Mejores productos de domótica de 2024

El mercado de los productos domóticos está en constante crecimiento debido a que, a diferencia de los sistemas de domótica que requieren intervenciones en el sistema eléctrico, representan una manera sencilla y conveniente de transformar su hogar en un ambiente inteligente y conectado.

Con una red Wi-Fi estable y dispositivos inteligentes compatibles con el sistema operativo elegido, es fácilmente posible instalar y configurar dispositivos que permiten controlar aspectos como iluminación, seguridad y calefacción. Además, gracias a productos de domótica versátiles como enchufes e interruptores, también es posible hacer inteligentes dispositivos que no lo son (aire acondicionado, cafetera, deshumidificadores, etc.).

Crear un ecosistema integrado de productos para domótica ofrece muchas ventajas, entre ellas: mayor seguridad, comodidad y ahorro energético. Por supuesto, es posible controlar y administrar su hogar de forma remota mediante un móvil o simplemente con la voz, utilizando asistentes de voz.

Si este mundo es completamente nuevo para ti, te recomendamos leer este artículo detallado sobre la domótica. En esta guía te mostraremos qué tipos, marcas y productos individuales se recomiendan para comenzar a crear un hogar inteligente.

Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes son altavoces con inteligencia artificial y soportados por un asistente virtual que permite su control vocal. Pueden integrarse con otras soluciones domóticas y, por lo tanto, pueden utilizarse para controlar los diversos dispositivos inteligentes de su hogar. Por lo tanto, funcionan como verdaderos centros de control domóticos. Las funcionalidades son variadas: se puede reproducir música, hacer preguntas, establecer recordatorios, crear listas, etc.

Lee la guía a continuación si quieres descubri más, aquí también encontrarás las reseñas de los modelos más populares y recientes.

Amazon Echo

Los altavoces inteligentes Amazon Echo son uno de los dispositivos más populares de su categoría. Fue Amazon quien lanzó el primero en 2014 (mercado estadounidense). El asistente de voz integrado en los Echo es Alexa. La gama es muy variada: se parte de pequeños altavoces con precios muy accesibles (alrededor de 30€) hasta altavoces y pantallas muy evolucionados como el Echo Studio (para los amantes de la música), el Echo Show 10 (con una pantalla inteligente capaz de «seguir» al usuario) o el Echo Show 15 (una especie de «televisión» de cocina con muchas funcionalidades).

Google Nest

Los rivales absolutos de los Echo son los altavoces inteligentes Google Nest, basados en la aplicación Google Home. Estos dispositivos integran el asistente de voz Google Assistant y tienen funcionalidades muy similares a los altavoces inteligentes mencionados anteriormente. También en este caso es posible elegir entre varios productos domóticos. Nest Mini es la solución compacta y económica; Nest Audio es la opción ideal para aquellos que prefieren un audio de calidad; Nest Hub es el smart display de la gama.

Apple HomePod Mini

Los usuarios de Apple, por otro lado, pueden optar por el Apple HomePod Mini, un altavoz inteligente con el asistente de voz Siri integrado. Puede reproducir música, hacer preguntas, establecer recordatorios y controlar otros dispositivos domóticos compatibles. El diseño es elegante y estilizado, y su calidad de sonido es excelente.

Hub domóticos

Un hub domótico es un dispositivo que sirve para conectar y gestionar, de manera integrada y desde una sola interfaz, los diferentes componentes de un sistema de automatización del hogar. En pocas palabras, actúa como intermediario entre estos dispositivos y tu móvil, permitiendo controlar y automatizar diferentes funciones del hogar a través de una sola aplicación o con un simple comando de voz.

Un hub domótico puede por lo tanto ser utilizado para gestionar diferentes aspectos del hogar, como la iluminación, el calefacción, la seguridad, el entretenimiento, etc. También puede ser programado para realizar acciones específicas en base a ciertos eventos (escenarios) o a horarios preestablecidos.

Existen diferentes tipos de hubs de domótica en el mercado, que difieren en sus características y en la compatibilidad con los diferentes productos de domótica. Esta última, de hecho, depende del estándar de comunicación utilizado (Zigbee, Z-wave, radio, etc.), aunque cada vez más empresas están tratando de adoptar el nuevo protocolo de comunicación «universal» Matter.

