Mejor smartwatch 2022: cuál elegir (comparativa)

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el mejor smartwatch para tus necesidades. Tanto si buscas un smartwatch para hacer deporte, un modelo barato o simplemente un reloj desde el que puedas manejar llamadas y notificaciones, aquí puedes encontrar toda la información y consejos que necesitas.

En la primera parte de la guía encontrarás la comparativa y opiniones de los mejores smartwatches. También daremos espacio a las alternativas más baratas, los mejores smartwatches Android, para deporte, para el público femenino y para los más jóvenes. En la segunda sección del artículo, hablaremos sobre los factores más importantes a considerar antes de comprar un reloj inteligente.

Nos comprometemos a proporcionar la guía más completa de la web. No te asustes por la extensión: si estás buscando algo en particular, puedes consultar la tabla de contenidos a continuación para encontrar la sección que te interese.

Índice de contenido

Mejor Smartwatch 2022: comparativa y opiniones

Aquí la lista actualizada de los mejores smartwatch / relojes inteligentes del mercado:

  • Apple Watch Series 7 (y Apple Watch SE)
  • Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro
  • Fitbit Sense (y Fitbit Versa 3)
  • Huawei Watch GT 3
  • Garmin Vivoactive 4
  • TicWatch Pro 3 Ultra
  • Honor Magic Watch 2
  • Amazfit Bip U (mejor low-cost)

Apple Watch Series 7: el mejor smartwatch del mercado

mejor smartwatch del mercado
Pantalla: OLED Retina 1,69″/1,9″ | Autonomía: hasta 18h | Memoria interna: 32GB | Procesador: Apple S7 | Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, LTE (sólo versión Cellular) | Funciones clave además de la monitorización deportiva: ECG, Sp02, seguimiento del sueño, ciclo menstrual, llamada SOS, detección de caídas, etc.

Apple Watch Series 7 puede considerarse fácilmente como el mejor smartwatch del mercado. De hecho, el reloj ofrece una facilidad de navegación sin igual, excelentes aplicaciones, varias funciones para monitorizar la salud personal y, por supuesto, características dedicadas al deporte. Todo ello, concentrado en un producto con un diseño de gran atención al detalle y materiales de alta calidad.

En este sentido, además de la impermeabilidad de hasta 5 ATM, en este modelo también encontramos la certificación IP6X (resistencia al polvo).

Al igual que el anterior Apple Watch Series 6, presenta el altímetro y la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en la sangre (Sp02), una característica ahora cada vez más buscada en un smartwatch (la saturación de oxígeno en sangre sugiere la presencia o ausencia de trastornos en el sistema circulatorio y respiratorio).

Si en cuanto a características y sensores, no se diferencia demasiado del 6, el Serie 7 tiene una pantalla más grande (always-on) y muy brillante (1000nits), con la posibilidad de elegir entre la versión de 41 mm o 45 mm (antes, de 40 y 44mm). Además, cuenta con un teclado QWERTY y algunas esferas de reloj exclusivas.

El formato de 41 mm cuenta con una pantalla de 1,69″ con resolución de 352 x 430 px, mientras que el de 45 mm tiene 1,9″ y una resolución de 396 x 484 px. Muy ligero y cómodo de llevar, no es para nada molesto ni siquiera durante los entrenamientos ni durante el sueño.

Con el nuevo sistema operativo WatchOS 8, el chip S7 y un procesador de doble núcleo de 64 bits, este smartwatch de gama alta ofrece las mismas características y aplicaciones que la versión anterior: temporizador, seguimiento del sueño, seguimiento del entrenamiento, control del ciclo menstrual, notificaciones del clima o calendarios, ECG, medición continua de la frecuencia cardíaca (con alertas en caso de anomalías o ritmos irregulares), llamadas de emergencia SOS, alerta de decibelios demasiado altos y detección automática de la actividad deportiva.

Sin embargo, en el lado del software, para una experiencia de uso aún más fluida se han añadido funciones como, por ejemplo, la presencia de botones más grandes y de un teclado QWERTY. Desde el punto de vista del fitness y el bienestar, decepciona la falta de nuevas características. Sin embargo, en cuanto a deportes, se han añadido el Thai Chi y el Pilates. Por último, OS 8 introdujo la detección de caída accidental para ciclismo.

La autonomía sigue siendo la misma (hasta 18 horas continuas), pero ahora con carga rápida gracias al nuevo cargador USB-C (aproximadamente una hora). La escasa autonomía es uno de los pocos defectos de este smartwatch, una carencia que resulta comprensible dada la capacidad del dispositivo para hacer tantas cosas, y hacerlas a lo grande.

En cuanto al precio, estamos hablando de un tope de gama (y de Apple), por lo que este está estrechamente relacionado con la versión elegida (GPS o GPS + Cellular LTE son las únicas versiones disponibles), el material del cuadrante (aluminio reciclado, titanio o acero inoxidable) y la correa, el tamaño del cuadrante (41mm o 45mm).

Para obtener más información, lee nuestro análisis del Apple Watch Series 7, donde te contamos nuestra experiencia personal con este reloj inteligente.

PROS
  • Pantalla Retina OLED, ahora más grande
  • Buenas funciones deportivas
  • Diseño (amplia gama de opciones seleccionables)
  • Precisión
  • Teclado QWERTY y rendimiento superior
CONTRAS
  • Pocas funciones añadidas respecto a la última versión
  • Autonomía mejorada (pero ahora con carga rápida)
  • Precio

[amazon box=»B09HH9CD8W»]

¿Cuál es el Apple Watch más barato? SE y Apple Watch 3

El Apple Watch SE es una versión más barata y ligera que Apple ha querido incluir en su gama, un híbrido entre el Watch 5 y el Watch 3. Por supuesto, faltan algunas características de las series 6 y 7 (por ejemplo, ECG o sp02) y las especificaciones técnicas son menores. Aun así es una buena opción para aquellos que buscan un smartwatch de gama media.

Aquellos que quieran reducir significativamente su presupuesto y estén buscando un smartwatch para iPhone, pueden considerar el Apple Watch 3, el smartwatch iOS más barato, que sigue siendo una opción válida en 2022.

