Mejores productos de domótica de 2023

El mercado de los productos domóticos está en constante crecimiento debido a que, a diferencia de los sistemas de domótica que requieren intervenciones en el sistema eléctrico, representan una manera sencilla y conveniente de transformar su hogar en un ambiente inteligente y conectado.

Con una red Wi-Fi estable y dispositivos inteligentes compatibles con el sistema operativo elegido, es fácilmente posible instalar y configurar dispositivos que permiten controlar aspectos como iluminación, seguridad y calefacción. Además, gracias a productos de domótica versátiles como enchufes e interruptores, también es posible hacer inteligentes dispositivos que no lo son (aire acondicionado, cafetera, deshumidificadores, etc.).

Crear un ecosistema integrado de productos para domótica ofrece muchas ventajas, entre ellas: mayor seguridad, comodidad y ahorro energético. Por supuesto, es posible controlar y administrar su hogar de forma remota mediante un móvil o simplemente con la voz, utilizando asistentes de voz.

Si este mundo es completamente nuevo para ti, te recomendamos leer este artículo detallado sobre la domótica. En esta guía te mostraremos qué tipos, marcas y productos individuales se recomiendan para comenzar a crear un hogar inteligente.

Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes son altavoces con inteligencia artificial y soportados por un asistente virtual que permite su control vocal. Pueden integrarse con otras soluciones domóticas y, por lo tanto, pueden utilizarse para controlar los diversos dispositivos inteligentes de su hogar. Por lo tanto, funcionan como verdaderos centros de control domóticos. Las funcionalidades son variadas: se puede reproducir música, hacer preguntas, establecer recordatorios, crear listas, etc.

Lee la guía a continuación si quieres descubri más, aquí también encontrarás las reseñas de los modelos más populares y recientes.

Amazon Echo

Los altavoces inteligentes Amazon Echo son uno de los dispositivos más populares de su categoría. Fue Amazon quien lanzó el primero en 2014 (mercado estadounidense). El asistente de voz integrado en los Echo es Alexa. La gama es muy variada: se parte de pequeños altavoces con precios muy accesibles (alrededor de 30€) hasta altavoces y pantallas muy evolucionados como el Echo Studio (para los amantes de la música), el Echo Show 10 (con una pantalla inteligente capaz de «seguir» al usuario) o el Echo Show 15 (una especie de «televisión» de cocina con muchas funcionalidades).

Rebajas
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y...
  • Diseñado para moverse contigo: la pantalla HD de 10,1" se mueve automáticamente para que puedas ver videollamadas, recetas y contenido en todo momento. Los altavoces ofrecen un sonido direccional de...
  • Sé el centro de atención: realiza videollamadas con amigos y familiares, o haz una foto mientras la cámara de 13 MP con encuadre automático y movimiento te mantiene en el centro y en primer plano.
Rebajas
Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa...
  • Visualiza tu día con claridad, Alexa está lista para ayudarte: usa la voz para poner alarmas y temporizadores, ver tu calendario o las noticias, hacer videollamadas con la cámara de 2 MP y...
  • Pon Alexa en tu mesita de noche: empieza tu día con buen pie con una rutina que encienda las luces compatibles. Despiértate con las noticias, el pronóstico del tiempo o tu música favorita.
Rebajas
Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: disfruta al máximo del contenido que te gusta gracias a la pantalla HD de 8", el ajuste adaptativo del color y los altavoces estéreo. Haz videollamadas con la...
  • Mantente en el centro de la imagen: haz videollamadas gracias a una nueva cámara que enfoca y te mantiene en el centro de manera automática. Solo pídele a Alexa que llame a tus contactos.
Echo Studio | Nuestro altavoz inteligente con mejor sonido hasta la fecha, con...
  • Disfruta de un sonido inmersivo: sus cinco altavoces crean un sonido con graves más intensos y claros, con menos distorsiones, gamas de medios dinámicas y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos...
  • Controla la música con tan solo la voz: escucha música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros servicios de audio en streaming. Con Amazon Music HD, disfruta de acceso a más de 90...
Rebajas
Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6" con Alexa y Fire TV...
  • Todo lo que necesitas de un solo vistazo: optimiza la organización familiar y disfruta del entretenimiento como nunca antes gracias a la pantalla inteligente Full HD (1080p) de 15,6" con Fire TV.
  • Disfruta de Fire TV también en la cocina: con Fire TV, podrás disfrutar de cientos de miles de películas y episodios de series. Disfruta de tu contenido favorito con tus suscripciones a Netflix,...

Google Nest

Los rivales absolutos de los Echo son los altavoces inteligentes Google Nest, basados en la aplicación Google Home. Estos dispositivos integran el asistente de voz Google Assistant y tienen funcionalidades muy similares a los altavoces inteligentes mencionados anteriormente. También en este caso es posible elegir entre varios productos domóticos. Nest Mini es la solución compacta y económica; Nest Audio es la opción ideal para aquellos que prefieren un audio de calidad; Nest Hub es el smart display de la gama.

Apple HomePod Mini

Los usuarios de Apple, por otro lado, pueden optar por el Apple HomePod Mini, un altavoz inteligente con el asistente de voz Siri integrado. Puede reproducir música, hacer preguntas, establecer recordatorios y controlar otros dispositivos domóticos compatibles. El diseño es elegante y estilizado, y su calidad de sonido es excelente.

Hub domóticos

Un hub domótico es un dispositivo que sirve para conectar y gestionar, de manera integrada y desde una sola interfaz, los diferentes componentes de un sistema de automatización del hogar. En pocas palabras, actúa como intermediario entre estos dispositivos y tu móvil, permitiendo controlar y automatizar diferentes funciones del hogar a través de una sola aplicación o con un simple comando de voz.

Un hub domótico puede por lo tanto ser utilizado para gestionar diferentes aspectos del hogar, como la iluminación, el calefacción, la seguridad, el entretenimiento, etc. También puede ser programado para realizar acciones específicas en base a ciertos eventos (escenarios) o a horarios preestablecidos.

Existen diferentes tipos de hubs de domótica en el mercado, que difieren en sus características y en la compatibilidad con los diferentes productos de domótica. Esta última, de hecho, depende del estándar de comunicación utilizado (Zigbee, Z-wave, radio, etc.), aunque cada vez más empresas están tratando de adoptar el nuevo protocolo de comunicación «universal» Matter.

Altavoces inteligentes: Echo, Nest y Apple

Como ya se ha mencionado, los altavoces inteligentes como los de las líneas Nest, Echo y Apple HomePod, pueden ser considerados en todos los aspectos hubs de domótica, ya que permiten la gestión de diferentes dispositivos a través de una sola interfaz. El control puede realizarse con la voz y la ayuda de los asistentes de voz integrados, utilizando la aplicación Alexa, Casa (Apple) o Google Home, o utilizando la pantalla en caso de tener una pantalla inteligente. Además, si estás buscando un hub con conectividad Zigbee, puedes pensar en orientarte hacia dispositivos Alexa que la integran: Echo 4 o Echo Studio o Echo Show 10.

Samsung SmartThings

SmartThings es un hub domótico muy popular, compatible con una amplia gama de dispositivos inteligentes, como termostatos, lámparas, cámaras, televisores inteligentes y mucho más. Una de las principales ventajas de SmartThings es su integración con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa; recordemos que los productos Samsung también integran el asistente propietario Bixby. SmartThings también ofrece una aplicación móvil intuitiva que permite monitorear y controlar los dispositivos inteligentes de manera fácil y conveniente.

Broadlink

La marca Broadlink ha adquirido mucha popularidad en los últimos años sobre todo gracias a sus soluciones para hacer inteligentes la televisión o domotizar aparatos como el aire acondicionado. Ofrece diferentes dispositivos entre los cuales está el Broadlink RM4 mini. Se trata de un pequeño hub capaz de gestionar cualquier electrodoméstico o aparato presente en casa a través de una conexión IR (infrarrojos). A través de su uso, el móvil puede convertirse en un verdadero mando universal a distancia, unificando todos los dispositivos en una única consola de control. También en este caso no falta la compatibilidad con los asistentes de voz.

