La mejor lavadora secadora 2022: guía de compra

En esta guía de la mejor lavadora secadora del mercado de 2022 repasaremos los modelos más válidos del momento, analizando sus características, pros y contras y profundizando en los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar.

Si tienes problemas de espacio y no puedes (o no deseas) comprar dos dispositivos separados, una lavadora secadora es una opción adecuada, sobre todo si vives en lugares con inviernos fríos y húmedos y secar tu ropa rápidamente es una utopía. Para obtener más información, también puedes leer nuestras guías de la mejor lavadora, mejor lavadora carga superior y mejor secadora de ropa.

¿Cuál es la mejor lavadora secadora de 2022?

A continuación se muestra la lista de las mejores lavadoras secadoras del mercado:

  • AEG OKOKombi Serie 9000 L9WEC169K
  • Electrolux PerfectCare 700 EW796S
  • Bosch Serie 6 WNA1449ES
  • Samsung QuickDrive WD90TA046BET
  • Candy CSWS40
  • Miele WTH130PWM
  • Beko HTE7726XA-ES

Nuestra lista incluye productos de varios rangos de precios, con el fin de satisfacer diferentes presupuestos y para cubrir diferentes necesidades (por ejemplo, la lavadora secadora compacta para espacios más pequeños).

AEG OKOKombi Series 9000 L9WEC169K: mejor lavadora secadora del mercado

mejor lavadora secadora
AEG OKOKombi Serie 9000 L9WEC169K

Comencemos la lista con la que se puede considerar la mejor lavadora secadora del momento: AEG Series 9000 L9WEC169K.

AEG es sinónimo de alto rendimiento y esta lavadora-secadora con bomba de calor y motor inverter de imán permanente no es una excepción, gracias a sus funcionalidades de vanguardia, construcción sólida y diseño refinado.

Es precisamente la electrónica de vanguardia la que domina en la serie 9000, ofreciendo algunas tecnologías interesantes:

  • ProSense: la duración del programa se establece automáticamente en función del peso de la carga detectado.
  • SensiDry: ciclos a bajas temperaturas, con bajo impacto energético y sin riesgo para las prendas, incluso las más delicadas.
  • DualSense: los movimientos del tambor, la temperatura y la duración del programa se configuran automáticamente según el tipo de tejido. Por ejemplo, secar la lana requiere un movimiento rápido que «aplana» la prenda en la pared del tambor, evitando el apelmazamiento de la tela. En el caso de la seda, la prenda rodará suavemente sobre sí misma.

En cuanto a programas, este eletrodoméstico ofrece el tratamiento de diferentes tipos de tela, incluyendo lana (certificación WoolMark Blue), seda y prendas técnicas/outdoor. Obviamente, no falta el tratamiento de tejidos más tradicionales como el algodón y los sintéticos.

Muy interesante es el programa de 3h-3kg, que permite lavar y secar en un solo ciclo de 3 horas una carga, precisamente, de 3kg. La lavadora-secadora también ofrece función de vapor.

La clase de eficiencia energética es C, tanto en lavado como en secado.

Por último, gracias a la app MyAEG, podrás acceder a consejos útiles sobre cómo lavar tu ropa, configurar programas de forma remota y recibir una notificación cuando termine el ciclo.

Silenciosa y fiable, actualmente es una de las opciones más populares y apreciadas en su categoría.

PROS
  • Excelente apartado electrónico
  • Consumos
  • Certificado Woolmark Blue
CONTRAS
  • Precio
AEG L9WEC163C Lavasecadora de Libre Instalación, Carga Frontal, Lava 10 Kg,...
  • Tecnología SensiDry: adapta el ciclo de lavado y secado a los distintos tejidos, ya sean delicados, de lana o ropa técnica. Con hasta un 40% de ahorro de agua y energía
  • Función DualSense: adapta la temperatura y los movimientos del tambor dependiendo del tipo de tejido

Otras lavadoras-secadoras AEG

Electrolux PerfectCare 700 EW796S: la mejor lavadora secadora calidad precio

lavadorasecadora
Lavadora-secadora Electrolux PerfectCare 700 EW796S

Pasemos a otra de las mejores lavadoras secadoras del mercado: Electrolux PerfectCare 700 con el modelo EW796S, que tiene una capacidad de carga de 8Kg/6Kg, centrífuga 1600 rpm y eficiencia energética clase A.

