu hogar y tus...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7+ distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres...

Roomba i7+: características y detalles

  • Dimensiones: 9.4 cm de alto – 34 cm de diámetro
  • Peso: 3,38 Kg
  • Capacidad: 0.4 litros
  • Duración de la batería: 90 minutos
  • Tiempo de carga: 90 minutos para aproximadamente el 80 por ciento de la carga, 3 horas para el 100 por ciento
  • Filtro: Hepa 10
  • Compatible con: iRobot Home App, Alexa, Asistente de Google
  • Sistema de navegación iAdapt 3.0
  • Tecnología Imprint de mapeo inteligente (Imprint Smart Mapping)
  • Tecnología Dirt Detect

Roomba i7 plus: contenido del paquete

En el paquete encontramos:

  • Robot aspirador iRobot Roomba i7+
  • Estación de carga con vaciado automático (Clean Base)
  • Cable de alimentación
  • 2 bolsas de vaciado
  • 1 pared Virtual Wall Dual (2 baterías AA incluidas)
  • 1 filtro adicional
  • 1 cepillo lateral adicional
  • Manual de instrucciones

iRobot Roomba i7+: descripción general del producto

iRoomba i7+ es un robot aspirador de alta gama, que se caracteriza por su capacidad de auto-vaciado completo y automático. Además de esta útil característica, que explicaremos en detalle más adelante, el robot ofrece un rendimiento excepcional y un excelente compartimento inteligente.

iroomba i7 plus opiniones

Observar al Roomba i7+ limpiar el suelo es una experiencia fascinante, muy diferente de otros robots aspiradores. En lugar de cruzar aleatoriamente la habitación, el i7+ sigue un patrón lógico y predecible, casi como la forma en que un jardinero profesional prepara el campo de juego antes de un evento deportivo.

iRobot i7+ limpia toda una habitación antes de pasar a la siguiente y, si la batería se agota o su contenedor se llena antes de que termine, tras regresar a la base para vaciarse o cargarse, volverá exactamente donde se detuvo.

Un robot aspirador de gama superior equipado con todas las funciones inteligentes disponibles para un producto de esta categoría, incluida la compatibilidad total con Alexa y el Asistente de Google. Compatibilidad que te permite controlar, por tanto, el dispositivo a través de la voz.

Diseño y estructura del robot i7 plus

Roomba i7+ tiene un diseño minimalista pero con una apariencia premium y tecnológicamente avanzada. Quizás sea el diseño más cuidado entre los productos iRobot. El cuerpo está hecho de plástico rígido negro con inserciones gris antracita brillante por la parte superior, aportándole, junto con un amplio parachoques negro y gris mate en la parte delantera, una apariencia sólida y robusta.

roomba i7 opiniones

El logo en la parte superior esconde un asa para el transporte y en la parte superior encontramos el botón central «Clean» rodeado por LEDs y botones táctiles (muy sensibles) para una limpieza puntual y para el regreso a la base.

Pero lo que realmente importa no se ve a simple vista. Basta con volver el robot boca abajo para ver las dos ruedas de goma y dos rodillos contrarrotatorios, que garantizan el máximo rendimiento respecto a la aspiración de cabellos, migajas o el pelo de animales.

ruedas roomba i7

En lugar de cerdas y rodillos de goma como en la mayoría de los robots aspiradores, el i7+ utiliza dos rodillos de goma con un sistema de limpieza AeroForce de alto rendimiento patentado por iRobot.

rodillos de goma roomba i7

Los dos rodillos son fácilmente extraíbles y tienen patrones en zigzag que impulsan la suciedad dentro de la aspiradora. El primer rodillo tiene unas aletas de chevron más profundas, mientras que el segundo rodillo invierte el patrón de chevron con aletas menos profundas incrustadas con guiones de goma, adecuadas para capturar los restos más pequeños.