Altavoces inteligentes: Echo, Nest y Apple

Como ya se ha mencionado, los altavoces inteligentes como los de las líneas Nest, Echo y Apple HomePod, pueden ser considerados en todos los aspectos hubs de domótica, ya que permiten la gestión de diferentes dispositivos a través de una sola interfaz. El control puede realizarse con la voz y la ayuda de los asistentes de voz integrados, utilizando la aplicación Alexa, Casa (Apple) o Google Home, o utilizando la pantalla en caso de tener una pantalla inteligente. Además, si estás buscando un hub con conectividad Zigbee, puedes pensar en orientarte hacia dispositivos Alexa que la integran: Echo 4 o Echo Studio o Echo Show 10.

Samsung SmartThings

SmartThings es un hub domótico muy popular, compatible con una amplia gama de dispositivos inteligentes, como termostatos, lámparas, cámaras, televisores inteligentes y mucho más. Una de las principales ventajas de SmartThings es su integración con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa; recordemos que los productos Samsung también integran el asistente propietario Bixby. SmartThings también ofrece una aplicación móvil intuitiva que permite monitorear y controlar los dispositivos inteligentes de manera fácil y conveniente.

Broadlink

La marca Broadlink ha adquirido mucha popularidad en los últimos años sobre todo gracias a sus soluciones para hacer inteligentes la televisión o domotizar aparatos como el aire acondicionado. Ofrece diferentes dispositivos entre los cuales está el Broadlink RM4 mini. Se trata de un pequeño hub capaz de gestionar cualquier electrodoméstico o aparato presente en casa a través de una conexión IR (infrarrojos). A través de su uso, el móvil puede convertirse en un verdadero mando universal a distancia, unificando todos los dispositivos en una única consola de control. También en este caso no falta la compatibilidad con los asistentes de voz.

Bombillas inteligentes y otros dispositivo para la iluminación

Por iluminación inteligente se entiende una solución para controlar las luces de una vivienda a través de una aplicación en el propio móvil u otro dispositivo. Cuando se habla de domótica e iluminación, una de las propuestas más populares y versátiles son las bombillas inteligentes, que pueden ser controladas de forma remota (o mediante la voz) y programadas para encenderse o apagarse en función de un temporizador o de la presencia de personas en la habitación. Además, algunas presentan diferentes funcionalidades como la elección entre millones de colores, la regulación de la temperatura/intensidad o animaciones al ritmo de la música.

Además de las bombillas, también existen otros tipos de productos como proyectores, lámparas inteligentes y tiras LED que pueden ser controlados de forma similar. Uno de los principales beneficios de la iluminación inteligente es la posibilidad de ahorrar energía, por ejemplo, apagando las luces cuando no son necesarias (quizás utilizando un sensor de movimiento) o regulando automáticamente la luminosidad en función de la luz exterior y los horarios.

Como ya se ha mencionado, además, es posible crear una atmósfera cómoda y personalizada, por ejemplo, cambiando el color de las luces en función del estado de ánimo o de la ocasión (cine, fiesta entre amigos, lectura, etc.).

Philips Hue

Las lámparas inteligentes Philips Hue (Signify) son desde hace años un punto de referencia en el sector y ofrecen una gama muy rica de soluciones para todas las necesidades, incluso para exteriores.

Obviamente, son compatibles con los asistentes de voz, pero algunos dispositivos requieren el uso del hub Zigbee Philips Hue bridge (sin embargo, también están disponibles modelos Bluetooth). Los colores y escenarios seleccionables son muchísimos y no falta la posibilidad de programar completamente el funcionamiento de las luces.

No products found.

LIFX

Las lámparas inteligentes LIFX son otra opción recomendada para quienes buscan productos para domotizar su iluminación. También en este caso, la gama ofrece numerosas soluciones con la ventaja de no requerir un hub para funcionar. No falta la compatibilidad con los asistentes de voz, la posibilidad de programación puntual y muchas otras funcionalidades avanzadas.

