Xiaomi Smart Band 7: análisis y opinión

xiaomi smart mi band 7 analisis opiniones
8.3
Batería más grande, procesador más potente y nuevas características dedicadas al entrenamiento (intensidad, tiempo de recuperación, etc.)
Monitoreo continuo del nivel de oxígeno en la sangre
Pantalla más grande y brillante, ahora con el modo always on
Detección automática de actividad
Compacto y ligero

En esta análisis analizamos la nueva Xiaomi Smart Band 7 (a la que seguiremos llamando por el icónico nombre Mi Band :D). Una vez más la pulsera de la famosa marca china se confirma como una de las mejores smartbands del momento. Ahora con más autonomía, pantalla más grande, procesador más potente, pantalla always on y monitoreo 24 horas del nivel de oxígeno en la sangre.

Análisis de Xiaomi Band 7

8.3 Puntaje total
Una vez más unas de las mejores opciones

La Xiaomi Smart Band 7 se confirma una vez más como una de las mejores opciones de la categoría a pesar de no presentar demasiadas mejoras con respecto a la edición anterior y de que se vende a un precio ligeramente superior. Pantalla más grande y brillante, modo always on de la pantalla, monitorización continua de Sp02, procesador y batería más potentes y nuevas características dedicadas al deporte la convierten en una pulsera de fitness bastante completa (pero sin GPS y NFC) y una opción ideal para aquellos que buscan específicamente un dispositivo de este tipo y tamaño compacto (no un smartwatch).

Diseño
8.5
Funciones
8
Autonomía
8.5
Calidad precio
7.5
Funciones para el deporte
9
PROS
  • Batería más grande, procesador más potente y nuevas características dedicadas al entrenamiento (intensidad, tiempo de recuperación, etc.)
  • Monitoreo continuo del nivel de oxígeno en la sangre
  • Pantalla más grande y brillante, ahora con el modo always on
  • Detección automática de actividad
  • Compacto y ligero
CONS
  • Sin módulo GPS
  • La versión NFC aún no está disponible
  • Carece de un sensor de brillo para el ajuste automático de la pantalla
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

[amazon box= «B0B3534QM9»]

Xiaomi Smart Band 7: especificaciones

  • Peso (sin correa): 13.5 g
  • Pantalla: 1.62 «color AMOLED
  • Resolución: 192 x 490 píxeles
  • Profundidad de color: 326 PPI
  • Brillo máximo: 500 nits
  • Dimensiones del cuerpo: 46,5 x 20,7 x 12,25 mm
  • Resistencia al agua: 5 ATM
  • Batería: 180 mAh
  • Autonomía declarada: hasta 15 días (4 días con uso intenso)
  • Tiempo de carga: 2 horas (carga magnética)
  • Conectividad: Bluetooth 5.2 (y NFC en la versión dedicada)
  • Deportes monitoreados: 120 deportes monitoreados
  • Sensores: sensor de 6 ejes de alta precisión y sensor de frecuencia cardíaca PPG de 6 ejes: acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes de baja potencia, sensor de frecuencia cardíaca PPG

Mi Band 7 Xiaomi: contenido del embalaje

En el embalaje encontramos:

  • Xiaomi Mi Band 7 Smartband
  • Cable de carga con conexión magnética
  • Manual

Xiaomi Band 7: descripción general del producto

Xiaomi Smart Band 7 es la nueva versión de la famosa smartband de la marca china. Este nuevo modelo tiene todo lo bueno de la versión anterior, pero llevándolo a un nuevo nivel.

xiaomi mi smartband 7 foto

Encontramos una pantalla táctil AMOLED a color más grande de 1.62″(vs 1.56″), que permite una mejor legibilidad, una batería más grande de 180mAh (vs 125mAh de la Mi Band 6) y una CPU más potente (Dialog 14706 vs Dialog 14697). La interfaz también se renueva con una navegación y una mejor experiencia de uso.