Electrolux es una marca de fiabilidad y seguridad, que forma parte del mismo grupo que AEG. De ello se deduce que algunas de las tecnologías que se encuentran en el modelo visto anteriormente también estarán presentes en este excelente producto.

Entre estas, recordamos la tecnología DualCare, que detecta el tipo de tejido y el peso de la ropa, adaptando el ciclo de lavado y secado según estos.

También esta lavadora con secadora integrada cuenta con el certificado Woolmark Blue para el tratamiento de prendas de lana.

Entre los programas, destacamos la posibilidad de lavar y secar pequeñas cargas en una hora y el modo Wash & Dry que, con un solo botón, permite lograr prendas secas en un solo ciclo. Presenta la función de vapor y la posibilidad de refrescar las prendas sin necesidad de tener que lavarlas (tecnología SteamCare).  

La clase de eficiencia energética es C en lavado y E en secado.

Producto con una buena relación calidad-precio, capaz de satisfacer fácilmente diferentes necesidades.

PROS
  • Excelente apartado electrónico
  • Consumos
  • Certificado Woolmark Blue
  • Buena relación calidad-precio
CONTRAS
  • Diseño mejorable

Otras lavadoras secadoras Electrolux

Bosch Serie 6 WNA14449ES

secadora lavadora
Lavadora secadora Bosch 6 Series 6 WNA 14449ES

Entre las mejores lavadoras secadoras no podíamos excluir un modelo de Bosch, que siempre ha sido garantía de productos de alto rendimiento y resistentes al paso del tiempo. En este caso, el modelo seleccionado es el WNA 14449ES de la serie 6.

El diseño es bastante clásico, con una interfaz bien hecha y una gran pantalla LED frontal.

Este electrodoméstico «lava y seca» ofrece una centrífuga de 1400 rpm y tiene una capacidad de carga de 9 y 6 kg respectivamente. Por lo tanto, es un electrodoméstico adecuado incluso para núcleos familiares más numerosos.

Los programas son numerosos y permiten tratar de manera segura diferentes tipos de prendas, incluida la seda y las prendas delicadas. Además de los programas estándar para Algodón, Sintético y Mixto, existen ciclos rápidos (también Wash & Dry) y el programa de función de vapor Iron Assist, que facilita las operaciones de lavado. El programa Anty-Allergy también está presente. Por supuesto, a la mayoría de los programas de lavado se puede agregar la opción de secado.

Para finalizar el ciclo, la propia lavadora-secadora detectará el nivel de humedad para optimizar y hacer menos invasivo el proceso de secado de las prendas (tecnología Auto-Dry).

Se trata de una lavadora-secadora bastante silenciosa (69 db en lavado) con clase energética E (nueva normativa europea), gracias al motor Eco Drive Inverter (10 años de garantía).

PROS
  • Programa de vapor
  • Motor silencioso
  • Centrífuga de 1400 rpm
CONTRAS
  • Nada relevante

Otros modelos de lavadora-secadora Bosch

Samsung QuickDrive WD90TA046BET

lavadoras secadoras mejores
Lavadora-secadora Samsung QuickDrive WD90TA046BET

Entre las mejores lavadoras-secadoras se encuentra definitivamente el modelo Samsung QuickDrive WD90TA046BET.

La tecnología patentada QuickDrive, también presente en las lavadoras del gigante coreano, permite reducir los ciclos de lavado y secado hasta en un 50%. Esto permite optimizar los consumos y mejorar la eficiencia energética.

Además, el modelo también ofrece la función AddWash, un doble ojo de buey que permite añadir prendas incluso cuando el ciclo ya ha comenzado y no se ha alcanzado una temperatura límite.

El motor está equipado con tecnología Digital Inverter y permite alcanzar una velocidad de centrifugado de 1400 rpm. La capacidad de carga en lavado es de 9 Kg y de 5 Kg en secado.

Además, este electrodoméstico está equipado con funciones inteligentes (está equipado con WiFi) y es posible recibir consejos vía app (Q-Rator recomendará el mejor ciclo en función del peso de la carga, color y cantidad de suciedad), programar la colada y acceder a información diagnóstica para facilitar el mantenimiento del electrodoméstico.