No products found.

Sengled

Las lámparas inteligentes Sengled representan una excelente elección si el presupuesto disponible es limitado. Se trata de una marca low cost pero que ofrece productos con funcionalidades similares a las de las marcas descritas anteriormente.

No products found.

Otros productos para la iluminación domótica

La iluminación inteligente no se reduce a las bombillas solamente. De hecho, el mercado ofrece productos diferentes, como por ejemplo las tiras LED y las lámparas de mesa inteligentes. Pero no solo. Si estás abierto/a a soluciones más creativas, marcas como Nanoleaf y Cololight, que ofrecen paneles componibles a gusto, pueden ser lo que buscas.

Las 5 bombillas inteligentes más vendidas

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes permiten controlar cualquier aparato eléctrico con una aplicación o con el asistente de voz, sin tener que conectarlo o desconectarlo manualmente de la toma. De esta manera, es posible encender y apagar los aparatos de forma remota, además de programarlos para encenderse o apagarse automáticamente, o en función de rutinas y escenarios, haciéndolos interactuar con otros productos (luces, termostatos, etc.). Uno de los mayores beneficios derivados de su uso es el ahorro energético.

En este sentido, algunos modelos también incluyen la monitorización del consumo.

Lee la guía de compra a continuación para profundizar en este tipo de producto domótico.

TP-Link & Tapo

Entre las mejores marcas de enchufes inteligentes, sin duda encontramos a TP-Link y su popular línea low-cost Tapo, también compatible con los asistentes virtuales. Uno de los productos más vendidos, también gracias a la excelente relación calidad-precio, es la Tapo P110. Se trata de una smart plug económica que permite el control y el monitoreo del uso de la misma desde cualquier lugar. No falta, por supuesto, la posibilidad de programación, que permite establecer a través de la app los horarios de encendido y apagado para los dispositivos conectados.

Meross

Entre las mejores marcas fabricantes de enchufes WiFi también mencionamos a Meross. También su enchufe MSS210 es un producto para la domótica económico pero extremadamente útil, con funcionalidades similares a las de los productos de las marcas mencionadas anteriormente.

Philips Hue

También Philips Hue ofrece su propuesta en el mercado de las tomas inteligentes. La Philips Hue Smart Plug puede ser utilizada a través de Bluetooth o a través del Philips Hue Bridge, presenta funcionalidades similares a las mencionadas anteriormente y es compatible con HomeKit, Alexa y el asistente Google.

Los 5 enchufes inteligentes más vendidos

Interruptores y relés inteligentes

Los interruptores inteligentes son dispositivos que permiten encender o apagar los electrodomésticos o las luces de la propia casa de manera inteligente, es decir, a través de una aplicación móvil o con el uso de un asistente de voz. Los relés son interruptores montados directamente dentro de la caja de derivación de la toma de corriente. Ambos dispositivos hacen posible el control remoto de electrodomésticos, luces, puertas de garaje y otros elementos de la propia casa, ofreciendo comodidad y ahorro.

Puedes leer más sobre su funcionamiento en la guía a continuación.

Sonoff

Sonoff es una de las empresas más populares en el sector de los interruptores y relés inteligentes. Durante años, ha propuesto diferentes soluciones para domotizar productos como luces, persianas y cancelas. Cuenta con una excelente compatibilidad, incluyendo también el soporte para Amazon Alexa, Google Home e IFTTT.

Shelly

Shelly es otra marca confiable que ofrece productos con especificaciones y funcionalidades muy similares a las de Sonoff. Uno de sus productos más populares es el Shelly 1V3, un compacto relé WiFi compatible con los asistentes de voz que permite la automatización de varios aparatos, utilizando la app Shelly.

iotty

Numerosas empresas operando en el sector de la iluminación proponen diferentes interruptores inteligentes para luces, incluida la ya mencionada Philips Hue. Sin embargo, si estás buscando una solución elegante y de diseño, el interruptor táctil iotty podría ser una excelente opción, también para controlar cortinas y persianas. Presenta una app user-friendly, varias funcionalidades avanzadas (sobre todo en la nueva versión i3S Plus) y compatibilidad total con los principales ecosistemas domóticos.

