Análisis Apple Watch Series 7: test y análisis completo

apple watch series 7
8.5
Pantalla más grande (que el Series 6)
Always on mejorado
Mayor resistencia a golpes y arañazos
Carga rápida
Precisión de los sensores
Perfecta integración con el ecosistema Apple

Este es el análisis completo y nuestro test del Apple Watch Series 7, el recién llegado a la gama de relojes inteligentes de la manzana mordida. Este modelo, aunque trae pocas mejoras en comparación con la Serie 6, representa una excelente renovación del modelo anterior, con una experiencia de uso en general mejorada en algunos aspectos sustanciales. Veamos por qué.

Apple Watch Series 7: nuestra opinión

8.5 Puntaje total
Se confirma como el tope de gama

Aunque el nuevo wearable de la casa de Cupertino puede considerarse una pequeña renovación de la generación anterior, las mejoras realizadas mejoran significativamente la experiencia de uso del dispositivo: en general, un mayor tamaño de la pantalla y la carga rápida. Por lo demás, tenemos el excelente smartwatch habitual, completo desde todos los puntos de vista. Ya sea para un uso como dispositivo de administración de tareas diarias o como fitness & activity tracker, Apple Watch funciona muy bien, ofreciendo mediciones precisas y oportunas. Lástima su autonomía, que sigue siendo el verdadero talón de Aquiles de un smartwatch (casi) perfecto.

Diseño
9
Autonomía
7
Uso y funciones
9
Deporte
9
Relación calidad precio
8
PROS
  • Pantalla más grande (que el Series 6)
  • Always on mejorado
  • Mayor resistencia a golpes y arañazos
  • Carga rápida
  • Precisión de los sensores
  • Perfecta integración con el ecosistema Apple
CONS
  • Autonomía
  • Ningún nuevo sensor con respecto a Apple Watch Series 6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Verde de 45 mm - Correa...
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.

Apple Watch Series 7: características y descripción general

  • Versiones: GPS, GPS + Cellular
  • Tamaño de la pantalla: 45 mm (396 x 484 px) y 41 mm (352 x 430 px) 
  • Materiales disponibles: Aluminio, Acero inoxidable, Titanio
  • Peso de la versión 41mm: aluminio – 32 g; acero inoxidable – 42.3 g; titanio – 45.1 g
  • Peso de la versión 45mm: aluminio – 38.8 g; acero inoxidable – 51.1, g; titanio – 37 g
  • Funciones: altímetro, brújula, acelerómetro, giroscopio, altímetro siempre activo, ECG, oxígeno en sangre, monitor de frecuencia cardíaca eléctrico (para ECG), monitor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de caída, Apple Pay, altavoz, micrófono, sensor de luz ambiental
  • GPS: GPS, Glonass, Galileo, QZSS y BeiDou
  • Memoria interna: 32 GB
  • Chip: S7 con procesador dual-core, chip U1
  • Impermeabilidad: 5 ATM (también agua salada), IPX6
  • Conectividad: LTE y UMTS (modelos GPS + Cellular), WiFi (802.11b/g/n de doble banda), Bluetooth 5.0
  • Pantalla: Retina OLED LTPO
apple watch series 7 opiniones

Apple Watch Series 7 es la última incorporación a la gama de smartwatch de Apple. Anunciado en septiembre de 2021, se lanzó oficialmente al siguiente mes.

En comparación con la generación anterior, con la que comparte la mayoría de las especificaciones de hardware y software, la nueva Serie 7 cuenta con una pantalla más grande, carga rápida y mayor resistencia a golpes y arañazos.

Por lo tanto, a diferencia de los lanzamientos anteriores, Apple esta vez ha decidido adoptar un enfoque «soft» en la renovación de su dispositivo weareable insignia. Por lo tanto, tendremos que esperar a la Serie 8 para obtener mejoras más sustanciales, por ejemplo, en el procesador y en el apartado de los sensores.

Dadas estas premisas, es necesario tener en cuenta que el Apple Watch Series 7, al igual que cualquier otro Apple Watch, se posiciona de pleno derecho dentro la gama de los mejores smartwatch del mercado (a decir de muchos, especialmente los usuarios de Apple, el mejor). De hecho, es un reloj completo, tanto como un puro reloj inteligente, como reloj deportivo, y como dispositivo para monitorizar la salud personal. Es decir, si buscamos el «smartwatch perfecto», el Apple Watch Series 7 es uno de los modelos que más se acerca a este concepto, obviamente también con márgenes de mejora.

