Mejor smartband / pulsera inteligente: guía de compra 2022

En esta guía te ayudaremos a elegir la mejor smartband (pulsera inteligente) de 2022. Proporcionaremos una lista y breves opiniones de los modelos más válidos del mercado. Estos dispositivos portátiles (también llamados wearable) en pocos años se han establecido, junto con los smartwatch, como un producto de masas. 

Tras seleccionar, en función del rango de precios, las mejores pulseras inteligentes, también llamadas pulseras fitness o fitness band (se trata de rastreadores de actividad), profundizaremos en la diferencia entre estos productos y dispositivos similares (smartwatch o fitness watch) y veremos qué factores tener en cuenta para facilitar una compra adecuada.

Mejor smartband: opiniones y comparativa pulseras inteligentes

Aquí la lista actualizada de las mejores smartbands de 2022:

  • Xiaomi Mi Band 6 y Xiaomi Mi Band 5
  • Honor Band 6 y Honor Band 5
  • Huawei Band 4 Pro
  • Huawei Band 6
  • Garmin Vivosmart 4
  • Fitbit Charge 5
  • YAMAY Fitness Tracker

Para facilitar la navegación y la elección, en los siguientes párrafos hemos clasificado los modelos por rango de precios. A continuación encontrarás la comparativa de este tipo de pulsera inteligente y nuestras opiniones sobre cada una de ellas.

Mejores pulseras inteligentes baratas (chinas)

Entre las mejores smartbands baratas por debajo de los 50€, encontramos algunos modelos chinos muy populares:

  • Xiaomi Mi Band 6 (y Mi Band 5)
  • Honor Band 6 (y Honor Band 5)
  • Amazfit Banda 5
  • YAMAY Fitness Tracker

Xiaomi Mi Band 6

pulsera inteligente barata china

Comencemos nuestra selección de las mejores smartbands baratas con una marca que ya necesita pocas presentaciones: hablamos de Xiaomi Mi Band 6. Este nuevo modelo recoge lo bueno de la popular Mi Band 5, incluyendo mejoras como la función SpO2.

Por unos 45€, te llevas a casa una smartband fitness con una buena gama de características y detalles cuidados.

Esta pulsera fitness es muy ligera (12,8g) y cómoda. Con un buen diseño, la Mi Band 6 presenta una pantalla táctil AMOLED a color mucho más grande que su predecesora (1.56″ frente a los 0.95″ de la Band 5) y una mejor resolución  (152×486 píxeles, 363 PPI). La pantalla ofrece una excelente visualización, incluso bajo la luz solar directa, y tiene un marco muy delgado, incluso si su forma alargada puede dificultar un poco la lectura de oraciones demasiado largas (pero estamos hablando de una pulsera fitness y no de un reloj). Gracias a ella tendrás la oportunidad de consultar brevemente el informe de actividad diaria.

Además, puedes leer directamente en la pantalla los mensajes recibidos (incluso Whatsapp) o ver las llamadas entrantes. Una característica óptima, especialmente durante el entrenamiento.

Como se anticipó, la gama de características es vasta, especialmente teniendo en cuenta su precio competitivo. Los modos de entrenamiento en este nuevo modelo son 30: para deportes básicos como cinta de correr, entrenamiento/ejercicio libre, correr al aire libre, ciclismo, caminar y nadar. También se han agregado actividades como baloncesto, entrenamientos de alta intensidad, zumba, boxeo y danza contemporánea. Por supuesto, solo para algunos de estos se revelarán datos específicos. Muy apreciada la detección automática de actividad, habilitada para 6 deportes (correr al aire libre, cinta de correr, remo, elíptica, caminar y montar en bicicleta), así como la capacidad de desbloqueo con el movimiento de muñeca o con un toque.

La monitorización del sueño, la monitorización de la frecuencia cardíaca y la monitorización del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), el podómetro, la fijación de objetivos diarios y los recordatorios automáticos para el movimiento son solo algunas de las posibilidades que ofrece este dispositivo. Absolutamente recomendable tanto para quienes se quieran adentrar en este tipo de productos, como para los usuarios más experimentados. La app MiFit tiene una interfaz bastante intuitiva en español, con un alto grado de personalización.

Resistente hasta las 5 ATM, tiene una excelente duración de la batería: la compañía declara 20 días de autonomía con uso estándar y sin el latido activado 24 horas al día. En general, puede llegar fácilmente a las 2 semanas de uso estándar ininterrumpido, y hasta 4-5 días si lo usamos con muchas funciones activadas. Buen nivel de personalización, tanto de las esferas (watchfaces) del reloj como de las correas.