Los 5 interruptores inteligentes más vendidos

Termostatos y válvulas termostáticas inteligentes

Entre los productos de domótica más populares, los termostatos inteligentes son dispositivos que permiten controlar la temperatura de un ambiente a través de una aplicación en el propio smartphone u otro dispositivo inteligente. Sirven para mantener la temperatura del ambiente en un nivel cómodo y pueden programarse de manera inteligente para ahorrar energía.

Uno de los principales beneficios de los termostatos inteligentes es su capacidad de adaptarse automáticamente a la rutina del usuario, estableciendo la temperatura en función de las costumbres.

De esta manera, es posible ahorrar en la factura de calefacción o aire acondicionado. Una alternativa (o accesorio complementario) a los termostatos inteligentes son las válvulas termostáticas, que permiten regular la temperatura de un solo radiador o de una sola habitación.

Lee nuestras guías específicas a continuación

Nest Learning Thermostat

El Nest Learning Thermostat es uno de los termostatos inteligentes más populares en el mercado. Cuenta con una pantalla táctil y un sensor de movimiento, con un algoritmo que le permite adaptarse automáticamente a las rutinas de usuario y ahorrar energía. Es compatible con Google Home, Amazon Alexa y Apple HomeKit.

Tado V3+

Tado es otra marca popular en el mercado de los termostatos inteligentes. Ofrece una amplia variedad de productos, desde termostatos inteligentes para controlar toda la casa hasta válvulas termostáticas inteligentes para controlar cada radiador individualmente. Es compatible con Alexa, Google Home y Apple HomeKit.

Netatmo

Netatmo es una marca conocida por sus soluciones de domótica, incluyendo su termostato inteligente. El Netatmo Smart Thermostat es compatible con Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit, y cuenta con un sistema de aprendizaje automático para adaptarse a las rutinas de usuario y ahorrar energía. Además, cuenta con una aplicación para monitorizar el consumo de energía y recibir sugerencias para ahorrar.

Los 5 termostatos inteligentes más vendidos

Robot aspirador

Entre los productos de domótica cada vez más demandados y en constante crecimiento, se encuentran los robots aspiradores. Se trata de dispositivos inteligentes que se pueden programar para limpiar de manera autónoma una habitación o una casa entera, a menudo con la capacidad de mapear con precisión el entorno y con un alto grado de personalización de las limpiezas (habitaciones, orden de las habitaciones, potencia, nivel de agua, etc.).

Existen varias soluciones, algunas de las cuales también tienen la función de lavado o de bases de limpieza automática, con una bolsa de polvo para vaciado automático o con un contenedor de agua para lavar la toalla de forma autónoma.

Los robots aspiradores utilizan sensores para evitar obstáculos y recorrer los ambientes de manera eficiente, mapeando el área en su primer uso para luego utilizar ese mapa para las limpiezas subsiguientes.

Uno de los principales beneficios es el ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que son literalmente capaces de liberarte del tedioso trabajo manual de limpieza diaria (si no es el relacionado con un cuidado adecuado del dispositivo).

Lee las guías dedicadas para saber más:

Roomba

Roomba es una de las marcas más conocidas y puede considerarse el verdadero punto de referencia del mercado. Entre sus productos más populares encontramos el Roomba i7, equipado con una tecnología de mapeo del entorno avanzada y con un sistema de filtración de vanguardia. Otra opción es el Roomba s9, capaz de ofrecer una limpieza profunda y eficiente gracias a su sistema de cepillos y al diseño en forma de D que alcanza con más facilidad los rincones y bordes. Una alternativa económica es el Roomba e5, equipado con una batería de larga duración y con un sistema de navegación inteligente que le permite evitar los obstáculos y cubrir toda la superficie a limpiar. Por último, quien prefiera una solución Roomba con vaciado automático y un precio accesible puede considerar el Roomba i3+.

Neato

Entre las mejores marcas de robots aspiradores no olvidemos Neato. Por muchos considerado la alternativa por excelencia a Roomba, ofrece productos de absoluta fiabilidad y alto nivel tecnológico. Entre sus productos más importantes recordamos el Neato D10, el Neato Botvac D4 y el Neato Botvac D3.