Diseño del Apple Watch Series 7: pantalla más grande y resistencia mejorada

Un ojo distraído puede tener dificultades para percibir las diferencias estéticas entre el Apple Watch Series 7 y la generación anterior. De hecho, las líneas son muy similares, así como la disposición del botón lateral y la Digital Crown táctil (dentro de la corona está integrado el sensor de ECG), ubicados en el lado derecho de la esfera. Los materiales de la parte posterior también permanecen sin cambios, es decir, siguen siendo de cerámica y zafiro.

IMG_0216

Sin embargo, comparando los dos modelos, nos damos cuenta de que la nueva versión tiene una carcasa con esquinas más redondeadas y el área de la pantalla un 20% mayor que la versión anterior. En comparación con la Serie 3, es incluso un 50% más grande.

opiniones apple watch series 7

Esto ha sido posible gracias a un trabajo orientado entre aumentar el tamaño de la esfera (de 40 a 41 mm y de 44 a 45 mm) y adelgazar los marcos, que en este modelo son casi inexistentes. Obviamente, esta novedad trae consigo mejoras significativas, especialmente en la experiencia de uso de algunas aplicaciones.

Basta pensar en algunas aplicaciones de mensajería, correo y mapas, pero también en una mejor apariencia de algunas esferas del reloj. Desafortunadamente, solo hay dos esferas optimizadas con el nuevo aumento del tamaño de la pantalla. Tal vez hubiéramos esperado algo más, aunque estamos seguros de que se incluirán más con las próximas actualizaciones de firmware. Sin embargo, entre los aspectos positivos, destacamos la posibilidad de configurar como esfera del smartwatch tus fotos tomadas en modo retrato, poniendo en primer plano las caras de nuestros seres queridos. Las fotos también se pueden coger desde la sección Recuerdos y Fotos en primer plano de nuestro  iPhone.

Además del tamaño, también mejora el nivel de brillo de la pantalla en modo Always On. Sumando estas características renovadas, podemos decir fácilmente que la pantalla del Apple Watch Series 7 se ve mejor que en generaciones anteriores y, para aquellos como yo, que no tengan precisamente vista de águila, este aspecto es especialmente apreciable.

La pantalla, además de las características antes mencionadas, también ofrece una mayor resistencia a golpes y arañazos. Basta con decir que el grosor del vidrio es un 50% mayor que el de la Serie 6. Por último, hablando de resistencia, este modelo cuenta con una certificación oficial (IPX6). 

Apple WatchOS 8: experiencia de uso

Aunque el lanzamiento del Apple Watch Series 7 no introduce nuevos sensores ni características Health, el firmware WatchOS 8 ha sido adaptado por Apple para aprovechar al máximo el potencial de la pantalla más grande.

Por ejemplo, encontramos una gestión superior de la respuesta a los mensajes de texto. De hecho, tanto la clásica escritura con teclado, como, y sobre todo, la escritura a mano (Scribble), resultan ser extremadamente cómodas, sobre todo si se comparan con la experiencia media que ofrecen otros smartwatch.  

El teclado QWERTY funciona muy bien, gracias también a la función de autocorrección presente, absolutamente indispensable cuando se escribe en un teclado tan pequeño. Muy conveniente es la capacidad de deslizar rápidamente sobre las teclas, en lugar de presionarlas individualmente.

Además, mejora aún más la experiencia con Apple Maps, cuya interfaz parece más amplia y perfectamente integrada en la pantalla.

También es muy interesante la función AssistiveTouch, que puede ser muy útil para personas con discapacidad, ya que permite controlar algunos aspectos del smartphone como las llamadas y la navegación por los menús mediante gestos con las manos (gesture).   

