Los mejores PC gaming 2022: guía de compra

En esta guía para comprar los mejores PC gaming de 2022 vamos a ver cuáles son los modelos más interesantes actualmente en el mercado y cómo elegir un ordenador gaming que se adapte a tu forma de jugar y a tu presupuesto.

La mayoría de los productos que encontrars en las próximas líneas son PC gaming ensamblados. Se trata de máquinas fabricadas por empresas especializadas que se encargan de seleccionar, encontrar y armar correctamente todos los diferentes componentes (RAM, CPU, fuente de alimentación, placa base, etc.).

Los ordenadores ensamblados son la mejor opción para aquellos que no quieren probar suerte en la construcción de una computadora desde cero, una operación que requiere tiempo, atención e incluso un poco de habilidades manuales. Ante un coste ligeramente superior al de la suma de las piezas individuales, las PC gaming ensambladas te dan la garantía de llevarte a casa un dispositivo ya probado, con todos los componentes perfectamente compatibles entre sí, una ventaja significativa si no sabes mucho de ordenadores y no quieres pasar horas eligiendo la mejor CPU o tarjeta de vídeo,  y luego pierde la cabeza entre los tipos de zócalo, la frecuencia máxima de RAM admitida o los formatos de la placa base.

Hemos seleccionado modelos pertenecientes a diferentes rangos de precios, que ofrecen diferentes niveles de rendimiento (por ejemplo, el tope de gama también te permite jugar en 4K y establecer el nivel de configuración al máximo, mientras que los PC gaming baratos son buenos para FHD y juegos online más ligeros).

Si estás interesado en profundizar y quieres entender mejor cuáles son las características más importantes a tener en cuenta en un ordenador de gaming, en la segunda parte de esta guía encontrarás toda la información útil para hacer tu elección de forma consciente. Además, si estás construyendo tu estación de trabajo desde cero, consulta también nuestra guía de los mejores monitores gaming.

Los mejores PC gaming de 2022

Aquí están los mejores PC gaming que te recomendamos que compres en este momento:

  • Megaport con CPU AMD Ryzen 9 5900X y tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080, el ordenador gaming más potente de este ranking:
  • Megaport con Intel Core i7-12700KF y GPU Nvidia RTX 3070, PC gamer de gama alta, perfecto para aquellos que además de jugar también hacen streaming;
  • PCSpecialist con CPU AMD Ryzen 5 5600X y tarjeta de video RTX 3060Ti, el mejor PC gaming calidad precio;
  • Configuración AWD-IT con procesador Intel i5 12400F y tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060, el mejor PC gaming en el rango de 1000 euros;
  • PJDIGITALSTORE, con CPU Ryzen 5 5600G, el mejor PC gaming barato;
  • MSI GP76 Leopard, el ordenador portátil para gaming con excelentes prestaciones, la solución ideal para aquellos que no quieren una ubicación fija.

A continuación se muestra la comparativa de los modelos que vamos a analizar en esta guía:

[amazon table=»8558″]

Si estás buscando un portátil que sea versátil y por lo tanto no exclusivamente para gaming, también te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de los mejores ultrabooks.

Megaport con Ryzen 9 5900X y RTX 3080: el mejor PC gaming y más «potente» (4K)

mejor ordenador gaming potente

Para los jugadores que buscan una experiencia de juego sin renunciar a nada, recomendamos este PC Megaport, un producto premium que incluye componentes de hardware de primera línea, probablemente el mejor PC gaming ensamblado del mercado. Con este ordenador, de hecho, puedes jugar a los títulos triple A más exigentes en recursos incluso en 4K sin problemas.