[amazon box=»B08J6KGD5Z»] [amazon box=»B09G964TNP»] [amazon box=»B07HKTJG2R»]

Samsung Galaxy Watch5: el mejor smartwatch Android de 2022

Pantalla: Super AMOLED 1,2″/1,4″ | Autonomía: hasta 50h | Memoria interna: 16GB | Procesador: Samsung Exynos W920 Dual Core 1.18GHz | Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, LTE (sólo versión con módulo LTE) | Funciones clave además de la monitorización deportiva: análisis BIA (composición corporal), ECG, sensor de temperatura cutáneo, presión sanguínea, Sp02, seguimiento de sueño, ciclo menstrual, llamada SOS

Continuamos nuestra selección de los mejores smartwatches con el nuevo modelo premium de Samsung: el nuevo Galaxy Watch5 (lanzado en 2022, junto con los auriculares Watch5 Pro y Buds 2 Pro). Junto a su versión Pro, podemos considerarlo el mejor smartwatch Android del momento. Este modelo una vez más utiliza WearOS.

Aunque es ideal para cualquier dispositivo Android (no es compatible con iOS), es prácticamente perfecto para aquellos que tengan un smartphone Samsung, ya que podrás acceder a una serie de características exclusivas y explotar su potencial al 100%.

Digno rival de Apple, este reloj presenta un sensor 3 en 1, capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca, realizar el ECG y analizar la composición corporal detectando parámetros como el índice de grasa corporal, la masa magra, la masa grasa, el IMC, etc. (así como estudio impedanciométrico).

Simplemente inicia la detección y coloca dos dedos durante 15 segundos en las teclas de navegación. Esta es una novedad interesante, pero obviamente proporciona datos para coger con pinzas, ya que solo un examen BIA por parte de un especialista puede proporcionar información precisa. Sin embargo, puede ayudarte a monitorizar ampliamente tu progreso. Recordamos que la lectura de BIA no se recomienda para aquellos que usen marcapasos o para mujeres embarazadas. En comparación con el modelo anterior, el Watch5 ahora también cuenta con un sensor de temperatura cutáneo (por infrarrojos), una novedad muy interesante.

El Galaxy Watch5 tiene un diseño muy similar al 4 y está disponible en diferentes colores y en dos tamaños (40mm y 44mm). También hay una versión con conectividad LTE.

La pantalla tiene las mismas características que el modelo anterior pero ahora está hecha completamente de cristal de zafiro, un material que, según el fabricante, la hace más resistente. Es un súper AMOLED de 1.2″ o 1.4″ dependiendo del tamaño elegido y es muy brillante, con excelente visibilidad incluso bajo la luz solar directa. Impermeable hasta 5 ATM y con certificación IP68, el reloj cumple con los estándares militares de resistencia a situaciones climáticas extremas.

En cuanto a procesador, no hay diferencias con respecto al pasado: encontramos un chip Exynos W920 con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Obviamente, no faltan las características típicas de un smartwatch de esta gama: GPS, seguimiento del sueño, del estrés y de la actividad deportiva, monitorización del nivel de oxígeno en sangre y de la presión arterial, etc.

El apartado sport es excelente, con diferentes entrenamientos monitoreables. La precisión de las mediciones es alta, tanto en valores puntuales como en medias.

Gestión muy cómoda de notificaciones, con posibilidad de respuesta por voz o con emoji. Además, puedes responder llamadas de voz con un buen grado de comprensión.

La autonomía, gracias a la batería integrada de 284 mAh (en el modelo de 40mm) y 410 mAh (en el modelo de 44 mm), puede alcanzar las 50 horas de uso continuo (10 horas más que la versión anterior). Interesante la carga rápida (inalámbrica) que permite alcanzar el 45% de la batería con una carga de 30 minutos.

Por último, es necesario mencionar la aplicación Samsung Health, que hemos examinado con más detalle en el análisis de la smartband Galaxy Fit e. Esta app se encuentra entre las más válidas, gracias su excelente nivel de detalle y a las opciones de personalización que ofrece.

Sin duda, uno de los mejores productos de la categoría.

PROS
  • Diseño versatil, elegante y deportivo a la vez
  • Pantalla Super AMOLED muy brillante, ahora hecha con cristal de zafiro
  • Sensor BIA (análisis de composición corporal) ahora más preciso
  • Sensor de temperatura cutáneo
  • Autonomía mejorada
CONTRAS
  • Algunas características solo se pueden utilizar con Samsung

[amazon box=»B0B6FV17BZ»]

Samsung Galaxy Watch4

smartwatch samsung
Pantalla: Super AMOLED 1,2″/1,4″ | Autonomía: hasta 40h | Memoria interna: 16GB | Procesador: Samsung Exynos W920 Dual Core 1.18GHz | Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, LTE (sólo versión con módulo LTE) | Funciones clave además de la monitorización deportiva: análisis BIA (composición corporal), ECG, presión sanguínea, Sp02, seguimiento de sueño, ciclo menstrual, llamada SOS

Si quieres gastar menos, el Samsung Galaxy Watch4, sigue siendo una buena opción (puedes elegir la versión deportiva o la clásica), aunque pronto será retirado del mercado.

[amazon box=»B09B9VWVDT»]
[amazon box=»B09B9YQSZJ»]

Samsung Galaxy Watch5 Pro

samsung galaxy watch5 pro
Pantalla: Super AMOLED 1,2″/1,4″ | Autonomía: hasta 80h | Memoria interna: 16GB | Procesador: Samsung Exynos W920 Dual Core 1.18GHz | Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, LTE (sólo versión con módulo LTE) | Funciones clave además de la monitorización deportiva: análisis BIA (composición corporal), ECG, sensor de temperatura cutáneo, presión sanguínea, Sp02, funciones para el deporte al aire libre (track back & route workout), seguimiento de sueño, ciclo menstrual, llamada SOS

Si la descripción del nuevo Watch5 te ha llamado la atención, también puedes orientarte en la versión Pro, el Samsung Galaxy Watch5 Pro. Por supuesto, encontramos en este modelo todas las características y sensores descritos en el Watch5. En comparación con este último, sin embargo, tiene una batería aún mayor (590 mAh) que permite una autonomía de hasta 80 horas.

La pantalla tiene características similares a la versión estándar: un súper AMOLED de 1.36″ con una resolución de 450×450 píxeles, 330ppi. También está construido de cristal de zafiro pero en este modelo es mejorado y aún más resistente.

El diseño es más robusto (aunque ligero gracias a la caja de titanio) y la única versión disponible es la de 46mm.