Los modos de visualización de las apps son dos: la clásica «colmena» de Apple y la lista, que personalmente me parece más cómoda, aunque menos inmediata (sigue siendo cuestión de gustos personales).

apple watch 7
Menú Cuadrícula

Deslizando hacia abajo accedemos a la sección de notificaciones, desde la que podemos leer y, eventualmente, responder a los mensajes recibidos. En cambio, si deslizamos el dedo hacia arriba, entramos el Centro de Control del reloj, desde el que podemos activar rápidamente una serie de ajustes. Entre ellos: Buscar teléfono, Modo Teatro, No molestar, Modo avión, Modo agua, etc. (la configuración que se muestra también se puede personalizar). El deslizamiento lateral nos permitirá desplazarnos por las distintas esferas preseleccionadas de reloj.

Todos los ajustes relacionados con el smartwatch se pueden gestionar con más detalle desde la app Watch. En este sentido, añadiremos que, junto a esta aplicación, hay otras dos complementarias: Fitness+ para el deporte y Salud para todo lo relacionado con la salud.

Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Verde de 45 mm - Correa...
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.

Características del Apple Watch Series 7

Pasemos a las características del Apple Watch Series 7. Como se anticipó en las líneas anteriores, las características disponibles son las mismas que las de la Serie 6; más precisamente, son idénticas a las que ofrecen todos los Apple Watch que admiten WatchOS 8.

Además de las funciones clásicas de smartwatch (despertador, cronómetro, recordatorios, gestión de notificaciones, etc.), a continuación se muestra una visión general de las principales posibilidades que ofrece la Serie 7:

  • ECG (reconocido como dispositivo médico): desde la Serie 4, los dispositivos Apple Watch pueden realizar un ECG completo y verificar si hay fibrilación auricular. Una vez que hayas iniciado la app, deberás tocar la Digital Crown con el dedo durante 30 segundos.
apple watch series 7 ecg
La función de ECG del Apple Watch es reconocida en todos los aspectos como un dispositivo médico
  • Nivel de oxígeno en sangre: funcionalidad ya presente en la mayoría de los smartwatch y smartband. A diferencia de la función ECG, esta característica no se reconoce
  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Monitorización del sueño
Monitorización apple watch series 7
Monitorización Apple Watch Series 7
  • Detección de caídas y Emergencia SOS: este modelo también integra la función de detección de caídas que, con el nuevo firmware, resulta ser más precisa. Podemos elegir desde la app si activar la función solo durante los entrenamientos o durante todo el día.
  • Mindfulness: interesante app que sustituye a la app Respirar. La app nos anima a encontrar unos minutos al día para reflexionar, pensar y «centrarnos» a través de pequeños y sencillos ejercicios personalizables.
watch os 8 mindfulness
La app Mindfulness nos permite tomar un descanso y centrarnos en el «aquí y ahora»
  • Brújula
  • Altímetro
  • Maps
  • Apple Pay
  • Seguimiento del ciclo menstrual
  • Control Apple Casa

Monitorización deportiva y Apple Fitness

La monitorización de la actividad deportiva es uno de los (muchos) buques insignia del Apple Watch. De hecho, encontramos muchos entrenamientos disponibles: desde correr hasta Tai Chi, pasando por HIIT y disciplinas como la pesca, realmente para todos los gustos. A continuación se muestra una lista de algunos de los entrenamientos disponibles:

  • Entrenamiento Cardio HIIT;
  • Running (Outdoor & Indoor);
  • Flexibilidad;
  • Core Training;
  • Caminar (interior y exterior); 
  • Ciclismo (en este caso, el reloj puede detectar si estás utilizando una bicicleta eléctrica);
  • Bicicleta estática;
  • Elíptica;
  • Remo;
  • Stepper;
  • Trekking;
  • Yoga;
  • Fortalecimiento funcional;
  • Danza;
  • Enfriamiento;
  • Pilates;
  • Pesca;
  • Caza;
  • Tai Chi;
  • Natación (en piscina y en aguas abiertas);
  • Fútbol;
  • Badmington;
  • Cardio Mixto;
  • Entrenamiento cruzado;
  • Barra;
  • Kickboxing;
  • Baloncesto;
  • Surf;
  • Tenis.

La detección de la frecuencia cardíaca es extremadamente precisa y puntual. Los cambios de intensidad se registran casi al instante. El contador de calorías también parece más preciso que en muchos otros modelos del mercado, que tienden a sobreestimar el gasto calórico durante los entrenamientos.

