Mejores aspiradores escoba sin cable: cuál elegir en 2021

En esta guía de las mejores aspiradoras escoba de 2022, te mostramos, con opiniones, análisis y comparativas por rango de precios, los modelos más válidos del momento, centrándonos más en las mejoras escobas eléctricas sin bolsa. De hecho, en comparación con las que tienen cable, las aspiradoras escoba inalámbricas (sin cable o recargables) representan una solución cómoda y rápida para mantener la casa limpia, algo imprescindible en todos los hogares.

Después de la descripción de cada escoba, encontrarás un análisis en profundidad sobre cómo elegir este tipo de aparatos y qué evaluaciones y preguntas hacerse durante la fase de compra para comprender si el producto es válido y adecuado para tus necesidades (por ejemplo, ¿prefieres una escoba inalámbrica silenciosa? ¿Potente? ¿Ligera? ¿Buscas una aspiradora escoba inalámbrica con la mejor relación calidad-precio o simplemente una de gama superior?…).

Índice de contenido

Mejor aspiradora escoba: opiniones y comparativa

Aquí la lista de las mejores aspiradoras escoba eléctricas del momento:

  • Dyson V15 Detect
  • Dyson V11 Absolute (y Dyson V12 Slim)
  • Tineco Pure One S12
  • Roidmi X30 Pro (y X20 Pro)
  • Proscenic P11
  • Dreame V11
  • Tineco A11 (Master & Hero)
  • Rowenta X-FORCE 8.60 ALERGIA & 11.60 Animal Care
  • Severina HV7160
  • De’Longhi XLM403. GDC Colombina Evo Cordless (& 408.DGG)
  • Aspiradora escoba eléctrica Hoover FD22RP011 Freedom & FD22G

Se trata de una selección de aspiradoras sin cable (y sin bolsa) que es muy variada en términos de rendimiento, especificaciones y, en consecuencia, precio. Para mayor comodidad, a continuación las analizaremos por el rango actual de precios. Por supuesto, los precios son variables. Consulta las páginas oficiales de los productos para obtener información más actualizada. 

Mejor escoba eléctrica barata

A continuación se muestra una comparativa de los mejores aspiradores escoba baratos (menos de 200 €):

Escoba eléctrica Hoover FD22RP011 Freedom

escoba electrica sin cables hoover opiniones

La escoba eléctrica sin cables Hoover FD22R P011 (modelo Allergy & Pets) es definitivamente una de las mejores escobas inalámbricas baratas y goza de muy buenas opiniones entre los usuarios. Es muy ligera (menos de 2,5Kg) y fácil de manejar, con un diseño para nada malo. 

La gama de accesorios incluidos es bastante buena e incluye, además del cepillo principal, un mini cepillo turbo para sofás y tapicerías y para eliminar el pelo de animales, una boquilla para huecos más inalcanzables, un cepillo para tapicería y un cepillo 2 en 1.

La potencia de succión no está declarada oficialmente por la empresa y, en cualquier caso, no es muy alta, aunque sea suficiente para recoger la suciedad diaria (puede tener problemas con elementos más grandes y trozos de comida). Se trata de un aspirador escoba inalámbrica apto para la limpieza diaria y para aspirar el polvo, pero que, como la mayoría de estos dispositivos inalámbricos, necesita dispositivos complementarios para una verdadera limpieza del hogar.

En cuanto a la autonomía, la batería de litio garantiza aproximadamente media hora de limpieza (solo 1 nivel de potencia disponible), con un contenedor de 1.7L. Buen nivel de ruido, que se sitúa en torno a los 76 dB. 

PROS
  • Precio
  • Buena gama de accesorios, incluido mini cepillo turbo
  • Ligera y cómoda de usar
CONTRAS
  • Potencia de succión limitada
Rebajas
Hoover Freedom FD22RP011 - Aspiradora escoba sin cable, Ciclónica, Cepillo...
  • Aspiradora multifunción: convierte la escoba sin cables en un práctico aspirador de mano con un solo ""click""; limpia tu hogar o tu coche sin restricciones de cables con una autonomía de hasta...
  • Escoba recomendada para la limpieza de hogares con mascotas o con personas alérgicas: incluye cepillo específico para la recogida de pelo de animales en sofás, cojines, camas, alfombras y moquetas

Escoba eléctrica sin bolsa Hoover FD22RP011 (básica)

Aquellos que quieran ahorrar algo, pueden considerar el modelo básico, equipado con un número menor de accesorios.

Rebajas
Hoover Freedom FD22RP011 - Aspiradora escoba sin cable, Ciclónica, Cepillo...
  • Aspiradora multifunción: convierte la escoba sin cables en un práctico aspirador de mano con un solo ""click""; limpia tu hogar o tu coche sin restricciones de cables con una autonomía de hasta...
  • Escoba recomendada para la limpieza de hogares con mascotas o con personas alérgicas: incluye cepillo específico para la recogida de pelo de animales en sofás, cojines, camas, alfombras y moquetas

Aspiradora escoba sin cable Colombina De’Longhi Evo XLM403.GDC

aspiradora inalambrica colombina

Las escobas eléctricas sin cable Colombina De’Longhi se encuentran sin duda entre las más populares. Entre ellas, destacamos el modelo Colombina Evo XLM403. GDC, que normalmente se puede comprar online por menos de 200€. La línea Evo ha sido ideada con un diseño moderno, con un enfoque en la ergonomía y la flexibilidad, y una mayor potencia que la antigua Colombina.

Se trata de una aspiradora extremadamente práctica y muy ligera, equipada con un motor digital a 100.000 revoluciones por minuto (400W). El sistema de filtración es de 4 estados e incluye un doble filtro ciclónico de metal, un filtro HEPA y polyfoam (esponja).

Con una autonomía de 30 minutos (15 minutos a máxima potencia y 2 niveles disponibles) y una carga rápida de unas 2 horas, cuenta con una batería de litio extraíble y un mantenimiento bastante sencillo, con un sistema que permite vaciar el tanque (500ml) sin ensuciarse las manos.

La aspiradora es apta para todo tipo de suelos y es muy práctica y ágil, gracias a la tecnología Flex y el cabezal articulado hasta 180º.

El conjunto de accesorios también es bueno. Junto con el cepillo motorizado, encontramos: una boquilla de lanza con cerdas extraíbles, un cepillo multiusos con cerdas extraíbles, un tubo flexible, un cepillo para muebles y tapicerías y el soporte de pared para guardar los accesorios.