La clase de eficiencia energética es B en lavado y E en secado.

PROS
  • Tecnología QuickDrive y AddWash
  • Buen apartado electrónico
  • Buenas características inteligentes
CONTRAS
  • Nada relevante
Rebajas
Samsung WD90T654DBE Lavasecadora AddWash™ Clasificación Energética E Serie 6...
  • Tecnología AddWash: ¿Te has encontrado un calcetín en el fondo del cesto cuando ya tenías puesta la lavadora? ¿Te gustaría añadir un extra de suavizante al final del ciclo de aclarado para...
  • Tecnología EcoBubble: Excelentes resultados en agua fría. El agua con detergente se mezcla con aire antes de entrar en el tambor, generando una capa de burbujas que penetra más rápido en las...

Otras lavadoras-secadoras Samsung

Candy GVSW45 385DWC-01: mejor lavadora secadora slim

mejor lavadora-secadora compacta
Lavadora-secadora compacta Candy Smart GVSW45 385DWC-01

Hablemos de la mejor lavadora-secadora compacta, la popular Candy Grandò Vita GVSW45 385DWC-01.

Una lavadora-secadora slim es el compromiso ideal para aquellos que tienen muy poco espacio disponible, pero que no quieren renunciar a una buena capacidad de carga y funciones de nivel.

En este caso, la profundidad de una lavadora-secadora compacta es de unos 40-47 cm, por lo tanto, más de 10 cm menos que en los modelos tradicionales.

A pesar de su pequeño tamaño (profundidad de 47 cm), esta lavadora-secadora Candy ofrece una capacidad de carga de 8 Kg en lavado y una capacidad de secado de 5 Kg. La velocidad de la centrífuga es de 1300 rpm.

La característica más interesante (patentada) es la denominada Mix Power System, que consiste en la inyección de un concentrado de agua limpia y detergente directamente sobre los tejidos, permitiendo ciclos más preventivos y un ahorro energético de hasta el 60%.

Por ejemplo, el programa Lavado-secado 59′ permite lavar y secar pequeñas cargas de ropa en tan solo 59 minutos. Además, esta lavadora-secadora también cuenta con la certificación Woolmark para el tratamiento de prendas de lana.

También está equipada con tecnología NFC, con la que podemos conectar el dispositivo al smartphone y configurar programas desde la app. Se trata de un producto con una excelente relación calidad-precio, perfecto para entornos pequeños.

Una lavadora-secadora compacta capaz de satisfacer todas las necesidades primarias de aquellos que buscan este tipo de producto, por un precio realmente atractivo.

La clase de eficiencia energética es D en lavado y F en secado.

PROS
  • Compacta
  • Buenas características
  • Buena relación calidad-precio
CONTRAS
  • Los consumos se pueden mejorar
Rebajas
Candy Smart CSWS 4852DWE/1-S, Lavasecadora, 8KG + 5KG, 1400RPM, Digital, NFC, 15...
  • 2 productos en 1: lavadora 8 kg y secadora 5kg, 1400 rpm con 15 ciclos de lavado incluidos
  • Función vapor Easy Iron: reduce las arrugas, elimina las manchas difíciles y limpia fácilmente hasta los tejidos delicados

Otros modelos Candy

Lavadora secadora Miele WTD163 WTS: la mejor de gama superior

lavadora secadora gama superior
Lavadora secadora Miele WTD163 WTS

Podemos considerar Miele WTD163 WTS como la mejor lavadora-secadora de gama superior.

El precio puede asustar, pero la calidad y el rendimiento que ofrecen los electrodomésticos Miele (y su resistencia al paso del tiempo) son muy conocidos y esta lavadora-secadora no se queda atrás.

En comparación con los modelos vistos anteriormente, ofrece una capacidad de 7 Kg en lavado y 5 en secado y una velocidad máxima de centrifugado de 1500 rpm.

Excelente función Spin&Spray, que permite utilizar la dosis más baja posible de agua, con un ahorro considerable y un menor impacto ecológico.

Además, este electrodoméstico es capaz de dosificar automáticamente el detergente a utilizar durante el ciclo de lavado. CapDosing está disponible, es decir, la posibilidad de utilizar cápsulas suavizantes o detergentes.