Xiaomi Roborock

Entre las empresas chinas que han sabido ganar un gran mercado gracias a una excelente relación calidad-precio, no podemos dejar de mencionar a Xiaomi con su Roborock. La oferta es variada, aunque el robot más completo es el Roborock S7 Ultra Pro de gama alta. Se trata de un robot aspirador con un módulo para lavado capaz de vibrar para una limpieza más eficaz. Con una potencia muy alta (5100pa), no solo presenta una base con vaciado automático de polvo sino también dos tanques para agua, uno para agua limpia y otro para agua sucia, permitiendo así el lavado automático de paños. Otras alternativas interesantes (y más económicas) son los modelos anteriores Roborock S6 y Roborock S5 Max, este último con funciones específicas dedicadas al lavado.

También ofertas interesantes del submarca Dreame, con sus top de gama Dreame L10s Ultra y Dreame W10.

Los 5 robots aspiradores más vendidos

Cámaras de seguridad y kits

Las cámaras de seguridad inteligentes son dispositivos domóticos que permiten monitorear una habitación o un área exterior permitiendo el live stream y/o la grabación directamente desde tu móvil u otro dispositivo móvil.

Existen diferentes soluciones tanto para uso interior como exterior. Las cámaras de seguridad inteligentes para interiores suelen ser pequeñas y discretas, y se pueden esconder fácilmente en una habitación. A menudo también se utilizan como monitores para mascotas o como monitores para bebés.

Las cámaras de seguridad inteligentes para exteriores están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo (deberás verificar la clase IP de resistencia) y se pueden instalar en el exterior de la casa.

Uno de los principales beneficios de las cámaras de seguridad inteligentes es la posibilidad de monitorear el ambiente en tiempo real, recibiendo notificaciones en caso de movimientos o sonidos sospechosos. Además, las cámaras de seguridad inteligentes con audio bidireccional también se pueden utilizar como sistema de videoportero, permitiendo responder a las llamadas y visitas incluso cuando estás lejos.

Si quieres profundizar en el tema te invitamos a leer nuestra guía:

Ring

El sistema de seguridad Ring es uno de los más populares en el mercado. Se trata de varias cámaras de seguridad que se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de la casa. Entre los productos de punta, recordamos la cámara Ring Stick Up Cam, adecuada tanto para interiores como exteriores, con una visión en HD a 1080p. Otra opción es la Ring Floodlight Cam, que combina las funciones de una cámara de seguridad con las de una luz de emergencia LED.

No products found.

Arlo

Arlo es otra empresa confiable y popular que produce sistemas de videovigilancia para el hogar. Entre sus productos más populares se encuentra la Arlo Pro, una cámara de seguridad inalámbrica con visión nocturna y resistencia al agua. También ofrecen opciones de sistemas de seguridad en paquetes, como el Arlo Pro 3, que incluye varias cámaras y una base de hub para controlar y monitorear todas las cámaras desde un solo lugar.

Ezviz

Ezviz es una compañía que produce cámaras de seguridad para el hogar y las empresas. Uno de sus productos más populares es la Ezviz C3W, una cámara de seguridad inalámbrica que ofrece una resolución de video HD a 1080p y una visión nocturna en infrarrojos. La Ezviz C3W también tiene detección de movimiento y puede enviar avisos al usuario a través de la aplicación. Otra opción es la Ezviz C6N, que ofrece una resolución de video Full HD a 1920×1080 y una visión de 360 grados.

Las 5 cámaras de vigilancia WiFi más populares

Sensores inteligentes

Entre los principales productos recomendados para crear una casa domótica (y segura) encontramos los sensores inteligentes. Estos detectan y transmiten información sobre varios aspectos de nuestro ambiente doméstico, como el movimiento, el estado de puertas y ventanas, la temperatura y la calidad del aire (algunos a menudo están integrados nativamente en dispositivos como termostatos, purificadores, detectores de monóxido de carbono o humo, etc.). Esta información se utiliza luego para controlar o automatizar diferentes sistemas de la vivienda, como luces, sistemas de seguridad y antirrobo, calefacción, aire acondicionado, etc.