PROS
  • Precio
  • Buen rendimiento general y calidad de los materiales
  • Manejable
  • Mantenimiento simple
CONTRAS
  • Funcionalidades básicas (sin luz LED para indicar el estado de la batería, etc.)
De'Longhi XLM403.GDC Escoba eléctrica Recargable Colombina EVO, 400 W,...
  • Potente: motor digital y dos niveles de potencia para un rendimiento de succión al 100 %, batería lithium extraíble y recargable incluso por separado
  • 4 vías de filtración para reemisión de aire siempre limpia: doble filtro ciclónico con filtro de metal, filtro Epa lavable para retener las partículas de polvo, filtro polifoam: esponja

Colombina Evo XLM408.DGG: escoba eléctrica para parquet

Además, puedes comprar la versión equipada con un cepillo combo (rodillo), además del clásico cepillo motorizado. Esta escoba cuenta con tecnología de autolimpieza y generalmente es adecuada para superficies más delicadas como el parquet.

De'Longhi XLM408.DGG Escoba eléctrica Recargable Colombina EVO, 400 W,...
  • Potente: motor digital y dos niveles de potencia para un rendimiento de succión al 100 %, batería lithium extraíble y recargable incluso por separado
  • Combo System: ideal para la recogida del pelo y el pelo sin el riesgo de que el pelo se enrede alrededor del rodillo; el cepillo es autolimpieza y excelente en superficies delicadas

Colombina Evo XLM353.ADC

Si estás buscando un modelo más barato, también puedes considerar la escoba eléctrica sin cables Colombina Evo XLM353.ADC, con motor de 350W.

De'Longhi XLM353.ADC Escoba eléctrica Recargable Colombina EVO, plástico,...
  • Potente: motor digital y dos niveles de potencia para un rendimiento de aspiración al 100 %; batería de litio extraíble y recargable también por separado
  • 4 etapas de filtración para la reemisión de aire siempre limpio: doble filtro ciclónico con filtro de metal, filtro Epa lavable para retener las partículas de polvo, filtro Polyfoam: de esponja

Escoba eléctrica Severin HV7165

aspiradora electrica inalambrica severin

La Severin HV7165 es una de las mejores escobas aspiradoras inalámbricas baratas. Muy práctica y extremadamente ligera (2,3Kg), tiene un cepillo giratorio de hasta 180º.

El diseño es moderno y los materiales son de calidad. Suministrado, junto al cepillo motorizado principal, encontramos un rodillo de repuesto, una boquilla 2 en 1 para tapicerías y una boquilla de cepillo para superficies y objetos delicados. Como la mayoría de aspiradores escoba eléctricos sin cable, tiene soporte para la pared y se puede usar para aspirar el polvo y restos de comida.

Gracias al motor digital integrado (hasta 80000 rpm), tiene una potencia de succión bastante buena (2 niveles de velocidad disponibles) y es adecuada para cualquier tipo de suciedad y superficie. Como ya se mencionó en otros productos, incluso en este caso no podemos esperar un rendimiento impecable, considerando las características y el precio.

Con un depósito de 0.65 L, es una gran opción para entornos medianos-pequeños. En este sentido, la autonomía no es su fuerte: soporta un ciclo de unos 20 minutos con cepillo motorizado, 30 minutos sin él, con una carga de 3 horas.

PROS
  • Manejable y ligera
  • Buena relación calidad-precio
  • Buen aspirado, considerando el precio
CONTRAS
  • La autonomía y la capacidad del depósito se pueden mejorar
Severin HV 7165, Aspiradora Manual y de Mango con Cepillo eléctrico y Motor...
  • 2 en 1: aspirador manual y de mango para suelos duros, alfombras y tapicerías, Para aspirar pelo de mascotas, suciedad incrustada y polvo fino, Filtro HEPA ideal para personas alérgicas, Sin gasto...
  • Alta potencia gracias al motor digital de alto rendimiento (80 000 rpm), Gran autonomía (30 min) gracias a la batería de iones de litio, Cepillo eléctrico High-Speed con fibras funcionales, Tubo...

Aspiradora escoba eléctrica Rowenta X-FORCE 8.60 ALLERGY

escoba electrica rowenta

La escoba eléctrica Rowenta X-FORCE 8.60 ALLERGY es uno de los mejores aspiradores escoba inalámbricos sin bolsa baratos, ideal para aquellos que buscan aspirar el polvo, también gracias a la capacidad del tubo y el cepillo, capaces quedarse de pie por sí solos. Es un modelo apto especialmente para hogares medianos-pequeños, para ayuda diaria en la eliminación de suciedad común y recomendado para el pelo de animales y para la limpieza del coche.

En esta particular versión, junto al cepillo principal, que ilumina la suciedad con la luz LED integrada, encontramos los siguientes accesorios: boquilla plana para huecos y áreas difíciles de alcanzar, cepillo para sofás, dos cepillos para rincones, filtro adicional.

Con un motor de 185 W, integra una batería de litio extraíble que permite alcanzar una autonomía de hasta 35 minutos (aunque se reduce drásticamente con el modo Boost). La carga tarda aproximadamente 3 horas. 

Esta escoba Rowenta es muy ligera (menos de 3 kg con los accesorios más pesados) y cómoda de usar: la tecnología Flex permite que el tubo se doble (basta con presionar el botón apropiado) y llegue a los puntos más difíciles (por ejemplo, debajo de los muebles, debajo de la cama o la mesa) con extrema facilidad.

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Ligera, manejable y con tubo flexible
  • Capacidad para quedarse de pie por sí sola
CONTRAS
  • Sin soporte de pared
Rebajas
Rowenta XForce Flex 8.60 Allergy Care RH9638 - Aspiradora escoba sin cable con...
  • Aspirador 3 En 1 sin cable función escoba, vertical y de mano para una limpieza rápida del suelo al techo; su sistema de visión Power Led permite mantener la misma potencia de aspiración en todo...
  • Mayor autonomía sin cable: con 6 celdas y 22 V de potencia, la batería de extracción fácil garantiza una limpieza potente y constante de hasta 35 minutos (puedes aumentar la autonomía hasta 1 h...

Rowenta RH9878 XFORCE FLEX 11.60 Animal Care

Aquellos con un presupuesto más alto pueden considerar la escoba aspiradora eléctrica Rowenta 11.60 Animal Care (130 WA) de un mayor rendimiento. Esta tiene una autonomía de 45 minutos, pantalla LED con indicadores de potencia y autonomía e incluye un mini-cepillo eléctrico adicional, también con luz LED.