Para dar vida a la configuración está el AMD Ryzen 9 5900X, una CPU de gama alta con 12 núcleos, que gracias a The Simultaneous Multi Threading consigue procesar 24 hilos al mismo tiempo. Funciona a una frecuencia base de 3,7 GHz y alcanza hasta 4,8 GHz (un núcleo) en modo turbo. Las prestaciones de un solo núcleo, las que más impactan en el juego, son excelentes, pero gracias al elevado número de núcleos el procesador puede gestionar fácilmente múltiples tareas, incluso desafiantes, al mismo tiempo: excelentes noticias para aquellos que transmiten sus juegos o planean usar el ordenador también como estación de trabajo, para trabajar con software profesionales pesados.

Co-protagonista de esta build es la tarjeta gráfica, una Nvidia RTX 3080 con 10 GB de memoria gráfica; estamos ante lo que ahora podemos llamar la mejor tarjeta gráfica en circulación, que consigue excelentes resultados en gaming 4K y con los máximos ajustes, dando una experiencia realista e inmersiva a quienes juegan en un monitor de alta resolución.

El hardware interno se completa con 32 GB de RAM DDR4@3200MHz y un gran SSD NVMe de 2 TB, lo que hace que el ordenador sea rápido y receptivo y ofrece mucho espacio para instalar videojuegos, software y para almacenar archivos.

Para esta configuración se necesita una fuente de alimentación potente, y la elección del ensamblador se basó en una Revolución Enermax de 850 W con certificación Gold de más de 80, completamente modular. Para la refrigeración, se eligió una solución líquida eficiente y silenciosa. Encierra una caja de torre con ventiladores RGB y un panel lateral de vidrio templado que deja el hardware interno a la vista. La PC gaming más potente (y mejor) de nuestro ranking.

PROS:
  • Mejor PC gaming 4K
  • Excelentes prestaciones en multitasking
  • La mejor tarjeta gráfica del momento
  • Diseño y LEDs RGB
CONTRAS:
  • Precio

[amazon box=»B08XNYW42H»]

Megaport con i7-12700KF y RTX 3070: el mejor ordenador gaming de gama alta para streamers

mejor pc gaming streaming

Si además de jugar a juegos transmites tus juegos en alta resolución, entre los PCs gaming ensamblados, te recomendamos la configuración elaborada por Megaport, que además de una tarjeta gráfica de alto nivel también incluye un procesador i7 de última generación, de alto rendimiento y apto para multitarea.

En concreto, se trata del Core i7-12700KF, CPU lanzada a finales de 2021 que se encuentra en la gama más alta de la línea Intel Alder Lake. Este procesador integra 8 núcleos de rendimiento + 4 núcleos de eficiencia y soporta Hyperthreading, lo que le permite procesar hasta 20 hilos simultáneamente. La frecuencia de reloj máxima alcanzable por P-Cores es de 5,00 GHz. En juego, los resultados obtenidos por esta CPU son comparables a los del i9 tope de gama de la misma generación, y gracias al excelente rendimiento multinúcleo, no será un problema mantener otro software abierto, como OBS Studio, mientras se juega, sin tener ralentizaciones.

La tarjeta gráfica es la Nvidia GeForce RTX 3070 con 8GB VRAM, que logra excelentes resultados en gaming a altas resoluciones; la mayoría de los juegos también se pueden jugar en 4K, mientras que a 1440p o 1080p será fácil ver los fps salpicar a valores realmente altos, ideal para aquellos que juegan online a nivel competitivo.

La memoria RAM asciende a 16GB DDR4 con una frecuencia de 3200 MHz, mientras que el SSD incluido tiene una capacidad de 1 TB y tiene interfaz NVMe, con un excelente rendimiento de lectura y escritura que garantiza tiempos de arranque y cargas rápidas. Para soportarlo un disco duro tradicional de 2 TB: el usuario apenas sentirá la necesidad de espacio de almacenamiento adicional.

Para dar energía a esta configuración encontramos una fuente de alimentación de 650 W certificada 80+ Bronze. Un disipador térmico de 120 mm mantiene a raya las temperaturas de la CPU, que, junto con el resto de componentes, se inserta dentro de una hermosa caja de torre equipada con ventiladores RGB personalizables y un panel lateral transparente que te permite ver el interior del PC.

