iRobot Braava Jet M6: análisis y opiniones

braava jet m6 opiniones review
8.4
Rendimiento de alto nivel
Mapeo preciso
App
Depósito de agua extraíble
Puede funcionar junto unos modelos de Roomba
analisis irobot braava jet m6

En este análisis nos ocupamos del iRobot Braava Jet M6, que se puede definir fácilmente como el rey de los robots friegasuelos del mercado.

De hecho, es un producto de alta gama capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel, mapeo inteligente del hogar, control con asistentes de voz y, sobre todo, una perfecta integración con los robots aspiradores de las series Roomba i7 y S9.

Análisis iRobot Braava M6: opiniones y valoración

8.4 Puntaje total
El robot friegasuelos definitivo

El Braava Jet M6 es probablemente el mejor robot friegasuelos del momento y presenta una perfecta combinación de funciones, también inteligentes: mapeo, barreras virtuales, funcionamento con el Roomba y rendimiento excelente.

Diseño
8.5
Rendimiento
8.5
Funciones
8.5
App y ecosistema
9
Precio
7
PROS
  • Rendimiento de alto nivel
  • Mapeo preciso
  • App
  • Depósito de agua extraíble
  • Puede funcionar junto unos modelos de Roomba
CONS
  • Precio
  • Sólo se pueden utilizar paños compatibles de la marca
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Robot friegasuelos iRobot Braava jet m6134 Wi-FI Pulverizador a presión- Friega...
  • El robot friegasuelos Braava jet m6 limpia como tú lo harías. Puedes decirle dónde y cuándo limpiar, y el pulverizador de chorro a presión se pondrá a eliminar los restos, la suciedad...
  • El robot friegasuelos definitivo. Desde salpicaduras accidentales hasta el fregado semanal completo, Braava jet m6 friega como tú lo harías, con ayuda de su pulverizador de chorro a presión para...

Brava Jet M6: contenido del paquete

En el paquete encontramos:

  • iRobot Braava Jet M6
  • Estación de carga
  • 2 paños desechables para el lavado con agua
  • 1 paño desechable para el lavado en seco
  • 1 Paño de microfibra lavable para limpieza con agua
  • 1 muestra de detergente de suelos

Especificaciones técnicas iRobot Braava Jet M6

  • Dimensiones: 27 x 25,2 x 9 cm
  • Peso: 2,2 Kg
  • Limpieza en seco y con agua
  • iRobot Genius Home Intelligence
  • Conectividad: WiFi y Bluetooth
  • Tiempo de carga: hasta 3 horas
  • Autonomía media: 1,5 h
  • Tecnología Imprint Smart Mapping (mapeo inteligente)
  • Tecnología Precision Spray

iRobot Braava Jet M6: descripción general del producto

iRobot Braava Jet M6 es uno de los mejores robots friegasuelos de gama alta, de la famosa marca estadounidense, y goza de excelentes opiniones y críticas. Gracias a la tecnología Precision Spray, es capaz de eliminar la suciedad con gran maestría, sin humedecer muebles o alfombras (Braava reconoce la alfombra y detiene el suministro de agua). Además, Braava M6 también puede limpiar en seco, aprovechando la carga electrostática del paño especial (desechable o lavable).

revision irobot braava jet m6
Los usuarios reportan excelentes opiniones y valoraciones de Braava Jet M6

Al igual que otros modelos de la gama Roomba, este robot friegasuelos está equipado con la tecnología Imprint Smart Mapping, que permite al dispositivo mapear la casa y reconocer las diferentes estancias. Por lo tanto, esto permite realizar una limpieza específica y programar con más precisión el fregado del suelo. Además, este modelo en particular puede trabajar en sinergia con los robots aspiradores Roomba i7 y S9, trabajando de manera coordinada.

La batería permite una autonomía media de unas 1,5 horas, más que suficiente para limpiar una casa grande.

iRobot Braava Jet M6: diseño

iRobot Braava Jet M6, aunque es el producto más voluminoso de la gama Braava, un dispositivo con unas dimensiones bastante compactas (27 x 25,2 x 9 cm).

braava jet m6

Estas medidas permiten que el robot se mueva fácilmente entre los obstáculos de la casa, pasando, por ejemplo, fácilmente por debajo de las sillas. Además, su forma cuadrada, denominada por la empresa Maximed Edge Design, facilita el trabajo del robot cerca de las paredes, en las esquinas y, de forma más general, en los puntos de más difícil acceso. En general, las líneas son agradables y ofrecen un aspecto moderno. Los plásticos utilizados son de excelente calidad.