Rebajas
Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 Aspiradora escoba sin cable, cabezal con luces...
  • Aspiradora escoba sin cable con motor Digital Force, ofrece una potencia de aspiración máxima de hasta 130 airwatts, para una limpieza profunda en todo tu hogar
  • Mayor autonomía sin cable: con 7 celdas y 25.2 V de potencia, la batería de extracción fácil garantiza una limpieza potente y constante de hasta 45 minutos (puedes aumentar la autonomía hasta 1 h...

Mejores escobas aspiradoras inalámbricas de gama media (menos de 400€)

A continuación se muestra la comparativa de las mejores escobas eléctricas inalámbricas por un precio desde 200€ hasta un máximo de 400€.

Proscenic P11: mejor aspiradora escoba calidad precio

escoba electrica proscenic p11

Entre las mejores escobas sin cable de gama media, encontramos la Proscenic P11, probablemente una de las alternativas low-cost más populares a la más emblemática Dyson. Se trata de una marca china ahora muy establecida en el mundo de los electrodomésticos (robots de aspiradores y friegasuelos, freidoras de aire, purificadores de aire para el hogar, etc.)

Es una escoba eléctrica potente y sin bolsa con un motor sin escobillas de 450W (130,000 rpm), una potencia de succión de 25000pa (3 niveles de potencia disponibles desde 8500pa) y un sistema de filtración HEPA de 4 niveles.

La autonomía es de unos 50 minutos a potencia mínima y 12 a máxima, mientras que la carga completa tarda unas 2 horas y media.

Una característica distintiva es la presencia de un cepillo de acoplamiento magnético, equipado con un depósito incorporado que puede aspirar y lavar al mismo tiempo. Por supuesto, esta es una característica adicional que no puede presumir de los mismos resultados de un lavado manual o un friegasuelos eléctrico. 

En cuanto al rendimiento, Proscenic P11 tiene una buena potencia de succión y, en general, es muy práctica y cómoda de usar (es capaz de quedarse de pie sin soporte).  También tiene una cómoda pantalla táctil donde puedes ver el modo que está utilizando y el estado de la batería.

Incluye los siguientes elementos: tubo alargado, cepillo para suelos, cepillo de rodillos, cepillo redondo, mini cabezal de succión, cepillo cuadrado, acoplamiento magnético de mopa.

PROS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Accesorio mopa/friegasuelos
  • Buena potencia de succión y agilidad
  • Alto nivel tecnológico y buena gama de funcionalidades
CONTRAS
  • El rendimiento se puede mejorar en alfombras
Proscenic P11 Aspiradora Sin Cable, Tanque con Trapo, Potente con 450W,...
  • 【Potente succión】: La aspiradora P11 está equipada con un potente motor brushless de 480W que puede generar una potencia de succión de hasta 25000 Pa para realizar la máxima limpieza, llegando...
  • 【Limpieza eficaz】: Con el diseño del cepillo con forma dentada, puede cortar el pelo y el pelo animal para evitar que se enredan. Está compuesto por filtros de 4 niveles para bloquear el polvo...

Tineco A11 Master: la mejor escoba eléctrica para grandes espacios

mejor escoba electrica grandes espacios

Continuamos con la lista de la mejor escoba sin cables con el Tineco A11 Master. Se trata de una escoba recargable con características avanzadas y, por este motivo, tiene un precio más elevado.

Con un motor digital ciclónico de 450W, ofrece una excelente potencia de succión (22000pa, con filtro HEPA) y un buen rendimiento con diferentes tipos de suciedad. Cuenta con un tanque de 600 ml que se puede vaciar sin tener contacto directo con el polvo (el mantenimiento es en general simple). El cepillo motorizado también integra una luz LED para una limpieza más eficiente. Lástima que no sea capaz de mantenerse en pie por sí sola. 

Muy apreciada la presencia de una segunda batería que la hace perfecta para casas grandes: la duración es de unos 50 minutos en modo estándar y 20 minutos en modo max. La carga tarda entre 3 y 4 horas.

Uno de los puntos fuertes de este aspirador escopa sin cables y sin bolsa es sin duda la gama de accesorios incluidos. De hecho, en el paquete encontramos: cepillo motorizado, mini cepillo motorizado, boquilla 2 en 1, boquilla para rincones, cepillo motorizado LED con rodillo flexible (parquet, moqueta, etc.), tubo plegable multiángulo, tubo telescópico plegable, utensilio para limpieza de filtros, utensilio para retirada de cabellos.

PROS
  • Óptima potencia de succión
  • Materiales de calidad y manejable
  • Dos baterías
  • Excelente selección de accesorios
CONTRAS
  • Solo carga a través del soporte de pared
Tineco - Aspirador sin cables, escoba eléctrica potente A11 Master para el...
  • Aspiración potente y silenciosa: el motor digital de 450 W de la aspiradora inalámbrica Tineco A11 Master tiene potencia de aspiración de 120 W para una limpieza profunda en cualquier superficie,...
  • Elevada autonomía de uso gracias a las 2 baterías de litio de 2000 mAh, desmontables y recargables, que proporcionan hasta 50 minutos de uso ininterrumpido, ideal para la limpieza de toda la casa...

Tineco A11 Hero

Si quieres ahorrar alrededor de 100€, puedes considerar la versión básica con menos accesorios, la Tineco A11 Hero.

Rebajas
Tineco A11 Hero Aspiradora Escoba Sin Cable, 450W Motor Digital 22KPa, 2...
  • 3 MODOS DE POTENCIA: El modo Max Power ofrece una succión ultrapotente a 120W, permitiéndote así recoger la suciedad y el polvo del interior de las alfombras de forma fácil y eficaz. Los modos...
  • ASPIRADORA DE MANO PORTÁTIL: Se convierte en un ligero aspirador de mano para poder ser utilizado en cualquier lugar. Incluye multiples complementos: un cepillo potente, un mini cepillo potente, un...

Tineco Pure One X

En el mismo rango de precios (menos de 300€), también probamos (y promocionamos) la nueva Tineco Pure One X. Con una autonomía de hasta 70 minutos, cuenta con el sensor iLoop, que permite detectar suciedad y ajustar automáticamente la potencia (haciendo eficiente el ciclo de limpieza desde el punto de vista de la energía y el tiempo).

Aspirador escoba sin cable Dreame V11

mejor escoba electrica alternativa dyson

Pasemos a otra marca china, en este caso perteneciente a Xiaomi. Hablemos de la marca Dreame, ya muy bien establecida no solo por sus aspiradoras inalámbricas, sino también por sus robots (ver nuestros análisis de Dreame D9 y Dreame L10 Pro). La Dreame V11 es una escoba eléctrica sin cables y sin bolsa con una excelente relación calidad-precio (menos de 350 €) y un nivel tecnológico muy avanzado, otra escoba técnicamente comparable a Dyson V11.

