Nest Hub: review y análisis de la pantalla de Google

Nest Hub: review y análisis de la pantalla de Google
8 Puntaje total
  • Buena relación calidad precio
  • Interfaz para el hogar inteligente
  • Soporte Google Fotos
  • Diseño
  • Nuevas funciones del asistente gracias a la pantalla

En esta review, vamos a hablar de Google Nest Hub. Se trata de la primera pantalla inteligente del gigante de Mountain View. Vamos a ver características, pros y contras, calidad de audio/vídeo y opiniones.

Nest Hub es una buena opción para aquellos que quieren un dispositivo lleno de funciones y quieren controlar el hogar inteligente.

Especificaciones técnicas

  • Tamaño: 67.3 x 178.5 x 118 mm
  • Peso: dispositivo 480g
  • Conectividad WiFi: El dispositivo se conecta a la red utilizando el estándar WiFi 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 Ghz)
  • Conectividad Bluetooth: Bluetooth 5.0
  • Audio: Altavoz de gama completa (80 Db). Doble micrófono de largo alcance.
  • Pantalla: pantalla táctil de 7 pulgadas con sensor de luz incorporado
  • Requisitos del sistema: compatible con dispositivos Android, iOS, Mac, Windows, Chromebook.
  • Otras características: Chromecast incorporado
regresar al menú ↑

Nest Hub: Unboxing

En el embalaje encontramos:

  • 1 Google Nest Hub
  • Cable de alimentación (1,5 m) y adaptador
  • Guía de inicio rápido
regresar al menú ↑

Google Nest Hub Review: valoración

8 Puntaje total
Un marco de fotos digital que es el "centro" del hogar inteligente

La pantalla inteligente perfecta para quien posee muchos dispositivos para el hogar inteligente y desea controlarlos a través de una única y sencilla interfaz. Información enriquecida, videos al alcance de las manos y fotos siempre actualizadas.

Relación calidad precio
8
Diseño
9
Calidad de audio
6.5
Calidad de video/display
7
Funciones
9
PROS
  • Buena relación calidad precio
  • Interfaz para el hogar inteligente
  • Soporte Google Fotos
  • Diseño
  • Nuevas funciones del asistente gracias a la pantalla
CONS
  • No tiene cámara para la videollamadas
  • Calidad de audio mejorable
  • Pantalla pequeña
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
regresar al menú ↑

¿Qué es Google Nest Hub?

Nest Hub es una pantalla inteligente (WiFi) de 7″ con Google Assistant integrado. Por lo tanto, se puede controlar por voz. Entre las principales funciones puedes: pedirle noticias de ultima hora e informaciones sobre trafico, tiempo y resultados deportivos; pedirle que ponga música o videos; controlar el hogar inteligente y todos los dispositivos compatibles con Google Home/Assistant.

nest hub para que sirve

Un altavoz inteligente que se convierte en una pantalla inteligente, gracias a la adición de la pantalla.

Esta es la característica principal que lo diferencia del clásico Google Home, además de algunas especificaciones técnicas de las que hablaremos en los próximos párrafos.

regresar al menú ↑

¿Por qué «hub»?

Su nombre podría llevarnos a creer que integra un controlador del hogar inteligente digital (como SmartThings),un aparato que puede comunicar con otros dispositivos a través de los protocolos inalámbricos Zigbee, Z-Wave o similares.

Sin embargo, la pantalla inteligente no tiene ningún controlador incorporado y el nombre indica un concepto teórico más que técnico. Google Nest Hub está pensado para ser el centro del hogar inteligente: con su interfaz quiere simplificar su control, sobretodo si hay múltiples usuarios.

regresar al menú ↑

¿Para qué sirve Nest Hub?

Como todos los dispositivos de la familia Google Home (Google Home y Nest Mini), las funciones ofrecidas por Google Assistant son las mismas.

Y, como siempre, sólo tienes que preguntar al asistente virtual usando el habitual «OK, Google» o «Hey, Google». Aquí abajo algunas de las funciones:

  • Búsquedas en la web de todo topo, incluso horarios de locales comerciales e indicaciones de ruta
  • Tiempo, noticias, eventos deportivos, tráfico
  • Administrar citas, tareas, alarmas, recordatorios y temporizadores
  • Reproducción de contenido multimedia (música y video)
  • Control de otras plataformas y productos compatibles como bombillas inteligentes, termostatos WiFi, enchufes inteligentes, etc.
  • Llamadas a otros dispositivos con Google Duo

Puedes encontrar algunos ejemplos en nuestra guía sobre los comandos de voz para Google Home/Assistant. Sin embargo, la presencia de la pantalla proporciona nuevas oportunidades, ofreciendo características interesantes.

regresar al menú ↑

Más contenido multimedia e información enriquecida

La información se hace más rica e inmediata. Si, por ejemplo, preguntamos cómo es el tiempo, además de la respuesta, vamos a ver un gráfico con la previsión del tiempo en la pantalla.