Se trata de un reloj pensado especialmente para los amantes de los deportes al aire libre como el senderismo o el trail running. De hecho, cuenta con características útiles como el «Track Back» para encontrar el punto de partida en el mapa o el «Route Workout» que te permite importar las rutas de entrenamiento en formato GPX desde tu smartphone al reloj. Además, después de la actividad física, este smartwatch monitorizará automáticamente la frecuencia cardíaca para valorar la capacidad del cuerpo para recuperarse con consejos útiles (hidratación, etc.).

[amazon box=»B0B6FNWDFC»]

Fitbit Sense: uno de los mejores smartwatch con ECG

mejor smartwatch ECG
Pantalla: AMOLED 1,58″ | Autonomía: hasta 6 días | Memoria interna: nd | Procesador: nd | Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC | Funciones clave además de la monitorización deportiva: seguimiento del sueño, salud femenina, Alexa/Asistente de Google, ECG, Daily Readiness, temperatura de la piel y nivel de estrés (sensores EDA)

Si buscas el mejor smartwatch con ECG que sea totalmente compatible con Android e iOS por un precio inferior a los 300€, podrías considerar el Fitbit Sense.

Con una brillante pantalla AMOLED de 1,58″, este reloj cuenta con funciones avanzadas para deportes, bienestar/salud y gestión del estrés, algunas de las cuales se comparten con la smartband Fitbit Charge 5.

Además de funciones clásicas como la monitorización de la frecuencia cardíaca, el sueño y el ciclo menstrual, es capaz de medir la saturación de oxígeno de la sangre, realizar ECG y calcular el llamado Daily Readiness, el nivel de recuperación diaria que asigna una puntuación a nuestro cuerpo, ayudándonos a entender la energía de la que disponemos, y si estamos preparados para entrenar o si es mejor recuperarnos. Además, está equipado con sensores EDA para calcular el nivel de estrés mediante la detección de pequeños cambios eléctricos en la piel (sudor de la mano), y es capaz de medir la temperatura de la piel. Si el nivel de estrés es alto, el reloj ayudará al usuario con ejercicios de respiración guiados.

Si bien el seguimiento del sueño es uno de los más precisos del mercado, los pasos están ligeramente sobreestimados en comparación con otros dispositivos especializados. Desde el punto de vista de los entrenamientos monitorizables (también de forma automática, gracias a Smart Track), estamos ante un reloj completo. Además, la integración de la aplicación Fitbit Coach y servicios como Fitbit Premium (de pago) te permiten aprovechar al máximo este dispositivo como sportwatch.

Muy buena la aplicación Fitbit y el software Fitbit OS, ambos extremadamente intuitivos y fáciles de usar, por lo tanto, perfectos incluso para los recién llegados al mundo de los smartwatch. El sistema operativo de la marca es sin duda uno de los mejores.

No faltan los módulos GPS y NFC (pagos desde la muñeca a través de Fitbit Pay) y la integración con los asistentes de voz Alexa y Asistente de Google, lo que lo convierte en el mejor smarwatch del momento para la domótica.

Excelente autonomía, que puede llegar hasta los 6 días y hasta unas 12 horas con el GPS siempre activado. La carga tarda aproximadamente una hora y media.

PROS
  • Sensores GPS, ECG, Daily Readiness y EDA
  • Excelentes característica deportivas y de salud, excelente sistema operativo de Fitbit
  • Diseño y calidad de los materiales
  • Alexa y Asistente de Google
  • Excelente autonomía
CONTRAS
  • Lista limitada de aplicaciones de terceros
  • Algunos aspectos de la navegación son mejorables

[amazon box=»B08DFCWVZ4″]

Fitbit Versa 3: mejor reloj inteligente versátil por menos de 200€

fitbit versa 3 mejor smartwatch domotica
Pantalla: AMOLED 1,58″ | Autonomía: hasta 7 días | Memoria interna: nd | Procesador: nd | Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC | Funciones clave además de la monitorización deportiva: seguimiento del sueño, ciclo menstrual, Alexa/Asistente de Google

Si hablamos de Fitbit, entre los mejores smartwatch debemos hablar del Fitbit Versa 3, el smartwatch con Alexa y Asistente de Google a un precio más barato y con uno de los mejores seguimientos del sueño.

El diseño es minimalista y elegante, lo que lo hace perfecto tanto para actividades al aire libre como para la vida cotidiana. Muy cómodo en la muñeca, cuenta con un cuadrante de aluminio anodizado, ligero y resistente. Dado su tamaño compacto, también es ideal para el público femenino. 

La pantalla AMOLED de 1,58″ (resolución de 336×336 pp) es extremadamente brillante y está protegida por Gorilla Glass, ideal para evitar arañazos en caso de golpes accidentales. Impermeable hasta 5 ATM, también es adecuado para nadar.

Desde el punto de vista de las funcionalidades, este smartwatch WiFi ofrece una gestión de notificaciones impecable, con la posibilidad de respuesta por voz. En cuanto a los deportes, hay más de 20 entrenamientos monitoreables y, en esta versión, el módulo GPS está incluido.

En comparación con la versión anterior, incluye un sensor para medir el oxígeno en sangre y un altavoz para las llamadas.

La autonomía de la batería supera los 6 días con un uso medio intenso, y la carga rápida está disponible (12 minutos de carga para un día de batería), lo que hace de este wearable un excelente compromiso entre funciones, calidad y duración. La carga completa tarda aproximadamente 2 horas.

Para obtener más información, recomendamos leer nuestro análisis del Fitbit Versa 3. Si quieres gastar un poco menos, y puedes renunciar a características como el GPS, también puedes echar un vistazo al análisis del Fitbit Versa 2, el modelo anterior.