Los sensores de movimiento son útiles tanto para la iluminación como para las alarmas y los sistemas de seguridad. Por ejemplo, permiten encender las luces cuando entramos en una habitación oscura, apagándolas automáticamente cuando ya no son necesarias, optimizando así el ahorro energético y la comodidad.

Si se utilizan con una alarma, pueden activarla e enviar una notificación cuando se detecta un movimiento sospechoso. Los sensores para puertas y ventanas y los de rotura de cristales tienen un funcionamiento similar: cualquier intento de robo será notificado de manera oportuna al usuario.

Los sensores de temperatura, cuando trabajan sinérgicamente con un termostato o un acondicionador de aire, pueden ayudar a mantener la temperatura ideal dentro de nuestra casa o ser utilizados dentro de otros escenarios de automatización del hogar y rutinas (subir las persianas o los toldos si la temperatura baja, etc.).

Los sensores de calidad del aire pueden ayudarnos a mantener el aire limpio y saludable dentro de nuestra casa, detectando la presencia de sustancias químicas o alérgenos en el aire y enviando una alerta cuando es necesario cambiar el filtro, abrir la ventana, usar un purificador de aire, etc. Otros detectores de seguridad como los anti inundaciones también pueden ser inteligentes y conectarse en el ecosistema de automatización del hogar.

Ring Alarm

Ya hemos hablado de Ring, una de las marcas líderes en el sector de la seguridad. Su gama Ring Alarm es una de las más populares en el mercado. La línea ofrece varios sensores, incluidos los para puertas y ventanas, detectores de movimiento y sensores de rotura de cristales. La instalación y configuración son extremadamente fáciles y la gestión se realiza a través de la aplicación Ring. Por supuesto, no falta la compatibilidad con el asistente de voz Amazon Alexa.

Ajax

Ajax es una empresa especializada en sistemas de seguridad para el hogar. Ofrece una línea de sensores de movimiento (motion cam), puertas y ventanas, rotura de cristales y kits de alarmas completos. Todos los sensores Ajax están diseñados para ser fáciles de instalar y pueden ser administrados a través de la aplicación Ajax Security System. Puedes saber más leyendo nuestra revisión del sistema de alarma Ajax.

Netatmo

También hemos hablado de Netatmo. Sus productos de automatización del hogar son de los más populares y confiables. Además de las cámaras de seguridad, la marca ofrece sensores para puertas y ventanas, un detector de calidad del aire y un detector de humo inteligente.

Aqara Xiaomi

El ecosistema de automatización del hogar Xiaomi presenta una amplia oferta de productos, entre ellos los sensores inteligentes Aqara (controlables a través del hub Aqara o cualquier otro hub con estándar Zigbee). Encontramos sensores para puertas y ventanas, de movimiento, de pérdida de agua, de vibración, de temperatura, además de medidores de calidad del aire. Al igual que los productos de automatización del hogar de Netatmo, estos también son compatibles con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.

Videoporteros y timbres WiFi

Los videoporteros y timbres inalámbricos representan una solución indudablemente cómoda para ver quién está en la puerta sin tener que abrirla físicamente. Además, muchos de estos sistemas están equipados con cámaras de alta definición, sensores de movimiento, visión nocturna y funciones de grabación y almacenamiento.

Ring Doorbell

Ring Doorbell (propiedad de Amazon) es uno de los mejores videoporteros inteligentes disponibles. Con una cámara de alta definición y un sensor de movimiento, es compatible con el asistente Alexa. Según las especificaciones y funciones, se puede elegir entre diferentes productos de diferentes precios. Todos los videoporteros Ring se pueden conectar al timbre interno Ring Chime.

Blink Doorbell

También Blink es otra marca de seguridad inteligente adquirida por Amazon. Su videoportero Blink Video Doorbell, con resolución 1080p y audio bidireccional, representa otra opción válida compatible con Alexa.