Del mismo modo, si le preguntamos al asistente virtual sobre el tráfico, este nos mostrará directamente nuestra ruta en Google Maps (y nos enviará una notificación con toda la información al móvil).

google nest hub reseña

Si preguntamos por un local comercial, por ejemplo, vamos a ver en la pantalla toda la información disponible (reseñas, horarios de apertura, número de teléfono, fotos y así sucesivamente).

Nest Hub también puede ser útil en la cocina para seguir recetas paso a paso.

La compatibilidad total con Youtube es sin duda una carta de triunfo y lo que hace de Nest Hub un producto versátil y útil en cualquier habitación de la casa.

Además, para vídeos de duración mas larga, también es posible transmitir el contenido en televisores compatibles con Google Cast o Chromecast. Es una lástima que todavía no sea compatible con Netflix.

En la pantalla de inicio, encontrarás una descripción general de tu calendario, del clima, de las recomendaciones musicales y las noticias. Gracias al reconocimiento vocal (y del usuario, por si hay más de uno), el asistente de voz mostrará información personalizada (tus citas, tu ruta de coche diaria, etc.).

regresar al menú ↑

Google Nest Hub: el centro del hogar inteligente

Con una única interfaz integrada, Google Nest Hub permite controlar todo el ecosistema de dispositivos conectados.

La gestión del hogar inteligente se vuelve, por lo tanto, más inmediata: ya no es necesario utilizar las diversas aplicaciones de los dispositivos o necesariamente pedir al asistente que controle los productos de forma individual.

Con unos pocos toques, puedes ver cada habitación y dispositivo (termóstatos, luces, enchufes y así sucesivamente) de la casa, controlando cada aspecto.

google nest hub home view

La lista de dispositivos compatibles con Google Assistant en España está en constante expansión. Entre las diferentes marcas, por supuesto Nest es compatible de forma nativa.

Por ejemplo, puedes emparejar la cámara Nest Cam y transmitir las imágenes directamente en la pantalla de Nest Hub.

regresar al menú ↑

Un marco de fotos digital inteligente

Otra característica muy apreciada es la integración con Google Fotos. De hecho, puedes decidir que la pantalla muestre tus fotos, eligiendo específicamente los álbumes que deseas.

Con Live Album, también puedes ver las fotos que acabas de sacar y, gracias al reconocimiento facial, puedes seleccionar solo las que te interesen. También puede compartirlos con otras personas.

nest hub google fotos

Hay que decir que la función de presentación de fotos es muy inteligente. Por ejemplo, la pantalla muestra dos fotos en una pantalla si son verticales o agrupa varias fotos de la misma persona. Sin embargo, no es compatible con vídeos o animaciones.

regresar al menú ↑

Diseño

Google Nest Hub es bastante pequeño. Tiene tamaño similar a el de una tableta pequeña (67,3 x 178,5 x 118 mm), la base de la cual se puede sujetar en la mano.

nest hub caracteristicas

A pesar de esto, la calidad de construcción es un aspecto llamativo. El diseño está en línea con el de toda la familia: minimalista y elegante.

Nest Hub está disponible en color rosa, blanco, negro y azulado. En la parte posterior, encontramos el puerto de alimentación y los botones para el volumen y para apagar el micrófono.

El concepto de minimalista también se refleja en la ausencia de la cámara frontal. 

Esta es una elección ciertamente dictada por el deseo de la compañía de aliviar las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de los altavoces inteligentes. La empresa ofrece el producto como un compañero versátil para usar en la cocina y, sobretodo, en el dormitorio.

Mientras que, por un lado, es un aspecto convincente para algunos, para otros puede representar una gran limitación. Las videollamadas son posibles, pero sin que la otra persona obviamente pueda ver al usuario.

nest hub diseño

regresar al menú ↑

Una pantalla que se adapta a la luz

Una característica muy apreciada es Ambient EQ, o sea la presencia de sensores de luz que permiten que la pantalla ajuste automáticamente el brillo en función de la luz de la habitación en la que se encuentra.  

Si, por ejemplo, se encuentra en una habitación oscura, el brillo de la pantalla disminuirá en consecuencia, para no molestar a los inquilinos de la casa. En este caso, la pantalla también cambiará el tono de color y mostrará un reloj. Si la habitación está iluminada, gracias a la integración con Google Fotos, las fotos del usuario se mostrarán en rotación.

regresar al menú ↑

Audio y vídeo

Si la capacidad del dispositivo de “oír” es intachable gracias a la presencia de dos micrófonos de largo alcance, la calidad de audio es mejorable.