En comparación con la mayoría de los competidores, el robot captura el polvo y la suciedad de modo absoluto, especialmente la suciedad más pequeña.

roomba i7 dimensiones

i7+ Roomba: ¿cómo funciona la Clean Base?

Ese «plus» marca la diferencia. Una diferencia que, como veremos, también afecta al precio. Con la compra de i7+, junto con el robot, encontraremos en el paquete la Clean Base o estación de carga, que permite la eliminación automática de la suciedad.  

clean base roomba i7

Al igual que el robot en sí, la Clean Base tiene una combinación de elementos plásticos brillantes y mate. Se caracteriza por su forma de caja rectangular, alojándose verticalmente en la pared; mientras que una base plana en la parte inferior alberga y carga el robot cuando no está limpiando.

El LED frontal claramente visible en la parte inferior se ilumina cuando roomba se está cargando. En el interior de la estación de carga encontramos dos bolsas para la eliminación de la suciedad (que se cierran automáticamente cuando se extraen), mientras que la base plana tiene un orificio que se alinea con el orificio de la parte inferior del i7+ para la eliminación automática de suciedad.

Hay una tubería que transfiere el contenido del robot a la bolsa de suciedad, ya sea automáticamente o con solo tocar un botón en la app iRobot.

autoaspiracion polvo

iRobot nos garantiza que cada bolsa recoge la suciedad de unos 30 ciclos de limpieza. Esto significa que, durante unas semanas, no será necesario pensar en vaciar el contenedor.

El sistema de traspaso automático de suciedad del iRobot a la base es muy efectivo pero al mismo tiempo muy ruidoso. Quizás la única nota negativa de este súper aspirador, pero que, en general, dado que la función de eliminación automática dura solo unos segundos, no resta valor al producto.

Te recordamos que, aun así, es posible separar manualmente el contenedor, por ejemplo, en caso de que se desee limpiar.

Puesta en marcha y configuración del robot aspirador roomba i7+

iRobot afirma que el modelo Roomba i7 plus necesita de dos a tres sesiones de limpieza para «aprender» las dimensiones de la habitación individual y producir un mapeo perfecto. El mapeo de los entornos se realiza a través de la cámara superior que, a diferencia de los sistemas de mapeo láser (ver el ejemplo el del Xiaomi Mi Robot Vacuum 1S), necesita luz ambiental para llevar a cabo su trabajo (no puede realizar el mapeo en completa oscuridad, pero es suficiente con la luz que entra por los agujeros de las persianas). La tecnología que se dedica al mapeo del entorno se llama iAdapt 3.0.

Durante el mapeo inicial es posible desactivar la succión. De esta manera, el robot se moverá silenciosamente «memorizando» el plano de planta de tu hogar.

Roomba i7+ es ideal para casas de varios pisos y, dependiendo del tamaño del piso individual, puede requerir múltiples mapeos diferentes.

Una vez mapeado un piso, la app que permite la gestión y monitorización de espacios limpios y por limpiar. Identifica, gracias a la inteligencia artificial, las habitaciones individuales, pero también puedes ajustar tú mismo/a los límites virtuales y nombrarlos como prefieras.

iRobot afirma que estas capacidades de mapeo no solo aseguran que Roomba limpie todo el suelo antes de moverse a un nuevo entorno, sino que también le permiten limpiar de manera más rápida y eficiente, ya que conoce qué áreas ha cubierto y cuáles deben limpiarse todavía.

¿Por qué las prestaciones del Roomba i7+ son fuera de lo común?

La tecnología de navegación vSLAM del Roomba i7 plus captura más de 230400 puntos de datos por segundo, memorizando cada sitio por el que pasa.

El robot se detiene y vuelve a su base de carga y, una vez finalizada la recarga o traslado de residuos, es capaz de volver al lugar donde se interrumpió y reanudar la limpieza.