PROS:
  • Excelentes prestaciones en multitasking
  • Basado en la plataforma de última generación Intel
  • Perfecto para los que juegan a 1440p
CONTRAS:
  • Precio

[amazon box=»B07BK58PKY»]

PCSpecialist con Ryzen 5 5600X y RTX 3060Ti: el mejor PC gaming calidad precio

mejor pc gaming calidad precio

Esta versión de PCSpecialist es el ordenador gaming que recomendamos a aquellos que quieren usarlo principalmente para jugar. Es perfecto para juegos de 1440p o Full HD, y en estas resoluciones el dispositivo va muy bien con todos los últimos juegos AAA, con altos detalles y velocidades de fotogramas estables y siempre por encima de los 60 fps.

Dentro de una funda Lian Li Lancool-215 ARGB encontramos un procesador AMD Ryzen 5 5600X, entre las mejores CPUs gaming actualmente en el mercado. Se trata de un hexa-core (12 hilos) que funciona a una frecuencia de reloj base de 3,7 GHz y consigue alcanzar un máximo de 4,6 GHz gracias a la tecnología Precision Boost 2.

En cuanto a la tarjeta gráfica en cambio, tenemos una RTX 3060 Ti con 8 GB de memoria dedicada, una solución nvidia de gama media-alta que satisfará a la gran mayoría de gamers. La GPU, de hecho, ofrece un rendimiento que no difiere mucho del de una RTX 3070 cuando se juega a 1080p o 1440p; manteniendo el nivel de detalle establecido en alto o ultra los resultados son realmente excelentes.

Completando las especificaciones de hardware de este ordenador gaming hay una RAM Corsair Vengeance de 16 GB@3000 MHz y un SSD M.2 rápido de 1 TB. La fuente de alimentación incluida es una serie Corsair CV de 650 W, un producto sólido y confiable, certificado 80+ (Bronce). La tarea de enfriar el sistema está confiada a un disipador de calor líquido y a los dos ventiladores de 200 mm incluidos en la caja.

PROS:
  • Relación calidad precio
  • Ideal para gaming a 1440p o FHD
  • Combinación de los componentes muy equilibrada
CONTRAS:
  • No es una buena opción para jugar en 4K

[amazon box=»B08ZDPDQGX»]

AWD-IT con i5 12400F y Nvidia RTX 3060: el mejor ordenador gaming por 1000 euros

mejor pc gaming 1000 euro

Con un presupuesto de 1000 euros podrás llevarte a casa este PC AWD-IT, uno de los mejores PC gaming para jugar en Full HD a todos los videojuegos de última generación.

La configuración se basa en una CPU Core i5-12400F, perteneciente a la línea Intel Alder Lake, con el nuevo LGA 1700. Por lo tanto, tendrás una plataforma que potencialmente se puede actualizar en el futuro y, por lo tanto, será más duradera. El procesador pertenece a la gama media de la 12ª generación de Intel, tiene 6 núcleos (12 hilos) y es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 4,40 GHz, mientras que básicamente tiene una frecuencia de reloj de 2,50 GHz. En las pruebas funciona muy bien, incluso superando al Ryzen 5 5600X, y tiene un excelente rendimiento en un solo núcleo, con impacto positivo en el juego.

La GPU es una Nvidia RTX 3060 de 12 GB, una buena tarjeta de gama media que da lo mejor de sí a 1080p: a esta resolución, cualquier título actual se puede jugar a altos detalles consiguiendo más de 60 fps. La RTX 3060 también hace frente a los juegos de 1440p, pero con los videojuegos más pesados los resultados obtenidos serán un poco más modestos. Si juegas principalmente a juegos de disparos online o similares y necesitas conseguir la máxima capacidad de respuesta (más de 100 fps), el consejo es mantenerte en Full HD, o elegir una configuración con una GPU de gama alta (el vendedor por ejemplo también ofrece entre las opciones una 3060 Ti).