Rebajas
Broadlink - RM4 Mini - Mando a Distancia Universal de Audio y vídeo por...
  • Haute compatibilité : compatible avec plus de 50 000 appareils contrôlés par infrarouge tels que TV, STB, climatiseur, ventilateur et plus encore. La bibliothèque d'appareils compatibles est...
  • NUEVO CONTROL DE LA APP BROADLINK: La nueva app de BroadLink ya está disponible en la App Store y en Google Play. Esta ofrece mejor experiencia de usuario en configuración y creación de escenas que...
Rebajas
BroadLink RM4 Pro IR y RF Mando a Distancia Universal, Code Learning - Mando a...
  • ALTA COMPATIBILIDAD - Compatible con dispositivos controlados por RF (433 MHz), tales como motor de cortinas y persianas, proyectores e interruptores de luz. Compatible con más de 50 000 dispositivos...
  • NUEVA APLICACIÓN DE CONTROL BROADLINK - La nueva aplicación de BroadLink ya está disponible en la Apple App Store y Google Play. La nueva aplicación brinda una mejor experiencia al usuario en...

Bombillas inteligentes y otros dispositivo para la iluminación

Por iluminación inteligente se entiende una solución para controlar las luces de una vivienda a través de una aplicación en el propio móvil u otro dispositivo. Cuando se habla de domótica e iluminación, una de las propuestas más populares y versátiles son las bombillas inteligentes, que pueden ser controladas de forma remota (o mediante la voz) y programadas para encenderse o apagarse en función de un temporizador o de la presencia de personas en la habitación. Además, algunas presentan diferentes funcionalidades como la elección entre millones de colores, la regulación de la temperatura/intensidad o animaciones al ritmo de la música.

Además de las bombillas, también existen otros tipos de productos como proyectores, lámparas inteligentes y tiras LED que pueden ser controlados de forma similar. Uno de los principales beneficios de la iluminación inteligente es la posibilidad de ahorrar energía, por ejemplo, apagando las luces cuando no son necesarias (quizás utilizando un sensor de movimiento) o regulando automáticamente la luminosidad en función de la luz exterior y los horarios.

Como ya se ha mencionado, además, es posible crear una atmósfera cómoda y personalizada, por ejemplo, cambiando el color de las luces en función del estado de ánimo o de la ocasión (cine, fiesta entre amigos, lectura, etc.).

Philips Hue

Las lámparas inteligentes Philips Hue (Signify) son desde hace años un punto de referencia en el sector y ofrecen una gama muy rica de soluciones para todas las necesidades, incluso para exteriores.

Obviamente, son compatibles con los asistentes de voz, pero algunos dispositivos requieren el uso del hub Zigbee Philips Hue bridge (sin embargo, también están disponibles modelos Bluetooth). Los colores y escenarios seleccionables son muchísimos y no falta la posibilidad de programar completamente el funcionamiento de las luces.

Philips Hue - Bombilla inteligente, E27, Puente Philips Hue incluido, Luz blanca...
  • Añade color ambiental a cualquier habitación con el kit de inicio E27 de Philips Hue White and color ambiance. Conecta con el Hue Bridge que se incluye para aprovechar la interminable lista de...
  • Con el Hue sync box y el Hue Bridge, puedes conseguir nuevas cotas de entretenimiento. Rodéate de luces Philips Hue y pon tu película, música o juego y mira cómo las luces se adaptan a los colores...
Rebajas
Philips Hue - Tira de Led inteligente Gradient 2m, Luz Blanca y de colores,...
  • Instala fácil y rápidamente tu Tira de led inteligente: Enchúfala y enlázala vía Bluetooth con la app Hue Bluetooth que te permite controlar hasta 10 dispositivos, o sincroníza hasta 50...
  • Philips Hue funciona con Amazon Alexa y el Asistente de Google en combinación con un dispositivo Google Nest o Amazon Echo compatible, con comandos de voz simples se pueden controlar varias luces en...
Rebajas
Philips Hue – Lámpara inteligente, Hue Flourish, Lámpara de Mesa LED...
  • 2 opciones de iluminación inteligente: con bluetooth controla hasta 10 bombillas con la app hue bluetooth; con el puente Philips Hue (no incluido) controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas
  • Regulación cómoda sin instalación: experimenta luz led blanca y de colores; temperatura de color: 2000 a 6500 kelvin; elige entre 16 millones de colores y sincroniza la luz con música y películas
Rebajas
Philips Hue - Bombilla Inteligente, GU10, Luz Blanca y de Colores, 4. 3W,...
  • Hue White and color ambiance Pack de 3 GU10 Luz blanca y de colores Control al instante mediante Bluetooth Control con aplicación o voz Añade Hue Bridge para disfrutar de más funciones
  • Control por voz: Philips Hue funciona con Amazon Alexa y el Asistente de Google en combinación con un dispositivo Google Nest o Amazon Echo compatible; Con comandos de voz simples se pueden controlar...
Rebajas
Philips Hue - Bombilla Inteligente, A60 E27, Luz Blanca y de Colores, 9W (Eq....
  • Instala fácil y rápidamente tu sistema de iluminación inteligentes: Enchúfala y enlázala vía Bluetooth con la app Hue Bluetooth que te permite controlar hasta 10 dispositivos, o hazte con el Hue...
  • Control por voz: Philips Hue funciona con Amazon Alexa y el Asistente de Google en combinación con un dispositivo Google Nest o Amazon Echo compatible. Con comandos de voz simples se pueden controlar...
Rebajas
Philips Hue – Lámpara inteligente, Hue Argenta, Foco LED Inteligente, Luz...
  • Define la escena con Hue Argenta, que ofrece cualquier tonalidad blanca y más de 16 millones de colores. Es perfecto para el salón y el dormitorio. Utiliza Bluetooth para controlar al instante la...
  • Haz más fácil y agradable tu jornada con cuatro preajustes de escenas de luz que se han diseñado especialmente para tus tareas diarias: Energía, Concentración, Lectura y Relax. Las dos escenas...
Rebajas
Philips Hue - Lámpara inteligente, Hue Xamento L, Lámpara de Techo LED...
  • Hue White and color ambiance Lámpara de techo Xamento L Hue blanco LED integrado Control Bluetooth a través de aplicación Control inteligente con Hue Bridge
  • Hecha para cuartos de baño de mayor tamaño, el gran plafón Xamento cuenta con un diseño robusto pero contemporáneo. Con millones de colores de luz y un efecto de iluminación, te permite añadir...

LIFX

Las lámparas inteligentes LIFX son otra opción recomendada para quienes buscan productos para domotizar su iluminación. También en este caso, la gama ofrece numerosas soluciones con la ventaja de no requerir un hub para funcionar. No falta la compatibilidad con los asistentes de voz, la posibilidad de programación puntual y muchas otras funcionalidades avanzadas.

LIFX Colour A60 1000 lúmenes [E27], Miles de millones de colores y blancos,...
  • Sugerencia de aplicación: como muchos dispositivos, las luces LIFX se conectan a la banda WiFi de 2,4 GHz, no a 5 GHz. Si tiene más de una red disponible en su enrutador, puede significar que está...
  • ¿Por qué Wi-Fi? Controla la luz desde cualquier lugar. No hace falta puente ni hub. (Usa 2,4 GHz).
Lifx Z-TV Light Bulb, Blanco, 1 Unidad (Paquete de 1)
  • Cree un brillo cinematográfico para su televisor
  • Iluminación inclinada: alivia la tensión ocular y realza la calidad de imagen percibida del televisor
Lifx Bombilla Mini, B22, Ajustable, Regulable, no Requiere Concentrador,...
  • Fácil configuración, diseño compacto, sin problemas. Wi-Fi integrada y conectividad a la nube de LIFX
  • Control de regulación y saturación

Sengled

Las lámparas inteligentes Sengled representan una excelente elección si el presupuesto disponible es limitado. Se trata de una marca low cost pero que ofrece productos con funcionalidades similares a las de las marcas descritas anteriormente.