Roomba i7+ utiliza un movimiento de ida y vuelta a lo largo de una línea recta virtual mientras limpia. Avanza por su camino de limpieza hasta que es interrumpido por una pared u obstáculo y luego cambia ligeramente su posición para limpiar una nueva cuadrícula. El robot partirá desde el centro de la habitación, para luego pasar al perímetro exterior, a diferencia de otros modelos como el 360 S9, que hacen exactamente lo contrario.

Su sistema basado en IA le permite averiguar si el objeto que hay en su camino es una pared o cualquier objeto que pueda limpiar rodeando.

El cepillo de limpieza de tres radios (para entendernos, igual a los cepillos giratorios de las máquinas de barrido de la vía pública), que sobresale fuera del cuerpo del Roomba i7+, ayuda a barrer y recoger el polvo, así como el pelo de los animales y otras partículas que son aspiradas por el potente cepillo con succión.

El robot no teme a ningún tipo de suciedad: desde el azúcar hasta el café, pasando por el arroz e incluso elementos más grandes: el rendimiento de i7+ apenas decepciona.

Incluso en alfombras se comporta de una manera excelente, adaptando el funcionamiento del motor según la superficie, el grado y el tipo de suciedad detectada (tecnología Dirt Detect).

prestaciones irobot roomba i7

La eliminación automática de suciedad no es la única característica que tiene el iRobot Roomba i7 plus. Tiene sensores Cliff Detect para evitar que el robot se caiga por las escaleras y el mismo contenedor de basura es lavable para que se pueda eliminar la suciedad restante.

El dispositivo Virtual Wall Dual  es ideal para mantener el robot alejado de los comederos de animales o para «restringir» una habitación sin cerrar la puerta.

La pequeña unidad de plástico negro mate tiene dos modos (línea recta o rodear objetos) y funciona con dos baterías AA (también incluidas). Es mucho más ordenado y simple que usar tiras en el piso para crear una barrera, como hay que hacer con algunos robots aspiradores. Sin embargo, te recordamos que el uso de este módulo se recomienda solo si decides no usar la app para gestionarlo.

iRobot 4473043 Pared Virtual Wall Dual (Dos), plástico, Negro
  • ¿Por qué vendedores autorizados y accesorios auténticos? Cuando compras un producto iRobot, estás haciendo una inversión para tu hogar. Comprar productos iRobot auténticos a vendedores...
  • La pared Virtual Wall Dual te otorga un mayor control sobre los espacios de limpieza de tu robot. El modo Virtual Wall mantiene el robot en las habitaciones que desea limpiar y sin que entre en las...

App iRobot y funciones inteligentes

Roomba i7+ se controla a través de la app iRobot en sistemas iOS y Android. Esta se ha actualizado recientemente y se basa en la plataforma iRobot Genius Home Intelligence.

El nuevo software aprovecha al máximo la tecnología Imprint Smart Mapping y el aprendizaje automático para ofrecer una experiencia altamente personalizada. De hecho, una vez mapeado el entorno (se requieren múltiples ciclos de limpieza o aprendizaje para completar el mapeo), será posible crear Clean Zones personalizadas, excluir otras y programar eventualmente el funcionamiento del Roomba, individualmente o en combinación con el robot friegasuelos Braava Jet M6. En este caso, los dos dispositivos actuarán en combinación, encargándose de una limpieza 360 grados.

Además, desde la configuración del robot, puedes decidir el número de pasadas en una sola zona y el comportamiento del dispositivo con el tanque lleno.

La configuración inicial es bastante simple. La aplicación detecta y se conecta al Roomba i7+ inmediatamente. Después de la instalación, puedes iniciar una especie de sesión de entrenamiento para permitirle mapear el entorno sin realmente limpiar.

Como decíamos, Roomba i7+ requiere de 2-3 pruebas antes de que pueda tener una imagen clara de la planta de la zona a limpiar.

Después de mapear todo el piso o todo el área, podemos asignar un nombre a cada habitación y personalizar la división de espacios, de modo que Roomba i7+ limpie habitaciones específicas solo cuando sea necesario.