PROS
  • Alexa y Asistente de Google
  • Autonomía y carga rápida
  • GPS incorporado
  • Buenas características deportivas y excelente sistema operativo Fitbit, el mejor para el seguimiento del sueño
CONTRAS
  • Botón táctil no demasiado cómodo

[amazon box=»B08DFPV5Y2″]

Huawei Watch GT 3: mejor smartwatch calidad precio

mejor smartwatch calidad-precio
Pantalla: AMOLED 1,32″ (42mm) y 1,43″ (46mm) | Autonomía: hasta 1-2 semanas | Memoria interna: 4 GB | Procesador: ARM Cortex-M | Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth | Funciones clave además de la monitorización deportiva: seguimiento del sueño y del estrés, Sp02, Running Coach, GPS (también modo offline)

Huawei es ahora una presencia constante en los rankings de los mejores smartwatch y smartband, no solo con la propia marca, sino también con los dispositivos de la marca Honor. De hecho, la marca garantiza una calidad de construcción envidiable, unas excelentes funcionalidades y autonomía con pocos rivales en el sector. Un aspecto positivo, en comparación con el Samsung que acabamos de ver, es su compatibilidad con iPhone, lo que lo hace atractivo para una porción más amplia de usuarios.

El nuevo Huawei Watch GT 3 retoma las cosas buenas que había en el Huawei Watch GT2 y Huawei Watch GT 2 Pro, y ofrece un nuevo procesador más potente y capaz de dar una experiencia de uso suave e impecable, un nuevo diseño premium y una nueva pantalla AMOLED más grande (en la versión de 46mm) y más brillante, con un dial giratorio. El monitor de frecuencia cardíaca también se ha mejorado, y su fiabilidad durante la detección también se ve favorecida por una base ahora más arqueada.

Disponible en 42 mm (pantalla de 1,32 pulgadas) y 46 mm (pantalla de 1,43″), este reloj tiene 3 estilos diferentes según las necesidades: uno deportivo, uno con correa de cuero y otro con correa de metal.

No faltan funciones como llamadas Bluetooth, GPS (con modo offline), seguimiento del sueño y del estrés, SpO2 (oxígeno en sangre), escuchar música (se pueden almacenar hasta 500 canciones) y seguimiento de más de 100 tipos de deportes. En cuanto a los entrenamientos, existen programas preestablecidos, pero un aspecto interesante se refiere a la elaboración de un plan personalizado para correr (running coach) que se actualiza según tus estadísticas (nivel de recuperación, etc.).

Desafortunadamente, los pagos desde la muñeca siguen siendo un aspecto en el que Huawei tiene que trabajar, así como la ausencia de una tienda para aplicaciones de terceros (Huawei AppGallery), un defecto del sistema operativo Harmony OS.

La autonomía es sin duda uno de los puntos fuertes del reloj: de hecho, alcanza las 2 semanas de uso con una sola carga en la versión de 46mm y aproximadamente una semana con la versión de 42mm. Muy apreciable para un smartwatch con tales especificaciones y funciones. Admite carga inalámbrica.

PROS
  • Pantalla AMOLED de calidad
  • Resistencia y calidad de construcción
  • Autonomía hasta 2 semanas
  • Buenas funciones para deporte
CONTRAS
  • No hay tienda para apps de terceros

[amazon box=»B09LQMQYP4″]

TicWatch Pro 3 Ultra: mejor reloj inteligente como alternativa Android a Samsung

Pantalla: LCD + AMOLED 1,4″ | Autonomía: hasta 72 horas | Memoria interna: 8 GB | RAM: 1 GB Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 4100 | Impermeabilidad: IP68 | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC, LTE (sólo versión LTE) | Funciones clave además de la monitorización deportiva: seguimiento del sueño y del estrés, Sp02, GPS, pagos desde la muñeca

Entre los smartwatches Android más completos se encuentra el TicWatch Pro 3 Ultra, de la compañía china Mobvoi. Es una alternativa válida para aquellos que quieran poseer el sistema operativo Android Wear, pero sin gastar mucho.

Este dispositivo, al igual que la generación anterior, se caracteriza por una peculiaridad: la pantalla dual de 1,4″. Es decir, cuenta con dos pantallas superpuestas: una LCD, dedicada a la pantalla siempre encendida, y una AMOLED para el uso diario del reloj. Esto permite ver fácilmente la pantalla independientemente de cualquier situación de iluminación y optimizar la duración de la batería. En este nuevo modelo también se puede personalizar el color de la retroiluminación.

Con un diseño de calidad y durabilidad, adecuado para actividades al aire libre (clase IP68) y probado según estándares militares, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Junto a características como la monitorización del sueño y el estrés, la evaluación de la fatiga, la gestión de notificaciones y mensajes, y la medición del nivel de oxígeno en sangre, encontramos la posibilidad de realizar llamadas (gracias al micrófono y altavoz incorporados) y la presencia de módulos GPS y NFC (posibilidad de pagos desde la muñeca a través de Google Pay). Hay más de 20 deportes monitoreables y proporciona detección automática del entrenamiento.

Buena también la autonomía, que puede llegar hasta las 72 horas (en modo inteligente, y hasta 42 días en modo Essential).

Sin duda uno de los smartwatch Android más interesantes y completos del mercado.

PROS
  • Smartwatch Android completo
  • Resistente
  • Doble pantalla (LCD + AMOLED)
  • Buena autonomía
CONTRAS
  • Pocas mejoras respecto al modelo anterior

[amazon box=»B09GFH82JW»]

Garmin VivoActive 4: mejor smartwatch deportivo para fitness

mejor smartwatch fitness gimnasio
Pantalla: MIP de 1,3″ | Autonomía: hasta 8 días; con GPS, hasta 6 horas | Memoria interna: nd | Procesador: nd| Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth | Funciones clave además de la monitorización deportiva: seguimiento del sueño, ciclo menstrual, edad física y energía corporal, saturación de oxígeno en sangre, nivel de estrés e hidratación, recordatorio de relajación

Terminamos la lista general con el mejor smartwatch para fitness y deporte en general, el Garmin Vivoactive 4.

El sportwatch ideal es sin duda pequeño, ligero y con un buen número de entrenamientos personalizados para elegir: un llamado smartwatch multisport.

smartwatch fitness mejor

Además, por supuesto, debe ofrecer una detección precisa de la actividad cardíaca, las calorías quemadas y otros indicadores de salud como la edad física.

La oferta del mercado es bastante amplia, con modelos que pueden cubrir diferentes rangos de precios, influenciados por el grado tecnológico del dispositivo.

Este wearable de Garmin combina una excelente gama de funcionalidades a un precio accesible para la mayoría. En palabras simples: un producto  de calidad adecuado para múltiples necesidades, a un precio «respetable».

Vivoactive 4 es un reloj muy ligero con un diseño atractivo, perfecto para ser llevado al gimnasio, en contacto con herramientas y mancuernas.