El hardware se completa con 16 GB de RAM DDR4@3200 MHz y un SSD NVMe de 1 TB. La fuente de alimentación es un Corsair CV de 550W, silencioso y más que suficiente para alimentar esta configuración.

PROS:
  • Relación calidad-precio
  • Basado en una plataforma de última generación
  • Perfect para gaming in FHD
CONTRAS:
  • Si quieres jugar con resolución mayor, necesitas una GPU más potente
  • No hay información sobre la marca de unos componentes

[amazon box=»B09R7X5RBM»]

PJDIGITALSTORE con Ryzen 5 5600G: el mejor PC gaming barato

mejor pc gaming barato

No todo el mundo puede gastar 1000 o 2000 euros en un ordenador de gaming; si tienes un presupuesto limitado el mejor PC gaming barato que puedes elegir en 2022 es la configuración creada por PJDIGITALSTORE. Es muy bueno para juegos online como League of Legends, DOTA, Minecraft, Overwatch o CS: GO jugados a 1080p.

El protagonista de la configuración es de hecho el Ryzen 5 5600G, una APU amd con seis núcleos (12 hilos) capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 4,4GHz. Al ser una APU, la solución también incluye una tarjeta gráfica, la Radeon Vega 7, que como se mencionó es adecuada para juegos que no son excesivamente exigentes, perfectos especialmente para juegos en línea.

Nada impide, cuando quizás los precios de las tarjetas gráficas habrán bajado, añadir a esta configuración una GPU dedicada en un momento posterior: de esta manera conseguirías fácilmente un PC gaming de gama media o alta, sin tener que comprar una máquina desde cero.

La imagen de hardware se completa con 16 GB de RAM DDR4 y un SSD NVMe de 1 TB, lo que acelera en gran medida el encendido del sistema y la carga de juegos y otro software.

La compañía que fabrica este ordenador gaming ensamblado no ha indicado el modelo específico de fuente de alimentación utilizada (puede variar en función de la disponibilidad), pero garantiza que se trata de un modelo de 500 W con certificación 80 Plus Bronze. La caja es una torre con 3 ventiladores RGB (dos delanteros y uno trasero) y un panel lateral transparente que deja expuestos los componentes internos.

PROS:
  • La mejor opción si buscas un ordenador barato
  • Puedes hacer un upgrade cuando quieras
  • Ideal para gaming online
CONTRAS:
  • Tendrás que jugar unos de los juegos más nuevos con detalles mínimos.
  • No hay información sombre el modelo de la fuente de alimentación

[amazon box=»B07J2LM4JN»]

[amazon box=»B09DGPTXWG»]

MSI GP76 Leopard: uno de los mejores ordernadore portátiles gaming

mejor ordenador portatil gaming

Si no dispones del espacio para una ubicación fija, o en cualquier caso prefieres un ordenador gaming para usar donde quieras, para esta guía también hemos elegido un ordenador gaming portátil, el MSI GP76 Leopard. Se trata de un modelo de gama alta que no tiene nada que envidiar a los mejores ordenadores gaming de sobremesa y que se puede utilizar para jugar a todos los videojuegos de última generación con el máximo detalle.

En primer lugar, tiene una pantalla de 17.3 pulgadas, más grande que la de la mayoría de las computadoras portátiles, lo que permite al jugador sumergirse más fácilmente en la experiencia de juego. El panel es un IPS con colores realistas y excelentes ángulos de visión, y tiene resolución Full HD. La frecuencia de actualización es igual a 240Hz, por lo que las imágenes mostradas serán extremadamente fluidas y naturales, sin perder un solo disparo incluso durante las secuencias de juego más agitadas.