No faltan las características a las que ahora nos tienen acostumbrados los mejores smartwatches y fitness tracker: monitorización del sueño, frecuencia cardíaca, podómetro, detección y seguimiento automático de la actividad deportiva, nivel de estrés, nivel de PAI (valor específico de los dispositivos deportivos Xiaomi), notificaciones y mensajes, temporizadores, monitorización de la salud femenina, ejercicios de respiración, etc.  

funciones mi band 7

Una novedad importante en este modelo 2022 se refiere a la posibilidad de monitorizar el nivel de oxígeno en sangre (SpO2) de forma continua (h24), así como el modo always on de la pantalla (personalizable). Esto significa que siempre podrás ver la hora sin tener que activar el dispositivo.

modo always on mi band 7
Always on

En comparación con los 30 deportes de la Mi Band 6, ahora es posible monitorizar 120 tipos de entrenamiento y hay una nueva sección dedicada a la intensidad del entrenamiento y los tiempos de recuperación. A pesar de la adición de nuevas características deportivas, el módulo GPS todavía falta (como siempre, utilizará el módulo del móvil).

La Smart Band 7 tiene conectividad Bluetooth 5.2 pero no NFC (la versión dedicada aún no está disponible en España).

Diseño de Xiaomi 7 smartband

En cuanto a la estética, el diseño es muy similar al de su predecesor. Encontramos la correa extraíble con mecanismo de cierre de clip (que en esta versión parece mejorada y más salda) y la recarga magnética, situada en la parte posterior junto al pulsómetro.

diseño xiaomi mi band 7

La correa es intercambiable con las de la Mi Band 6, ya que el cuerpo es el mismo (la pantalla es más grande porque no tiene marco). En línea hay muchas variaciones, incluso si no son oficiales.

A pesar de una batería un poco más grande, el peso sigue siendo muy bajo (13,5 g) y la capacidad de uso, aunque puramente subjetiva, se puede definir como excelente, así como la calidad de construcción y el material antipolvo y resistente a los arañazos.

xiaomi mi band 7 prueba

Hablando de resistencia, esa smartband tiene 5 ATM , lo que la hace ideal para deportes acuáticos (la pantalla se bloqueará durante los entrenamientos de natación).

Pantalla Mi Band 7

La pantalla de la Xiaomi Smart Band 7 es una pantalla AMOLED sin bordes de 1,62″ con una resolución de 192 x 490 píxeles (366 PPI), un brillo máximo de 500 nits y una profundidad de color excelente.

La visibilidad también es excelente bajo la luz solar directa y es posible seleccionar hasta 100 niveles de brillo directamente desde la configuración de la pulsera.

xiaomi mi band 7 opiniones
Visibilidad a la luz solar directa de una tarde de veran, sección de intensidad de entrenamiento

Este modelo ofrece ahora el modo always on (también es posible programarlo en determinadas franjas horarias), aunque mantenerlo activo reduce la batería. En cambio, todavía falta en este modelo el sensor de brillo (y por lo tanto la capacidad del dispositivo para ajustar automáticamente la pantalla de acuerdo con el entorno circundante, útil para evitar demasiada luminosidad por la noche).

El modo no molestar, sin embargo, se activa automáticamente cuando el usuario está dormido y es posible programar una reducción del brillo a una hora predeterminada (modo nocturno)

También existe la posibilidad de permitir la activación del movimiento de la muñeca, muy preciso y útil, especialmente durante la actividad física.