Mi Band 6 NFC

A partir de octubre de 2021 también está disponible la versión con tecnología NFC, que permite pagos contactless directamente desde tu muñeca. Por el momento es posible activar el servicio solo en tarjetas de crédito, débito y prepago Mastercard (Santander o Bankia, entre otros), aunque la compatibilidad se ampliará en los próximos meses.

PROS
  • Óptima relación calidad-precio
  • Amplia gama de funcionalidades
  • Detección automática de actividad
  • Ahora con monitorización del nivel de oxígeno en sangre (SpO2)
  • Pantalla grande y luminosa
CONTRAS
  • Ausencia de GPS
  • Ausencia de tecnología NFC (en el modelo estándar)
Rebajas
Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30 Modos de Entrenamiento*...
  • Nueva pantalla completa: pantalla AMOLED de 1.56» 49% más grande que su predecesora Mi Smart Band 5; resolución de 326 PPI, para ver imágenes y contenido de texto aún más claramente
  • Seguimiento deportivo: 30 modos de entrenamiento para registrar su frecuencia cardíaca y las calorías quemadas, incluidos Pilates y Zumba; Control de salud: el seguimiento de SpO2 puede detectar su...

Xiaomi Mi Band 5

nueva xiaomi mi band 5

Para aquellos que pretendan ahorrar dinero, la pulsera inteligente Mi Band 5 sigue siendo una buena opción. En el mercado también está disponible el modelo anterior, Mi Band 4, con una pantalla ligeramente más pequeña, un sistema de carga diferente (más incómodo) y características más limitadas (análisis Mi Band 4 aquí).

Xiaomi Band 5, Juventud Unisex, Negro, 1
  • 【 Xiaomi Mi Band 5 Pantalla AMOLED de color verdadero con más contenido】 Pantalla grande de 1.1 "con pantalla dinámica en color, toda la información se muestra en una pantalla. El área de...
  • 【Monitoreo inteligente del sueño las 24 horas, una buena noche de sueño, muy simple】 Actualice la tecnología de análisis del sueño, y la tasa de precisión aumenta nuevamente en un 40%, lo...

Honor Band 6

honor band 6

Continuamos nuestra selección con otra marca china, que también se ha vuelto conocida por sus smartphones: Honor de Huawei con su nueva smartband Honor Band 6, sin duda otra buena opción para aquellos que buscan un producto fiable y barato.

En comparación con su rival más directo, la Xiaomi Mi Band que acabamos de ver, cuenta con una pantalla AMOLED a color de 1.47″ menos alargada (cristal contour 2.5D con vidrio curvo) y una apariencia que la hace más parecida a un smartwatch fitness. El boom de estos modelos híbridos podría llegar pronto (ver el Huawei Watch Fit). Esta pantalla también ofrece una buena visualización y brillo, así como un excelente contraste. El diseño presenta líneas agradables y está destinado a ser ergonómico y cómodo durante las sesiones de entrenamiento (la correa Honor es generalmente más cómoda que la Xiaomi, aunque, en realidad, es una cuestión subjetiva). 

Excelente número de características: detección del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), monitor de frecuencia cardíaca (posibilidad de 24h al día), monitoreo del sueño, notificaciones de mensajes, llamadas y sedentarismo, establecimiento de objetivos, nivel de estrés, rastreador de período menstrual, etc. Desafortunadamente, esta pulsera fitness no tiene GPS (usará el del teléfono) y no integra la tecnología NFC en todas las versiones del mercado (de momento es posible comprar la versión global).

En cuanto a los deportes, estos incluyen 10 entrenamientos preestablecidos: running, cinta de correr, caminar al aire libre y en interiores, ciclismo, bicicleta estática, natación, elíptica, remo y más. La Honor Band también integra la detección automática de ejercicios.

La app Huawei Health, una de las mejores aplicaciones para el bienestar y el estado físico, es sin duda el punto fuerte de esta pulsera fitness, y presenta un excelente nivel de personalización, así como una interfaz inmediata y fácil de usar.

Otros aspectos positivos se refieren a la impermeabilidad (hasta 5 ATM) y la autonomía del dispositivo, 14 días con un uso moderado y hasta 10 días con el uso estándar.

Te contamos nuestra experiencia en el análisis de la Honor Band 6.

PROS
  • Buena autonomía
  • Buena relación calidad-precio
  • Funcionalidades top (pulsómetro, estrés, período menstrual, etc.)
  • Detección automática de ejercicios
  • Huawei Health: app completa y bien construida
CONTRAS
  • Ausencia de GPS
  • NFC no compatible/no presente en todas las versiones
HONOR Band 6 Smartwatch Relojes Inteligentes Mujer Hombre, Monitoreo de SpO2 y...
  • 【Pantalla AMOLED de 1,47 "& 100+ Esferas de Moda】:HONOR Band 6 pulseras de actividad con pantalla táctil AMOLED de 1,47 pulgadas con respuesta táctil de alta precisión que mejora su estado...
  • 【14 Días de Batería & Carga Rápida】: Honor Band 6 reloj inteligente puede durar 14 días. Honor Smartband se recarga rápidamente: solo 10 minutos pueden durar 3 días de uso.