Bombilla Inteligente Alexa Sengled Led E27 806 Lúmen, con Bluetooth Blanco...
  • 【Control por Voz】 La bombilla inteligente Sengled E27 es compatible con los dispositivos Alexa, por lo que puede controlar la bombilla inteligente mediante un comando de voz con Alexa para...
  • 【Control Remoto】 La bombilla inteligente Sengled se puede controlar por teléfono, simplemente conecte la tecnología bluetooth 5.0, luego puede apagarla.
Sengled Bombilla Inteligente Alexa Bombilla Alexa, Bombilla Led E27 Bombilla...
  • 【Control por Voz】 La bombilla inteligente Sengled es compatible con los dispositivos Alexa, Google Home e IFTTT, por lo que puede controlar la bombilla inteligente mediante un comando de voz con...
  • 【Control Remoto】 La bombilla inteligente Sengled se puede controlar por teléfono, simplemente conecte la tecnología Bluetooth 5.0, luego puede apagarla, atenuarla y encenderla, más con la...

Otros productos para la iluminación domótica

La iluminación inteligente no se reduce a las bombillas solamente. De hecho, el mercado ofrece productos diferentes, como por ejemplo las tiras LED y las lámparas de mesa inteligentes. Pero no solo. Si estás abierto/a a soluciones más creativas, marcas como Nanoleaf y Cololight, que ofrecen paneles componibles a gusto, pueden ser lo que buscas.

Rebajas
Nanoleaf Shapes Hexagon Starter Kit, 9 Hexágonos Luminosos LED RGBW - Apliques...
  • Crea tu propio diseño. Este puzle de luz te permite organizar los paneles de la forma que quieras para crear el diseño de tus sueños.
  • Combina las formas. Los paneles luminosos Nanoleaf Shapes son modulares y cuentan con la funcionalidad Connect+ que les permite ser compatibles con las formas de la gama Shapes.
Rebajas
Nanoleaf Shapes Triangle Starter Kit, 9 Triángulos Luminosos LED RGBW -...
  • Los paneles de luz modulares sensibles al tacto hacen que el concepto de iluminación inteligente sea un viaje creativo del diseño.
  • Fácil instalación sin taladrar con la cinta de montaje incluida.
Nanoleaf Elements Starter Kit, 13 Hexágonos Luminosos LED Efecto Madera -...
  • Echa un vistazo a estos paneles de iluminación modulares personalizables con aspecto de madera que añaden un elegante toque orgánico a tu hogar.
  • Explore sus diseños de iluminación disponiendo estos paneles modulares en la configuración que desee.
Rebajas
Nanoleaf Lines Starter Kit, 9 Barras de Luz Inteligentes LED RGBW Modulares -...
  • Conecte barras de luz inteligentes retroiluminadas modulares entre sí para crear infinitos diseños con increíbles animaciones que cambian de color.
  • Convierte tus canciones favoritas en un espectáculo de color y luz con el Rhythm Music Visualizer, y siente cada ritmo como nunca antes.
Cololight Pro Starter Set RGB LED Sistema de Bloques de Construcción Compatible...
  • Smart Home: sistema de luz LED RGB con módulos ampliables para conectarse usted mismo. Ahora se convierte fácilmente en un diseñador de luz propio mediante la aplicación de smartphone y...
  • Uso versátil: ya sea como luz de ambiente relajante en el salón, emocionante iluminación de fiesta en el bar o como iluminación de juegos colorida junto al PC, la iluminación variada es un...
Rebajas
Cololight Panel LED inteligente que cambia la luz USB con 16 millones de colores...
  • Aplicación y asistencia de voz: abre la aplicación "Cololight" y desliza suavemente el dedo para abrir fácilmente una variedad de plantillas de efecto. Puedes personalizar diferentes escenas...
  • Efectos de iluminación más fuertes: las luces Cololight han ganado los premios CES Innovation muchas veces. El procesador de doble núcleo autodesarrollado y las 19 cuentas de lámpara firmemente...

Las 5 bombillas inteligentes más vendidas

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes permiten controlar cualquier aparato eléctrico con una aplicación o con el asistente de voz, sin tener que conectarlo o desconectarlo manualmente de la toma. De esta manera, es posible encender y apagar los aparatos de forma remota, además de programarlos para encenderse o apagarse automáticamente, o en función de rutinas y escenarios, haciéndolos interactuar con otros productos (luces, termostatos, etc.). Uno de los mayores beneficios derivados de su uso es el ahorro energético.

En este sentido, algunos modelos también incluyen la monitorización del consumo.

Lee la guía de compra a continuación para profundizar en este tipo de producto domótico.

TP-Link & Tapo

Entre las mejores marcas de enchufes inteligentes, sin duda encontramos a TP-Link y su popular línea low-cost Tapo, también compatible con los asistentes virtuales. Uno de los productos más vendidos, también gracias a la excelente relación calidad-precio, es la Tapo P110. Se trata de una smart plug económica que permite el control y el monitoreo del uso de la misma desde cualquier lugar. No falta, por supuesto, la posibilidad de programación, que permite establecer a través de la app los horarios de encendido y apagado para los dispositivos conectados.

Rebajas
TP-Link Tapo P110 - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi (con Monitoreo Energético)...
  • CONTROL REMOTO - Enciende y apaga instantáneamente los dispositivos conectados donde sea que estés a través de la aplicación tapo
  • PROGRAMACIÓN - Preestablezca una programación para administrar dispositivos automáticamente

Meross

Entre las mejores marcas fabricantes de enchufes WiFi también mencionamos a Meross. También su enchufe MSS210 es un producto para la domótica económico pero extremadamente útil, con funcionalidades similares a las de los productos de las marcas mencionadas anteriormente.

Mini WiFi Enchufe Inteligente, Meross Mini Enchufe WiFi Compatible con Apple...
  • Apple HomeKit: Puede controlar Mini WiFi enchufe a través de Siri: "Oye Siri, apaga la toma". Admite el control de dispositivos a través de la aplicación meross y Apple Home (Apple Watch / Apple TV...
  • Control por Voz: A travès del control por voz desde Apple Watch o iPhone para administrar inteligente enchufe. El enchufes inteligentes es compatible con Apple HomeKit, Siri, Alexa y Google...

Philips Hue

También Philips Hue ofrece su propuesta en el mercado de las tomas inteligentes. La Philips Hue Smart Plug puede ser utilizada a través de Bluetooth o a través del Philips Hue Bridge, presenta funcionalidades similares a las mencionadas anteriormente y es compatible con HomeKit, Alexa y el asistente Google.

Rebajas
Philips Hue - Enchufe inteligente, Control remoto dispositivos, Ahorro de luz,...
  • El enchufe inteligente Philips Hue convierte cualquier lámpara y bombilla convencional en una inteligente
  • Simplemente conecta cualquier bombilla o lámpara convenconal al enchufe inteligente y conéctate con la aplicación para controlar la luz en una habitación

Los 5 enchufes inteligentes más vendidos

Interruptores y relés inteligentes

Los interruptores inteligentes son dispositivos que permiten encender o apagar los electrodomésticos o las luces de la propia casa de manera inteligente, es decir, a través de una aplicación móvil o con el uso de un asistente de voz. Los relés son interruptores montados directamente dentro de la caja de derivación de la toma de corriente. Ambos dispositivos hacen posible el control remoto de electrodomésticos, luces, puertas de garaje y otros elementos de la propia casa, ofreciendo comodidad y ahorro.

Puedes leer más sobre su funcionamiento en la guía a continuación.

Sonoff

Sonoff es una de las empresas más populares en el sector de los interruptores y relés inteligentes. Durante años, ha propuesto diferentes soluciones para domotizar productos como luces, persianas y cancelas. Cuenta con una excelente compatibilidad, incluyendo también el soporte para Amazon Alexa, Google Home e IFTTT.