Como hemos dicho, la lista de deportes para elegir es excelente. Entre ellos:

  • Gimnasio
  • Yoga
  • Step
  • Crossfit
  • Natación
  • Caminar
  • Running

Funcionalidad Música muy interesante. En otras palabras, el smartwatch tiene una memoria interna donde puedes guardar tus listas de reproducción de música. No tendrás que llevar smartphone al gimnasio o durante los entrenamientos al aire libre. Todo lo que necesitas es un par de  auriculares inalámbricos para escuchar tu música favorita.

Además, este reloj se puede llevar como accesorio cotidiano, también útil en otras ocasiones (por ejemplo, con el servicio Garmin Pay puedes pagar contactless).

PROS
  • Numerosos modos de deporte
  • Diseño
  • Posibilidad de escuchar música
  • GPS
CONTRAS
  • Altímetro inexacto
  • Débil vibración para notificaciones

[amazon box=»B07VXR5XVH»]

Honor Magic Watch 2: la alternativa «barata»

smartwatch mejor
Pantalla: AMOLED 1.36″ | Autonomía: hasta 2 semanas | Memoria interna: 4 GB | RAM: 32 MB | Procesador: Kirin A1| Impermeabilidad: 5ATM | Conectividad: WiFi, Bluetooth, NFC | Número de deportes monitoreables: 100+ | Características principales: seguimiento del sueño, Sp02

Entre los mejores smartwatch por relación calidad-precio se encuentra Honor Magic Watch 2, un reloj inteligente que ha sido capaz de hacerse con un importante sector del mercado. En muchos aspectos, similar al Huawei Watch GT 2, es capaz de cubrir de manera efectiva tanto la función de smartwatch como la de sportwatch.

La pantalla AMOLED ofrece un excelente contraste y una profundidad envidiable en negros. La opción de pantalla siempre encendida está disponible, aunque esta no replica perfectamente la esfera original del reloj.

Este smartwatch puede monitorizar hasta 14 entrenamientos diferentes, incluida la natación, y además lo hace con mucha precisión y exactitud. Entre estos, es interesante el modo de running asistido, que nos guiará durante las sesiones de running para ayudarnos a conseguir los objetivos marcados.

Muy buen hardware, que ofrece un módulo GPS integrado, bastante rápido en la conexión al satélite, y un preciso sensor de latidos.

En cambio, se puede mejorar la gestión de las notificaciones. La interacción, desde este punto de vista, se limita solo a la lectura, sin posibilidad de responder a los mensajes. El altavoz y el micrófono integrados en el reloj permiten realizar y recibir llamadas.

Pasemos a la autonomía que, gracias a la batería de 455 mAh, es capaz de superar la semana de uso. Con la pantalla siempre encendida, GPS y entrenamientos, obtienes alrededor de 5 días. Carece de NFC, otra característica que habría hecho que este smartwatch fuera completo, aunque tampoco podemos pedir más, teniendo en cuenta el precio.

PROS
  • Pantalla AMOLED de calidad
  • Precio
  • Buenas funciones deportivas
  • Calidad de construcción
CONTRAS
  • Ausencia de NFC
  • Gestión de notificaciones mejorable

[amazon box=»B0822Q5Y95″]

El mejor smartwatch barato: Amazfit Bip U

mejor smartwatch barato

Si tienes un presupuesto más ajustado, el mercado también ofrece excelentes alternativas por menos de € 100. Sin embargo, en este caso sería mejor evaluar si es preferible comprar una smartband (para obtener más información, echa un vistazo a nuestra guía de las mejores smartband).

El Amazfit Bip U de Xiaomi es probablemente el mejor smartwatch barato del momento.

Este reloj es, de hecho, uno de los favoritos en términos de relación calidad-precio, ya que cuenta con la mayoría de las características que ofrecen los dispositivos de este tipo: desde la detección de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día hasta el seguimiento del sueño y el estrés, desde la medición del nivel de oxígeno en la sangre hasta seguimiento de deporte (11 deportes incluidos, 60 modos seleccionables); desde notificaciones de mensajes y llamadas hasta el control de la música.

Las líneas son suaves y la pantalla IPS LCD a color es de 1,45″ con una resolución de 320 x 302 píxeles. 

Pero, además de la ergonomía, uno de los puntos fuertes de Amazfit Bip es la duración de la batería, que incluso puede alcanzar los 7-9 días con una sola carga.

En última instancia, un smartwatch barato, perfecto para aquellos que desean un fitness tracker con funciones inteligentes, a un bajo precio.

Aquellos que quieran incluir el GPS, pueden considerar el Amazift U Pro o el S.

PROS
  • Relación calidad-precio
  • Ligero y cómodo
  • Buenas funciones deportivas y buen nivel de precisión
CONTRAS
  • Gestión de las notificaciones mejorable

[amazon box=»B08JCJPB1S»] [amazon box=»B08JCLFJFN»] [amazon box=»B088JYQ2YQ»]

Top smartwatches del momento

Este es el ranking en tiempo real de los smartwatch más vendidos en amazon.es

[amazon bestseller=»smartwatch» items=»10″]

El mejor smartwatch Android Wear

En este contexto, ¿qué se entiende por smartwatch Android? Este término se utiliza normalmente para indicar, sin distinción, tanto los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS (antes, Android Wear) como aquellos compatibles con el sistema Android para smartphone.

download
Logo WearOS

Antes de desvelar el mejor smartwatch Android, debemos hacer una pequeña aclaración.

Prácticamente, todos los smartwatches del mercado, a excepción del Apple Watch, son compatibles con smartphones Android. Sin embargo, esto no quiere decir que el sistema operativo deba ser necesariamente Android.

Por ejemplo, modelos como el Fitbit contienen un sistema operativo propietario que es, sin embargo, totalmente compatible con los dispositivos del robot verde de Google.

Por lo tanto, si la elección de tu wearable está influenciada principalmente por el smartphone que usas, también puedes echar un vistazo a otros modelos en este artículo. Si tienes la intención de comprar un smartwatch WearOS, puedes considerar relojes como Samsung Galaxy Watch5, TicWatch Pro 3 Ultra y Fossil Watch Gen 6.

[amazon box=»B0999CSJPY, B09GFH82JW,B09B7SCDB7 «]

Mejores smartwatches deportivos

Elegir el mejor smartwatch para deporte no es tarea fácil. Por ejemplo, un sportwatch puede ser perfecto para nadar, pero de menor rendimiento para otros tipos de deportes como correr, fitness o ciclismo.