Honor Band 5

mejor smartband barato honor band 5

Al igual que la Mi Band, incluso la versión anterior, la Honor Band 5 sigue siendo una opción muy válida y un poco más barata.

HONOR Band 5 Smartwatch Pulsera de Actividad con Pulsómetro Mujer Hombre,...
  • Detección de oxígeno en la sangre SpO2: Honor Band 5 Puede detectar automáticamente el seguimiento de natación, la velocidad de natación, la distancia, las calorías. Resistente al agua hasta 50...
  • Monitor de frecuencia cardíaca: el brazalete de monitor de frecuencia cardíaca con reloj HONOR Band 5 conectado puede monitorear la frecuencia cardíaca en tiempo real las 24 horas del día,...

Amazfit Band 5: la mejor smartband calidad precio (con Alexa)

mejor smartband calidad precio

Si buscas la mejor smartband barata (unos 30 €), también puedes considerar la Amazfit Band 5, otro rastreador de fitness chino con una excelente relación calidad-precio (no en vano, la marca sigue perteneciendo al macrogrupo Xiaomi).

También este rastreador de actividad cuenta con un medidor del nivel de oxígeno en sangre, así como todas las características más comunes (además de otras): monitor de frecuencia cardíaca (24 horas), podómetro, monitorización deportiva, monitorización del sueño, notificaciones de mensajes y llamadas, rastreador de ciclo menstrual, monitoreo de estrés con ejercicios de respiración, etc. El software es más o menos el mismo de Xiaomi, excepto en algunos aspectos. 

Por ejemplo, la Amazfit Band 5 integra un micrófono especial que te permite utilizar el asistente de voz Alexa (a través de un smartphone y en español) y, por lo tanto, explotar su potencial directamente desde tu muñeca.

Con un diseño muy similar al de la Mi Band 5, cuenta con una pantalla AMOLED a color de 1,1″  (resolución de 294 x 126 píxeles) con cristal curvo antihuellas 2.5D. Es muy cómoda y ligera, aunque la visibilidad bajo la luz solar directa es ligeramente mejorable (450 nits declarados).

La gestión se realiza a través de la app Zepp, muy detallada y fácil de usar. Al igual que los dispositivos Xiaomi, Amazfit también proporciona una valoración global (Huami PAI) para evaluar el nivel de salud general del usuario.

Se pueden monitorizar 11 deportes: correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo, bicicleta estática, caminar, elíptica, remo, yoga, salto a la comba, natación y ejercicio libre. Muy apreciada, especialmente teniendo en cuenta el precio, la función de detección automática de actividad.

Este fitness watch también es impermeable (hasta 5ATM), mientras que la autonomía alcanza los 14-15 días con un uso moderado.

PROS
  • La mejor smartband en relación calidad-precio
  • Óptimas funcionalidades (SpO2, ciclo menstrual, estrés, PAI, etc.)
  • Integra Alexa en español
  • Detección automática de ejercicios
CONTRAS
  • Ausencia de GPS
  • Ausencia de NFC
Rebajas
Amazfit Band 5 Pulsera Actividad Inteligente, Unisex Adulto, Negro, Talla única
  • AMAZON ALEXA INTEGRADO: Hable con Amazon Alexa en su Amazfit Band 5. Haga preguntas, obtenga traducciones, configure alarmas y temporizadores, cree listas de compras, verifique el clima, controle sus...
  • MONITOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO EN SANGRE: Con Amazfit Band 5 puede medir la saturación de oxígeno en sangre y comprender su estado físico con OxygenBeats. Ideal durante entrenamientos de alta...

YAMAY Fitness Tracker: la smartband que mide la presión sanguínea

smartband presion sanguinea

Entre las mejores smartbands chinas baratas, señalamos un producto básico que probablemente no pueda competir completamente, al menos en términos de software y sistema operativo, con los modelos que acabamos de mencionar. Sin embargo, tiene una característica interesante que lo hace muy apetecible.

Hablamos de YAMAY Fitness Tracker (versión 2019), que, además de las principales características de una fitness band (pulsómetro, podómetro, monitorización del sueño, notificaciones de mensajes, llamadas y apps, ajustes de objetivos, despertador inteligente y recordatorio sedentario) presenta un tensiómetro sistólico y diastólico.

Por supuesto, no es una herramienta profesional pero es capaz de proporcionar datos más o menos fiables (pero cuidado: no son precisos).