Equipada con un motor digital de 125,000 rpm, potencia de 450W y un sistema de filtración HEPA de 5 niveles, cuenta con una pantalla LCD con sistema de bloqueo e indicadores sobre alimentación, duración de la batería, estado del filtro y otros aspectos del mantenimiento. Al igual que Proscenic P11, esta escoba eléctrica ciclónica también tiene una excelente potencia de succión (25000pa, 150 vatios de aire) y es bastante silenciosa.

La autonomía es sin duda un punto fuerte: hasta 90 minutos en modo estándar, 30 minutos en un nivel medio y 10 minutos en modo turbo. La carga completa tarda entre 3 y 4 horas, pero la batería no es extraíble.

La calidad de construcción, el manejo, la ligereza y la simplicidad del mantenimiento (aquí también encontramos el cómodo gancho para vaciar el tanque de polvo sin ensuciarse las manos) son otros aspectos positivos de esta escoba inalámbrica.

Una característica ausente, pero que habría sido apreciada en este tipo de producto, se refiere a la posibilidad de pararse de forma independiente durante la limpieza.

Encontramos incluido: cepillo multiusos 2 en 1, cepillo plano 2 en 1, cabezal antiácaros motorizado y tubo flexible.

De la misma marca, también destacamos la nueva Dreame T30, con un diseño más futurista, características más avanzadas (27Kpa) y con un adaptador que hace que el tubo se pliegue (aunque con un mecanismo diferente al de una escoba eléctrica con un tubo plegable tradicional como la nueva Redkey F10).

PROS
  • Top relación calidad-precio
  • Potencia de succión y autonomía
  • Diseño y manejabilidad
  • Tecnológicamente avanzada
CONTRAS
  • Batería no extraíble/reemplazable
Dreame Aspirador sin Cables V11 Mistral-Modelo Europeo, 125,000 RPM, 90 Minutos,...
  • Motor digital que alcanza 125.000 RPM: Dreame ha desarrollado uno de los aspiradores más potentes del mercado, diseñado con la última tecnología, su motor digital alcanza 125.000 RPM y 450 W,...
  • 90 minutos de autonomía: su batería ha sido mejorada para alcanzar un nivel de rendimiento superior, el aspirador sin cable Dreame V11 Mistral opera ininterrumpidamente durante 90 minutos en modo...

Mejores aspiradores escoba sin cable de gama alta

Aquí puedes encontrar la comparativa de las mejores escobas eléctricas de 400€ en adelante

Tineco Pure One S12: la mejor escoba eléctrica por características y precio

mejor escoba electrica inteligente

Entre las mejores escobas eléctricas de gama superior señalamos otro de los modelos lanzados al mercado recientemente que pudimos probar personalmente y que nos impresionó gratamente por su funcionalidad y rendimiento. Es una escoba eléctrica sin cables y sin bolsa de última generación y realmente inteligente: de hecho, está equipada con conectividad WiFi y se puede asociar con apps (base de datos de limpieza, notificaciones de mantenimiento, etc.)

La característica más distintiva se refiere a la presencia de un excelente sensor de suciedad preciso (el sensor iLoop, ya visto en el análisis del friegasuelos vertical Tineco Floor One S3) que puede ajustar automáticamente la potencia de succión de acuerdo con el nivel de polvo y suciedad presente en la superficie. De esta manera, se optimiza la limpieza, así como la autonomía. Garantiza alrededor de 50 minutos en modo automático (con el sensor iLoop activado), pero cae dramáticamente a 10 minutos en modo turbo.

Otro punto fuerte lo representa la gran pantalla funcional que, durante la limpieza, nos muestra el nivel de batería y un anillo LED que cambia de color según la suciedad (de azul a rojo).

La potencia de succión (145 air watts / 22000pa), gracias al motor ciclónico de 550W), se puede ajustar fácilmente a través de un pantalla táctil colocada en la unidad central (simplemente desliza hacia abajo o hacia arriba para disminuir/aumentar el nivel).

Desafortunadamente, como muchas otras escobas eléctricas recargables, incluso esta no puede mantenerse en pie por sí misma. En cuanto a la carga, puede ser un inconveniente si la escoba no está colocada en la pared.

Por último, otra ventaja: el amplio equipamiento, que hace que esta escoba eléctrica silenciosa sea muy versátil. Encontramos: tubo alargado, cepillo motorizado con LED, mini cepillo motorizado, herramienta flexible para huecos, boquilla 2 en 1, boquilla para rincones, herramienta para cabellos y 2 filtros.

Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro análisis de Tineco Pure One S12.

PROS
  • Sensor preciso de reconocimiento de suciedad (iLoop)
  • Diseño y calidad de construcción
  • Alto nivel tecnológico, funciones smart, pantalla y app (WiFi)
  • Rendimiento
  • Excelente selección de accesorios
CONTRAS
  • Carga de batería incómoda si no se usa el soporte de pared
Tineco Aspiradora sin hilos Pure One S12, escoba eléctrica vertical, regula...
  • Aspiración automática: gracias a la integración de los sensores inteligentes iLoop, Pure One S12 detecta la suciedad oculta y ajusta automáticamente la aspiración. La batería de litio de 2500...
  • Potente y limpia multisuperficie – El motor sin escobillas de 500 W de la aspiradora Pure One S12 tiene una potencia máxima de aspiración de 145 W para una limpieza profunda como suelos,...

Roidmi X30 Pro: espiradora escoba con accesorio para mascotas

mejor escoba electrica china

Entre los mejores escobas sin cable verticales de gama alta no puede faltar Xiaomi, en este caso con la marca Roidmi. Una de las aspiradoras escoba inalámbricas sin bolsa más avanzadas de la compañía china es sin duda la Roidmi X30 Pro.

Se trata de un producto inalámbrico extremadamente manejable y ágil, especialmente bajo muebles y superficies de difícil acceso, con cepillos y accesorios aptos para cualquier tipo de suelo y limpieza (incluido el parquet).

Integra un potente motor de 435 W a 120.000 rpm, capaz de garantizar una potencia de succión de 26500pa (145 air Watt) y una autonomía de hasta 70 minutos a potencia mínima, 35 en modo estándar y 10 minutos en modo turbo. En este sentido, los tiempos de carga son muy cortos (2,5 horas) y la base magnética es muy cómoda (carga inalámbrica), una vez montada en la pared. 