Además, también debes evaluar el nivel que esperas del dispositivo. Aquellos que practican deporte de forma más esporádica, sin duda tendrán necesidades diferentes a las de un deportista profesional que, por supuesto, estará dispuesto a gastar cifras más altas para un mayor rendimiento.

Smartwatches para mujer

Obviamente, no existe un elemento distintivo de los smartwatches para mujeres. De hecho, casi todos los modelos vistos hasta ahora también son aptos para un público femenino o, en todo caso, cuentan con versiones con una esfera más pequeña y funciones específicas para mujeres.

smartwatch femenino

Son precisamente las dimensiones uno de los principales factores determinantes: las esferas que son demasiado anchas o un cuadrante demasiado voluminoso y grueso pueden ser incómodos para las muñecas de las mujeres, en promedio, más delgadas.

No solo se trata de estética y dimensiones. Un smartwatch para mujeres debe ofrecer una serie de características específicas, por ejemplo, la monitorización de los ciclos menstruales. Por supuesto, sumando esto a unas buenas funciones deportivas.

Smartwatch y relojes fitness: ¿son útiles para niños y adolescentes?

Un smartwatch no es solo un dispositivo para adultos.

De hecho, en los últimos años, estos dispositivos están cada vez más extendidos y son populares incluso entre niños y jóvenes.

Gracias a las características ofrecidas, un número creciente de padres opta, cada vez más, por regalar un smartwatch a sus hijos.

smartwatch niños adolescentes

Pero, ¿qué características debe tener el mejor smartwatch para niños?

  • Localización GPS: gracias al GPS integrado, podrás saber en cualquier momento dónde se encuentra tu hijo. Ya sea en los ratos que pasa con amigos o durante el camino al colegio, podrás controlarlo todo cómodamente desde tu smartphone.
  • Algunos modelos ofrecen la posibilidad de crear un recinto virtual de seguridad. Si el niño lo sobrepasa, recibirás una notificación directamente en el smartphone.
  • Juegos: por supuesto, la mayoría de los smartwatches para niños ofrecen una serie de juegos y desafíos para entretenerlos. Por lo tanto, son una forma innovadora de estimular la curiosidad del niño y mejorar la calidad de su aprendizaje.
  • Mejorar el estilo de vida: como sabemos, los smartwatches son dispositivos que promueven un estilo de vida saludable gracias a las muchas características relacionadas con la actividad física. ¿Qué podría ser mejor, entonces, que comenzar desde una edad temprana con recordatorios sedentarios? Sobre todo, si tus hijos juegan mucho a los videojuegos.
  • PRESENCIA DEL BOTÓN SOS: si el niño se encuentra en una situación peligrosa, puede avisar a los padres simplemente tocando un botón SOS en el smartwatch.

El mejor smartwatch para niños y adolescentes: Oaxis FirstFone S2

mejor smartwatch niños

Seguramente, el mejor smartwatch para niños es Oaxis S2.

De hecho, este wearable integra una serie de excelentes características que tienen que ver con la seguridad de nuestros hijos.

El reloj está obviamente equipado con GPS para rastrear su ubicación. Además, todos estos datos relacionados están protegidos con un algoritmo de cifrado de 128 bits.

Presente el botón SOS y la función de valla virtual.

La pantalla táctil es muy grande (1.5″), y adecuada para una fácil consulta de la hora y otra información proporcionada por el dispositivo.

Además, el wearable integra una cámara de 2 MP. Los niños, además de jugar y entretenerse con los contenidos del dispositivo, también podrán disfrutar de la fotografía.

Un producto verdaderamente completo que hace de la seguridad su buque insignia. Seguramente, el precio es más alto que la media de la industria, pero la diferencia está absolutamente justificada.

PROS
  • Calidad de los materiales
  • Seguridad
CONTRAS
  • Precio

Puedes comprar el Oaxis FirstFone S2 en el sitio web oficial de la compañía.

Smartwatch Samsung

[amazon bestseller=»smartwatch samsung» items=»5″]

Smartwatch Apple

[amazon bestseller=»smartwatch apple» items=»5″]

Smartwatch Huawei

[amazon bestseller=»smartwatch huawei» items=»5″]

Smartwatch Garmin

[amazon bestseller=»smartwatch garmin» items=»5″]

Smartwatch Amazfit

[amazon bestseller=»smartwatch amazfit» items=»5″]

Smartwatch Xiaomi

[amazon bestseller=»Xiaomi smartwatch» items=»5″]

Para qué sirve y por qué comprar un smartwatch

Desear adquirir un smartwatch puede deberse a varias razones. Entre los usos más comunes:

  • Herramienta de monitorización de actividad física
  • Gestionar rápidamente las notificaciones y llamadas
  • Funciones avanzadas de reloj/alarma
  • Excursionismo
  • Monitorización del sueño
  • Instrumento de pago NFC

No hace falta explicar que comprar un smartwatch es una gran inversión para una persona deportista y que constantemente realiza actividad física. Gracias al podómetro, el monitor de frecuencia cardíaca y otras características, el smartwatch puede ser de gran ayuda durante los entrenamientos.

Obviamente, el smartwatch también puede ser comprado por aquellos que no tengan la intención de hacer un uso específico del mismo, sino que simplemente se sientan atraídos por la idea de tener en su muñeca un concentrado de tecnología y diseño, capaz de realizar una serie de funciones útiles para la vida cotidiana.

Por lo tanto, no es de extrañar que la tecnología portátil, especialmente los relojes, sea más popular con la creciente expansión y difusión de la tecnología portátil.

Para aquellos que tengan un presupuesto más bajo y que deseen un dispositivo puramente para deportes, pueden orientarse hacia las fitness band.

smartwatch outdoor
Un smartwatch puede ser el compañero ideal para actividades al aire libre

Reloj inteligente: cómo elegir el mejor para tus necesidades

El uso principal que quieras hacer del smartwatch debe ser necesariamente puesto en relación con el presupuesto disponible.

El mercado ofrece una pluralidad de opciones, con rangos de precios muy diferentes. Por tanto, tener claro el propósito de la compra es fundamental para elegir el mejor smartwatch para tus necesidades, sin necesariamente gastar una fortuna.