El número de programas, tanto de secado como de lavado, es muy amplio, entre ellos el dedicado a prendas técnicas y el diseñado para mantener intacta la impermeabilidad de algunas prendas. Pero eso no es todo, también existen programas para edredones, almohadas y para eliminar alérgenos.

Se trata de una lavadora-secadora inteligente, controlable de forma remota a través de app.

PROS
  • Rendimiento
  • Electrónica
  • Durabilidad
CONTRAS
  • Precio

Otros lavadoras-secadoras Miele

Mejor lavadora secadora barata: Beko HTE7726XA-ES

lavadora secadora barata
Lavadora-secadora Beko HTE7726XA-ES

Cerramos la lista de las mejores lavadoras-secadoras con un modelo compacto barato: Beko HTE7726XA-ES. La capacidad de carga de esta lavadora secadora con motor inverter es de 7 kg para programas de lavado y de 4 kg para programas de secado. La centrífuga tiene una velocidad de 1400 rpm, mientras que la clase energética, según las nuevas etiquetas energéticas europeas, es D.

Entre las características más apreciadas de esta lavadora-secadora se encuentra la función de vapor SteamCure, que higieniza las prendas antes y después del lavado gracias a la emisión de vapor a 60º. También es muy interesante el programa DrumClean, que proporciona una inyección adicional de aire caliente en la cesta para desinfectarla y eliminar los malos olores.

Por supuesto, existen los programas dedicados a los tipos más comunes de tela y ciclos rápidos de lavado + secado. Además, esta lavadora-secadora está equipada con conectividad Bluetooth y se puede gestionar a través de la app HomeWiz de Beko.

Lavadora secadora silenciosa y completa, que puede ser una opción válida si tienes presupuesto y espacio limitados.

PROS
  • Precio
  • Programa de vapor
  • Diversas funciones, algunas smart
CONTRAS
  • Nada relevante para el precio

Lavasecadoras más populares

A continuación se muestra el ranking de las mejores lavadoras secadoras más vendidos en Amazon:

Ofertas lavadora secadora

RebajasBestseller No. 1
Candy Smart CSWS 4852DWE/1-S, Lavasecadora, 8KG + 5KG, 1400RPM, Digital, NFC, 15...
  • 2 productos en 1: lavadora 8 kg y secadora 5kg, 1400 rpm con 15 ciclos de lavado incluidos
  • Función vapor Easy Iron: reduce las arrugas, elimina las manchas difíciles y limpia fácilmente hasta los tejidos delicados
RebajasBestseller No. 2
Samsung WW90T684DLE/S3 - Lavadora Addwash Serie 6, con tecnología Ecobubble,...
  • Tecnología AddWash: ¿Te has encontrado un calcetín en el fondo del cesto cuando ya habías puesto la lavadora? Con AddWash es posible incluir una prenda en cualquier momento del ciclo sin vaciar el...
  • Tecnología EcoBubble : Excelentes resultados en agua fría. El detergente se mezcla con el aire antes de entrar en el tambor, generando una capa de burbujas que penetra más rápido en las prendas
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
HISENSE WDQY901418VJM Lavadora Secadora, blanca, eficiencia A/B, motor inverter
  • Lavadora 9kg 1400rpm / Secadora 6 kg
  • 5 Años de Garantía en el Motor Inverter
RebajasBestseller No. 5
AEG L8WEC162 Lavasecadora de Libre Instalación, Carga Frontal, Lava 10 Kg, Seca...
  • Función DualSense: adapta la temperatura y los movimientos del tambor dependiendo del tipo de tejido
  • Función ProSense: Pesa automáticamente la carga para ahorrar tiempo, agua y energía. Evita que las prendas y los colores sufran por un lavado excesivo. Hasta 10kg de lavado
RebajasBestseller No. 6
Haier HW100-B14979 - Lavadora de carga frontal I-Pro Series - 10Kgs, Motor...
  • Tambor XXL "Pillow Drum" con luz led interior: 525mm de diámetro, iluminado y con pequeñas almohadillas para garantizar una delicada protección de todas tus prendas de ropa
  • Motor con garantía de por vida (Clase A): Motor Direct Motion, conectado directamente al tambor, duradero, silencioso y con el mínimo consumo

¿Qué lavadora secadora elegir? Algunos consejos

¿Lavadora secadora condensación o eyección?