Cuando escuchas música, de hecho, esto no es comparable al de Google Home que, aunque no es de gama alta, complace a prácticamente cualquier persona que no tenga muchas expectativas.

El altavoz no consigue «llenar» la habitación y la reproducción de los graves es mejorable, especialmente si se sube el volumen más del 50%. Sin embargo, la presencia de un ecualizador es apreciable.

Google Nest Hub se puede emparejar con otros altavoces Bluetooth para un mejor sonido. No es un producto diseñado para escuchar música o ver programas de televisión de forma continua: no quiere reemplazar un altavoz o un televisor. A este propósito, también se puede conectar Google Home/Nest al TV. 

La pantalla de 7″ tiene una resolución de 1024×600 píxeles que ofrecen colores ricos y precisos y un buen contraste.

El brillo máximo debe ser de alrededor de 400 nit, que es ideal para fotos, un poco menos para los videos.

regresar al menú ↑

Google Nest Hub vs Amazon Echo Show

¿Nest Hub o Amazon Echo Show? Veamos brevemente las principales diferencias entre los dos.

nest hub vs echo show

Sin duda, el precio es uno de los primeros factores que destaca, con Google ganando por goleada (129€ frente a 229.99€).

La diferencia de precio de Echo Show está plenamente justificada por una mejor calidad de audio, una pantalla más grande y la presencia de la cámara frontal.

Esto, de hecho, tiene una pantalla de unos 10″ con una resolución de 1200×800 píxeles, dos altavoces en ambos lados y un radiador pasivo.

También cuenta con un controlador del hogar Zigbee integrado que elimina la necesidad de comprar/utilizar otros controladores externos.

regresar al menú ↑

Nest Hub vs Echo Show 8

El rival más directo de Nest Hub es Echo Show 8, el “hermano” menor de Show, que actualmente tiene un precio más barato (99,99€) y el mayor de Echo Show 5, el cual tiene una pantalla de 5 pulgadas. En comparación con el altavoz de Google, tiene una pantalla de 8 pulgadas, una cámara (con un botón que puede taparla físicamente) y una calidad de audio ligeramente mejor. Pero Nest Hub consigue proporcionar una experiencia de uso superior, por lo menos en alguno aspectos, gracias a su compatibilidad con Youtube y la integración con Google Fotos.

Sin embargo, al igual que con cualquier altavoz inteligente, la decisión entre uno u otro depende de tus necesidades, usos y gustos. Además, por supuesto, del ecosistema se utilizas más (más productos, servicios y plataformas de Google o productos compatibles con este último o al revés).

Hay diferencias sustanciales entre el asistente de Google y Alexa. Por ejemplo, el primero tiene una mejor comprensión y capacidad conversacional. Por otro lado, Alexa tiene una ventaja en cuanto a la compatibilidad con otros productos y servicios.

regresar al menú ↑

Precio de Nest Hub

El precio de Nest Hub es de 129€, sólo 30 euro más que el clásico Google Home. Por lo tanto, la relación calidad-precio puede considerarse excelente.

regresar al menú ↑

Configuración de Nest Hub: Instrucciones

Al igual que con otros altavoces en la línea, la configuración es inmediata y sólo tarda unos minutos. Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. descarga la última versión de la aplicación Google Home para móviles o tablets
  2. conecta tu Nest Hub a la corriente y asegúrate de conectar tu móvil a la misma red WiFi (activa el Bluetooth también)
  3. Una vez que la aplicación esté abierta, añade tu dispositivo y sigue las instrucciones (Anadir > Configurar dispositivo > Configurar nuevos dispositivos)
  4. También puedes elegir la habitación en la que se encuentra y conectar los dispositivos inteligentes compatibles que tienes.
regresar al menú ↑

Review de Google Nest Hub: nuestra opinión

Probablemente, este no es un producto ideal para los que todavía no tienen un altavoz inteligente, que probablemente estarán muy contentos hasta con un Google Nest Mini o un Amazon Echo Dot.  

Las funciones y el rendimiento general son muy buenos, aunque la calidad de audio y vídeo no sean excepcionales. Sin embargo, teniendo en cuenta el buen precio, es algo que podemos aceptar.

Un producto versátil para utilizarlo en la cocina, en el dormitorio y donde sea en la casa, sin preocuparse de la privacidad.

¿Merece la pena comprar Nest Hub?

Sí, si:

  • tienes varios dispositivos inteligentes y quieres controlarlos a través de un solo producto
  • quieres un objeto de diseño que también sea un marco de fotos digital tecnológicamente avanzado e integrado con Google Fotos
  • no quieres una pantalla con la cámara para proteger tu privacidad y estás dispuesto a renunciar a las videollamadas (aún posibles pero sin vídeo)
  • quieres una pantalla para ver videos de corta duración o recetas de videos