SONOFF MINI R2 Interruptor Inteligente Inalámbrico WiFi para Casa...
  • 【 Control Remoto Mediante Aplicación 】 La aplicación eWeLink APP permite controlar todos los dispositivos SONOFF desde cualquier lugar con un solo toque en un smartphone iOS o Android, sin...
  • 【Compatible con un interruptor de luz convencional】Encienda la luz sin abrir la aplicación al ir al baño por la noche; basta con pulsar el interruptor conectado.
SONOFF T3EU3C Interruptor Mural para Control de Luces Inalámbrico por RF Wi-Fi...
  • 💡【 Control Remoto Mediante Radiofrecuencia y la Aplicación 】 La aplicación eWeLink APP permite contro
  • 💡【 Programar el Control Automático 】 Es posible encender o apagar una lámpara en un momento específi
SONOFF BASICR2 2PCS 10A Interruptor Inalámbrico Wi-Fi Inteligente, Módulo...
  • Mando a distancia a través de la aplicación: con la aplicación eWeLink, todos los dispositivos SONOFF se pueden controlar en cualquier lugar con un toque a través de tu smartphone iOS y Android,...
  • Programación del control automático: mediante el preajuste de temporizadores o horarios en la aplicación eWeLink se puede encender o apagar automáticamente una lámpara en un momento determinado....

Shelly

Shelly es otra marca confiable que ofrece productos con especificaciones y funcionalidades muy similares a las de Sonoff. Uno de sus productos más populares es el Shelly 1V3, un compacto relé WiFi compatible con los asistentes de voz que permite la automatización de varios aparatos, utilizando la app Shelly.

Shelly 1 - Actuador de conmutación 230 V 16 A - Relé WLAN para Smart Home,...
  • Aplicación: El interruptor inalámbrico más pequeño, inteligente y potente para tu hogar inteligente
  • Instalación: Inserta Shelly 1 en una consola empotrada estándar detrás de enchufes e interruptores de luz para controlar la corriente a través de él.

iotty

Numerosas empresas operando en el sector de la iluminación proponen diferentes interruptores inteligentes para luces, incluida la ya mencionada Philips Hue. Sin embargo, si estás buscando una solución elegante y de diseño, el interruptor táctil iotty podría ser una excelente opción, también para controlar cortinas y persianas. Presenta una app user-friendly, varias funcionalidades avanzadas (sobre todo en la nueva versión i3S Plus) y compatibilidad total con los principales ecosistemas domóticos.

Rebajas
Iotty E2 Interruptor Inteligente Wi-Fi para luces y verjas, compatible con...
  • Fácil de instalar: sustituye a cualquier interruptor tradicional existente (se necesita un cable neutro).
  • Luz de fondo programable
Iotty I3S Interruptor inteligente wifi para persianas y persianas, compatible...
  • Fácil de instalar: compatible con varios motores. Se necesita cable neutro
  • Retroiluminación programable

Los 5 interruptores inteligentes más vendidos

Termostatos y válvulas termostáticas inteligentes

Entre los productos de domótica más populares, los termostatos inteligentes son dispositivos que permiten controlar la temperatura de un ambiente a través de una aplicación en el propio smartphone u otro dispositivo inteligente. Sirven para mantener la temperatura del ambiente en un nivel cómodo y pueden programarse de manera inteligente para ahorrar energía.

Uno de los principales beneficios de los termostatos inteligentes es su capacidad de adaptarse automáticamente a la rutina del usuario, estableciendo la temperatura en función de las costumbres.

De esta manera, es posible ahorrar en la factura de calefacción o aire acondicionado. Una alternativa (o accesorio complementario) a los termostatos inteligentes son las válvulas termostáticas, que permiten regular la temperatura de un solo radiador o de una sola habitación.

Lee nuestras guías específicas a continuación

Nest Learning Thermostat

El Nest Learning Thermostat es uno de los termostatos inteligentes más populares en el mercado. Cuenta con una pantalla táctil y un sensor de movimiento, con un algoritmo que le permite adaptarse automáticamente a las rutinas de usuario y ahorrar energía. Es compatible con Google Home, Amazon Alexa y Apple HomeKit.

Rebajas
Google Nest Learning Thermostat Acero Inoxidable, Se controla desde el...
  • Para ahorrar energía, empieza por usar tu termostato. Tu termostato controla más de la mitad de tu factura energética. ¿No sería lógico que te ayudara a ahorrar energía? Nest Learning...
  • No hace falta que planees nada, porque aprende de ti. Solo tienes que subir o bajar la temperatura y el termostato Nest memoriza las temperaturas que te gustan y crea un programa automáticamente

Tado V3+

Tado es otra marca popular en el mercado de los termostatos inteligentes. Ofrece una amplia variedad de productos, desde termostatos inteligentes para controlar toda la casa hasta válvulas termostáticas inteligentes para controlar cada radiador individualmente. Es compatible con Alexa, Google Home y Apple HomeKit.

tado° Termostato Inteligente Cableado – Kit de Inicio V3+, Control...
  • CONTROL DIGITAL: el termostato controla la temperatura en todas las habitaciones con la app y con Siri, Alexa y Asistente de Google desde tu teléfono móvil, para una casa inteligente confortable y...
  • SMART HOME: si la casa está vacía o el sensor de puertas y ventanas detecta alguna abierta, la app tado° te envía una notificación push para que apagues el aire acondicionado o la calefacción.

Netatmo

Netatmo es una marca conocida por sus soluciones de domótica, incluyendo su termostato inteligente. El Netatmo Smart Thermostat es compatible con Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit, y cuenta con un sistema de aprendizaje automático para adaptarse a las rutinas de usuario y ahorrar energía. Además, cuenta con una aplicación para monitorizar el consumo de energía y recibir sugerencias para ahorrar.

Rebajas
Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera individual, Color...
  • AHORRA SIN PENSARLO: ahorra energía con el programa de calefacción y calienta tu hogar según tus necesidades y si te vas de vacaciones, programa los modos Ausente y Antihielo
  • CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a distancia con tu smartphone, tableta u ordenador y gracias a la compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa y el Asistente de Google

Los 5 termostatos inteligentes más vendidos

Robot aspirador

Entre los productos de domótica cada vez más demandados y en constante crecimiento, se encuentran los robots aspiradores. Se trata de dispositivos inteligentes que se pueden programar para limpiar de manera autónoma una habitación o una casa entera, a menudo con la capacidad de mapear con precisión el entorno y con un alto grado de personalización de las limpiezas (habitaciones, orden de las habitaciones, potencia, nivel de agua, etc.).

Existen varias soluciones, algunas de las cuales también tienen la función de lavado o de bases de limpieza automática, con una bolsa de polvo para vaciado automático o con un contenedor de agua para lavar la toalla de forma autónoma.

Los robots aspiradores utilizan sensores para evitar obstáculos y recorrer los ambientes de manera eficiente, mapeando el área en su primer uso para luego utilizar ese mapa para las limpiezas subsiguientes.

Uno de los principales beneficios es el ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que son literalmente capaces de liberarte del tedioso trabajo manual de limpieza diaria (si no es el relacionado con un cuidado adecuado del dispositivo).

Lee las guías dedicadas para saber más:

Roomba

Roomba es una de las marcas más conocidas y puede considerarse el verdadero punto de referencia del mercado. Entre sus productos más populares encontramos el Roomba i7, equipado con una tecnología de mapeo del entorno avanzada y con un sistema de filtración de vanguardia. Otra opción es el Roomba s9, capaz de ofrecer una limpieza profunda y eficiente gracias a su sistema de cepillos y al diseño en forma de D que alcanza con más facilidad los rincones y bordes. Una alternativa económica es el Roomba e5, equipado con una batería de larga duración y con un sistema de navegación inteligente que le permite evitar los obstáculos y cubrir toda la superficie a limpiar. Por último, quien prefiera una solución Roomba con vaciado automático y un precio accesible puede considerar el Roomba i3+.