Obviamente, desde la app se puede programar el funcionamiento de la aspiradora (se pueden elegir días, horarios y entornos individuales) con el fin de que funcione con total autonomía. Si es necesario, también puedes llamar al robot para una limpieza de una sola vez de un entorno determinado (por ejemplo, la cocina después de cocinar).

A través del control por voz podemos decirle a Alexa o Google Home que limpien una habitación concreta o, si movemos muebles o amueblamos un nuevo espacio, i7+ modificará su mapa para futuras limpiezas, actualizando su base de datos. Este Roomba también es compatible con IFTTT.

Rebajas
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático - Mapea y se...
  • Limpieza potente y precisa cuándo, dónde y cómo necesites. Roomba i7+ ofrece una aspiración de alta potencia 10 veces superior* y una inteligencia única que le permite aprende de tu hogar y tus...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7+ distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres...
Rebajas
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7156 - Cepillos goma multisuperficie -...
  • Roomba i7. inteligente. Preciso. Potente. Analiza tu hogar y aprende de tus rutinas para poder adaptarse a tu vida. Consigue una limpieza a fondo cuando, donde y como quieras, con una simple orden a...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7 distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres...

Autonomía Roomba i7+: este es el tiempo que puede limpiar

En términos de autonomía, tal vez se esperaría algo más, pero tarda como mínimo más o menos dos horas en cargarse, aunque, para una carga completa del Roomba i7+ se necesitan casi 3 horas.

Si la batería se agota durante la limpieza, el robot volverá automáticamente a la base de carga y luego reanudará la sesión donde la dejó.

Mantenimiento Roomba i7+: cuando el vaciado automático del robot hace todo el trabajo

El mapeo inteligente no es la única característica apreciada en el i7+, ya que también es capaz de vaciar automáticamente su papelera. El i7+ tiene una especial estación de carga que succiona todo el polvo y la suciedad de la aspiradora, depositándolos en una bolsa desechable sellada.

bolsa monouso

Este sistema tiene dos ventajas respecto a la forma estándar de vaciar un robot aspirador clásico: elimina la posibilidad de que el polvo vuelva a circular al tirar el contenedor a la basura, lo que significa que solo tenemos que preocuparnos de vaciarlo cada mes más o menos, en lugar de hacerlo cada vez que limpie.

Por supuesto, la base es mucho más grande que una base de carga estándar, tamaño que vale la pena por la comodidad adicional que se obtiene.

En cuanto al mecanismo giratorio, gracias a unas cómodas palancas en la parte inferior, es posible extraer los rodillos y limpiarlos, así como cambiarlos cuando se empiezan a ver signos de desgaste.

Incluso con piezas desgastadas Roomba i7+ continúa limpiando, pero para lograr la máxima higiene se recomienda reemplazarlas al menos una vez al año.

Roomba i7+ vs Neato D7

Si quisiéramos identificar en el mercado un rival directo del modelo iRobot Roomba i7 plus de este artículo, probablemente el modelo más adecuado sea Neato D7. Obviamente, hacer una comparación Roomba i7+ vs Neato D7 merecería un artículo completo e, incluso en ese caso, responder a la pregunta «mejor Neato D7 o Roomba i7» seguiría siendo tarea complicada. De hecho, ambos son dispositivos de gran rendimiento, pero con diferentes peculiaridades y características, que los hacen más o menos adecuados para las necesidades específicas de cada usuario. A continuación hemos resumido algunas similitudes y diferencias entre Neato D7 y Roomba i7+:

  • Una de las primeras diferencias entre D7 e i7+ es la forma: aplanada en la parte delantera en el primer modelo (característica útil para llegar a las esquinas de manera más efectiva), perfectamente circular en el segundo.
  • Roomba i7+ está equipado con un doble cepillo de goma motorizado (sin cerdas), mientras que el modelo D7 de Neato cuenta con una combinación de cepillo de goma motorizado y cerdas.
  • El motor del Neato D7 ofrece dos velocidades seleccionables, lo que lo hace más adecuado para el tratamiento de alfombras que su rival. Roomba i7+ en cambio ofrece una sola velocidad de motor, en la que logra adaptarse a la mayoría de las superficies.
  • El mapeo del entorno del roomba i7+  se basa en una cámara, mientras que el Neato D7 utiliza tecnología de radar. Además, la nueva aplicación iRobot Home y el software de mapeo permiten al usuario editar y personalizar el mapa trazado por el robot. Esta posibilidad está ausente en la aplicación de Neato.
  • Como se ve en la revisión, el mantenimiento requerido por el Roomba es casi inexistente, excepto cuando llega el momento de cambiar la bolsa. Neato D7 requerirá un vaciado regular del tanque (una opción más tediosa pero también más económica).
  • Ambos modelos están equipados con una batería de iones de litio capaz de alcanzar unas dos horas de autonomía.
  • Ambos modelos vuelven automáticamente a la base cuando la batería está a punto de agotarse.

Roomba i7+ vs Roomba 980

En cierto modo, el Roomba i7+ es el heredero directo del Roomba 980, un modelo todavía disponible en el mercado y con altas prestaciones. Para una comparación de roomba i7+ vs Roomba 980, puedes echar un vistazo a nuestro artículo dedicado a comparar los modelos de la gama iRobot.

iRobot Roomba i7+: precio y ofertas

iRobot Roomba i7+ es el robot aspirador que todos hemos soñado. Y también su coste es de ensueño ya que su precio en el mercado es de 1199€. Si no te interesa la función de auto-vaciado y quieres ahorrar dinero, puedes plantearte comprar el Roomba i7, que no incluye la estación de carga y cuesta 300€ menos.

Sin embargo, es posible encontrar diferentes ofertas en línea del Roomba i7 plus a un precio mucho más ventajoso que el de la tienda oficial (ver Amazon).

Review Roomba i7+: resumen

Llegamos a la conclusión de esta reseña del Roomba i7+. El dispositivo es sin duda uno de los mejores robots aspiradores del mercado, ya que consigue garantizar una limpieza impecable, autonomía de dos horas y excelentes funciones inteligentes. Además, por supuesto, de la función de vaciado automático, un gran factor distintivo del producto.

Aunque el proceso de transferencia de polvo a la Clean Base es bastante ruidoso y el tiempo que tarda el Roomba i7+ en limpiar una habitación es bastante largo, el resultado final sorprende a los más exigentes.

Una verdadera aspiradora inteligente (manejable a través de la aplicación y compatible con los asistentes de voz), que hace (casi) todo por sí misma, de ahí su precio.

Rebajas
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático - Mapea y se...
  • Limpieza potente y precisa cuándo, dónde y cómo necesites. Roomba i7+ ofrece una aspiración de alta potencia 10 veces superior* y una inteligencia única que le permite aprende de tu hogar y tus...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7+ distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres...
Rebajas
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7156 - Cepillos goma multisuperficie -...
  • Roomba i7. inteligente. Preciso. Potente. Analiza tu hogar y aprende de tus rutinas para poder adaptarse a tu vida. Consigue una limpieza a fondo cuando, donde y como quieras, con una simple orden a...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7 distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres...
iRobot 4473043 Pared Virtual Wall Dual (Dos), plástico, Negro
  • ¿Por qué vendedores autorizados y accesorios auténticos? Cuando compras un producto iRobot, estás haciendo una inversión para tu hogar. Comprar productos iRobot auténticos a vendedores...
  • La pared Virtual Wall Dual te otorga un mayor control sobre los espacios de limpieza de tu robot. El modo Virtual Wall mantiene el robot en las habitaciones que desea limpiar y sin que entre en las...

Smartdomotica.es
Logo