Bajo el chasis de este portátil gaming encontramos un excelente procesador Intel Core I7-11800H, equipado con 8 núcleos y utilizado exclusivamente en GAMING DE gama alta o estaciones de trabajo móviles. Luego hay una Nvidia RTX 3070, una tarjeta gráfica que da un excelente rendimiento con cualquier título AAA actual jugado en Full HD. Finalmente, hay una memoria RAM de 16 GB y, para almacenar archivos e instalar juegos y otros programas, un SSD de 1 TB. Sin duda, uno de los mejores ordenadores portátiles gaming del momento.

PROS:
CONTRAS:

[amazon box=»B0974JD42M»]

Los PC gaming ensamblados más populares

A continuación se muestra el ranking de los ordenadores gaming de sobremesa más vendidos en amazon.es:

[amazon bestseller=»pc gaming assembled» items=»10″ template=»table»]

Características de los ordenadores gaming: cómo elegir el mejor

Si quieres entender mejor cuáles son las características importantes para eleguir un PC gaming de sobremesa (o un portátil), aquí tienes nuestros consejos para tomar una decisión de una manera más informada.

¿Cuánto cuesta un PC gamer? ¿Necesitas gastar 2000 o 3000 euros?

Como hemos visto, hay ordenadores con precios muy diferentes. Si los mejores PC gaming, llegan a costar 3000 euros o más, también es cierto que para la mayoría de los gamers una configuración de gama media o media-alta está más que bien.

En la mayoría de los casos, centrarse en un ordenador ensamblado de este tipo no significa necesariamente sacrificar algo en términos de rendimiento real durante el juego, sino simplemente aprovechar al máximo el presupuesto que tienes disponible eligiendo los mejores componentes, o sea los más adecuados para tus necesidades.

Antes de comprar un nuevo ordenador gaming, deberías preguntarte:

  • ¿Qué tipo de videojuegos te gustan y vas a jugar?  Los títulos AAA como Far Cry 6, Cyberpunk 2077 o el último Assassin’s Creed necesitan más recursos (especialmente cuando se juegan en configuraciones máximas y en altas resoluciones) que los títulos en línea como LOL, DOTA, GTA en línea o Overwatch.
  • ¿Qué tipo de monitor tienes y a qué resolución quieres jugar?  Es superfluo gastar mucho en una tarjeta de vídeo apta para jugar en 4K si vas a jugar en Full HD.
  • Utilizarás tu PC principalmente para jugar, o incluso para otras tareas (streaming, edición de vídeo… )? Los procesadores con tantos núcleos como i7 o Ryzen 9 son útiles principalmente en el segundo caso.
que ordenador gaming elegir

Ordenador gaming: ¿Qué tarjeta de video elegir?

Suponiendo que se trata de indicaciones muy genéricas y que el consejo es siempre perder unos minutos buscando en la red benchmarks (en Notebookcheck por ejemplo encontrarás muchos), aquí tienes algunos consejos para elegir la GPU de tu nuevo PC gaming:

  • Para juegos 4K con juegos triple A, con ajustes como máximo o al menos de alto nivel: Nvidia RTX 3080. Si estás dispuesto a escalar la configuración en algún título particularmente desafiante, una RTX 3070 podría ir a cualquiera de los dos. Entre las GPUs de la generación anterior: Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o 2080 Super.
  • Para juegos a 1440p y 1080p, con títulos triple A, especialmente para aquellos que quieren siempre estables y framerates muy altos (100+) porque juegan online a nivel competitivo y tienen un monitor con una tasa de refresco de al menos 144Hz: Nvidia RTX 3070 o Nvidia RTX 3060 Ti. Entre los de la generación anterior: RTX 2070.
  • Para juegos de 1080p, con títulos triple-A con altos detalles y con juegos online también jugados a nivel competitivo: Nvidia GeForce RTX 3060, RTX 3050 Ti y 3050. Generación anterior: RTX 2060.
  • Modelos de nivel de entrada  adecuados para juegos en Full HD o 720p, pero con cierto compromiso en términos de: nivel de configuración de juego o fps: teniendo en cuenta que aún los precios y la disponibilidad de las tarjetas gráficas no han vuelto a la normalidad, si tiene un presupuesto ajustado, incluso las GPU más antiguas pueden estar bien, como la Nvidia GTX 1650 o los gráficos integrados en las APU de AMD (Vega 7,  8).