Una primera distinción importante entre lavadoras-secadoras tiene que ver con la tecnología de secado (para el lavado, estos electrodomésticos se comportan como lavadoras comunes).

En el secado el aire se calienta a través de una bomba de calor: un ventilador colocado en la parte frontal de la cesta que hará circular el aire caliente generado por la resistencia eléctrica.

En este punto, la distinción que debemos hacer se refiere al modo de expulsión del agua condensada. Los dos tipos son:

  1. Condensación: un condensador que transforma el vapor en agua condensada, que se recoge en un recipiente especial. Estos productos se pueden instalar como una simple lavadora, pero, por supuesto, necesitarán un vaciado regular del recipiente.
  2. Eyección: el vapor generado es expulsado a través de un tubo de descarga. Por lo tanto, no es necesario vaciar el recipiente regularmente. Sin embargo, el aparato tendrá que colocarse en un ambiente aireado para evitar halos y problemas debido a la humedad.

Por el momento, las lavadoras secadoras de condensación son las más extendidas en el mercado.

Capacidad de carga de una lavadora secadora (lavado/secado)

Antes de hablar de la capacidad de carga de una lavadora-secadora, es necesario hacer una premisa.

La capacidad de lavado siempre será mayor que la del secado, ya que para esta última se necesita más espacio entre las prendas para un secado más uniforme (si la carga es excesiva, el aire caliente no llegará uniformemente a las prendas, que seguirán estando húmedas al final del ciclo).

carga lavasecadora
Cesto de una lavadora secadora

Dicho esto, una lavadora secadora con una capacidad de lavado de entre 6 y 8 Kg y una capacidad de secado de 4-5 Kg es capaz de satisfacer las necesidades de una familia promedio de 3-4 personas.

Para mayores capacidades de carga es necesario subir de precio, ¡con modelos que incluso alcanzan los 12 Kg en lavado! Sin embargo, estos electrodomésticos se recomiendan para necesidades específicas, por ejemplo, hogares grandes o casas con diferentes compañeros de piso.

Dimensiones de una lavasecadora

Otro factor a tener en cuenta son las dimensiones de la lavadora-secadora, diferente de la capacidad de carga vista en el párrafo anterior.

Las dimensiones estándar de una lavadora son de aproximadamente 60 x 85 x 65 cm. Sin embargo, aquellos con problemas de espacio, como sucede en el caso de las lavadoras slim, pueden recurrir a una lavadora secadora slim o compacta. Estos electrodomésticos tienen una profundidad de unos 15-20 cm y, por lo tanto, son perfectas para espacios reducidos o para colocar en un rincón.

Obviamente, algo se pierde desde el punto de vista de la capacidad de carga, pero el rendimiento de las lavadoras secadoras compactas es en promedio comparable con las normales.

lavadora secadora

Lavadora-secadora consumo

Desde este punto de vista, tenemos muy buenas noticias. De hecho, la evolución técnica ha llevado a la difusión de tecnologías como la bomba de calor y el motor inverter, que han contribuido (y no poco) a reducir drásticamente los consumos.

¿Cuánto consume una lavadora-secadora? Esta es una de las preguntas que posiblemente te hayas hecho.

En la etiqueta energética encontrarás toda la información que necesitas, incluida la clase de eficiencia energética del modo de lavado, secado y, en general, de la lavadora-secadora (recuerda que la clase del lavado siempre será mayor que la de secado).

Además, también se dispone de información sobre el consumo de agua y energía para cada tipo de ciclo (lavado, secado, lavado + secado).

En promedio, para un ciclo de solo lavado, se consumen 1.5 kWh, lo que equivale a aproximadamente 30 céntimos. Un ciclo de secado, por otro lado, consume aproximadamente tres veces más (90 céntimos).

Entonces ¿qué lavadora-secadora comprar? Es recomendable orientarse hacia productos con clase energética A en modo lavadora-secadora, aunque el precio inicial sea mayor. De hecho, la diferencia de este aumento en la inversión inicial será reembolsada en poco tiempo.