Esta smartband china cuenta con una pantalla OLED a color de 0.96″, con visibilidad mejorada ante la luz solar directa.

Admite 14 modos de entrenamiento, aunque solo se pueden elegir 3 en el rastreador (incluidos ciclismo, running, caminar y yoga). La gestión se lleva a cabo a través de la app VeryFitPro, que tiene una interfaz en español (quizás se pueda mejorar la traducción) y es bastante fácil de usar.

Esta fit band es impermeable con clasificación IP68, por lo que se puede sumergir durante una hora a una profundidad de 3 m. En cuanto a la autonomía, esta es aproximadamente de una semana con un uso stand by.

GPS compartido.

PROS
  • Capaz de medir la presión sanguínea
  • Buen abanico de funcionalidades
  • Buena opción para novatos
CONTRAS
  • App y ecosistema básicos en comparación con otros modelos
  • Visibilidad ante la luz del sol mejorable
  • Ninguna función adicional (NFC, GPS, etc.)

Las mejores smartbands entre 50€ y 100€

Si tienes un presupuesto de más de 50€, pero inferior a 100€, la lista de opciones es realmente amplia. De hecho, es el rango de precios más popular. Las mejores opciones de compra son:

  • Smartband Huawei Band 4 Pro
  • Huawei Band 6
  • Garmin Vivosmart 4

Huawei Band 4 Pro: la mejor smartband de gama media con GPS

huawei band 4 pro

Nuestra selección de las mejores smartbands del mercado continúa con Huawei Band 4 Pro, la popular pulsera smart fitness de Huawei que tiene un precio cercano a los 50€.

En cuanto a la pantalla, estamos ante una AMOLED muy brillante, incluso bajo el sol (0,95″), más grande que la del modelo anterior y con una resolución superior (120×240 pp).

Huawei Band 4 Pro integra el módulo GPS. Esta característica es sin duda muy apreciada por aquellos que practican deportes al aire libre (correr, ciclismo, etc.), ya que permite un cálculo más preciso de las distancias recorridas. De hecho, sin GPS, el cálculo de la distancia se basa en el número de pasos, lo que resulta en una menor precisión de las distancias reales.

En general, tiene un buen número de características que la hacen adecuada para aquellos que practican actividades al aire libre. Además, al ser impermeable (hasta 5 ATM) e integrar un sensor de movimiento de 6 ejes, también se puede utilizar para remar y nadar (monitorización de calorías, largos, distancia, número y tipo de brazadas, velocidad y media de índice SWOLF).

Entre los entrenamientos disponibles encontramos: running exterior e interior, caminata, ciclismo, bicicleta estática, natación y entrenamiento libre.

En cuanto a funciones, junto al mencionado GPS, no faltan las básicas como el pulsómetro, el podómetro, la monitorización del sueño (muy detallada y con consejos útiles en la app Huawei Health), recibir notificaciones, fijar objetivos, control de música y recordatorios de sedentarismo. La nueva actualización también permite la monitorización del nivel de oxígeno en la sangre.

En cuanto a autonomía, los valores son muy buenos: estamos hablando de 7 horas con el GPS activo y unos 10 días con un uso moderado (aunque también puede llegar a las 2 semanas).

PROS
  • GPS
  • Pantalla
  • Buena autonomía
  • App Huawei Health y monitorización SpO2
CONTRAS
  • El NFC no puede ser aprovechado al 100% por el momento
Rebajas
HUAWEI Band 4 Pro - Pulsera de actividad con pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas,...
  • Huawei band 4 pro incorpora una pantalla amoled de 0.95 pulgadas y con una resolución de 240x120 px
  • Seguimiento inteligente de la frecuencia cardíaca: gracias a los dispositivos ópticos profesionales, los chips de procesamiento y al algoritmo de inteligencia artificial, huawei truseen 3.5...

Huawei Band 6

huawei band 6

Hablando de los mejores fitness tracker no podemos perdernos la nueva Huawei Band 6, con un diseño muy similar a la Honor Band 6 (y a Huawei Watch Fit).

También esta pulsera fitness, con una estética híbrida, cuenta con una pantalla AMOLED de 1,47″ (resolución de 198 x 368 píxeles), que garantiza una excelente visibilidad y legibilidad (incluso al sol), también gracias al mayor tamaño de su pantalla, en comparación con otras fitness bands.

No faltan todas las funciones que se esperan de un dispositivo de este tipo: monitoreo del sueño y del estrés, monitoreo de la frecuencia cardíaca (incluso 24/24), medición del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), podómetro, calorías quemadas, acelerómetro que se activa con la rotación de la muñeca, detección automática de actividad…

Una gran ausencia (y su gran diferencia con respecto al Watch Fit) es la de un módulo GPS. Del mismo modo, el chip NFC tampoco está presente.