Rebajas
Robot aspirador Wi-Fi iRobot Roomba i7556 - Vaciado automático - Mapea y se...
  • Limpieza potente y precisa cuándo, dónde y cómo necesites. Roomba i7+ ofrece una aspiración de alta potencia 10 veces superior* y una inteligencia única que le permite aprende de tu hogar y tus...
  • Mantiene limpias las zonas de más uso y evita otras. Roomba i7+ distingue la cocina del salón gracias su mapeo inteligente. Podrás crear Zonas de Limpieza para que tu robot limpie donde tu quieres...
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154, 2 cepillos de goma...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium en tres fases, que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta...
Rebajas
Irobot Roomba I3+ Robot Aspirador, Autovaciado de Suciedad, Óptimo para...
  • Mayor control sobre la limpieza de tu hogar. Roomba i3+ mapea todo tu hogar y aprende de tus rutinas de limpieza para poder sugerirte programas de limpieza personalizados adaptados a tus necesidades.
  • Limpia de forma ordenada. Para lograr una limpieza completa y en profundidad, Roomba i3+ utiliza una navegación avanzada que le permite limpiar en filas ordenadas.

Neato

Entre las mejores marcas de robots aspiradores no olvidemos Neato. Por muchos considerado la alternativa por excelencia a Roomba, ofrece productos de absoluta fiabilidad y alto nivel tecnológico. Entre sus productos más importantes recordamos el Neato D10, el Neato Botvac D4 y el Neato Botvac D3.

Neato Robotics D10 - Robot Aspirador Inteligente - Navegación láser - Batería...
  • Atrape los alérgenos, respire tranquilamente, Neato D10 lidera la industria con un auténtico filtro HEPA, Captura hasta el 99.97 % de los alérgenos de tan solo 0.3 micras, El diseño plisado...
  • Diseñado para completar el trabajo, El Neato D10 aspira por más tiempo que nunca con hasta 300 minutos de operación, Optimice el rendimiento y la vida de la batería con el modo Ecológico de...
Neato Robotics D8 - Robot Aspirador Inteligente - Navegación láser - Batería...
  • Nos vemos en la esquina. Con la forma en d, neato captura la suciedad donde los robots redondos no llegan, en las esquinas y en los rodapiés. La forma en d se combina con lasersmart para mapear,...
  • Gran cepillo y contenedor gran diferencia con un cepillo combinado en espiral un 70 % más grande que el de los robots redondos. Eficaz en cualquier superficie (madera, alfombras o azulejos),...
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154, 2 cepillos de goma...
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos...
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium en tres fases, que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta...

Xiaomi Roborock

Entre las empresas chinas que han sabido ganar un gran mercado gracias a una excelente relación calidad-precio, no podemos dejar de mencionar a Xiaomi con su Roborock. La oferta es variada, aunque el robot más completo es el Roborock S7 Ultra Pro de gama alta. Se trata de un robot aspirador con un módulo para lavado capaz de vibrar para una limpieza más eficaz. Con una potencia muy alta (5100pa), no solo presenta una base con vaciado automático de polvo sino también dos tanques para agua, uno para agua limpia y otro para agua sucia, permitiendo así el lavado automático de paños. Otras alternativas interesantes (y más económicas) son los modelos anteriores Roborock S6 y Roborock S5 Max, este último con funciones específicas dedicadas al lavado.

También ofertas interesantes del submarca Dreame, con sus top de gama Dreame L10s Ultra y Dreame W10.

roborock S7 Pro Ultra Robot Aspirador y Fregasuelos 5100 Pa con Estación de...
  • [Limpieza de Manos Libres] Este robot aspirador y fregasuelos Roborock S7 Pro Ultra es una gran mejora con respecto a la S7. Con una estación de descarga inteligente de una comodidad sin precedentes...
  • [Autovaciado y Autorrellenado] La estación de vaciado está equipada con el último método de desempolvado con bolsas de polvo de 2,5L y puede limpiarse hasta una vez cada 7 semanas. Además, la...
Rebajas
roborock S7 Robot Vacuum-Mop 2500Pa Succión Fuerte 3000 Vibraciones por Minuto...
  • 【Trapeador sónico intenso】 La tecnología sónica de Roborock S7 friega los pisos hasta 3000 veces por minuto. Eliminando la suciedad seca que algunos robots pueden dejar atrás, desde café...
  • 【Potente capacidad de limpieza】 Combinado con el primer trapeador de levantamiento automático de Roborock, el trapeador potente es suyo con un nivel completamente nuevo de conveniencia. Agregue...
roborock S6 Pure - Robot de Limpieza y succión (Potencia de aspiración 2000Pa,...
  • Función de limpieza y succión con una alta potencia de succión de 2000 Pa
  • Función de limpieza con regulación variable de la cantidad de agua del limpiaparabrisas
Aspiradora Robot S5 MAX Función de fregona Aspiradora robótica 2000Pa con...
  • Inteligente y eficaz: el trapeado selectivo de la sala permite a los usuarios seleccionar salas específicas para trapear, establecer el flujo de agua y la resistencia al vacío adecuados para cada...
  • Extremadamente conveniente: sube fácilmente por encima de umbrales y alfombras de 0.8 cm (2 cm) de altura. Cambia automáticamente a la potencia máxima al limpiar alfombras.
Dreame L10s Ultra Robot Aspirador y Fregasuelos con Estación Autolimpiante...
  • [Tecnología avanzada] DrameBot L10s Ultra es una combinación perfecta de las tecnologías de limpieza robótica más populares, una aspiradora robot totalmente automatizada que limpia pisos y se...
  • [Limpieza totalmente automatizada] El sistema de vaciado automático utiliza la exclusiva tecnología silenciosa DualBoost 2.0. L10s Ultra vacía automáticamente el polvo del Robot en una bolsa de...
Rebajas
Dreame W10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos con Estación de Autolimpieza...
  • [Estación de fregado autolimpiante] Cuando los paños están sucios, el W10 Pro vuelve automáticamente a la base de carga. Las mopas se rocían con agua y giran rápidamente, autolimpiándose. Dos...
  • [Tacha cualquier suciedad] Con dos paños giratorios integrados y una succión máxima de 4.000Pa y un contenedor de polvo integrado de 450ml, la W10 Pro aborda la suciedad seca y húmeda al mismo...

Los 5 robots aspiradores más vendidos

Cámaras de seguridad y kits

Las cámaras de seguridad inteligentes son dispositivos domóticos que permiten monitorear una habitación o un área exterior permitiendo el live stream y/o la grabación directamente desde tu móvil u otro dispositivo móvil.

Existen diferentes soluciones tanto para uso interior como exterior. Las cámaras de seguridad inteligentes para interiores suelen ser pequeñas y discretas, y se pueden esconder fácilmente en una habitación. A menudo también se utilizan como monitores para mascotas o como monitores para bebés.

Las cámaras de seguridad inteligentes para exteriores están diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo (deberás verificar la clase IP de resistencia) y se pueden instalar en el exterior de la casa.

Uno de los principales beneficios de las cámaras de seguridad inteligentes es la posibilidad de monitorear el ambiente en tiempo real, recibiendo notificaciones en caso de movimientos o sonidos sospechosos. Además, las cámaras de seguridad inteligentes con audio bidireccional también se pueden utilizar como sistema de videoportero, permitiendo responder a las llamadas y visitas incluso cuando estás lejos.

Si quieres profundizar en el tema te invitamos a leer nuestra guía:

Ring

El sistema de seguridad Ring es uno de los más populares en el mercado. Se trata de varias cámaras de seguridad que se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de la casa. Entre los productos de punta, recordamos la cámara Ring Stick Up Cam, adecuada tanto para interiores como exteriores, con una visión en HD a 1080p. Otra opción es la Ring Floodlight Cam, que combina las funciones de una cámara de seguridad con las de una luz de emergencia LED.