ACTUALIZACIÓN: a partir de marzo de 2021 entraron en vigor las nuevas etiquetas energéticas, más claras y concisas de leer e interpretar. Desaparecerá el «+» después de la clase A, que se considera, por tanto, la clase energética más alta. En consecuencia, las nuevas etiquetas energéticas rebajan las clasificaciones precedentes (ver el ejemplo siguiente).
nueva etiqueta
En las nuevas etiquetas, las clasificaciones se reducen, ya que el «+» desaparece detrás de la clase A

Programas de lavado y secado y funciones especiales

Una lavadora-secadora no es más que una lavadora con secadora incorporada. Por lo tanto, presenta todos los programas estándar que ofrecen estos dos tipos de electrodomésticos (algodón, sintéticos, mixtos, etc.)

A estos tenemos que añadir los programas más importantes, que son sin duda los de ciclo continuo, o los que incluyen tanto la fase de lavado como la de secado. Basta con insertar la carga, iniciar el programa y las prendas saldrán de la cesta ya secas.

lavadora secadora programas

Casi todas las lavadoras secadoras ofrecen este tipo de programas y, algunas de ellas, también ofrecen la opción de lavado + secado rápido, obviamente para cargas pequeñas.

Hablemos de los tejidos. Las lavadoras y secadoras modernas pueden tratar diferentes tipos de tela, incluidas las delicadas prendas de seda y lana.

La lana es uno de los materiales más difíciles de tratar: de hecho, un ciclo incorrecto podría conducir al apelmazamiento de la tela y a la pérdida de su suavidad natural. Por lo tanto, te aconsejamos que te orientes hacia electrodomésticos que incluyan las certificaciones oficiales pertinentes (por ejemplo, WoolMark Blue).

Por último, las funciones de vapor presentes en muchas máquinas son muy interesantes. Estas permiten programas Refresh y antialérgenos extremadamente efectivos y rápidos.

Las mejores marcas de lavadoras secadoras

Al igual que en el caso de las secadoras o de las lavadoras, la elección de la marca de una lavadora-secadora es extremadamente importante. Después de todo, estamos hablando de un producto que tendrá que lavar y secar la ropa. Tomar la decisión equivocada podría significar arruinar algunas de tus prendas favoritas.

¿Cuáles son las mejores marcas de lavadoras-secadoras? Seguramente las alemanas AEG y Miele, que, sin embargo, tienen precios altos y no accesibles para todos. Bajando ligeramente de precio, seguimos encontrando excelentes productos de marcas como Electrolux, Bosch, LG y Samsung, Candy, Whirlpool y Hotpoint Ariston.

Ten cuidado, en este caso, con las marcas menos conocidas que ofrecen productos a precios ridículos. Para este tipo de compras, es recomendable invertir unos euros más al principio y no arriesgarse a sorpresas desagradables tras los primeros ciclos de secado.

Lavadora secadora: precios

¿Cuánto cuesta una lavadora-secadora? El precio de estos electrodomésticos puede variar de unos pocos cientos a unos pocos miles de euros. De media, por 600-700 euros te llevas a casa un buen producto, aunque puedes encontrar productos más baratos. Sin embargo, en este caso tendremos que bajar las expectativas en términos de ahorro de energía y rendimiento general.


Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una lavadora secadora?

Una lavadora-secadora no es más que una lavadora con secadora incorporada. Por lo tanto, permite combinar el ciclo de lavado con el ciclo de secado, para obtener un ciclo dry-to-dry sin la necesidad de sacar la colada.

¿Cómo elegir una lavadora secadora?

Para elegir una lavadora secadora es recomendable evaluar varios factores, entre ellos: capacidad de carga (lavado y secado), consumo, programas, certificaciones especiales (Wooolmark), lista de programas. En nuestra guía encontrarás consejos útiles sobre cómo elegir el mejor modelo para tus necesidades.

¿Son fiables las lavadoras secadoras?

Las lavadoras secadoras modernas, especialmente las de marcas como AEG, Bosch, Electrolux, Miele, Hotpoint y Candy, son productos fiables y tecnológicamente avanzados. Gracias a sus características, son capaces de lavar y secar incluso las prendas más delicadas como la lana y la seda, evitando encoger o arruinar tus prendas favoritas.

Smartdomotica.es
Logo