Es posible monitorizar 96 deportes, incluso algunos deportes tienen detecciones específicas (natación, remo, salto de comba, etc.). Como la mayoría de las fit bands vistas, esta también es adecuada para nadar y es impermeable hasta 5 ATM. La app de gestión es, por supuesto, Huawei Health que ya conocemos. 

Buena autonomía: la declarada es de 14 días y, en general, puede superar fácilmente la semana de uso.

PROS
  • Pantalla grande y luminosa
  • Prestaciones y detecciones
  • Buen abanico de funcionalidades
  • App Huawei Health y monitorización SpO2
CONTRAS
  • Ausencia de GPS
  • Sin NFC
Huawei Band 6 - Fitness Tracker Graphite Black
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

Garmin Vivosmart 4

mejores smartbands

En nuestra lista de las mejores fitness band no podía faltar una marca que ha podido literalmente renacer gracias al mercado wearable: Garmin con Vivosmart 4.

Este fitness tracker de gama media-alta tiene todo lo que se pueda desear de un producto de este tipo: pantalla OLED (monocromática) brillante y precisa, cardio, podómetro, diversas modalidades deportivas, notificaciones, detección automática ejercicios (Move IQ), etc.

Entre las diversas funciones, cabe mencionar las que hacen de Garmin Vivosmart 4 una smartband diferente a las de la competencia.

El primer aspecto digno de mención es sin duda Body Battery, una modalidad que mide nuestro nivel de energía, basándose en diferentes detecciones realizadas por los sensores.

De esta forma, la pulsera valorará si nuestra “autonomía” residual es suficiente para un entrenamiento o si es recomendable dedicar unas horas adicionales de descanso antes de movernos. Entre los deportes que se pueden monitorizar, encontramos: caminar, correr, nadar, entrenamiento de fuerza funcional y yoga. El GPS es compartido con el smartphone.

Otra característica interesante son sin duda los resultado logrados por el sensor Pulse Ox, que, como en la Honor Band 5, es capaz de medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Impermeable (IPX7, inmersión temporal) y con una autonomía de unos 7 días, es absolutamente recomendable para aquellos que quieran un buen ayudante inteligente durante sus jornadas laborales (Vivosmart 4 también es capaz de medir nuestro nivel de estrés) o sesiones de entrenamiento.

En general es una fitness band completa diseñada para el bienestar general, aunque no recomendada para los deportistas más empedernidos (hay productos mucho más indicados para ellos).

PROS
  • Oxímetro de pulso (nivel de oxígeno en sangre)
  • Body Battery (nivel de energía general) y detección del nivel de estrés
  • Detección automática del ejercicio/entrenamiento
CONTRAS
  • Ausencia de NFC
  • No indicado para los deportistas más exigentes
Garmin Vivosmart 4 Pulsera de Actividad, Adultos Unisex, Negro, Talla L
  • La estilizada pulsera de actividad inteligente combina un diseño moderno con elegantes detalles metálicos y una brillante pantalla de fácil lectura.
  • Las herramientas de control de actividad física y salud incluyen sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de estrés durante todo el día.

Mejores pulseras fitness entre 100€ y 200€

Si tienes un presupuesto superior a los 100€ (y no quieres comprar un smartwatch propiamente dicho) sin duda puedes considerar las mejores smartbands de gama alta de marcas como Fitbit y Garmin.

Fitbit Charge 5: mejor smartband con GPS

mejor smartband gps
Smartband GPS

El Fitbit Charge 5 es la versión mejorada del Fitbit Charge 4, con una estética renovada y una pantalla táctil OLED a color de 1.04 pulgadas (la versión anterior era monocromática), un diseño elegante y alta calidad de construcción.

Encontramos todas las características de un producto de alta gama: pulsómetro, podómetro, contador de calorías, monitorización del sueño, sesiones de respiración guiada, medición de la saturación de oxígeno en la sangre y monitorización de la salud menstrual. Este modelo vienen algunas características innovadoras como el sensor EDA para calcular el nivel de estrés, detectando pequeños cambios eléctricos en la piel (sudor de la mano), ECG (electrocardiograma) y el Daily Readiness, el nivel de recuperación diaria que asigna una puntuación a nuestro cuerpo para ayudarnos a entender la energía que tenemos y si estamos listos para entrenar o si debemos recuperarnos. Sin embargo, el ECG y la preparación diaria aún no están disponibles y deberían incluirse en una actualización.

Entre los 20 modos de entrenamiento (puedes almacenar 6), se encuentran: ciclismo, running, natación (impermeable hasta 5 ATM), tenis, caminar, cinta de correr, yoga, entrenamiento a intervalos, elíptica, senderismo y tenis. No falta la detección automática de entrenamiento gracias a SmartTrack.