Ring Stick Up Cam Battery de Amazon, cámara de seguridad HD con comunicación...
  • Habla, ve y escucha a personas y mascotas desde tu teléfono, tablet o determinados dispositivos Echo a través de la Stick Up Cam Battery, una cámara con batería que puede montarse en cualquier...
  • Con el vídeo en directo, puedes ver tu casa en cualquier momento a través de la app Ring.
Descubre la Ring Spotlight Cam Pro Battery de Amazon | Vídeo HD 1080p y HDR,...
  • Cámara de seguridad sin cables para exteriores con vídeo HD 1080p y HDR, comunicación bidireccional con tecnología Audio+, focos que se activan con el movimiento, sirena de seguridad, detección...
  • Podrás ver y hablar con tus visitas con mayor claridad gracias al vídeo HD 1080p con HDR y a la comunicación bidireccional con tecnología Audio+ que optimiza la calidad de sonido.

Arlo

Arlo es otra empresa confiable y popular que produce sistemas de videovigilancia para el hogar. Entre sus productos más populares se encuentra la Arlo Pro, una cámara de seguridad inalámbrica con visión nocturna y resistencia al agua. También ofrecen opciones de sistemas de seguridad en paquetes, como el Arlo Pro 3, que incluye varias cámaras y una base de hub para controlar y monitorear todas las cámaras desde un solo lugar.

Rebajas
Arlo Ultra 2, 4 cámaras de vigilancia wifi 4K HDR y SmartHub, almacenamiento...
  • VIDEO 4K CON HDR: Haz zoom de hasta 12x para ver detalles nítidos con la cámara de vigilancia exterior sin cables Arlo Ultra 4K y la tecnología HDR de calidad de imagen
  • VISIÓN NOCTURNA mejorada: Visión nocturna en color que te permite ver detalles importantes incluso en la oscuridad
Arlo Panel Solar con 4 Camaras de Vigilancia Wi-Fi Arlo Pro4, Blanco, 90 Dias de...
  • Producto 1: Diseño resistente a la intemperias
  • Producto 1: Incluye un cable de alimentación magnético de 2.44 metros y un soporte ajustable

Ezviz

Ezviz es una compañía que produce cámaras de seguridad para el hogar y las empresas. Uno de sus productos más populares es la Ezviz C3W, una cámara de seguridad inalámbrica que ofrece una resolución de video HD a 1080p y una visión nocturna en infrarrojos. La Ezviz C3W también tiene detección de movimiento y puede enviar avisos al usuario a través de la aplicación. Otra opción es la Ezviz C6N, que ofrece una resolución de video Full HD a 1920×1080 y una visión de 360 grados.

Rebajas
EZVIZ WiFi Cámara de Vigilancia 1080p Visión Nocturna Colorida, IP Cámara de...
  • Audio bidireccional; puede comunicarse con su familia o sus mascotas o asustar a los intrusos gracias al micrófono y al altavoz integrados
  • Su visión nocturna ahora está iluminada y vívidamente restaurada a todo color gracias a un eficiente sistema de visión nocturna compuesto por dos focos y dos luces infrarrojas
EZVIZ Cámara Vigilancia WiFi Interior 360º, 2K Camara Vigilancia Bebe, Visión...
  • 【2K Cobertura de 360​​°& Dos Métodos de Conexión】EZVIZ camara vigilancia interior C6N está equipada con una lente mejorada de un rango de rotación horizontal de 340°, crea una cobertura...
  • 【Detección de Movimiento & Seguimiento Inteligente】Al detectar un objeto en movimiento, EZVIZ cámara ip C6N 3MPes inteligente para rastrear su movimiento mientras te alerta en tiempo real. Con...

Las 5 cámaras de vigilancia WiFi más populares

Sensores inteligentes

Entre los principales productos recomendados para crear una casa domótica (y segura) encontramos los sensores inteligentes. Estos detectan y transmiten información sobre varios aspectos de nuestro ambiente doméstico, como el movimiento, el estado de puertas y ventanas, la temperatura y la calidad del aire (algunos a menudo están integrados nativamente en dispositivos como termostatos, purificadores, detectores de monóxido de carbono o humo, etc.). Esta información se utiliza luego para controlar o automatizar diferentes sistemas de la vivienda, como luces, sistemas de seguridad y antirrobo, calefacción, aire acondicionado, etc.

Los sensores de movimiento son útiles tanto para la iluminación como para las alarmas y los sistemas de seguridad. Por ejemplo, permiten encender las luces cuando entramos en una habitación oscura, apagándolas automáticamente cuando ya no son necesarias, optimizando así el ahorro energético y la comodidad.

Si se utilizan con una alarma, pueden activarla e enviar una notificación cuando se detecta un movimiento sospechoso. Los sensores para puertas y ventanas y los de rotura de cristales tienen un funcionamiento similar: cualquier intento de robo será notificado de manera oportuna al usuario.

Los sensores de temperatura, cuando trabajan sinérgicamente con un termostato o un acondicionador de aire, pueden ayudar a mantener la temperatura ideal dentro de nuestra casa o ser utilizados dentro de otros escenarios de automatización del hogar y rutinas (subir las persianas o los toldos si la temperatura baja, etc.).

Los sensores de calidad del aire pueden ayudarnos a mantener el aire limpio y saludable dentro de nuestra casa, detectando la presencia de sustancias químicas o alérgenos en el aire y enviando una alerta cuando es necesario cambiar el filtro, abrir la ventana, usar un purificador de aire, etc. Otros detectores de seguridad como los anti inundaciones también pueden ser inteligentes y conectarse en el ecosistema de automatización del hogar.

Ring Alarm

Ya hemos hablado de Ring, una de las marcas líderes en el sector de la seguridad. Su gama Ring Alarm es una de las más populares en el mercado. La línea ofrece varios sensores, incluidos los para puertas y ventanas, detectores de movimiento y sensores de rotura de cristales. La instalación y configuración son extremadamente fáciles y la gestión se realiza a través de la aplicación Ring. Por supuesto, no falta la compatibilidad con el asistente de voz Amazon Alexa.

Nuevo sensor de contacto de Ring Alarm (2.ª generación) - Paquete de 2
  • Recibe avisos instantáneos en tu móvil cuando se abra una puerta o ventana en casa.
  • Ahora con un diseño más compacto y un fino imán extraíble que facilita su instalación incluso en espacios reducidos.
Detector de movimiento de Ring Alarm (2.ª generación)
  • Recibe notificaciones instantáneas en el móvil cuando se detecte movimiento en casa.
  • Con un nuevo diseño compacto más discreto.
Sensor de rotura de cristales para Ring Alarm
  • Monitoriza ventanas y puertas de cristal para detectar intentos de robo con el sensor de rotura de cristales para Ring Alarm.
  • El sensor de rotura de cristales para la Ring Alarm usa inteligencia artificial (IA) para detectar e identificar distintos sonidos de rotura de cristal, lo que contribuye a reducir las falsas alarmas....
Sensor de contacto de exteriores de la Ring Alarm
  • Asegura puertas, cobertizos, garajes, ventanas y edificios anexos con el sensor de contacto de exteriores de la Ring Alarm.
  • Recibe notificaciones en tiempo real cuando se abre la puerta o configura el sensor para que haga sonar la sirena de la Ring Alarm cuando el dispositivo está configurado en modo casa o fuera de casa.
Ring Alarm Kit de 5 piezas – sistema de seguridad para el hogar con vigilancia...
  • La Ring Alarm, una forma más inteligente de proteger tu propiedad desde el interior. Recibe notificaciones en tu teléfono móvil cuando alguien entre en una habitación, abra una ventana o active la...
  • La Ring Alarm es una solución asequible que ofrece seguridad integral para el hogar. Sin compromisos a largo plazo ni cuotas de cancelación.

Ajax

Ajax es una empresa especializada en sistemas de seguridad para el hogar. Ofrece una línea de sensores de movimiento (motion cam), puertas y ventanas, rotura de cristales y kits de alarmas completos. Todos los sensores Ajax están diseñados para ser fáciles de instalar y pueden ser administrados a través de la aplicación Ajax Security System. Puedes saber más leyendo nuestra revisión del sistema de alarma Ajax.