A continuación se presentan algunos factores clave a considerar antes de comprar.

Sistema operativo: Wear OS, Watch OS y otros

El primer factor a tener en cuenta a la hora de adentrarse en la compra de los mejores smartwatches es sin duda el sistema operativo. Este factor divide los smartwatch en familias de productos más o menos grandes, cada una con sus propias características distintivas. Los principales sistemas operativos del mercado son:

  • Wear Os (antes Android Wear): es el sistema operativo Android optimizado para wearables. Obviamente, es compatible con todos los dispositivos Android, pero también admite, de una manera mucho más limitada, los productos de Apple.
  • WatchOs: sistema operativo utilizado exclusivamente en el Apple Watch, por lo tanto, adecuado para todos los propietarios de smartphones Apple.
  • Otros: otros sistemas operativos están disponibles en el mercado, en muchos casos exclusivos de la misma marca que produce el reloj. Un ejemplo es Tizen OS, software utilizado en dispositivos Samsung. Estos sistemas alternativos son compatibles a la perfección con Android y, en algunos casos, incluso con iOS.
wear os google
Sistema WearOS de Google

Diseño: ¿Reloj inteligente con estilo o smartwatch deportivo?

El smartwatch es un concentrado de tecnología, pero también un objeto que siempre se llevará a la vista en la muñeca y, como sabemos, el ojo también quiere elegir.

En el mercado existen diferentes diseños, capaces de satisfacer los gustos más variados. De hecho, puedes encontrar modelos con diseño más clásico, completamente comparables a un reloj normal con agujas, pero también relojes con un diseño más deportivo, adecuados para actividades al aire libre.

Seguramente, la posibilidad de personalizar la pantalla gracias a las funciones inteligentes es un aspecto que no debe pasarse por alto, ya que te permitirá cambiar la apariencia del reloj siempre que quieras.

Por último, otro elemento a tener en cuenta es la correa.

Comprar un smartwatch de una marca que ofrezca una amplia selección de accesorios complementarios puede ser una buena opción, especialmente si te cansas fácilmente de usar los mismos estilos y colores.

Pantalla del smartwatch: AMOLED-OLED, LCD, e-ink

Elemento central y eje del diseño, la pantalla es una parte fundamental del smartwatch. En el mercado se pueden encontrar diferentes estilos, formas y tecnologías, cada una con sus propias peculiaridades.

La elección de la forma de la pantalla es a menudo una cuestión relacionada con los gustos personales.

Las formas más comunes en el mercado son circulares y cuadradas/rectangulares. Por supuesto, pueden preferir unas sobre otras, pero las características del dispositivo serán las mismas.

Sin embargo, una pantalla circular podría causar algunas dificultades para aquellos que estén acostumbrados a una forma más cuadrada, ya que pueden preferir una pantalla rectangular.

Por el contrario, una forma redondeada es, en general, más elegante y más adecuada para aquellos que aman los relojes de diseño «clásico».

Tecnologías de la pantalla

Además, las pantallas pueden diferir dependiendo de la tecnología que utilicen. Las tecnologías más comunes disponibles en el mercado son:

  • LCD/IPS: esta tecnología es sin duda la más «tradicional» y cada vez es menos adoptada por los fabricantes de los mejores smartwatches. La retroiluminación requerida es bastante exigente en energía. Como regla general, el diseño de estos productos también resulta ser más voluminoso que el los modelos lanzados recientemente.
  • OLED: las pantallas con tecnología OLED, conocida por su uso en televisores, aseguran una mejor representación de los negros, ya que los píxeles orgánicos de la pantalla pueden apagarse por completo. La consecuencia es un contraste general mejorado y un mayor rendimiento de la batería.
  • AMOLED: podemos definir la tecnología AMOLED como una evolución del OLED, con rendimiento global y consumo mejores en promedio. Este tipo de pantalla es ampliamente adoptada en los modelos de más alta gama, gracias a la extrema versatilidad del AMOLED en pantallas con las formas más diversas.
  • E-ink: este tipo de pantalla es la típica de los lectores electrónicos. La baja sensibilidad de los controles táctiles y un rendimiento ciertamente menor en comparación con las tecnologías antes mencionadas no la convierten en una opción recomendable, a menos que estés buscando un producto con una batería de larga duración.

La mayoría de los smartwatch del mercado tienen pantallas táctiles.

Sin embargo, algunos sportwatch (smartwatches dedicados a los que hacen deporte) se centran más en la robustez y la resistencia (incluso bajo el agua), adoptando un control a través de las teclas (ver modelos de Garmin).

los mejores smartwatch te permiten personalizar la pantalla

Hardware de un smartwatch: procesador, RAM y memoria interna

Además, también es necesario evaluar el apartado de hardware. En este caso, estamos hablando de Procesador (CPU), RAM y memoria interna (ROM).

Estos elementos afectan el funcionamiento y la usabilidad general del dispositivo. El procesador indica la capacidad y velocidad del smartwatch para procesar y elaborar datos, mientras que la RAM es la memoria volátil que denota la capacidad del reloj para trabajar con múltiples aplicaciones abiertas.

Estos factores, combinados con la memoria de almacenamiento interno, son especialmente importantes una vez que instalamos diferentes contenidos y aplicaciones en el smartwatch.

Si no son suficientes, el rendimiento del reloj podría disminuir, lo que resultaría en una experiencia de uso engorrosa y poco fluida.

Funciones del smartwatch: cardio, ECG, oxímetro, estrés, sueño y mucho más

Como hemos dicho, un smartwatch es capaz de satisfacer a una amplia variedad de públicos gracias a las diversas posibilidades que ofrece desde el punto de vista de las funciones.