Arlo Doorbell

Entre los mejores videoporteros inteligentes, también recomendamos Arlo Doorbell, un dispositivo inalámbrico con comunicación de dos vías y control desde la aplicación Arlo. Como Ring, también en este caso en el mercado hay diferentes propuestas según las necesidades y presupuesto.

Los 5 videoporteros WiFi más populares

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes permiten abrir y cerrar la puerta de casa con una aplicación o con el asistente de voz, sin tener que utilizar las llaves. Se trata de una solución útil no solo para los propietarios de bed and breakfast y airbnb, sino también para aquellos que desean automatizar (y controlar) la entrada de su casa por diferentes motivos (familiares, etc.).

Nuki

La cerradura Nuki, llegada a la tercera generación (Nuki 3.0), es uno de los mejores productos de domótica que recomendamos en el sector de la seguridad. Compatible con la mayoría de las cerraduras europeas, a través de la aplicación propia Nuki, permite gestionar el acceso de manera sencilla y segura. También ofrece la posibilidad de gestionar llaves digitales para los huéspedes y recibir notificaciones en caso de intentos de robo. La empresa también comercializa una versión más avanzada el Nuki 3.0 Pro, que integra una cámara que permite ver quién suena el timbre y comunicarse a través del móvil, además de detectar la presencia de personas dentro de la casa y enviar notificaciones en caso de intentos de robo.

Yale

La marca americana Yale es sinónimo de garantía y confiabilidad. Entre sus cerraduras inteligentes señalamos la Yale Smart Lock Linus. También este producto presenta una amplia compatibilidad y varias funcionalidades. La apertura y el cierre de la puerta se pueden controlar a través del móvil o comando de voz, así como la gestión de accesos mediante llaves digitales y las notificaciones.

Las 5 cerraduras WiFi más populares

Preguntas frecuentes sobre los productos domóticos

¿Qué es un producto domótico?

Un producto domótico es un dispositivo o sistema que se controla a través de una red de comunicaciones, como internet o una red de área local, para automatizar tareas en el hogar o en el edificio. Sus funciones pueden controlarse a través de un móvil u otro dispositivos o mediante la voz. Los ejemplos más comunes incluyen termostatos inteligentes, luces inteligentes y sistemas de seguridad inteligentes.

¿Que comprar para crear una casa domótica?

Para crear una casa domótica, existen varias soluciones tecnológicas que se pueden comprar, configurar e instalar en pocos pasos sencillos. Algunos ejemplos de productos comunes de domótica son: termostatos inteligentes para controlar la calefacción, sistemas de automatización de luz, sensores de movimiento para encender y apagar automáticamente las luces, cámaras de seguridad conectadas a la red, sistemas de alarma y dispositivos para controlar y programar electrodomésticos no inteligentes. En la guía anterior, te mostramos los mejores productos y marcas para comenzar a crear una casa domótica desde cero.

¿Cuál es la diferencia entre un hogar inteligente y una casa domótica?

La domótica se refiere a la automatización de funciones del hogar, como la iluminación, la calefacción y la seguridad. Crear un sistema domótico requiere la ayuda de instaladores profesionales y intervenciones estructurales, ya que es un sistema cableado, integrado y altamente personalizable. Por otro lado, el hogar inteligente se refiere al uso caseros de diferentes tecnologías inalámbricas para hacer la casa más eficiente y conveniente según las preferencias y necesidades del usuario. Basado en IoT, es un sistema sin cables y flexible que es más económico y conveniente si se tienen necesidades básicas.

Domótica productos: conclusión

En conclusión, la domótica representa una importante innovación tecnológica que está revolucionando la forma en que vivimos en nuestra casa. A través del uso de productos de domótica, es posible hacer que nuestra vivienda sea más cómoda, segura y ahorradora. En este artículo, hemos presentado algunas de las mejores soluciones actualmente disponibles en el mercado, tanto para la automatización de la luz y la calefacción, como para la gestión de electrodomésticos y seguridad. La elección del producto adecuado depende de tus necesidades y preferencias, pero con un poco de investigación, es posible encontrar la solución perfecta para que tu hogar sea inteligente y eficiente.

Smartdomotica.es