En la parte superior del robot encontramos la puerta de acceso al depósito de agua y las 3 teclas físicas: una para empezar a limpiar la casa, una para limpieza puntual y el botón Home, que envía el dispositivo a su base de carga.

tanque agua

En la parte inferior del robot encontramos los contactos para la carga, los sensores anticaída, el accesorio para los paños y, por supuesto, las ruedas. Estas últimas, a diferencia de la mayoría de los robots aspiradores, no son con garras, sino que son pequeñas y lisas y, por lo tanto, capaces de maniobrar con gran facilidad incluso en los espacios más estrechos.

ruedas braava jet m6
Ruedas Jet m6

En la parte delantera encontramos un parachoques flexible, el orificio del Precision Spray y el botón para liberar el paño.

Braava Jet M6: hablemos de rendimiento

Una vez que se completa la configuración a través de la app iRobot Home (disponible tanto para iOS como para Android), el Braava Jet M6 estará listo para la primera operación de limpieza. Para comenzar, debes insertar el paño y llenar el tanque (esta última acción obviamente se requiere solo para limpiar con agua). 

Los primeros dos o tres ciclos de Braava Jet serán aprovechados para mapear y aprender la distribución de la casa. Por lo tanto, se necesitará un poco de paciencia para poder acceder a la gama completa de características ofrecidas. Una vez finalizada la fase de «aprendizaje», se genera un mapa detallado de la casa, incluyendo estancias y elementos de decoración. 

Durante la limpieza, Braava Jet M6 sigue un camino esquemático y «lógico», comenzando desde el centro de la habitación y completando luego las áreas periféricas, antes de pasar a un nuevo espacio. Como se anticipó, el sistema de suministro de agua se llama Precision Spray y consiste en un spray automático que mojará la superficie en la zona delantera del robot, por la que pasará inmediatamente después con el paño.

spray agua braava jet m6
Direct spray

La eficiencia y la eficacia son, por lo tanto, dos características distintivas de este robot, que limpia de forma inteligente y logra llegar a ángulos y puntos inalcanzables para otros productos.

Obviamente, en caso de que el robot se quede sin batería o sin agua en el tanque, volverá automáticamente a su base de carga y reanudará donde lo dejó tan pronto como se resuelva el problema (obviamente, en el caso de falta de agua, es necesario llenar manualmente el tanque).

Si buscamos un aspecto negativo, destacamos que solo podemos utilizar los paños iRobot oficiales dedicados a este modelo específico Braava Jet M6. Esto implica una especie de «dependencia» hacia los productos de la marca iRobot que, como sabemos, no son productos baratos.

paño irobot braava jet m6
Paño friegasuelos Braava Jet M6
Robot friegasuelos iRobot Braava jet m6134 Wi-FI Pulverizador a presión- Friega...
  • El robot friegasuelos Braava jet m6 limpia como tú lo harías. Puedes decirle dónde y cuándo limpiar, y el pulverizador de chorro a presión se pondrá a eliminar los restos, la suciedad...
  • El robot friegasuelos definitivo. Desde salpicaduras accidentales hasta el fregado semanal completo, Braava jet m6 friega como tú lo harías, con ayuda de su pulverizador de chorro a presión para...

App y plataforma iRobot Genius Home Intelligence

La aplicación iRobot Home es sin duda uno de los puntos fuertes de este Braava Jet M6. Esta ha sido renovada recientemente y se basa en la plataforma iRobot Genius Home Intelligence, que podemos definir como un verdadero punto de inflexión en una marca con 30 años de experiencia en el sector.

iRobot Home Braava app

La nueva plataforma ofrece un alto nivel de personalización de la experiencia de usuario. Por ejemplo, puedes elegir desde la configuración la cantidad de agua a dispensar y seleccionar el modo de lavado: limpieza estándar, limpieza profunda para suciedad persistente y limpieza extendida para la suciedad ligera (en este caso, la potencia es mínima).

irobot genius home intelligence

Con el tiempo y con un mayor número de ciclos, el robot aprenderá cada vez mejor la distribución de la casa y, gracias al aprendizaje automático, podrá detectar micro-zonas (clean zones) dentro de la habitación (por ejemplo, debajo de la mesa, frente al sofá o debajo de un taburete) y aconsejar al usuario sobre la limpieza de esas áreas específicas.

De la misma manera, el usuario también puede personalizar el mapa, por ejemplo, ingresando manualmente áreas específicas o excluyendo otras del ciclo de limpieza.

Por supuesto, es posible programar el funcionamiento del robot, ya sea solo o en combinación con un robot aspirador Roomba. En este caso, el Braava saldrá inmediatamente después del final de la limpieza realizada por el Roomba.

(Con iRobot Genius Home Intelligence puedes seleccionar con precisión las áreas a excluir o limpiar, como debajo de la mesa de la cocina o la zona frente al sofá)

Obviamente, el sistema operativo y las aplicaciones son totalmente compatibles con los asistentes de voz Alexa y Asistente de Google, que permiten el control por voz del dispositivo.