Una de las características más apreciadas es la presencia de una pantalla OLED que proporciona información sobre la duración de la batería, el nivel de polvo del tanque, el mantenimiento requerido de cada componente individual e incluso las calorías quemadas durante el ciclo de limpieza. Gracias a la conectividad Bluetooth, la escoba inalámbrica Roidmi se puede asociar a la app, donde se pueden consultar los distintos informes y el estado del producto.

También es interesante la posibilidad de lavado (sincronizado con la succión) gracias a un  tanque de agua especial que se une magnéticamente al cepillo (paño suministrado).

El equipamiento de este modelo también es amplio y variado. En el paquete hay: cepillo flexible motorizado NEX-V con rodillo giratorio, herramienta de peine para limpiar filtros y cepillos, cepillo para aplicar al accesorio para juntas, boquilla de lanza para juntas y esquinas, cepillo para mascotas, mini cepillo turbomotorizado para sofás, tapicería y colchones, manguera flexible, tanque con paño de microfibra para lavado con agua.

PROS
  • Óptimas prestaciones
  • Cómoda pantalla OLED
  • Modo para la función friegasuelos
  • Buen conjunto de accesorios
  • Diseño sofisticado
CONTRAS
  • Precio
  • Un poco ruidosa en modo turbo
Rebajas
ROIDMI X30 Pro Animal, Modelo Europeo, 120.000 RPM, Pantalla OLED Color,...
  • Potencia y batería sin límites: el aspirador sin cable roidmi x30 pro animal ha mejorado su motor digital, alcanzando 120.000 rpm y 435w, y un poder de succión de 26500 pa.
  • Accesorio para el pelo de las mascotas: roidmi x30 pro animal incluye un nuevo cabezal para aspirar el pelo de tus mascotas. Además, elimina los alérgenos y la caspa que se acumula en el pelaje...

Roidmi X20 Pro

Si quieres ahorrar dinero (sacrificando algunas características), te recomendamos la versión menos potente del modelo que acabamos de describir.

Rebajas
ROIDMI X20 Storm Aspiradora sin cable versión EU, 435 W, Aluminium, Negro
  • Aspiradora sin cable
  • Tiempo de funcionamiento: 65 minutos

Apsiraodra escoba sin cable Dyson V11 Absolute

mejor escoba electrica sin cables

Y llegamos a la definida por muchos como la mejor escoba eléctrica sin cables (así como la mejor escoba eléctrica sin bolsa) de la historia. El top de gama Dyson V11 Absolute es, de hecho, el Ferrari de las aspiradoras escoba sin cable y sin bolsa por rendimiento y especificaciones. Y su precio también lo demuestra, bastante alto y una de las pocas desventajas.

Esta escoba sin cables toma todo lo que la popular Dyson V8 ya presentada, y lo potencia, convirtiéndose en efecto en un dispositivo inteligente.

Con un motor de 525W (125000 rpm) y una potencia de succión de 185 air Watts (28000pa, por lo tanto, la escoba eléctrica más potente), se caracteriza por un rendimiento muy alto, incluso en superficies más complejas y suciedad más difícil. Solo la limpieza de alfombras de pelo largo podría mejorarse un poco. Es una escoba inalámbrica silenciosa y potente, recomendada para aquellos que tienen compañeros de casa de cuatro patas o sufren de alergias y asma.

El cepillo principal, el High Torque, es una de las principales características: equipado con el DLS (Dynamic Load Sensor), es capaz de detectar la resistencia del cepillo a la superficie, identificando automáticamente su tipo y adaptando la potencia (modo automático).

Además, esta escoba eléctrica inalámbrica sin bolsa cuenta con una pantalla LCD, donde podrás consultar toda la información principal (nivel de batería, cuenta atrás cuando está a punto de descargarse, autodiagnóstico, etc.).

Estos son los accesorios incluidos: cepillo High Torque, cepillo de rodillo suave, cepillo mini turbo, cepillo multifunción, boquilla de lanza, mini cepillo delicado y cepillo para suciedad difícil.

En cuanto a la duración de la batería, en modo eco se sitúa en 60 minutos y en modo turbo llega a 8-10 minutos. La carga tarda aproximadamente 4,5 horas. 

Con un nivel de ruido de 68 db, es una de los más silenciosas del mercado.

PROS
  • Silenciosa y versátil
  • Máximo rendimiento y potencia
  • Buena selección de accesorios
  • Excelente sistema de filtración
  • Pantalla LCD y funciones inteligentes (adapta la potencia en función del tipo de superficie)
CONTRAS
  • Precio
  • La autonomía se puede mejorar a máxima potencia (aunque es una de las mejores del mercado)
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
  • Dyson e v11absolute
  • Aspirador de escoba

Para aquellos con animales, la versión Dyson V11 Animal+ también está disponible, pero no incluye el cepillo High Torque.

Dyson V12 Slim

Entre las novedades 2021 de Dyson se encuentra la Dyson V12 Slim, apta para aquellos que quieran una escoba ligera y manejable. Con una potencia de succión de 150 AW, tiene una potencia inferior a la de V11 y similar a la V10, pero incluye el nuevo cepillo láser Slim Fluffy (que también veremos en la Dyson V15) capaz de iluminar la suciedad con una luz verde. Del mismo modo, presenta un nuevo cepillo mini turbo anti-enredos diseñado para el cabello y una pantalla LCD, donde se puede ver información sobre autonomía y mantenimiento. El depósito tiene una capacidad bastante pequeña (0,35 l).

La versión Dyson V12 Slim Detect también debería estar disponible pronto, una versión ligera de la V15 Detect, con un sensor piezoeléctrico que puede ajustar automáticamente la potencia, y una pantalla que puede mostrar gráficos en tiempo real de la suciedad recogida.

Aspiradora inalámbrica Dyson V12 Detect Slim de color amarillo/níquel, incluye...
  • Aspirador inalámbrico más ligero de Dysons con una alta potencia de succión de 150 AW.
  • Hasta 60 minutos de autonomía2 incluida batería con función de cambio (segunda batería se vende por separado).

Dyson V15 Detect: mejor escoba eléctrica del mercado

dyson v15 aspiradora inalambrica mejor del mercado

Dyson ha lanzado recientemente su nueva escoba inalámbrica que promete ser, de nuevo, la mejor en términos de rendimiento y funcionalidad del mercado. Hablamos de Dyson V15 Detect, un producto top de gama que aporta importantes innovaciones de carácter tecnológico, frente a modelos anteriores.

En primer lugar, cambia el cepillo: ahora más pequeño y capaz de llegar a los puntos más difíciles con mayor facilidad, el cepillo láser Slim Fuffy también está equipado con una luz LED verde capaz de iluminar partículas de suciedad (una característica que Dyson aún no presentaba en otras escobas, especialmente de origen chino).