Ajax MotionProtectOutdoor Detector de movimiento inalámbrico (blanco) 12895
  • Detector de movimiento inalámbrico al aire libre con un avanzado sistema antienmascaramiento e inmunidad de mascotas.
  • Funciona con todos los ejes Ajax y extensores de alcance.
Ajax - Detector de roturas de Cristal y Movimiento inalámbrico CombiProtect –...
  • Detector de rotura de cristal y movimiento inalámbrico combinado. El dispositivo protege la habitación de intrusos que entran por puertas y ventanas y supervisa el estado actual de la ventana.
  • El dispositivo puede funcionar 5 años sin necesidad de sustituir las pilas.
Ajax DoorProtectPlus Detector de apertura inalámbrico (negro) 9996
  • Funciona hasta 5 años sin reemplazo de batería.
  • Registra el cambio en el ángulo vertical de la pendiente, flequillo y vibración.

Netatmo

También hemos hablado de Netatmo. Sus productos de automatización del hogar son de los más populares y confiables. Además de las cámaras de seguridad, la marca ofrece sensores para puertas y ventanas, un detector de calidad del aire y un detector de humo inteligente.

Netatmo DTG-EC Sensores Inteligentes para Puertas y Ventanas Netatmo,...
  • Accesorio de la cámara interior inteligente Netatmo, vendida por separado
  • Alertas incluso antes de que entren intrusos: envía una notificación si los sensores detectan vibraciones o la apertura de una puerta o ventana
Rebajas
Netatmo NSA-EC - Detector De Humo Inteligente, 10 años con bateria, Alarma de...
  • Alertas en tiempo real: recibe alertas en tiempo real en tu smartphone cuando detecte humo, incluso cuando no estás en casa
  • Duración de la batería de 10 años*: una década entera* de tranquilidad y de seguridad gracias a una batería que dura toda la vida útil del producto; se acabaron las alertas fastidiosas por...
Netatmo NCO-FR - Detector de monóxido de Carbono, Inteligente, con WiFi, 10...
  • Controla en tiempo real la tasa de monóxido de carbono emitida por tus dispositivos de combustión (caldera, chimenea).
  • Alarma de 85 dB y notificación en tu smartphone en caso de detección de monóxido de carbono en casa.

Aqara Xiaomi

El ecosistema de automatización del hogar Xiaomi presenta una amplia oferta de productos, entre ellos los sensores inteligentes Aqara (controlables a través del hub Aqara o cualquier otro hub con estándar Zigbee). Encontramos sensores para puertas y ventanas, de movimiento, de pérdida de agua, de vibración, de temperatura, además de medidores de calidad del aire. Al igual que los productos de automatización del hogar de Netatmo, estos también son compatibles con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.

Aqara Sensor de Puertas y Ventanas, Requiere AQARA HUB, Conexión Zigbee, Mini...
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). Se necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. Un concentrador Aqara puede conectar hasta 32 dispositivos Aqara.
  • Detección de entrada no autorizada: cuando la puerta/ventana se abre inesperadamente, el Aqara Sensor de Puertas y Ventanas envía una notificación de alerta a tu teléfono y activa la alarma local...
Rebajas
Aqara Sensor de Movimiento, Requiere AQARA HUB, Conexión Zigbee, para Sistema...
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). Se necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. Un concentrador Aqara puede conectar hasta 32 dispositivos Aqara.
  • Detección de entrada no autorizada: cada vez que detecta un movimiento inesperado, el sensor de movimiento Aqara envía una alerta a tu teléfono y activa la alarma sonora local en el concentrador...
Aqara Sensor de Inundación, Requiere AQARA HUB, Mini Detector de agua...
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). También necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. El Hub de Domótica Aqara M2 o M1S puede conectar hasta 128...
  • Detección de inundación: cada vez que el Aqara Sensor de Inundación detecta agua, envía una alerta a tu teléfono y activa la alarma local del concentrador Aqara para evitar fugas e inundaciones....
Rebajas
Aqara Sensor de Vibración, Requiere AQARA HUB, Conexión Zigbee, para Sistema...
  • ✽ Notas: este dispositivo requiere un Hub de Domótica Aqara para funcionar. Se necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. Un concentrador Aqara puede conectar hasta 32 dispositivos...
  • Detección de vibraciones: cada vez que el Sensor de Vibración detecta una vibración inesperada, envía alertas a tu teléfono o activa la alarma local del Hub de Domótica Aqara.
Aqara TVOC Monitor de Calidad del Aire, Medidor de contaminación para COVT,...
  • Sensor de TVOC, temperatura y humedad: Se requiere Aqara Hub y se vende por separado. Aqara TVOC detecta la concentración de los compuestos orgánicos volátiles (COV), que son contaminantes del aire...
  • Pantalla E Ink: El medidor de calidad del aire Aqara está equipado con una pantalla E Ink de alto contraste, similar al papel, que protege los ojos y no consume energía al mostrar la información.
Aqara Sensor de Temperatura y Humedad, Requiere AQARA HUB, Zigbee, para Control...
  • ✽ Notas: requiere un Hub de Domótica Aqara (vendido por separado). También necesita una conexión de red wifi segura de 2,4 GHz. El Hub de Domótica Aqara M2 o M1S puede conectar hasta 128...
  • Control a distancia: cuando la temperatura ambiente está por encima o por debajo de cierto umbral, el Aqara Sensor de Temperatura y Humedad envía una alerta a tu teléfono o activa la luz nocturna...

Videoporteros y timbres WiFi

Los videoporteros y timbres inalámbricos representan una solución indudablemente cómoda para ver quién está en la puerta sin tener que abrirla físicamente. Además, muchos de estos sistemas están equipados con cámaras de alta definición, sensores de movimiento, visión nocturna y funciones de grabación y almacenamiento.

Ring Doorbell

Ring Doorbell (propiedad de Amazon) es uno de los mejores videoporteros inteligentes disponibles. Con una cámara de alta definición y un sensor de movimiento, es compatible con el asistente Alexa. Según las especificaciones y funciones, se puede elegir entre diferentes productos de diferentes precios. Todos los videoporteros Ring se pueden conectar al timbre interno Ring Chime.

Ring Video Doorbell de Amazon | Vídeo HD 1080p, detección de movimiento...
  • Videotimbre con resolución HD 1080p que te permite ver, escuchar y hablar con cualquiera a través de tu smartphone, tablet o PC.
  • Una actualización del Ring Video Doorbell original, con detección de movimiento mejorada y visión nocturna nítida.
Ring Video Doorbell Pro con adaptador de enchufe de Amazon, resolución HD...
  • El adaptador para enchufes ofrece alimentación continua a tu Video Doorbell Pro desde una toma de corriente estándar.
  • Compatible con determinados dispositivos Alexa para ver vídeo en directo solo usando la voz.
Ring Video Doorbell 4 de Amazon: vídeo HD con comunicación bidireccional,...
  • Videotimbre HD 1080p con comunicación bidireccional, detección de movimiento avanzada, Pre-Roll en color, doble banda wifi mejorada y configuración de privacidad personalizable para ayudarte a...
  • Con el vídeo HD y el vídeo en directo podrás ver lo que pasa en casa y con la comunicación bidireccional, puedes hablar con cualquier visitante que se encuentre en la puerta de tu casa, estés...
Ring Video Doorbell Pro 2 de Amazon: vídeo HD de cuerpo entero, detección de...
  • Videotimbre cableado de alta calidad con vídeo HD 1536p de cuerpo entero, comunicación bidireccional, detección de movimiento 3D, wifi optimizado de doble banda y configuración de privacidad...
  • Gracias a la perspectiva ampliada del vídeo HD 1536p de cuerpo entero, podrás ver más de quien pase por tu casa y comprobar si te han entregado un paquete y lo han dejado en la puerta.
Nuevo Ring Chime, blanco
  • Convierte tu hogar en un lugar flexible, cómodo y tranquilo con Chime, un timbre que se conecta a tus cámaras y videotimbres Ring que ya tengas instalados.
  • Recibe notificaciones en tiempo real cuando se detecte movimiento o cuando alguien pulse tu Ring Video Doorbell.