Uno de los puntos fuertes de esta smartband de Fitbit se refiere a la integración de un módulo GPS que te permite rastrear tu actividad incluso sin tu smartphone, convirtiendo al producto en una opción válida para aquellos que aman correr y las actividades al aire libre en general (senderismo, etc.).

Además, la pulsera permite el control directo de Spotify en los dispositivos asociados y los pagos a través de NFC (Fitbit Pay).  

En general, es una de las smartbands más completas del momento, el modelo top de 2021.

PROS
  • GPS integrado
  • Diseño ligero y elegante
  • Óptimas funciones de monitorización deportiva
  • Módulo NFC
  • Sensor EDA y funciones innovadoras como ECG y Daily Readiness (aunque todavía no estén disponibles)
CONTRAS
  • Dimensiones reducidas de la pantalla
  • Precio
Fitbit Charge 5 Pulsera de actividad con 6 meses de servicio Premium incluidos,...
  • Batería que dura hasta 7 días y sumergible hasta 50 m
  • Compatible con dispositivos a partir de iOS 13 y Android 8.0

Las fitness bands más populares

A continuación se muestra el ranking de las smartbands más vendidas en Amazon:

Smartbands en oferta

RebajasBestseller No. 1
Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre...
  • 【Monitorización de Oxígeno en Sangre 24 horas】 HUAWEI Band 6 controla los niveles de saturación del oxígeno en sangre de manera automática e ininterrumpida durante todo el día, y enviarte...
  • 【Pantalla FullView de 1.47 pulgadas】Su ratio de pantalla cuerpo del 64%, aumentado un 42% te permitirán disfrutar de más contenidos y mejor resolución. Su pantalla AMOLED ofrece un tamaño un...
RebajasBestseller No. 2
Amazfit Band 5 Pulsera Actividad Inteligente, Unisex Adulto, Negro, Talla única
  • AMAZON ALEXA INTEGRADO: Hable con Amazon Alexa en su Amazfit Band 5. Haga preguntas, obtenga traducciones, configure alarmas y temporizadores, cree listas de compras, verifique el clima, controle sus...
  • MONITOR DE SATURACIÓN DE OXÍGENO EN SANGRE: Con Amazfit Band 5 puede medir la saturación de oxígeno en sangre y comprender su estado físico con OxygenBeats. Ideal durante entrenamientos de alta...
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Mi Band 4C Smart Activity Tracker Monitor Deportivo con HR Monitor...
  • Pantalla a Color: 1,08” pantalla a color de pantalla grande, pantalla clara más vívida. Con la pantalla a color FTF, el color es vivo, se puede ajustar el brillo y se puede ver más información y...
  • 5ATM Agua Resistente Clasificación: Xiaomi Mi Band 4C puede funcionar bien a 50 m bajo el agua, lo que cumple con todas sus rutinas diarias, se puede usar en duchas, piscinas y bancos de arena, pero...
RebajasBestseller No. 4
Amazfit Bip U Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43"...
  • Gran pantalla a color de 1,43. Disfrute de una vista más amplia y clara. la resolución de 320x302 píxeles crea una pantalla visual exquisita, lo que hace que todas las llamadas entrantes, mensajes...
  • 50 esferas de reloj disponibles. Crea y usa tu estilo de vida en tu muñeca.
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Mi Band 6 con pantalla de 1.56 pulgadas, pulsera inteligente con...
  • Pantalla retina AMOLED 326PPI de 1,56 pulgadas.
  • Carga magnética, hasta 14 días de duración de la batería.
RebajasBestseller No. 6
Xiaomi Mi Band 5, Smart Band 5 versión global, reloj inteligente con pulsera de...
  • Política de envío: Entrega desde España por correo de España y llegada en un plazo máximo de 3-7 días.
  • Gran pantalla dinámica a color de 1,1 ',11 modos deportivos profesionales.
RebajasBestseller No. 7
Xiaomi band-5-black
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.
RebajasBestseller No. 8
Xiaomi Mi Band 6, Smart Band 6 Versión Global Pulsera de Actividad, Detección...
  • Con una pantalla a color dinámica de 1,56 pulgadas más grande, Mi Band 6 tiene aproximadamente un 50% más de área de visualización de pantalla que Mi Band 5, con una resolución de hasta 332 PPI....
  • La última función de detección de oxígeno en sangre SpO₂ puede rastrear el nivel de saturación de oxígeno en sangre, lo cual es muy importante para su salud. Juzga la calidad de la...

¿Qué es una smartband o pulsera inteligente y cómo funciona?