Además, Dyson V15 Detect, como su nombre indica, cuenta con un sensor piezoeléctrico que puede detectar con precisión las partículas de polvo (midiendo su valor y contándolas) mostrándonos un gráfico en la pantalla, pero sobre todo ajustando automáticamente la potencia del motor en función del nivel de suciedad presente en la zona que se está limpiando.

Otras novedades incluyen un filtro HEPA mejorado, un nuevo cepillo High Torque con 56 dientes capaz de desenredar el pelo del propio cepillo y un mini cepillo turbo anti-enredo, también diseñado para eliminar el vello y los cabellos de forma más rápida y eficiente.

También mejora ligeramente la potencia de succión (230-240 AW), así como la autonomía. La batería sigue siendo la misma, pero gracias a la detección automática de suciedad, hay una optimización del gasto energético.

Si estás interesado/a en la marca y te gustaría comparar los diferentes modelos, también puedes echar un vistazo a nuestra guía sobre qué Dyson elegir.

PROS
  • Nuevo cepillo Slim Fluffy con láser verde para iluminar la suciedad
  • Aspiración top
  • Nuevos cepillos High Torque y Mini Turbo diseñados para la recogida de cabellos
  • Sensor piezoeléctrico para detectar suciedad y aumentar la potencia en función de esta (automático)
  • Pantalla LCD con gráficos y funciones inteligentes
CONTRAS
  • Precio

La mejor aspirador escoba con cable

Si buscas una escoba eléctrica con cable, te recomendamos que eches un vistazo a la icónica Kobold VK200. Si prefieres una escoba eléctrica con cable pero sin bolsa, aquí tienes algunas propuestas:

Hoover SB 01 escoba sin saco, verde/verde transparente
  • Potencia: 700 W
  • Es ligera y manejable, también gracias a la práctica asa de transporte en el parte trasera del producto
Imetec Piuma Extreme++ SC3-600 Aspirador con Tecnología Ciclónica sin Bolsa,...
  • Doble filtro HEPA hipoalergénico: una buena ayuda para aquellos que sufren de alergia al polvo.
  • Tecnología ciclónica: sin bolsa.
De 'Longhi xl135.21 – Colombina Class bagless escoba eléctrica sin bolsa,...
  • Escoba eléctrica sin bolsa en clase A + +
  • Easy Clean System: Apertura frontal para vaciar fácilmente la bidón
Shark [NZ801EUT] Aspiradora con Cable Anti Hair Wrap con tecnología Lift-Away y...
  • Una potente aspiradora con cable que se convierte en una aspiradora portátil para limpiar fácilmente escaleras y debajo de los muebles
  • El cabezal DuoClean pasa fácilmente de alfombras a suelos duros

Las escobas eléctricas más populares (con y sin cable)

A continuación se muestra el ranking de las escobas eléctricas más vendidas con y sin cable en Amazon:

Ofertas escobas eléctricas

Aquí la lista de las escobas eléctricas en oferta (en tiempo real) en amazon.es:

RebajasBestseller No. 1
Relaxdays Escoba Eléctrica sin Cable, Cepillo de Barrer con Batería...
  • Uso: escoba eléctrica fácil de manejar gracias a los 4 rodillos deslizantes y el palo ajustable
  • Sin cable: cepillo barrer eléctrico inalámbrico con batería recargable; flexibilidad para limpiar
RebajasBestseller No. 2
Taurus Ultimate Go - Aspirador escoba sin cable; baterías de Litio 22;2V; dos...
  • BATERÍAS DE LITIO Y DE CARGA RÁPIDA: Las baterías de 22.2V son de Litio; de larga duración y sin efecto memoria (No se corrompen con el paso del tiempo)
  • ASPIRA 200M2 DE UNA SOLA VEZ: El aspirador escoba Ultimate Go ofrece 35 minutos de autonomía con las baterías cargadas; que te permitirán aspirar hasta 200m2 de una sola vez. Incluye indicador de...
RebajasBestseller No. 3
Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 Aspiradora escoba sin cable, con 3 funciones en...
  • Aspira sin cables con aspiradora ofrece hasta 45 minutos de autonomía (en potencia mínima); equipada con una batería de litio de 22 V para ofrecer un rendimiento de larga duración, permitiéndote...
  • Tubo flexible: consigue eliminar la suciedad de los sitios más insólitos, no importa lo bajo que sea el mueble o lo difícil que sea acceder a la suciedad, esta aspirador llega hasta 5 veces más...
RebajasBestseller No. 4
Rowenta Dual Force RH6751W0 - Aspiradora 2 en 1 de mano y escoba eléctrica,...
  • Aspiradora escoba 2 en 1 funcional sin cable con una aspiradora de mano incluida, su ligero peso y la ausencia de cables permiten una limpieza cómoda y sin esfuerzo hasta en el último rincón
  • Cepillo motorizado con luces LED para mayor visibilidad en zonas de poca iluminación y debajo de los muebles, obteniendo una limpieza sencilla y eficiente que alcanza cualquier rincón en cualquier...
RebajasBestseller No. 5
SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Duo Stick - Aspirador Escoba con Cable 2 en...
  • ASPIRADOR 2 EN 1: potente aspirador vertical y de mano con diseño compacto, ligero y versátil. Limpia eficazmente todos los rincones de tu hogar, apto para todo tipo de superficies: parquet,...
  • TRIPLE SISTEMA DE FILTRADO: filtro HEPA, filtro microperforado lavable y filtro motor-protect, limpia eficazmente, incluso el polvo más fino. Sistema eficaz contra bacterias y alérgenos presentes en...
RebajasBestseller No. 6
Polti Forzaspira Slim Sr100 Escoba Eléctrica Recargable Sin Cables 2 En 1,...
  • Escoba eléctrica recargable sin cables 2 in 1
  • Sistema de aspiración ciclónico
RebajasBestseller No. 7
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga RockStar 700 Ultimate ErgoFlex. Sin...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, con motor digital brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 para eliminar el polvo de cualquier lugar. Incluye kit completo de...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y alargar la vida útil del aspirador. Garantiza la...
RebajasBestseller No. 8
H10 Aspiradora Escoba sin Cable, 250W Aspirador sin Cable Potente 17Kpa con LED,...
  • 🔴 [Diseño Tude plegable de 180 °] La parte inferior de la cama o del sofá es más fácil de ocultar el polvo y la basura. Obviamente, la aspiradora sin cable plegable H10 puede ayudarlo a...
  • 🟠【Tecnología avanzada sin escobillas】Aspirador sin cable H10 con 2 modos de succión, 17Kpa para eliminar todo tipo de basura, 12Kpa es adecuado para todos los modos de limpieza básicos...
RebajasBestseller No. 9
AEG QX6-1-44SW Aspiradora Escoba Sin Cable y de Mano, Batería 18V hasta 45...
  • ASPIRADORA 2 EN 1: con batería de Li-Ion y autonomía 45 min a velocidad baja y 13 min a máxima velocidad; medidas basadas en óptimas condiciones de carga de la batería
  • DISEÑO ERGONÓMICO: para una limpieza multi superficies (alfombras y/o suelos duros​, para estantes, techos y encimeras​)
RebajasBestseller No. 10
BLACK+DECKER PSA215B Escoba a batería de litio 7.2V (1.5Ah) 300ml
  • Potencia 7.2 V
  • Capacidad depósito para polvo 350 ml