Blink Doorbell

También Blink es otra marca de seguridad inteligente adquirida por Amazon. Su videoportero Blink Video Doorbell, con resolución 1080p y audio bidireccional, representa otra opción válida compatible con Alexa.

Blink Video Doorbell | Audio bidireccional, vídeo HD, con notificaciones de...
  • Responde siempre a la puerta estés donde estés desde tu móvil, con vídeo HD 1080p durante el día, vídeo por infrarrojos por la noche y audio bidireccional.
  • Gran autonomía de la batería, notificaciones personalizadas, ajustes de privacidad y más.

Arlo Doorbell

Entre los mejores videoporteros inteligentes, también recomendamos Arlo Doorbell, un dispositivo inalámbrico con comunicación de dos vías y control desde la aplicación Arlo. Como Ring, también en este caso en el mercado hay diferentes propuestas según las necesidades y presupuesto.

Rebajas
Arlo Videoportero en HD 1080p, Llamada directa al móvil, Sirena integrada,...
  • VIDEOLLAMADA DIRECTA al MÓVIL (SIP): El único timbre que te llama directamente cuando alguien toca el timbre – no necesitas abrir ninguna app, sólo desliza el dedo para contestar
  • EXCLUSIVO ÁNGULO DE VISIÓN CUADRADO Y RELACIÓN DE ASPECTO 1:1: Muestra más de quién está en tu puerta; captura la imagen completa con toda claridad, desde un rostro hasta un paquete en el suelo
Rebajas
Arlo Essential Videoportero y timbre Chime 2 inalámbrico, video portero con...
  • ÁNGULO DE VISIÓN ÚNICA: La cámara del timbre inalámbrico exterior impermeable usa un ángulo de visión cuadrada único y un campo de visión super ancho de 180 grados para que puedas ver una...
  • VIDEOLLAMADA DIRECTA - El único videoportero wifi que llama directamente a tu teléfono cuando alguien toca el timbre, para que puedas ver quién está en tu puerta más rápidamente
Rebajas
Floodlight & WFVDB White
  • BRILLO EXCEPCIONAL - Ilumina hasta 7 metros con una luz de 3000 * lúmenes, más brillante que los faros de los automóviles.
  • DISEÑO 100% INALÁMBRICO - Instalación rápida y protección instantánea con la primera cámara reflectora inalámbrica del mundo.

Los 5 videoporteros WiFi más populares

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes permiten abrir y cerrar la puerta de casa con una aplicación o con el asistente de voz, sin tener que utilizar las llaves. Se trata de una solución útil no solo para los propietarios de bed and breakfast y airbnb, sino también para aquellos que desean automatizar (y controlar) la entrada de su casa por diferentes motivos (familiares, etc.).

Nuki

La cerradura Nuki, llegada a la tercera generación (Nuki 3.0), es uno de los mejores productos de domótica que recomendamos en el sector de la seguridad. Compatible con la mayoría de las cerraduras europeas, a través de la aplicación propia Nuki, permite gestionar el acceso de manera sencilla y segura. También ofrece la posibilidad de gestionar llaves digitales para los huéspedes y recibir notificaciones en caso de intentos de robo. La empresa también comercializa una versión más avanzada el Nuki 3.0 Pro, que integra una cámara que permite ver quién suena el timbre y comunicarse a través del móvil, además de detectar la presencia de personas dentro de la casa y enviar notificaciones en caso de intentos de robo.

Rebajas
Nuki Smart Lock 3.0, cerradura inteligente para la puerta de casa sin...
  • Apertura automática – Con el Smart Lock 3.0 podrás utilizar tu smartphone como llave para acceder automáticamente a tu casa de forma segura y con total comodidad.
  • Auto Unlock y Lock'n'Go – Con el bloqueo automático de esta cerradura de puerta digital, la puerta se abre y cierra al entrar y salir de casa, sin sacar el smartphone del bolsillo.
NUKi Smart Lock 3.0 Pro, cerradura inteligente con módulo wifi, cerradura...
  • Cerradura electrónica inteligente – Con el práctico módulo wifi del Nuki Smart Lock 3.0 Pro podrá utilizar su smartphone o smartwatch como llave de forma cómoda y segura.
  • Auto Unlock y Lock'n'Go – Con el bloqueo automático de la cerradura automática, la puerta se abrirá y cerrará al entrar y salir, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo.

Yale

La marca americana Yale es sinónimo de garantía y confiabilidad. Entre sus cerraduras inteligentes señalamos la Yale Smart Lock Linus. También este producto presenta una amplia compatibilidad y varias funcionalidades. La apertura y el cierre de la puerta se pueden controlar a través del móvil o comando de voz, así como la gestión de accesos mediante llaves digitales y las notificaciones.

Rebajas
Yale 05/101200/MB Linus Smart Lock Cerradura inteligente motorizada, Negro Mate
  • BLOQUEO Y DESBLOQUEO AUTOMÁTICO - Cuando vuelves a casa, la cerradura detecta que tú y tu smartphone estáis cerca de la puerta y se desbloquea automáticamente. Puedes olvidarte de las llaves de...
  • SEGURIDAD Y PROTECCIÓN - La cuenta de Yale Access está protegida por una autenticación de doble factor, lo que significa que los usuarios deberán verificar su identidad por medio de un email o...

Las 5 cerraduras WiFi más populares

Preguntas frecuentes sobre los productos domóticos

¿Qué es un producto domótico?

Un producto domótico es un dispositivo o sistema que se controla a través de una red de comunicaciones, como internet o una red de área local, para automatizar tareas en el hogar o en el edificio. Sus funciones pueden controlarse a través de un móvil u otro dispositivos o mediante la voz. Los ejemplos más comunes incluyen termostatos inteligentes, luces inteligentes y sistemas de seguridad inteligentes.

¿Que comprar para crear una casa domótica?

Para crear una casa domótica, existen varias soluciones tecnológicas que se pueden comprar, configurar e instalar en pocos pasos sencillos. Algunos ejemplos de productos comunes de domótica son: termostatos inteligentes para controlar la calefacción, sistemas de automatización de luz, sensores de movimiento para encender y apagar automáticamente las luces, cámaras de seguridad conectadas a la red, sistemas de alarma y dispositivos para controlar y programar electrodomésticos no inteligentes. En la guía anterior, te mostramos los mejores productos y marcas para comenzar a crear una casa domótica desde cero.

¿Cuál es la diferencia entre un hogar inteligente y una casa domótica?

La domótica se refiere a la automatización de funciones del hogar, como la iluminación, la calefacción y la seguridad. Crear un sistema domótico requiere la ayuda de instaladores profesionales y intervenciones estructurales, ya que es un sistema cableado, integrado y altamente personalizable. Por otro lado, el hogar inteligente se refiere al uso caseros de diferentes tecnologías inalámbricas para hacer la casa más eficiente y conveniente según las preferencias y necesidades del usuario. Basado en IoT, es un sistema sin cables y flexible que es más económico y conveniente si se tienen necesidades básicas.

Domótica productos: conclusión

En conclusión, la domótica representa una importante innovación tecnológica que está revolucionando la forma en que vivimos en nuestra casa. A través del uso de productos de domótica, es posible hacer que nuestra vivienda sea más cómoda, segura y ahorradora. En este artículo, hemos presentado algunas de las mejores soluciones actualmente disponibles en el mercado, tanto para la automatización de la luz y la calefacción, como para la gestión de electrodomésticos y seguridad. La elección del producto adecuado depende de tus necesidades y preferencias, pero con un poco de investigación, es posible encontrar la solución perfecta para que tu hogar sea inteligente y eficiente.

Smartdomotica.es
Logo