Una smartband (literalmente “pulsera inteligente”) es un dispositivo digital portátil que puede cubrir una serie de características “inteligentes” y ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

Estos dispositivos inalámbricos (la mayoría de ellos se vinculan a un smarthphone o tablet) pueden considerarse como una inversión para el bienestar psicofísico.

smartband que es

De hecho, gracias a sus características dedicadas al fitness y la actividad deportiva, estas pulseras fitness promueven un estilo de vida saludable y no sedentario, elevándose como verdaderos entrenadores personales.

Diferencias entre smartbands, activity tracker/fitness tracker y smartwatch

Seguramente, además de smartbands, te habrás encontrado con términos como fitness trackers, activity trackers y, por supuesto, smartwatches. A menudo, estas palabras se usan como sinónimos, con un error conceptual subyacente. Aclaremos los términos. 

Activity Traker o Fitness Tracker

El activity tracker es un dispositivo que, como su nombre indica, monitoriza nuestras actividades.

En este caso, hablamos de nuestros movimientos (podómetro), nuestra frecuencia cardíaca (pulsómetro), monitorización de la calidad del sueño etc.

En otras palabras, se trata de productos que pueden registrar y proporcionar información sobre nuestras actividades diarias y deportivas. Por esta razón, estos también se llaman rastreadores de fitness (fitness tracker).

Sin embargo, cuando pronunciamos este término, la primera imagen que viene a nuestra mente es la de una pulsera con pantalla. Pero esto es sólo parcialmente cierto. De hecho, los fitness tracker puede tener diferentes formas.

Por ejemplo, nuestro propio smartphone, o una app, pueden ser en efecto un fitness tracker, así como un cuentapasos con clip.

Smartbands y pulseras fitness cardio

Una smartband, como hemos visto, es una pulsera fitness equipada con funciones inteligentes, incluidas las de activity tracker y pulsómetro, así como una serie de características más avanzadas. Por lo tanto, todas las smartband son rastreadores de fitness, pero el caso contrario no se da siempre.

Sin embargo, prácticamente todos los activity tracker se han comercializado en forma de pulsera inteligente. Es por esta razón que, por comodidad, en este artículo hemos utilizado los dos términos como sinónimos.

¿Smartband o smartwatch?

En un nivel superior encontramos el smartwatch, que puede considerarse en todos los aspectos también una smartband (y, por lo tanto, también un fitness tracker). Pero, ¿cuál es la diferencia entre smartband y smartwatch?

Obviamente, el diseño es profundamente diferente, como también sucede con el apartado de funcionalidades, que, en promedio, es más avanzado.

También los precios, como es fácil de imaginar, suelen ser más altos respecto a las pulseras.

Si quieres saber más, puedes leer la guía actualizada de los mejores smartwatches.

smartband o smartwatch

¿Cómo elegir la mejor smartband?

Como se anticipó, elegir el mejor rastreador de fitness para tus necesidades puede ser una tarea difícil, dada la gran cantidad de opciones y la amplia gama de precios. Por lo tanto, es necesario entender cuáles son tus necesidades y el uso que pretendes hacer de la smartband.

Por ejemplo, si eres deportista, es posible que necesites una smartband con características específicas.

Del mismo modo, si practicas a menudo actividades acuáticas, tendrás que orientarte hacia un dispositivo impermeable y resistente a las salpicaduras. Por tanto, veamos cómo elegir la mejor smartband, centrándonos en los factores más importantes a considerar.

Fitness band y diseño

La smartband es un dispositivo portátil y, como tal, está constantemente a la vista en la muñeca.

El diseño del producto, junto con su ergonomía, son factores que no deben subestimarse en la elección.

smartband diseño

Obviamente, en este caso el gusto personal serán la principal guía, aunque es posible limitar la elección a modelos que puedan coincidir fácilmente con nuestro estilo de ropa, no solamente deportivo.

De hecho, hay que tener en cuenta que, lo más probable es que llevemos la smartband 24h, 7 días a la semana.

En este sentido, la comodidad también juega un papel fundamental. Usar un objeto incómodo y molesto continuamente haría que la compra fuera en vano.

Una vez colocado, no se debería notar la presencia del dispositivo en la muñeca. En cierto modo, si la pulsera es cómoda, pronto olvidarás que la llevas en la muñeca.

Pantalla de la pulsera deportiva

La información registrada por la smartband se muestra en una pequeña pantalla, que es sin duda el elemento más estético de estos dispositivos.

pantalla smartband

En el mercado existen diferentes tipos de pantalla. En general, las tecnologías OLED y AMOLED garantizan una mejor visibilidad, gracias a la mejora del contraste y al brillo (características muy importantes en caso de luz solar intensa).

Por lo general, las smartbands tienen una pantalla monotouch, mientras que los modelos de gama alta tienen tecnología multitáctil (se puede tocar más de un área de la pantalla).

Pulsera de actividad y rastreador de sueño (sleep tracker): ¿qué información detecta?