El reconocimiento automático del inicio de la sesión de entrenamiento también funciona particularmente bien. De hecho, se nos avisará mediante una notificación cuando el reloj perciba el inicio de una sesión (por ejemplo, caminar, correr o bicicleta), y nos preguntará si deseamos monitorizar al cabo de unos minutos, obviamente también haciendo un seguimiento de la actividad ya realizada en los momentos previos a la notificación.

El seguimiento GPS de nuestras actividades al aire libre es preciso y puntual, al igual que el recuento de pasos.

Por supuesto, se mantienen los icónicos anillos para completar (calorías, minutos de pie, ejercicio), que son una excelente manera de mantener la motivación y seguir un estilo de vida siempre activo.

deporte apple watch series 7
Seguimiento de la actividad en la app Fitness

Toda la información relacionada con los entrenamientos se puede analizar en profundidad en la app Fitness, desde la que también podrás personalizar tus objetivos diarios y acceder a Apple Fitness+, al que tendrás acceso gratuito durante 3 meses. Esta plataforma, opcional y de pago, permite acceso a muchos entrenamientos que se actualizan constantemente.

entrenamiento detalle app apple watch series 7
Entrenamiento en detalle (AppFitness)

En cuanto a todas las métricas relativas a la salud (ECG, sueño, etc.), estas se pueden consultar en la app Salud.

Autonomía Apple Watch 7 y carga rápida

Como hemos anticipado, la autonomía del Apple Watche Series 7 se mantiene sin cambios respecto a la generación anterior. Por tanto, estamos hablando de unas 18 horas de uso intensivo. Un uso más inteligente del dispositivo puede llevarnos a alargar la autonomía hasta un día y medio.

Estos valores siguen siendo demasiado bajos, teniendo en cuenta la excelencia que alcanza el reloj en prácticamente todos los demás aspectos. Obviamente, dada la integridad y riqueza de funcionalidades del dispositivo, no podíamos esperar una autonomía de dos semanas, pero sin duda habríamos agradecido un paso más que en el modelo anterior (basta pensar en excelentes smartwatch como el Versa 3, que llegan a la semana de la autonomía sin demasiado esfuerzo).

carga rapida apple watch series 7

Un paso extra se ha dado, en su lugar, en la velocidad de carga. De hecho, el nuevo cargador de inducción del Apple Watch Series 7 ofrece una carga un 33% más rápida que en la versión anterior. En otras palabras, estamos hablando del 80% de la carga en 45 minutos, el 50% en 25 minutos y la carga completa en aproximadamente una hora.

Esta característica es muy útil, especialmente si usas el reloj para monitorizar el sueño y no deseas cargarlo durante la noche. Desafortunadamente, sin embargo, solo está disponible el nuevo cargador de la marca y, por lo tanto, no se pueden utilizar otros cargadores.

Apple Watch Series 7 precio

El Apple Watch Series 7 es un smartwatch de gama superior con un precio que va desde los 439€ hasta casi los 1000€ para la versión con caja de titanio. El precio del Apple Watch 7 depende de la versión elegida (GPS o GPS + Celular), material de la caja (aluminio, acero inoxidable o titanio) y la correa, además del tamaño de la caja.

Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Verde de 45 mm - Correa...
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Acero Inoxidable en Grafito de...
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone...
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa...
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Acero Inoxidable en Plata de...
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone...
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Acero Inoxidable en Plata de...
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone...
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio (Product) Red de...
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone...
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.

Algunas colecciones y ediciones limitadas también están disponibles, como las partnership con Hermes y Nike.

Análisis Apple Watch Series 7: en resumen

Resumamos este análisis de Apple Watch Series 7. Aunque el nuevo wearable de la casa de Cupertino puede considerarse una pequeña renovación de la generación anterior, las mejoras realizadas mejoran significativamente la experiencia de uso del dispositivo: en general, un mayor tamaño de la pantalla y la carga rápida. Por lo demás, tenemos el excelente smartwatch habitual, completo desde todos los puntos de vista. Ya sea para un uso como dispositivo de administración de tareas diarias o como fitness & activity tracker, Apple Watch funciona muy bien, ofreciendo mediciones precisas y oportunas. Lástima su autonomía, que sigue siendo el verdadero talón de Aquiles de un smartwatch (casi) perfecto.

Rebajas
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Verde de 45 mm - Correa...
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.

Smartdomotica.es
Logo