El smartwatch actúa como una verdadera extensión del smartphone, con la comodidad de tenerlo siempre en la muñeca. Estas son algunas de las características que los mejores smartwatch deben incluir:

  • Realizar/recibir llamadas: para poder realizar y recibir llamadas independientemente del smartphone, asegúrate de que el smartwatch tenga integrado un micrófono y un altavoz, así como una ranura SIM. En caso de que esta última no esté presente, puede conectarse a tu smartphone a través de la conexión Bluetooth.
  • Notificaciones: permite recibir notificaciones en caso de llamadas, mensajes, correos electrónicos, etc.
  • Calendario y agenda: puedes ver tus compromisos en la pantalla del smartwatch y consultar fácilmente el calendario.
  • Podómetro: puedes vigilar tu nivel de movimiento durante todo el día
  • Pulsómetro: es el instrumento que «cuenta» el número de latidos del corazón por segundo. Muy útil para deportistas y amantes del fitness.
  • Activity tracker: gracias a la función de podómetro y frecuencia cardíaca, será posible utilizar la función de rastreador de actividad. Es decir, podrás controlar todas las actividades realizadas durante el día, los movimientos realizados, las calorías quemadas, etc.
  • Monitorización del sueño: los modelos premium pueden controlar la calidad de tu sueño, además del recuento de las horas reales de descanso.
  • Noticias y tiempo: puedes recibir información y actualizaciones sobre las condiciones climáticas y las últimas noticias de periódicos y agencias de noticias.
  • Pagos: los modelos más caros ofrecen la posibilidad de realizar pagos simplemente con un toque en la pantalla del smartwatch. Muy útil si utilizas servicios de pago telemático.
  • Oxímetro de pulso: mide el nivel de oxígeno en sangre.
  • Gestión del estrés: algunos relojes detectan el nivel de estrés y proporcionan ejercicios de respiración guiados.
  • ECG: los modelos más avanzados son capaces de realizar un electrocardiograma a través de aplicaciones adicionales o funciones específicas.
  • Otras funciones dedicadas al deporte: edad física, nivel de energía y recuperación, funciones de entrenador y entrenamientos personalizados.

¿Qué sensores integra un smartwatch de alta tecnología?

Para recopilar datos, los smartwatch necesitan sensores especiales. Estos pueden ser: de movimiento, biológicos y ambientales. Veamos los principales:

  • Acelerómetro: detecta todo tipo de movimiento realizado
  • Giroscopio: detecta el movimiento giratorio, muy útil para activar la pantalla cuando giras la muñeca para visualizarla
  • Barómetro: detecta la presión atmosférica
  • Termómetro: detecta la temperatura atmosférica
  • Sensor de luz: mide la cantidad de luz para adaptar el brillo de la pantalla
  • Detector de frecuencia cardíaca
  • Otros: oxímetro de pulso, ECG y sensores EDA
sensores smartwatch

Conectividad: smartwatch WiFi, Bluetooth, LTE

Obviamente, los smartwatch son dispositivos que funcionan en sinergia con otros dispositivos, especialmente con smartphones. Por lo tanto, la presencia de modos de conexión inalámbricos es esencial para el correcto funcionamiento del reloj. Todos los modelos, incluso los de gama más baja, están equipados con conectividad Bluetooth, lo que permite la conexión de proximidad con otros dispositivos. Existen varias tecnologías Bluetooth, más nuevas o más antiguas, y por ello es importante evaluar cuáles de ellas son compatibles con el smartwatch. Además, muchos modelos cuentan con conectividad WiFi, útil si tienes una red WiFi doméstica inalámbrica. Por último, algunos modelos de smartwatch tienen una ranura para tarjeta SIM y, por lo tanto, pueden hacer y recibir llamadas sin la necesidad de conectarse al smartphone.

Autonomía del reloj inteligente y carga rápida

La duración de la batería es un aspecto clave a tener en cuenta durante la fase de compra. En promedio, los relojes inteligentes tienen una autonomía de aproximadamente 1 día o 2. Algunos de los mejores smartwatches tienen una autonomía de 6-9 días. Sin embargo, mucho también depende de la intensidad y el tipo de uso que hagas del reloj. Por ejemplo, el uso de GPS reducirá drásticamente la autonomía a unas pocas horas. También es importante la duración de la carga que, en la mayoría de los casos, ronda las 2-3 horas, aunque en modelos más avanzados que permiten una carga completa (a menudo inalámbrica) se completará en aproximadamente una hora.

Smartwatch impermeable

Otra característica muy importante a valorar a la hora de comprar el mejor smartwatch para tus necesidades es su grado de impermeabilidad.

Este se distingue por la abreviatura IP (Internacional Protection), seguida de dos números. Estos indican el nivel de impermeabilidad del smartwatch.

Las siglas más populares en el mercado son IP67 e IP68. En el primer caso, el smartwatch estará protegido del agua y el polvo, y se puede sumergir a una profundidad de hasta 1 m durante 30 minutos de tiempo. IP68 indica un mayor grado de protección (solo respecto a los líquidos): en este caso, el reloj se puede sumergir hasta 3 metros durante una hora.

Además, algunos smartwatches son resistentes a profundidades más altas. Para comprender hasta dónde es posible llegar, el fabricante especificará las llamadas atmósferas (ATM).

Este es el grado de presión que el smartwatch será capaz de soportar. Por ejemplo, un reloj 3ATM puede alcanzar una profundidad de 30 m, 5 ATM de 50 m, etc.

También puedes estar interesado en las siguientes guías de compra:

Preguntas frecuentes sobre los smartwatches

¿Cómo funciona un smartwatch?

El smartwatch se conecta vía Bluetooth a tu smartphone y, además de actuar como una extensión del mismo, ofrece apps y funcionalidades únicas como: monitorización de la frecuencia cardíaca, contador de pasos, calorías, entrenamientos personalizados, pagos NFC, etc.

¿Para qué sirve el smartwatch?

El reloj inteligente se puede utilizar para una pluralidad de propósitos. Además de las características de un reloj tradicional, puede administrar las notificaciones del smartphone, monitorizar entrenamientos y actividades, establecer objetivos para la actividad física, realizar/recibir llamadas (si el reloj tiene una ranura SIM, micrófono y altavoz).

¿Qué significa smartwatch?

Smartwatch significa literalmente reloj inteligente. De hecho, ofrece características avanzadas que lo convierten en una evolución tecnológica del reloj de pulsera tradicional.

¿Qué smartwatch elegir?

No hay una respuesta definitiva y única a esta pregunta. El mejor smartwatch para tus necesidades depende sobre todo de cómo quieras utilizar el reloj y del presupuesto disponible. En nuestra guía encontrarás los mejores modelos según los tipos (gama alta, baratos, para deportes, etc.).

¿Cómo conecto el smartwatch a mi teléfono?

La conexión es a través de Bluetooth. Una vez que se realiza el emparejamiento inicial, el reloj se conectará y sincronizará automáticamente con el smartphone.

Smartdomotica.es
Logo