  • Podómetro: toda pulsera deportiva ahora es capaz de contar cuántos pasos damos durante el día. Las mejores smartbands también pueden medir las diferencias de altura y decirnos cuántos pasos hemos recorrido.
  • Monitorización de la calidad del sueño: la mayoría de fitness bands pueden monitorear cómo y cuánto dormimos. Por ejemplo, son capaces de decirnos cuántas veces nos despertamos durante la noche, la hora de despertarnos o si tuvimos una noche de sueño tranquilo o inquieto.
  • Medidor de frecuencia cardíaca: las mejores smartbands del mercado están equipadas con un sensor que permite detectar latidos cardíacos, sin necesidad de llevar la correa torácica especial. Esta característica es muy útil para controlar la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. El sensor HR utilizado para detectar la frecuencia del latido consiste en una luz LED y un fotodiodo. La primera ilumina el área a examinar, mientras que el segundo registra el ritmo simplemente en función de la variación del brillo debida al paso de la sangre.
  • Recuento de calorías quemadas: al reunir la información detectada durante el día, la  pulsera fit puede calcular de forma aproximada el número de calorías quemadas. Algunos modelos también permiten ingresar los alimentos ingeridos a través de app, con el fin de contar también las calorías consumidas.
smartband-frecuencia-cardiaca
Pulsera fitness frecuencia cardíaca

El mejor rastreador de actividad: ¿qué características no deberían faltar?

  • Recordatorio sedentario: algunas de las mejores smartbands te permiten establecer objetivos y metas para tu actividad física. También puedes recibir alertas automáticas cuando llegue el momento de entrenar después de un período de inactividad. Por lo tanto, podemos decir que estos productos promueven un estilo de vida saludable y en nombre del movimiento. 
  • Reloj, cronómetro y temporizador
  • Smartband con notificaciones: al igual que los smartwatches, algunas pulseras fitness también se pueden configurar para recibir notificaciones (en algunos casos mediante vibración) en caso de que recibamos un mensaje (también Facebook y Whatsapp), una llamada o un correo electrónico u otras alertas de apps. Para poder acceder a este tipo de funcionalidades, es necesario asociar la pulsera con un smartphone.
  • Alarma: muchas pulseras fitness te permiten configurar un reloj despertador. Algunas también ofrecen un “despertador silencioso” o inteligente: la smartband vibrará sin emitir ningún sonido, por lo que tendrás un despertar menos traumático (y menos molesto para el compañero/a de cama).

Pulsera fitness: conectividad y apps

Las mejores smartbands fitness son a menudo dispositivos Bluetooth, capaces de conectarse y asociarse con otros productos, incluidos smartphones y tablets.  De esta forma, las pulseras se transforman en extensiones reales de tu teléfono: podrás recibir notificaciones, leer mensajes directamente en la pantalla, etc.

Además, gracias a la app que integre, puedes administrar convenientemente la fitness band, monitorizar tu progreso, establecer programas de entrenamiento, etc.

Los modelos más baratos, por otro lado, no tienen ningún tipo de conectividad y, por lo tanto, son adecuados solo para un uso más básico y sin exigencias. Sin embargo, este tipo de producto representa la menor parte del mercado.

Antes de proceder con la compra de un fitness tracker, es recomendable verificar que la aplicación sea compatible con el sistema operativo de tu smartphone (iOS/Android).

¿Cuánto dura la batería de una pulsera smartband?

La autonomía y la duración de la batería son aspectos fundamentales a evaluar antes de comprar. Como sabemos, las fit bands son dispositivos que usamos continuamente, las 24 semanas del día, los 7 días de la semana.

Por lo general, las mejores pulseras fitness pueden lograr una autonomía de varios días, hasta 15. Obviamente, mucho depende del tipo de uso que hagas del producto. Para aumentar la autonomía, a menudo es posible desactivar algunas funciones (por ejemplo, la monitorización del sueño o la detección continua de la frecuencia cardíaca).

Natación smartband: características específicas e impermeabilidad (IP68, IP67, etc.)

Casi todas las smartbands del mercado se pueden sumergir en agua y, por lo tanto, utilizarse para deportes acuáticos. Los mejores fitness tracker tienen certificación de IP67 en adelante (inmersión temporal a una profundidad de un metro durante 30 minutos).

Aquellos que buscan una smartband especialmente para nadar, pueden considerar los modelos para los que se indica la clase impermeable con un número seguido de las iniciales ATM: esto significa que es posible sumergir el dispositivo. Por ejemplo, 1 ATM corresponde a 10m de profundidad, 50 ATM a 50 m, y así sucesivamente.

smartband natacion
Smartband natación

Otras guías de compra que te pueden interesar:

Smartdomotica.es
Logo