(Braava Jet M6: controlable con Alexa y Google Home)

Mantenimiento iRobot Braava M6

El nivel de mantenimiento requerido por el Braava Jet M6 es mínimo.

Obviamente, si utilizas paños desechables (tanto secos como húmedos), su retirada al final del ciclo de limpieza será suficiente. Por el contrario, el paño lavable debe lavarse regularmente y tratarse como un paño de microfibra normal (lavable tanto a mano como en la lavadora).

En cuanto al mantenimiento regular del robot en sus diversas partes, estos son los consejos de iRobot:

  • Limpieza de sensores: usa un paño húmedo y no rocíes agua directamente sobre el sensor
  • Limpieza de las ruedas: eliminar la suciedad visible con un paño
  • Limpieza del cuerpo del robot: utiliza un paño húmedo
  • Tanque: retira el tanque, llénalo con agua caliente y agítalo ligeramente
  • Bandeja antigoteo: retírala de la base de carga y límpiala con un paño húmedo. Sécala antes de volver a colocarla en su lugar.

Autonomía: ¿cuánto dura la batería del Braava Jet M6?

La autonomía del iRobot Braava Jet M6 alcanza aproximadamente 1,5 h de uso, una durabilidad que permite la limpieza de habitaciones grandes con una sola carga. En nuestro caso, Braava actuó sobre una superficie de unos 90 metros cuadrados, volviendo a la base al final del ciclo de limpieza con algo menos de media carga.

Si el robot se queda sin autonomía durante la limpieza, volverá automáticamente a la base para cargar y reiniciar tan pronto como alcance un nivel suficiente para completar el ciclo.

iRobot Braava Jet M6: precio

Llegamos a una de las notas negativas: el precio. De hecho, el presupuesto requerido para la compra de iRobot Braava Jet M6 supera los 500€, con un precio de salida de 700€. Una suma importante y no apta para todos, pero en línea con lo que el producto tiene para ofrecer, ya que realmente es capaz de ofrecer una ayuda válida en la limpieza del hogar.

Además, para aprovechar al máximo el potencial de este dispositivo, es recomendable comprarlo en conjunto con un Roomba, en particular i7/i7+ o S9/S9+ (como dijimos, Braava Jet M6 y los modelos Roomba mencionados son capaces de trabajar en sinergia, gracias a la plataforma iRobot Genius Home Intelligence).

Análisis iRobot Braava M6: en resumen

Veamos las conclusiones de esta revisión. iRobt Braava M6 es un robot friegasuelos de gama alta capaz de revolucionar la forma en la que limpiamos nuestro hogar, especialmente si se combina con un robot aspirador Roomba de las series i7 o S9. En este caso, los robots trabajarán juntos de forma combinada, encargándose de prácticamente todo. No estamos diciendo que ya no tendrás que pensar en la limpieza, pero sin duda los robots acelerarían mucho tu trabajo.

Volviendo a Braava Jet, sigue siendo un producto superior, capaz de mapear la casa con extrema precisión (tecnología Imprint Smart Mapping), limpiar eficazmente tanto en seco como con agua, reconocer alfombras y mejorar con el tiempo gracias al aprendizaje automático (machine learning) y a la nueva plataforma iRobot Genius Home Intelligence, el verdadero buque insignia del dispositivo. Desafortunadamente el precio es muy alto, aunque es difícil que el producto pueda decepcionar.

Si quieres más información sobre los robots aspiradores iRobot, puedes leer nuestra comparativa Roomba.

Robot friegasuelos iRobot Braava jet m6134 Wi-FI Pulverizador a presión- Friega...
  • El robot friegasuelos Braava jet m6 limpia como tú lo harías. Puedes decirle dónde y cuándo limpiar, y el pulverizador de chorro a presión se pondrá a eliminar los restos, la suciedad...
  • El robot friegasuelos definitivo. Desde salpicaduras accidentales hasta el fregado semanal completo, Braava jet m6 friega como tú lo harías, con ayuda de su pulverizador de chorro a presión para...
8.4 Puntaje total
El robot friegasuelos definitivo

El Braava Jet M6 es probablemente el mejor robot friegasuelos del momento y presenta una perfecta combinación de funciones, también inteligentes: mapeo, barreras virtuales, funcionamento con el Roomba y rendimiento excelente.

Diseño
8.5
Rendimiento
8.5
Funciones
8.5
App y ecosistema
9
Precio
7
PROS
  • Rendimiento de alto nivel
  • Mapeo preciso
  • App
  • Depósito de agua extraíble
  • Puede funcionar junto unos modelos de Roomba
CONS
  • Precio
  • Sólo se pueden utilizar paños compatibles de la marca
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Smartdomotica.es
Logo