Uso y funciones de la Smart Band 7

La navegación es simple e intuitiva incluso para los novatos. Desde la pantalla de inicio, deslizando de abajo hacia arriba, puedes acceder al menú del dispositivo y a las siguientes secciones (en la aplicación puedes reordenarlas según tus prioridades):

  • Inteligencia de actividad personal: una visión general de las calorías quemadas, los pasos y las sesiones de pie terminadas (ya que puedes activar el recordatorio sedentario);
opinion analisis xiaomi band 7

  • Valor PAI: aquellos que ya han utilizado un dispositivo Xiaomi ya lo saben. Es un algoritmo propietario que asigna varios puntos para medir el bienestar y el nivel de actividad física general del usuario (es posible establecer un objetivo PAI para aumentar la motivación);
  • Frecuencia cardíaca: monitoreo de latidos por minuto (BPM);
mi band 7 frecuencia cardiaca

  • Oxígeno en la sangre (SpO2): medición del nivel de saturación de oxígeno en la sangre (valor, sin embargo, indicativo ya que no es un dispositivo médico);
nivel oxigeno sangre mi band 7

  • Entrenamiento: seguimiento de la actividad física con la posibilidad de seleccionar el deporte específico que se realizará;
  • Historial de formación;
  • Intensidad del entrenamiento: una visión general de la actividad de los últimos 7 días con indicaciones sobre los tiempos de recuperación;
  • Nivel de estrés durante el día y en los últimos 7 días;
  • Calidad del sueño de la noche anterior con una división de las diversas fases (profunda, ligera y REM);
  • Clima (si está conectado al Bluetooth del móvil);
  • Control de la reproducción de música (siempre a través del smartphone);
  • Reloj despertador;
  • Programa: puedex sincronizar con el calendario de tu móvil;
  • Configuración. Desde aquí se puede acceder a una serie de operaciones como: gestionar el dispositivo (reiniciar, etc.), cambiar el formato ahora, ajustar el brillo y personalizar las preferencias al encender la pantalla (always on, notificación, etc.), activar el modo no molestar, así como la detección automática de la actividad;
  • Otros: en esta sección encontramos algunas características secundarias como la luz, el monitoreo de la salud femenina, los ejercicios de respiración, el cronómetro, el temporizador, el teléfono de búsqueda, el modo silencioso del móvil, el reloj universal, el recordatorio y el temporizador con 25 minutos configurado para la productividad (la popular técnica del tomate).

Al deslizar de arriba a abajo, se puede acceder a las notificaciones (que puedes activar desde tu móvil para aplicaciones como Whatsapp). Sin embargo, no puedes contestar a las notificaciones incluso si hay algunas respuestas rápidas. La gestión de las notificaciones es en general «pobre» (pero en línea con el tipo de dispositivo) y no comparable a la de un reloj inteligente.

Deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda, encontramos los widgets (puedes personalizarlos): por defecto el clima y la música. Al igual que con el modelo anterior, manteniendo presionada la wathface, puedes configurar una diferente entre las descargadas (o personalizar las watchfaces para que muestran la información más relevante).

[amazon box= «B0B3534QM9»]

Deportes monitorizados por la nueva pulsera Xiaomi

La Mi Band 7 es capaz de detectar la actividad de 120 deportes diferentes. Obviamente, solo algunos de estos tienen parámetros específicos.  

deporte xiaomi smartband 7

Algunas de las actividades que puedes monitorizar son:

  • Correr al aire libre
  • Caminadora
  • Caminar
  • Ciclismo
  • Bicicleta estática
  • Remero
  • Elíptico
  • Piscina, natación con aletas y natación artística
  • Yoga
  • Salto de cuerda
  • Ejercicio libre
  • Bailar
  • Fitness en interiores
  • Gimnasia
  • HIIT
  • Formación básica
  • Estiramiento
  • Combate cardiovascular
  • Pilates
  • Baloncesto
  • Voleibol, etc.

Al finalizar el entrenamiento puedes consultar una visión general directamente en la pulsera, así como en la app: aquí puedes acceder a cada entrenamiento y ver en detalle gráficos, ruta, calorías, puntos PAI, etc.

También esta pulsera Xiaomi te permite activar la detección automática de actividad: puedes habilitarla para correr, caminar, elíptica y remar. Si se activa, después de aproximadamente un minuto, la pulsera comenzará a rastrear el deporte sin la intervención inicial del usuario.