Escoba eléctrica o aspiradora: una introducción

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre una aspiradora tradicional y una escoba eléctrica, debes saber que esta última es un tipo de aspiradora vertical que se asemeja en todos los aspectos a una escoba, más cómoda de usar pero generalmente menos potente que una aspiradora de trineo. Por supuesto, la integración de un motor, un sistema de filtración y un contenedor de polvo (o bolsa desechable) requiere unas dimensiones más masivas, aunque la mayoría de estos electrodomésticos no superan los 3-4 kg.

Existen dos grandes tipos de aspiradoras escoba: por un lado, tenemos las que tienen cable, que requieren una fuente de alimentación por cable; por otro, los aspiradores escoba inalámbricos. Estos últimos se encuentran ahora entre los más populares, gracias a su extrema comodidad y manejabilidad. Están equipados con una batería recargable y, por lo tanto, son transportables y utilizables sin necesidad de un cable de alimentación.

La ausencia de cables es innegablemente conveniente durante la limpieza: los movimientos son más libres y rápidos, no hay peligro de tropezar, no se crean enredos entre los cables y la decoración ya no es un obstáculo.

que es aspirador escoba inalambrico

Al igual que otros dispositivos y electrodomésticos que ahora son indispensables (ver robots aspiradoras, robots limpiacristales, robots friegasuelos, robots cortacésped, robots de cocina, amasadoras planetarias, etc.), los aspiradores escoba están diseñados para facilitar y hacer que las actividades diarias sean menos tediosas.

Se trata generalmente de escobas muy ligeras y muy prácticas. Esto, sin embargo, en los modelos inalámbricos, afecta a la autonomía (a menudo pobre) y al rendimiento, que normalmente es más bajo que el de las escobas con cable. Precisamente por este motivo, la mayoría de las aspiradoras de escoba inalámbricas se recomiendan para uso diario y frecuente, para eliminar la suciedad más común, y sobre todo como ayuda complementaria antes o después de una verdadera limpieza. Solo unas pocas de gama alta son parcialmente capaces de reemplazar a una aspiradora tradicional. Si prefieres una aspiradora de trineo, echa un vistazo a nuestra guía de las mejores aspiradoras del mercado.

Escoba eléctrica: ¿con o sin bolsa?

Otra gran distinción hay que hacerla teniendo en cuenta el método de recogida de polvo, que puede tener lugar en una bolsa desechable para ser sustituida regularmente o, sobre todo en los modelos más modernos y tecnológicos, en un depósito a vaciar según sea necesario y limpiar/lavar con frecuencia. Si bien el mantenimiento de las escobas de bolsa es más higiénico y cómodo, las escobas eléctricas sin bolsa no requieren compras adicionales y permiten una mayor flexibilidad. 

Cómo elegir la mejor escoba aspiradora sin cable: consejos

En esta guía de compra nos hemos centrado en las escobas eléctricas inalámbricas y sin bolsa, que ahora representan la mayoría de las propuestas del mercado. A continuación te explicamos cómo elegir este tipo de producto y qué factores evaluar durante la fase de compra.

Escoba eléctrica ligera y práctica: por qué el diseño es importante

El peso es, sin duda, un criterio de evaluación muy importante, ya que afectará a la practicidad y manejabilidad de la escoba y, en consecuencia, a la facilidad general de uso.

Una esconba eléctrica sin cables con un peso excesivo requerirá más esfuerzo y puede provocar molestias más o menos graves después de un uso continuado. En este sentido, algunas escobas eléctricas tienen un gatillo de encendido/apagado para mantener presionado. Otras, más cómodas, tienen un solo interruptor para presionar solo una vez. Algunos modelos también son capaces de mantenerse en pie por sí mismos.

El peso está influenciado por el motor, la capacidad del contenedor de polvo y la batería incorporada. Las mejores escobas eléctricas inalámbricas siguen siendo muy ligeras y no superan los 3-3,5Kg incluyendo el cepillo, o los 1,5-2Kg sin él (para la aspiración de migajas).

Junto con el peso, como puedes imaginar, el tamaño, la forma y el diseño también afectan a la facilidad de uso y al rendimiento.

Es fundamental asegurarse de que la escoba esté construida con materiales de calidad y que esté diseñada para llegar fácilmente a los rincones más difíciles de la casa, como las zonas detrás de los muebles o debajo de la cama. Por ejemplo, es útil echar un vistazo a la capacidad de giro el cepillo.

como elegir escoba electrica inalambrica

Autonomía de la escoba recargable y dimensiones de espacio

Dependiendo del tamaño de tu hogar, tendrás que elegir una escoba eléctrica a batería con una autonomía adecuada. Algunos productos, de hecho, tienen una duración de la batería muy limitada y, si la casa es grande, no podría terminar el ciclo de limpieza con una sola carga. Ten en cuenta que los tiempos de carga varían de 2 horas y media a aproximadamente 6-7 horas.

La autonomía varía sensiblemente en función del accesorio conectado, la superficie y la suciedad a aspirar, así como la velocidad elegida. Algunas escobas eléctricas, de hecho, ofrecen diferentes niveles de potencia, desde el eco hasta el turbo. En el modo estándar, los valores son de alrededor de 25 minutos en escobas baratas hasta aproximadamente una hora en modelos de alta gama. En modo boost, por otro lado, varían de 5-6 minutos a un máximo de 10-12 minutos.

La batería afectará no solo a la autonomía sino también al rendimiento en sí en términos de succión. Por lo tanto, es importante evaluar el voltaje (que en este caso generalmente oscila entre 18 y 32 voltios) y el tipo de batería integrada. Las de iones de litio son más rentables y preferibles a las de níquel-hidruro metálico (NiMH), mientras que algunos modelos Premium Dyson integran la de níquel-cobalto aluminio, de muy buen rendimiento.