¿Necesitas un ordenador potente para jugar? La elección de CPU y RAM

Si vas a utilizar tu ordenador principalmente para jugar y para tareas comunes como navegación web, Office, edición de fotos y ver contenido en streaming, no necesitas una CPU de gama alta, un buen i5 o Ryzen 5 son las mejores soluciones para gaming. En cuanto a la memoria RAM, la cantidad recomendada es de 16 GB.

Si, por otro lado, también transmites tus juegos y tal vez usas software de edición de video (u otros programas profesionales pesados), puede valer la pena invertir un poco más para un Intel Core i7 o un Ryzen 7, junto con una RAM de 32 GB o más. Ryzen 9 e Intel Core i9 tienen un rendimiento de primer nivel, incluso en el juego, por supuesto, pero cuestan mucho y se recomiendan solo a aquellos que están realmente seguros de que necesitan toda esa potencia.

ordenador jugar online elegir mejor

PC gaming baratos, en qué componente NO tienes que ahorrar: la fuente de alimentación

Cuando se trata de ordenadores gaming baratos (pero no solo), un componente que a menudo termina siendo pasado por alto es la fuente de alimentación. En cambio, es esencial que, particularmente en configuraciones de juegos que incluyen componentes de hardware que consumen mucha energía, la fuente de alimentación sea de excelente calidad, para entregar la cantidad correcta de energía de manera estable.

Una buena manera de saber si la fuente de alimentación es de calidad es comprobar si está equipada con la certificación 80 Plus, que atestigua la eficiencia (al menos el 80%, o más, dependiendo del nivel) del componente.

Mejor elijas una PC gamer con SSD

Si bien no afecta directamente el rendimiento de los juegos, un SSD mejora la capacidad de respuesta general de tu PC, acorta los tiempos de arranque del sistema operativo y de muchos juegos y programas. Te aconsejamos evitar configuraciones que solo incluyan un disco duro mecánico.

Preguntas frecuentes sobre los PC gamer

¿Cuánto cuesta un buen PC gaming?

Los PC gaming ensamblados tienen diferentes costos según las especificaciones y los componentes. El tope de gama llega a costar varios miles de euros (desde 2000-3000 euros en adelante) pero también es posible encontrar buenas combinaciones a partir de al menos 600 €. La gama media-alta (presupuesto de 1200-2000€) acoge algunas de las opciones más interesantes. En esta guía de PC gaming encontrarás diferentes modelos y algunos consejos para elegir el mejor según tus necesidades.

¿Qué es lo más importante de un PC gaming?

Las características que tendrás que evaluar son diferentes y la elección estará influenciada por el tipo de actividad que quieras hacer con el PC, el tipo de monitor (y resolución) y los videojuegos que utilizarás con más frecuencia. Tendrás que preferir PC gaming con una CPU potente, una RAM de al menos 16 GB, una tarjeta de video adecuada, una buena fuente de alimentación y la presencia de un SSD. Hablamos de ello en esta guía.

¿Cuál es la mejor memoria RAM para gaming?

Un buen PC gaming debe tener al menos una memoria RAM de 16 GB. Para usos más intensivos y software más potente, se recomiendan combinaciones más potentes con 32 GB de RAM.

¿Qué son loss ordenadores ensamblados?

Se trata de máquinas fabricadas por empresas especializadas que se encargan de seleccionar, encontrar y armar correctamente todos los diferentes componentes (RAM, CPU, fuente de alimentación, placa base, etc.).

¿Dónde comprar PC gaming ensamblados online?

Puedes comprar ordenadores gaming ensamblados en las tiendas online más populares como Amazon e Ebay.

Smartdomotica.es
Logo