Xiaomi Smart Band 7 y Zepp Life

La popular aplicación Mi Fit ha sido completamente rediseñada durante unos meses y su nombre ahora es Zepp Life.

Al igual que la versión anterior, la aplicación es bastante intuitiva y completa, y la configuración de la pulsera tarda sólo unos minutos.

En la pantalla de inicio se muestra una visión general sintética de los parámetros detectados: pasos, sueño, frecuencia cardíaca, PAI, historial de entrenamiento, salud femenina, peso (que se ingresará manualmente si no está asociado con una báscula inteligente Xiaomi), etc. Una vez más, puede determinar qué datos mostrar y en qué orden.

Desde el elemento Perfil > Mis dispositivos puede acceder a la sección dedicada a la smartband para personalizar su configuración. Por ejemplo, puede:

  • Cambiar la esfera del reloj en la tienda;
  • Gestionar notificaciones de llamadas, mensajes, apps u objetivos, así como configurar el recordatorio de pie (la pulsera, durante las franjas horarias preestablecidas, vibrará si no detecta ninguna actividad durante 50 minutos);
  • Establecer tus preferencias sobre el monitoreo de la frecuencia cardíaca, el sueño, el estrés y el nivel de oxígeno en la sangre (monitorización continua, notificación en caso de valores demasiado altos o bajos, etc.)
  • Personalizar la configuración de la pulsera: pantalla (brillo, always on, activación con el movimento de la muñeca, bloqueo / desbloqueo), modo no molestar, modo nocturno, vibración, idioma, widget a mostrar, etc.;
  • Sincronizar eventos del calendario y establecer alarmas o recordatorios;
  • Encontrar la pulsera utilizando tu móvil (la smartband comenzará a vibrar).

Xiaomi Band 7: autonomía y modo de ahorro

Xiaomi Mi Band 7 está equipado con una batería de 180 mAh, que puede ofrecer una autonomía de hasta 14-15 días. Por supuesto, la duración de la batería depende del uso que hagas de la pulsera, el número de entrenamientos realizados, los ajustes (activación con muñeca, monitorización 24 horas o frecuente, etc.). Con un uso intenso se llega a unos 4-5 días mientras que si se estresa al máximo (como hicimos en la prueba) la batería puede durar incluso menos de un día.

Interesante es la posibilidad de activar, en la sección dedicada a la configuración de la pulsera, el modo de ahorro: en este caso, el dispositivo ignorará la configuración elegida y registrará solo los pasos y la información básica sobre el sueño.

La carga tarda poco menos de 2 horas, utilizando el cable magnético (ya en el embalaje).

Xiaomi Mi Band 7: Precio

Xiaomi Smart Band 7 tiene un precio de lista de unos 59,99€, un precio ciertamente superior al de ediciones anteriores pero que podemos considerar en línea con lo que se ofrece. Teniendo en cuenta algunas ausencias como GPS, NFC y el sensor de brillo, sin duda es una compra recomendada para aquellos que prefieren una pulsera compacta.

 Con unas pocas decenas de euros más puedes pensar en comprar smartbands más avanzadas o, aún mejor, un smartwatch.

Análisis de Xiaomi Mi Smart Band 7: nuestra opinión

La Xiaomi Smart Band 7 se confirma una vez más como una de las mejores opciones de la categoría a pesar de no presentar demasiadas mejoras con respecto a la edición anterior y de que se vende a un precio ligeramente superior. Pantalla más grande y brillante, modo always on de la pantalla, monitorización continua de Sp02, procesador y batería más potentes y nuevas características dedicadas al deporte la convierten en una pulsera de fitness bastante completa (pero sin GPS y NFC) y una opción ideal para aquellos que buscan específicamente un dispositivo de este tipo y tamaño compacto (no un smartwatch).

[amazon box= «B0B3534QM9«]

Smartdomotica.es
Logo