Además, algunas de las mejores escobas eléctricas inalámbricas incorporan una batería extraíble y reemplazable. Esto significa que, si te haces con una batería adicional, es posible ampliar la autonomía.

Finalmente, la comodidad de la carga no debe subestimarse: por ejemplo, algunos modelos muy avanzados ofrecen carga inalámbrica/magnética.

autonomia escoba electrica inalambrica

Potencia escoba eléctrica: cómo evaluar la succión, el motor y el rendimiento

Algunos de los principales aspectos para elegir el mejor aspirador de escoba inalámbrico para tus necesidades son el motor y la consiguiente potencia de succión. Estos afectarán en todos los aspectos del rendimiento y la eficiencia de la limpieza. Por ejemplo, aquellos que buscan una escoba eléctrica para alfombras, necesariamente deben elegir un producto con la potencia adecuada.

Mientras que del motor veremos el voltaje (que no es un factor decisivo de todos modos), la potencia de succión se mide en vatios de aire (WA) o en pascales (Pa). Estos últimos representan la presión, es decir, la fuerza de succión y el caudal del volumen de aire que el aparato es capaz de aspirar. Una buena potencia de succión es de al menos 15000pa y 90-100WA.

Una escoba eléctrica potente debe tener un valor de 20000 a 28000pa. Dyson V11, por ejemplo, tiene una potencia de salida de 28000pa y 185WA. En aspiradoras escoba con cable, más potentes, encontraremos valores mucho más altos. 

Desafortunadamente, no todas las empresas declaran oficialmente estos datos en las descripciones de sus productos.

¿Qué sistema de filtración buscar?

El sistema de filtración que utilice la escoba es importante para garantizar una limpieza eficiente y un entorno verdaderamente impecable. El polvo y los alérgenos deben retenerse y no deben ser liberados al aire de nuevo.

Especialmente para aquellos alérgicos al polvo y ácaros, pelo de animales y similares, es esencial verificar qué tipos de filtros están integrados (preferibles los filtros HEPA, capaces de retener el 99.97% de las partículas) y el sistema de filtrado de estos.

filtro escoba electrica

Por lo general, este se basa en dos o tres etapas: la primera ocurre dentro del tanque (un mayor número de ciclones determina un filtrado más efectivo); la segunda es la ubicada a la salida del tanque; y la tercera es la etapa de filtración de salida, antes de que el aire vuelva a entrar.

Sin embargo, para las personas alérgicas, recomendamos confiar en las escobas con cable, dado su alto rendimiento y un mejor filtrado, en lugar de un dispositivo alimentado por batería, que no siempre puede garantizar esto.

Escoba aspiradora con accesorios: versatilidad es la palabra clave

Una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de comprar una escoba eléctrica inalámbrica se refiere al uso que pretendes hacer de ella. De hecho, algunos modelos se convierten en aspiradoras 2 en 1, transformándose, tras la retirada del tubo conector, en aspiradoras o pequeñas aspiradoras de mano para los usos más variados (coches, colchones, sofás, muebles, etc.).

escoba electrica sin cables aspiradora
Escoba eléctrica con función de aspiración

Si deseas una escoba eléctrica versátil, considera los accesorios incluidos. Generalmente, las mejores escobas eléctricas ofrecen, además del cepillo principal motorizado para alfombras y suelos (que a veces también incluye un rodillo blando adicional, ideal para parquet y similares), un mini cepillo motorizado, accesorios multifunción, boquillas para huecos y boquillas planas, boquillas de cepillado y cepillos especiales para superficies delicadas.

Casi todas ellas ofrecen una estación de carga para guardarlas en la pared, junto con el resto de accesorios.

Mantenimiento y capacidad del tanque de la escoba inalámbrica sin bolsa

Todas las escobas eléctricas sin cable son sin bolsa. Esto significa que el polvo y la suciedad capturados terminarán en un depósito especial, cuya capacidad puede variar de aproximadamente 0.4 a 1.2L. Esto determina con qué frecuencia tendrás que lidiar con el vaciado.

En términos de mantenimiento, los mejores modelos de escobas eléctricas inalámbricas tienen sistemas que permiten vaciar el contenedor sin ni siquiera ensuciarte las manos. Algunos filtros son lavables, otros deberán reemplazarse regularmente. Puedes encontrar más información en los manuales de instrucciones de los productos individuales.

Las escobas más avanzadas, como Dyson V11, integran un sistema que puede facilitar el mantenimiento, ofreciendo autodiagnósticos y comunicando al usuario cuando llega el momento de cambiar el depósito o los filtros.

escoba electrica inalambrica mantenimiento

Escobas eléctricas y funciones adicionales

Algunas de las mejores escobas eléctricas ofrecen una serie de características extra. Estas son en su mayoría modelos bastante recientes y muy avanzados. Por ejemplo, se pueden vincular con la app vía Bluetooth o vía WiFi y será posible controlar algunos aspectos desde el smartphone (ver los modelos Roadmi o Tineco descritos anteriormente, por ejemplo).

En algunos casos, como Dyson V11 Absolute, la escoba integra una pantalla que proporciona recordatorios sobre el mantenimiento e indica el nivel de batería, el estado del tanque o cualquier problema en la succión. También este modelo presenta un cepillo inteligente que puede adaptar la potencia según la superficie sobre la que se esté trabajando. Un sensor capaz de detectar la presencia de la suciedad (también presente en el Tineco Pure One S12) es, de hecho, muy útil para hacer la limpieza con más eficiencia. 

Algunos modelos también tienen pantallas táctiles para ajustar manualmente la potencia; otros, un tanque de agua magnético para permitir el lavado del suelo junto a la aspiración.

Aspiradora escoba precios

Si te estás preguntando cuánto cuesta una escoba eléctrica, los precios varían mucho según las características técnicas, las funcionalidades, el tipo de producto y la marca. Por ejemplo, puedes comprar escobas eléctricas con cable y con rendimiento más que suficiente incluso por menos de 100 €, pero también puedes llegar a gastar 300 € en escobas eléctricas potentes. Para las escobas eléctricas sin cable, partimos de unos 150€ en los modelos baratos y muy básicos para llegar incluso a los 800€ en la gama superior. Por unos 400 € puedes llevarte a casa productos de gran rendimiento y tecnológicamente avanzados, en su mayoría de marcas chinas populares (ver Roidmi/Dreame (de Xiaomi), Proscenic o Tineco).

escoba electrica precios

Smartdomotica.es
Logo